Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Lindo bicho, por ahí escuche que ya no falta nada para que se anuncie la compra de los dos C-130J, lo que no entendí bien es que si serian nuevos o no...¿Tu sabes algo de eso enigma?

pascueros saludos.

Si,según se sabe serian nuevos de paquete,ya que EE.UU nos ofreció "transferirnos a precio de regalo" algunos C-130 que están en AMARC pero con la condición de que los trabajos de puesta a punto se hagan en tierras del tío sam,se evaluaron y amablemente se le dijo no gracias,sigan guardándolos en sus bolsistas,ya que están muy carreteados y el remanente de horas no merecía el esfuerzo,Ademas en su momento lo dijo Cateriano muy enfáticamente,se va a renovar la aviación de transporte en el Perú con aeronaves nuevas con tecnología de punta.

Y eso que aun esta pendiente el unificar la aviación de transporte en un solo comando estratégico,ahi si que la cosa se va a poner linda,porque hecho esto se tendría que comprar un lote de aeronaves de mayor porte que los C-130,y ahi ya juega la liga de los grandes como el A-400M segun palabras del mismo Cateriano.

saludos!!! ENIGMA
 

Derruido

Colaborador
Como lo dije,Perú se convirtió en la punta de lanza para Alenia Aermacchi para el ingreso del C-27J SPARTAN en todo el barrio aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos Definitivamente un gran logro que nos deja Caterianothumbb

Fabio Leoni (Alenia Aermacchi): "Perú marca el ingreso del Spartan en el mercado latinoamericano"
http://www.x.com/archivo/images/C-27J%20(4).jpg
03/04/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

Fabio Leoni, vicepresidente de Ventas para América Latina de Alenia Aermacchi, está de enhorabuena ante la reciente venta de cuatro aviones C-27J Spartan al Perú y el interés chileno por adquirir un nuevo transporte mediano. Alenia, que también ha vendido cuatro Spartan a México, ha desembarcado en el mercado latinoamericano con fuerza gracias a un avión caro pero muy versátil. x.com ha podido hablar con Leoni para conocer el secreto del éxito de esta aeronave, considerada el supoerdeportivo de los transportes medianos por precio, pero también por calidad.

Acaban de entregar un C-27J Spartan al Perú. Bienvenidos al mercado sudamericano.

Gracias. Para nosotros la llegada a Perú es un paso muy positivo para la compañía pues marca el ingreso de nuestro avión C-27J Spartan al mercado Latinoamericano. El Spartan entrega la versatilidad y eficiencia necesaria que exige un territorio como el latinoamericano, teniendo la capacidad de viajar a grandes alturas que requieren Los Andes, con gran autonomía de vuelo, además de su insuperable capacidad de aterrizaje en pistas de diversas y difíciles superficies (tierra, arena, hielo, gravilla) y condiciones climáticas complejas. La elección del Ministerio de Defensa de Perú es la confirmación de que, cuando una fuerza aérea requiere de aeronaves de transporte que tengan buen performance y capacidades adecuadas, el Spartan es la única alternativa que garantiza una excelente rentabilidad.

¿Qué vio el Perú en el Spartan?

El C-27J fue seleccionado como parte del programa de modernización de la flota de aviones de transporte mediano de la Fuerza Aérea de Perú (FAP). Su diseño y versatilidad, su poder único para operaciones a grandes alturas y altas temperaturas, su gran capacidad de carga y probada versatilidad fueron los principales aspectos que fueron considerados en el proceso de selección en Perú. Para Alenia Aermacchi la solicitud de compra de dos nuevos aviones por parte de la autoridad de dicho país es muy importante.

¿Habrá compensaciones industriales a cambio del contrato?

El contrato incluye un Plan Offset que Alenia Aermacchi ofrecerá a la Fuerza Aérea Peruana y a las principales industrias de Defensa peruanas, con el equipo, entrenamiento y transferencia de tecnología en campos estratégicos, como el diagnóstico de componentes electrónicos avanzados, diseño aeronáutico, entrenamiento para misiones especiales y simulación de mantenimiento.

