Noticias de la Fuerza Aérea de Perú



 
S

SnAkE_OnE

Alguien tiene que financiar el soporte...Chile no nos lo quiso comprar a nosotros.
 

enigma

Colaborador
La ministra de Defensa de Italia asistirá a ceremonia oficial de incorporación del primer C-27J Spartan de la Fuerza Aérea
JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 08:39




(defensa.com) En el curso de su visita oficial al Perú, entre el 26 y 28 de marzo, la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, asistirá a la ceremonia oficial de incorporación del primer avión de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. La ceremonia, prevista para el día 27, contara con la asistencia del ministro de Defensa del Perú,Pedro Cateriano Bellido, y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate.



El C-27J Spartan – que ostenta la matricula FAP 328 y camuflaje de baja visibilidad - arribó al Grupo Aéreo N° 8, el pasado 15 de marzo. Se trata una de las dos naves adquiridas por la Fuerza Aérea en moviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. La entrega del segundo aparato está prevista para abril. Otros dos C-27J Spartan – adquiridos a fines de 2014 por un monto de 119,4 millones de dólares – serán entregados entre 2016 y 2017. Operarán a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline. La adquisición incluye un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico y la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).



El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...uerza-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
GRUP6 clausura ECODEX-I 2015
Actualizado hace 5 horas



En la Plaza de Armas del Grupo Aéreo Nº 6 se realizó la Ceremonia de Clausura del Primer Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares (ECODEX – I) 2015, que se llevó a cabo del 10 al 26 del presente, en las Instalaciones de esta Gran Unidad de Combate.





Este importante ejercicio congregó a un gran número de participantes de las diferentes Unidades de la Fuerza Aérea como la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), el Ala Aérea Nº 1 y los Grupos Aéreos Nº 3, 4, 6, 7 y 11, quienes durante el transcurso de las tres semanas en que tuvo lugar el lográndose cumplir a cabalidad con los objetivos que se plantearon en su inicio, demostrando que la participación de más medios con diferentes capacidades, en un esfuerzo conjunto y realizando un trabajo en equipoentrenamiento, tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre diversos aspectos de las capacidades operacionales de la FAP y las experiencias de varias unidades en la implementación de nuevos conceptos, tácticas, técnicas y procedimientos con visión de futuro para el empleo eficiente de los medios, permitiendo que el personal participante lograra desarrollar con éxito su capacitación preparación y entrenamiento, el mismo que redundará en beneficio no solo de nuestra Institución, sino también de nuestra nación.


El entrenamiento ECODEX-I 2015, se pudo concretar, gracias a la gestión del Alto Mando, ; será clave para contar con una Fuerza Aérea, capaz de afrontar los nuevos desafíos que se presentan en este mundo globalizado.

fuente: FAP
 

enigma

Colaborador
Excelente noticia aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Arianespace lanzará desde Kourou en 2016 el satélite peruano de observación de la Tierra PeruSat-1
JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 11:43




(defensa.com) Airbus Defence and Space ha seleccionado a Arianespace para que lance desde el puerto espacial de Kourou el satélite peruano de observación de la Tierra PeruSat-1, utilizando un lanzador europeo Vega. El lanzamiento está previsto para 2016. Con PeruSat-1, el Ministerio de Defensa peruano se convierte en cliente de lanzamiento de la gama AstroBus-S, basada en una tecnología que combina prestaciones, rapidez de construcción y una relación calidad-precio inigualable. La fiabilidad de esta plataforma procede del conocimiento adquirido con el desarrollo de variantes más complejas y en misiones tan diversas como las de imágenes ópticas (Pléiades, SPOT 6 & 7, Ingenio, KazEOSat-1), monitorización del medio ambiente (Sentinel-2) y la meteorología (Sentinel-5P).

PeruSat-1 es también el primer programa puesto en marcha a través de la “Fábrica de Proyectos”, una nueva estructura integrada de trabajo en la unidad de negocio Space Systems. Esta nueva forma de trabajar reduce los tiempos de desarrollo y fabricación de satélites de hasta 500 Kg. y optimizar su coste sin reducir la calidad.

