Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Son el R-73 para la OTAN AA-11 Archer considerado uno de los mejores misiles de corto alcance del mundo 30km es un Misil de guía infrarroja con una ojiva rastreadora termosensible y el otro es el Vympel R-77 o RVV-AE con un alcance mayor a los 80km Primer misil BVR de sudameria

saludos!!! ENIGMA

Creo que no es un R-77, si no se trata de un Vimpel R-27R1 (AA-10 Alamo), con hasta 80 Km de alcance máximo en condiciones optimas, este si fue el primer misil BVR de sudamerica, y el unico hasta la llegada de los R-77 y los Amraam que nadie nunca vio ni vera, el problema con los R-27R1 es que son de guia "semi activa".





saludos cordiales, siempre.
 
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Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Creo que no es un R-77, si no se trata de un Vimpel R-27R1 (AA-10 Alamo), con hasta 80 Km de alcance máximo en condiciones optimas, este si fue el primer misil BVR de sudamerica, y el unico hasta la llegada de los R-77 y los Amraam que nadie nunca vio ni vera, el problema con los R-27R1 es que son de guia "semi activa".





saludos cordiales, siempre.

Cuales son los Amraam que nadie nunca vio ni verá?

Nicanor
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia aplausosmanosaplausosmanos

El primer C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú llegará al país a finales de marzo
MIÉRCOLES 04 DE MARZO DE 2015 09:34




(defensa.com) El 27 de marzo arribará al Perú el primero de los dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan adquiridos por la Fuerza Aérea en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. La entrega del segundo aparato está prevista para abril. Operarán a las órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). La adquisición de estas naves genero un Offset que incluye no sólo programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, también la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro de diagnóstico electrónico para el servicio de electrónica (SELEC).

A fines de 2014, la Fuerza Aérea del Perú adquirió otros C-27J Spartan por un monto de 119.4 millones de dólares que se espera sean entregados entre 2016 y 2017. Este año se concretaría la adquisición – dependiendo de la asignación de recursos - de otros dos aparatos de los 12 previstos en el “Programa de Renovación de Aeronaves de Transporte Medio”.

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un Avión de Transporte Medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4,460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...es-de-marzo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Me imagino la cara de la gente al ver salir los comandos del agua roftlmaoroftlmao

CONTUNDENTE DEMOSTRACIÓN DE CAPACIDADES DEL GRUFE EN LA ESMAR
20 h ·
Las fuerzas especiales de la FAP están preparadas, capacitadas y entrenadas para cumplir misiones en cualquier condición, tanto a plena luz como en la oscuridad de la noche. Es la conclusión que se obtuvo el 1 de marzo, tras la exitosa “simulación de capturas de blancos alto valor (BAV)” desarrollada por el Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) en la playa colindante a la Escuela de Supervivencia en el Mar (ESMAR), ubicada en el balneario de Ancón.
La contundente demostración de capacidades fue ejecutada por aproximadamente 50 integrantes de la FAP y estuvo enmarcada en los Planes de Entrenamiento de la Fuerza Aérea y el GRUFE, respectivamente. La delicada coordinación de las operaciones helitransportadas anfibias, además, contó con el apoyo de un helicóptero Bell-212 del Grupo Aéreo Nº 3 y su tripulación; ya que en conjunto ambas unidades integran el Componente Aéreo en el VRAEM.
El mayor FAP Luis Arrascue Avellaneda, jefe de la misión, informó que se cumplió con la tarea encomendada optimizando el uso de los medios con eficacia, a través de cuatro eventos continuos: el primero de ellos, la inserción desde el aire de especialistas en Defensa y Operaciones Especiales (DOES) -en configuración anfibio-, para su posterior aproximación mediante natación de combate y salto vigilado.

SPE FAP Percy Bendezú P.
FOTO : SO3 FAP Diana Canario S.








saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El primer C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú llegará al país a finales de marzo
Miércoles 04 de Marzo de 2015 09:34



(defensa.com) El 27 de marzo arribará al Perú el primero de los dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan adquiridos por la Fuerza Aérea en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. La entrega del segundo aparato está prevista para abril. Operarán a las órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). La adquisición de estas naves genero un Offset que incluye no sólo programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, también la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro de diagnóstico electrónico para el servicio de electrónica (SELEC).