¿El Spartan es lo suficientemente versátil para las necesidades latinoamericanas?

El Spartan es una aeronave de múltiples usos, única en su tipo. Por su versatilidad, el Spartan puede participar en innumerables misiones como búsqueda, rescate y combate de incendios, misiones humanitarias, ayuda de primeros auxilios, guardia costera, etc. El Spartan participó en la operación humanitaria del tifón Haijan en Filipinas que afectó a más de 20.000 personas, mientras que en 2012 fue utilizado para proveer ayuda de primeros auxilios durante el huracán Sandy en New York. Diversas entidades del mundo como la US Special Operation Command, la Guardia Costera estadounidense (US Coast Guard) y la Fuerza Aérea australiana escogieron el Spartan como medio de transporte por su desempeño en operaciones civiles y militares. Asimismo, el Spartan se puede convertir en un patrullero, en un hospital aéreo con capacidad para 67 camillas, 7 médicos y transporte VIP.

¿Qué esconde este avión que lo hace tan atractivo pese a su alto precio?

El C-27J Spartan, la aeronave que se volvió un referente en Europa y en los países de la OTAN, ofrece capacidades tácticas efectivas, un alto rendimiento, flexibilidad operativa extrema, el mejor rendimiento entre los otros aviones de su clase en todas las condiciones climáticas y ofrece inter operatividad con aviones de mayor peso. El Spartan es un avión bimotor turboprop con aviónica, propulsión y sistemas integrados de la más alta tecnología. El C-27J es un verdadero transporte militar multipropósito que puede ser usado para una gran cantidad de misiones. El C-27J es una solución más rentable que cualquier otro transporte debido a la combinación de su adaptabilidad, rendimiento y bajos costos de adquisición y operación. El C-27-J Spartan es una plataforma de transporte aéreo ágil y adaptable. Puede realizar una variedad de misiones incluyendo el transporte de tropas, bienes, medicinas, abastecimiento logístico, MEDEVAC (Medical Evacuation), operaciones de suministro desde el avión, lanzamiento de paracaidistas, búsqueda y rescate (SAR), apagar incendios, asistencia humanitaria, combatir derrames de petróleos y operaciones de apoyo de seguridad nacional. La plataforma es reconfigurada fácilmente con un kit operativo que se encuentra instalado en la aeronave. La reconfiguración entre roles de transporte aéreo puede ser realizada en menos de una hora. El C-27J es un transporte de combate resiliente. Sus principales capacidades están ligadas tradicionalmente a roles de apoyo de transporte táctico, similar a otros aeronaves tácticas versátiles. No obstante, gracias a cargas útiles paletizadas una gran cantidad de misiones adicionales pueden realizarse.

¿Y qué me dice del mantenimiento?

El servicio al cliente de Alenia Aermacchi es una organización enfocada en el usuario, ofreciendo apoyo para sus productos, usando una expertise técnica dentro de una cultura de servicio y dedicada a desarrollar relaciones de largo plazo. Nuestra meta es tener todos los elementos de la red trabajando juntos o cooperando de una manera efectiva y coherente para apoyar a nuestros clientes y maximizar la disponibilidad de su flota, garantizando costos de propiedad en línea con el mercado. Alenia Aermacchi ofrece una amplia gama de servicios “Through Life” que están orientados a maximizar la disponibilidad de flota, minimizar el tiempo requerido para solucionar problemas técnicos, para reparar partes y facilitar repuestos.

Foto: Alenia Aermacchi

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http://www.x.com/latam/2015/04/03/n...-ingreso-spartan-mercado-latinoamericano.html

saludos!!! ENIGMA


Espero que les salgan buenos y no como los Alenia G222. Veo la similitud y es para llorar.