Según François Auque, responsable de Space Systems, “vamos a entregar PeruSat-1 tan solo dos años después de haber recibido el pedido y listo para su puesta en órbita por Arianespace. Cuando acabemos el satélite, será todo un récord en el tiempo de entrega para un sistema satelital de observación tan potente, estamos en disposición de entregarlo a nuestro cliente gracias al uso de la nueva plataforma optimizada, AstroBus-S, aplicando nuestra organización ‘Fábrica de Proyectos’. Al integrar de esta forma todo nuestro saber hacer relacionado con plataformas, instrumentos y segmento terreno creamos un elemento transformador con el que esperamos poder conquistar nuevos mercados tras PeruSat-1”.

El satélite peruano aprovechará la experiencia obtenida con la familia de instrumentos ópticos Naomi de Airbus Defence and Space. Esta tecnología mejora los resultados en todos los ámbitos (rendimiento, plazos, etc.) gracias al uso de tecnologías adaptadas, como
elementos ópticos y estructuras de carburo de silicio (SiC), detectores multilínea, planos focales integrados y configuraciones ópticas ultracompactas. Airbus Defence and Space ha utilizado esta tecnología en distintos satélites de observación de la Tierra y telescopios científicos complejos que están ahora mismo en operación (Herschel, Gaia, KazEOSat-1, etc.), y en la sonda interplanetaria Rosetta.

El programa PeruSat-1 incluye un satélite óptico de última generación equipado con un instrumento de muy elevada resolución, así como un segmento terreno de control, recepción y tratamiento de imágenes desplegado en Perú, en un centro espacial construido por Airbus Defence and Space. El proyecto también incluye un completo programa de transferencia tecnológica dirigido a ingenieros y técnicos peruanos que abarca desde el conocimiento avanzado de tecnologías espaciales hasta la operación del satélite y el desarrollo de aplicaciones adaptadas para el tratamiento de imágenes, y también servicios de suministro de imágenes captadas con la flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space.

http://www.defensa.com/index.php?op...a-perusat-1&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Disfrútenlo!!!

VER EN HD

El primero de muchos que mañana será presentado. Todo un acierto su adquisición.

Felicitaciones para la FAP esos giros cerrados, gran performance... lindo Fierro!!


Cortesia:Bryan Luna ( Aviacion Peruana )
 
Última edición:

enigma

Colaborador
El ministro de Defensa Pedro Cateriano, en compañía de la Senadora Roberta Pinotti, ministra de Defensa de la República Italiana, presidió la ceremonia de presentación del primer avión de transporte C-27J Spartan, que renovará una flota de dos décadas en la Fuerza Aérea del Perú.http://goo.gl/JfucHF














saludos!!! ENIGMA
 
Según algunas noticias el siguiente paso seria establecer una planta de mantenimiento para los Spartan y también se habla de la posibilidad de que se inicie la coproducción de otro tipo de material, “con transferencia tecnológica”. M-345 ??
 

enigma

Colaborador
Dentro de los offsets esta contemplado desde el principio establecer una planta de mantenimiento regional para C-27J y transferencia tecnológica para el manto y fabricación de repuestos para los Spartan y la co producción de los mismos para clientes regionales,de hecho Perú pasa a ser el representante regional y encargado de ofreceros a nivel regional,tal como hace con los KT-1,un muy buen negocio el que realizo el Mindef con Alenia Aermacchi.

saludos!!! ENIGMA
 
Notese el MAGIC II ... esperen... ¿no que los aviones de la FAP no podian volar de noche?.. a verdad ya me acorde quien decia eso...


saludos.


Asi es mi estimado,yo también lo recuerdo, QEPD o sera QE P&D Droftlmao, Por cierto todos sabemos que nuestros M-2000 y Mig-29 pueden volar de noche,de hecho hacen practicas de noche desde hace un buen tiempo,en el norte es común oir el rugir de los MIG-29 de noche por los cielos de Chiclayo y Piura pero aun así se empeñaba el difunto en decir que no era así,y lo decía sin pruebas a pesar de las fotos e informes que subíamos.

PD,Me parece raro que no salgan fotos de nuestro recien llegado C-27J

saludos!!! ENIGMA



Y ahora que diran photoshop? Que tengan un buenisimo fin de semana, Saludos
 
Última edición:
Arriba