A fines de 2014, la Fuerza Aérea del Perú adquirió otros C-27J Spartan por un monto de 119.4 millones de dólares que se espera sean entregados entre 2016 y 2017. Este año se concretaría la adquisición – dependiendo de la asignación de recursos - de otros dos aparatos de los 12 previstos en el “Programa de Renovación de Aeronaves de Transporte Medio”.

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un Avión de Transporte Medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4,460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 

enigma

Colaborador
El primer avión KT-1P ensamblado en el Perú será entregado en abril
VIERNES 06 DE MARZO DE 2015 10:25






(defensa.com) El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, en compañía del viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, recibió al presidente de la empresa Korea Aeroespace Industries (KAI), Ha Sung-Yong, en la reunión se evaluó el proceso de fabricación de los aviones de entrenamiento KT-1P y lo relacionado a la entrega del primer avión KT-1P ensamblado en el Perú, que se realizará el próximo mes de abril.



La Fuerza Aérea del Perú incorporó ya oficialmente sus dos primeros aviones de instrucción KAI KT-1P, denominados “Torito” en alusión al North American NA-50A del Capitán José Quiñones (héroe de la Fuerza Aérea). Los aparatos han sido asignados al Grupo Aéreo N° 51 con sede en la Base Aérea FAP “Capitán FAP Reman Elías Olivera” (Pisco).

El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012 cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares. Las dos naves entregadas (matriculas FAP 400 y 402) corresponden al lote de cuatro fabricado en Corea, estimándose que las otras - cuyo arribo estaba inicialmente previsto para marzo de 2015 – lleguen al Perú a mediados de noviembre y sean entregadas en diciembre. Los 16 restantes serán ensambladas en la Planta de Coproducción de KAI y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”. Los cinco primeras naves de este lote se encuentran en proceso de ensamblaje. El offset comprende, además de la coproducción de los KT-1P, un simulador de vuelo - valorado en 7,5 millones de dólares - y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de “Las Palmas”, así como la transferencia de tecnología de UAVs.

El KT-1P Torito – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.

http://www.defensa.com/index.php?op...do-en-abril&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Los pilotos de los Escuadrones de Caza de Migs yMirage se entrenan constantemente en tácticas de combate aéreo disimilar para maximizar las ventajas de cada plataforma y reducir sus deficiencias. La tarea ha progresado mucho en los entrenamientos de superioridad aérea, defensa aérea, ataque a suelo y blancos navales, así como de patrulla y escolta.





En el minuto 7:45 pueden ver a un M2000 como alero del Mig en un DACT














Por su parte ocurre lo propio con los pilotos de los A-37 que cada fin de año gradúan promociones que se incorporan a los Escuadrones Mig, Sukhoi y Mirage.


por ackerman en SD
 
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La previsión es comprar doce aviones
El primer Alenia Aermacchi C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú llegará a finales de mes
http://www.x.com/archivo/images/C-27J-sobre-monta%C3%B1a-Alenia.jpg
09/03/2015 | Lima

Peter Watson

El primer avión de transporte militar C-27J Spartan adquirido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la empresa italiana Alenia Aermacchi aterrizará en territorio peruano a finales del presente mes de marzo.

Se trata de la primera unidad de las dos adquiridas inicialmente por la FAP, que ha proyectado la eventual compra de un total de doce aviones de ese modelo, para reemplazar de los Antonov An-32 que la institución está retirando conforme expira su ciclo de vida.

Los aviones An-32 aún prestan servicios en los otros institutos armados (Ejércitoy Marina de Guerra) y en la Policía Nacional, por lo que es previsible que sigan el camino marcado por la FAP, que escogió los Spartan tras un extenso y exhaustivo proceso de análisis y pruebas, y adquieran también ejemplares de la robusta aeronave italiana.

Twin Otter para el Ejército y la Armada

Todo aputna a que la Marina y el Ejército sigan los pasos a la FAP y adquieran un número limitado de aviones de transporte de manufactura canadiense DHC-6-400 Twin Otter, de comprobada eficacia, versatilidad, capacidad anfibia y apreciada performance de despegue y aterrizaje corto (STOL).

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa del Perú concretó a finales del año pasado la compra del segundo sub lote de dos aviones C-27J Spartan, con lo que ya suman cuatro las aeronaves de transporte medio adquiridas a Alenia Aermacchi.