Besos
 
Si,según se sabe serian nuevos de paquete,ya que EE.UU nos ofreció "transferirnos a precio de regalo" algunos C-130 que están en AMARC pero con la condición de que los trabajos de puesta a punto se hagan en tierras del tío sam,se evaluaron y amablemente se le dijo no gracias,sigan guardándolos en sus bolsistas,ya que están muy carreteados y el remanente de horas no merecía el esfuerzo,Ademas en su momento lo dijo Cateriano muy enfáticamente,se va a renovar la aviación de transporte en el Perú con aeronaves nuevas con tecnología de punta.

Y eso que aun esta pendiente el unificar la aviación de transporte en un solo comando estratégico,ahi si que la cosa se va a poner linda,porque hecho esto se tendría que comprar un lote de aeronaves de mayor porte que los C-130,y ahi ya juega la liga de los grandes como el A-400M segun palabras del mismo Cateriano.

saludos!!! ENIGMA


Completamente de acuerdo, allá los giles que les gusta hacerse de aviones de transporte usados, que al final van a salir mas caros... preferible que se compre menor cantidad pero NUEVO, así reducimos costos de operación enormemente!.
 
Última edición:


Espero que les salgan buenos y no como los Alenia G222. Veo la similitud y es para llorar.

Besos

No hay punto de comparación, entre el G222 y el C-27J, hay 70% de piezas diferente, a simple vista, mira los motores que tiene los espartanos... son otra cosa, de ahi sale su principal virtud la potencia, y es que el C-27J es un avión para países con condiciones geográficas realmente Jo.didas, los demás pueden usar camioncitos con alas, que son super economicos y bla bla bla , las FFAA peruanas no se pueden dar ese lujo de comprar juguetitos.
 

Derruido

Colaborador
No hay punto de comparación, entre el G222 y el C-27J, hay 70% de piezas diferente, a simple vista, mira los motores que tiene los espartanos... son otra cosa, de ahi sale su principal virtud la potencia, y es que el C-27J es un avión para países con condiciones geográficas realmente Jo.didas, los demás pueden usar camioncitos con alas, que son super economicos y bla bla bla , las FFAA peruanas no se pueden dar ese lujo de comprar juguetitos.
Sé que es completamente distinto, incluso los motores que eran el mayor problema. Pero vos te casarias con la misma mujer de la que alguna vez te divorciaste?

Besos
 

enigma

Colaborador


Espero que les salgan buenos y no como los Alenia G222. Veo la similitud y es para llorar.

Besos

El C-27J es en un 80% de partes,muy distinto al G222,tanto en potencia,motores,avionica,sistemas y un largo etc,el unico parecido que tienen es exterior,si fuera malo no habria sido comprado por los siguientes paises.

Australia. 10 Unidades.
Bulgaria. 8 unidades.
Eslovaquia. 4 unidades.
EE.UU 54 unidades para el US Army y 24 para USAF
Grecia 12 unidades
Italia. 12 unidades mas un pedido de 6 mas
Lituania. 3 unidades
Marruecos. 4 unidades
Mexico. 4 unidades.
Perú. 4 unidades
Rumania. 7 unidades
Taiwan. 6 unidades

Lo que da un total de 152 vendidos y ni una sola queja respecto al producto,asi que el G222 es un avion que nada tiene que ver con el C-27J es como comparar un c-130A con un C-130J tal vez compartan similitudes externas,pero internamente son 100% distintos.

saludos!!! ENIGMA
 

Derruido

Colaborador
En este caso seria como casarme con la prima lejana de mi ex esposa, y si lo haria solo para verle la cara a la hija de remil... jajajajaja

saludos.
Es el punto, por más que en capacidades y todo lo demás sea algo completamente diferente. Para ustedes el Spartan es como casarse con una mina que sabe cocinar. A nosotros nos tocó la gastadora.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El C-27J es en un 80% de partes,muy distinto al G222,tanto en potencia,motores,avionica,sistemas y un largo etc,el unico parecido que tienen es exterior,si fuera malo no habria sido comprado por los siguientes paises.