Foto: Alenia Aermacchi
 

enigma

Colaborador
Tour de exhibición de los KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú
LUNES 09 DE MARZO DE 2015 09:23




(defensa.com) Entre el 15 y 30 de Marzo, los 4 aviones de instrucción KAI KT-1P de la Fuerza Aérea peruana iniciarán un tour a fin de promover las capacidades del Servicio de Mantenimiento (SEMAN). De acuerdo a información extraoficial, los KT-1P - denominados como “Torito” en alusión al North American NA-50A del Capitán José Quiñones (Héroe de la Fuerza Aérea) y asignados al Grupo Aéreo N° 51 con sede en la Base Aérea FAP “Capitán FAP Reman Elías Olivera” (Pisco) - visitarán inicialmente Arequipa y Chiclayo, donde realizarán exhibiciones en vuelo.

La Fuerza Aérea del Peru adquirió 20 KAI KT-1P a fin de remplazar a los T-27 Tucano en los Programas de Formación de Pilotos. El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012 cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares. De acuerdo al contrato, las 4 primeras aeronaves fueron fabricadas en Corea y enviadas al Perú a partir de septiembre de 2014. Tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, las 4 aeronaves fueron entregadas a la Fuerza Aérea: dos en octubre y dos en noviembre. Los 16 restantes vienen siendo ensamblados en la Planta de Coproducción de KAI y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”. El quinto aparato - el primero completamente ensamblado en el SEMAN – se encuentra en fase final de alistamiento y deberá ser entregado en abril. Otros seis aparatos en encuentran en proceso de ensamblaje. El offset comprende, además de la coproducción de los KT-1P, un simulador de vuelo - valorado en 7,5 millones de dólares - y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de “Las Palmas”, así como la transferencia de tecnología de UAVs.

El KT-1P Torito – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



http://www.defensa.com/index.php?op...ea-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

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enigma

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La Agencia de Compras del Ministerio de Defensa del Perú asume el proyecto del Centro de Mantenimiento de Helicópteros
MARTES 10 DE MARZO DE 2015 09:05


(defensa.com) El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, ha anunciado que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFA) se encargará del proceso de contratación, a través de una licitación pública, para la construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros rusos en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base de la Fuerza Aérea del Perú La Joya (Arequipa). La inversión estimada es de unos 42,3 millones de dólares. Cateriano Bellido informo que el Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos, que deberá ser inaugurado en mayo de 2016, es “un proyecto fundamental para el desarrollo industrial en Defensa, y que otorgará al país beneficios en el mediano y largo plazo, pues servirá de soporte al mercado regional que cuenta con naves de origen ruso”.

El Centro es parte del Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) generado tras la adquisición en diciembre de 2013 – vía un contrato con Rosoboronexport por 528 millones de dólares - de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército. De acuerdo al contrato, 8 aparatos fueron entregados a fines de 2014, mientras que los 16 restantes arribarán durante el presente año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...elicopteros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Interesante video FAP y los planes para la Modernizacion y Construccion de la Estacion
de Reparacion SEMAN Iquitos - Grupo 42 y la formidable prestacion del Twin Otter y el
PILATUS.
En el minuto 4:53 mencionan los 2 Twin Otter con sensores ISR GUARDIAN


 

enigma

Colaborador
Ahora si,esta noticia le abre la puerta a la compra de nuestro avión AEW&C aplausosmanosaplausosmanos

Perú aprueba el Proyecto de Ley que permitirá el derribo de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas. La Fuerza Aérea requiere urgentemente de un Avión de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia
JUEVES 12 DE MARZO DE 2015 09:03




(defensa.com) La Comisión de Defensa, Orden Interno y Seguridad del Congreso aprobó el Proyecto de Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional que permitirá retomar la interceptación y derribo de avionetas dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La norma, que deberá ser aprobada en Sesión Plenaria del Congreso, define, entre otros aspectos, el Espacio Aéreo y la Zona de Identificación de Defensa Aérea -ADIZ PERU (que se extiende hasta las primeras doce millas del dominio marítimo), así como las circunstancias en que una aeronave, tanto civil como militar, puede ser declarada “hostil”, a saber: Que ingrese en el espacio aéreo nacional y no se identifique, que no respete los corredores aéreos establecidos, que no ostente ningún distintivo de nacionalidad y matrícula o que ostente distintivos falsos, que ingrese a un área prohibida o que vuele a una altura menor de 3.000 pies en un radio de 40 mn de una estación de radar o instalación militar, que opere desde pistas no autorizadas y sin plan de vuelo o bien de que exista la evidencia o sospecha que transporta armas, explosivos y municiones o está siendo empleada para el Tráfico Ilícito de Drogas.

Los procedimientos para la interceptación y derribo de aeronaves serán establecidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) – previa opinión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) - de acuerdo a la RAP 91 (Regulación Aeronáutica Peruana): Reglas de Vuelo y Operación General. El empleo y uso de la fuerza en los procedimientos de interceptación deberá ser regulado a nivel estratégico por el CCFFAA y a nivel táctico-operacional por la Fuerza Aérea del Perú.

Es importante anotar, que aun si la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo es aprobada por el Congreso, la Fuerza Aérea enfrentaría serios problemas para su eficaz aplicación pues, además de asignar los medios aéreos apropiados, no dispone de Radares de Vigilancia y Alerta Temprana 3D que permitan una adecuada cobertura radárica a nivel nacional, tanto para la defensa como para la detección e interdicción de aeronaves dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas. Además, la Fuerza Aérea requiere urgentemente de un Avión de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia cuya adquisición – cifrada entre 90 y 100 millones de dólares – está pendiente desde 2010.

Las Operaciones de la Fuerza Aérea en la Lucha Antidrogas se remontan a 1985 cuando puso en marcha las Operaciones Cóndor I, II, III y IV. En estas operaciones – que incluyo bombardeos a baja altura - fueron destruidas varias pistas clandestinas y laboratorios, obligando a los narcotraficantes establecidos en el Alto Huallaga a cambiar su modo de operación. En abril de 1990 se desplego operacionalmente, además de un Radar P-37F en Iquitos - a los Cessna A-37B Dragonfly y a los Embraer T-27, así como a los Bell 212 al Aeródromo de Santa Lucia para los Operativos Chubasco I, II y III. Más tarde, se realizo la Operación Halcón –de apenas 16.5 horas de vuelo efectivo - que envolvió por el lado peruano a un destacamento de A-37B Dragonfly basados en el Aeropuerto de Andoas y por el de la USAF a un Boeing E-3B AWACS y a un Lockheed P-3 AEW Orion del US Customs Service que despegaban desde la entonces Base Aérea de Howard (Panamá). Los resultados fueron modestos: una avioneta derribada y otras dos destruidas en tierra.

En 1991 se realizó la Operación Dragón, que tras 128 horas operacionales logro interceptar 11 avionetas, de las cuales 4 fueron obligadas a aterrizar, 6 derribadas y una destruida en tierra. Ya para entonces la USAF había instalado Radares Westinghouse AN/TPS-43 en Iquitos y Andoas a fin de optimizar la detección de objetivos y el control del espacio aéreo. El 10 de abril de 1992 la Fuerza Aérea asumió el control de los aeropuertos de Ayacucho, Juanjui, Pucallpa, Santa Lucia, San Ramón, Tarapoto, Tingo María, Tocache, Uchiza y Yurimaguas. A fines de ese mes, concretamente el día 24, dos Sukhoi Su-22 Fitter F interceptaron y dispararon contra un C-130H Hércules de la USAF (Operación Furtive Bear para detectar y ubicar pistas clandestinas) que volaba sin autorización e hizo caso omiso de la orden para identificarse y aterrizar. Como consecuencia del incidente, en el que un tripulante del C-130H falleció y otros tres resultaron heridos, se interrumpieron las Operaciones Combinadas con la USAF y los Radares AN/TPS-43 fueron retirados. Aun así, la Fuerza Aérea realizó las Operaciones Chubasco IV y V – incorporando a los Aermacchi MB-339A- que mantuvieron el resultado del año anterior interceptando 11 avionetas: 4 obligadas a aterrizar, 6 derribadas y una destruida en tierra.