Australia. 10 Unidades.
Bulgaria. 8 unidades.
Eslovaquia. 4 unidades.
EE.UU 54 unidades para el US Army y 24 para USAF
Grecia 12 unidades
Italia. 12 unidades mas un pedido de 6 mas
Lituania. 3 unidades
Marruecos. 4 unidades
Mexico. 4 unidades.
Perú. 4 unidades
Rumania. 7 unidades
Taiwan. 6 unidades

Lo que da un total de 152 vendidos y ni una sola queja respecto al producto,asi que el G222 es un avion que nada tiene que ver con el C-27J es como comparar un c-130A con un C-130J tal vez compartan similitudes externas,pero internamente son 100% distintos.

saludos!!! ENIGMA
Enigma, no discuto el Spartan, solo que la similitud de formas. A los de éstos pagos nos trae malos recuerdos, el G222.

Besos
 

enigma

Colaborador
Enigma, no discuto el Spartan, solo que la similitud de formas. A los de éstos pagos nos trae malos recuerdos, el G222.

Besos

Por eso Derru te hice el paralelismo de comparar un C-130A con un C-130J, solo comparten estética,porque por dentro nada que ver uno con otro,se van puliendo fallos en cada evolución del modelo.

saludos!!! ENIGMA
 

Derruido

Colaborador
¿Cuantos G.222 tuvo la FAA? ¿Y por que fueron un dolor de cabeza?


saludos pascueros.
Si no me falla la memoria (hay 3, uno entero y los otros dos cáscara), y el dolor de cabeza, fue logístico entre ellos los motores con los cuales vinieron.

En el foro, hay un thread completo sobre el tema, es más por dos chauchas y dos palitos, se pensaban cambiar por los Bell 206 de Italia.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por eso Derru te hice el paralelismo de comparar un C-130A con un C-130J, solo comparten estética,porque por dentro nada que ver uno con otro,se van puliendo fallos en cada evolución del modelo.

saludos!!! ENIGMA
Pero por apariencia .............. ya buscás algo distinto. Por más que sean completamente diferentes.

Besos
 
Pero por apariencia .............. ya buscás algo distinto. Por más que sean completamente diferentes.

Besos

Es que prácticamente la FAP fue obligada a escoger al Spartan, ya que el otro competidor presento un avión que no cumplía con los requisitos mínimos que exigía el concurso, solo en el tema de potencia, en volumen de carga también salio perdiendo. Otra opción era ir por los AN-76 si no me equivoco, pero ya la planta propulsora cambiaba y era un avión en otra categoría.

saludos.
 

enigma

Colaborador
Personal de mantenimiento,dandole una revision a uno de nuestros MI-171Sh



Por otro lado,esta es una imagen habitual en nuestras ff.aa,la FAP, MGP y el EP reciben visitas de niños y los llevan a pasear bananasalto estos acercamientos a la población general hacen que el pueblo del Perú quiera mucho y respete a nuestras ff.aa.


saludos!!! ENIGMA
 

Derruido

Colaborador
Es que prácticamente la FAP fue obligada a escoger al Spartan, ya que el otro competidor presento un avión que no cumplía con los requisitos mínimos que exigía el concurso, solo en el tema de potencia, en volumen de carga también salio perdiendo. Otra opción era ir por los AN-76 si no me equivoco, pero ya la planta propulsora cambiaba y era un avión en otra categoría.

saludos.
Kamutan, hicieron una buena elección. El problema lo tenemos nosotros por habernos casado con la madre, que es igualita a la hija en apariencia. De ahí que nos calza bien el dicho, el que se quema con leche vé una vaca y llora.

Besos
PD: La Hija puede ser un mar de virtudes, pero en éstos lares la madre fue una h d m p. Logisticamente hablando, claro está.
 
Kamutan, hicieron una buena elección. El problema lo tenemos nosotros por habernos casado con la madre, que es igualita a la hija en apariencia. De ahí que nos calza bien el dicho, el que se quema con leche vé una vaca y llora.

Besos
PD: La Hija puede ser un mar de virtudes, pero en éstos lares la madre fue una h d m p. Logisticamente hablando, claro está.


¿Osea que si va un C-27J de la FAP por cualquier cosa a Argentina nos lo llenan de webos? jajajaja broma.
 
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