A partir de 1993 se retoman las Operaciones Combinadas con la USAF – que instaló Radares AN/TPS-43 en Iquitos y Yurimaguas, y desplegó nuevamente a sus E-3B AWACS – incrementándose (ver cuadro) el numero de intercepciones a 25. Las Operaciones Combinadas, a las que se sumarían eventualmente aeronaves de la Drug Enforcement Administration (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), mantuvieron el ritmo: 15 interceptaciones en 1994, 20 en 1995, 3 en 1996 y 10 en 1997. Entre 1998-2000 las interceptaciones, debido a lo eficaz del accionar de la Fuerza Aérea en el Alto Huallaga, se redujeron drásticamente. Apenas dos: una derribada y la otra destruida en tierra por su tripulación. A estas cifras se deben sumar otras 223 avionetas que fueron disuadidas, durante el periodo 1985-2000, de ingresar al espacio aéreo nacional. Finalmente, en abril de 2001 ocurrió un grave incidente que conllevó la cancelación definitiva de la Operaciones Combinadas con los Estados Unidos. Dos A-37B de la Fuerza Aérea derribaron – debido a una serie de errores de procedimiento, fallas en la identificación del blanco, falta de entendimiento en el lenguaje y saturación de los sistemas de comunicaciones - por error a un Cessna A-185E Skywagon (Matricula OB-1408) causando la muerte de una misionera y su hija de apenas siete meses. Otras tres personas resultaros heridas.

Desde entonces, la Fuerza Aérea no realiza, salvo la recopilación de Información de Inteligencia, Operaciones de Interceptación. Esto, qué duda cabe, ha sido aprovechado por el narcotráfico, que ha construido decenas de pistas clandestinas, en especial en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM), e incrementado los vuelos clandestinos a Bolivia y Brasil. De acuerdo a estadísticas extraoficiales, se estima que al mes salen como mínimo unos 60 vuelos clandestinos del VRAEM – en su mayoría Cessna 206 – cada uno de los cuales transporta entre 400 y 500 kg. de droga. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

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GRUP6 Inaugura entrenamiento de capacidades operacionales




Con una ceremonia Cívico Militar y con presencia del señor Comandante de Operaciones, Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, se inauguró en la Plaza de Armas del Grupo Aéreo Nº 6, el Primer Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares (ECODEX – I) 2015, que se llevará a cabo del 10 al 26 de Marzo del año en curso, en las Instalaciones de esta Gran Unidad de Combate y donde participaran la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) los Grupos Aéreos Nº 3, 4, 6 y 7, permitiendo mantener en constante preparación, entrenamiento y capacitación al Personal de Pilotos, Defensa Aérea y al Personal de Apoyo, entre ellos: mantenimiento, comunicaciones y electrónica, contraincendios, médicos, operaciones de base y apoyo logístico.





Este tipo de ejercicio tuvo su inicio en el año 2001 donde se comenzó a integrar los sistemas de armas, logrando incrementar los conocimientos del combate aéreo; hoy se está dando paso a un nuevo entrenamiento, cuya particularidad es la integración de más unidades con diferentes capacidades, lo que constituye un mayor reto para todo el personal de las unidades participantes.




Este importante entrenamiento, que ha sido programado y aprobado por el Alto Mando, tiene como objetivo principal alcanzar y mantener capacidades operacionales para el cumplimiento eficiente de las operaciones aéreas; así como estandarizar tácticas, técnicas y procedimientos, acorde a los requerimientos y necesidades actuales de la institución, facilitando al personal un mejor adiestramiento y aprendizaje, lo que permitirá cumplir con éxito la misión de la Fuerza Aérea del Perú, a fin de contribuir a garantizar la soberanía e integridad territorial.





fuente: FAP
 

enigma

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Al fin,sobre suelo del Perú!!! bbababbabaaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Llegada del primer C-27J “Spartan” de la Fuerza Aérea del Perú
MARTES 17 DE MARZO DE 2015 08:22



(defensa.com) El 15 de Marzo, con varios días de anticipación a la fecha inicialmente prevista, llegó al Perú el primero de los 2 aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan adquiridos por la Fuerza Aérea en noviembre de 2013 por 121,9 millones de dólares. Luce camuflaje de baja visibilidad y está asignado al Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el lateral del aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez. La entrega del segundo aparato está prevista en abril. Otros 2 C-27J comprados a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares serán suministrados entre 2016 y 2017.

Remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El contrato de estas naves generó un offset, que incluye no solo programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro para el Servicio de Electrónica (SELEC) de diagnóstico electrónico (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



Fotografías:
·Alenia-Aermacchi C-27J Spartan en el Grupo Aereo N° 8.
·La Tripulacion de la Fuerza Aerea y de Alenia-Aermacchi frente al C-27J.
·Emblema del Grupo Aereo N° 8.

http://www.defensa.com/index.php?op...a-del-peru-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


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