Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Hno, te comparto un dato interesante del nuevo jefisimo de la FAP:


El Teniente General FAP Dante Arevalo asume la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú
Viernes 26 de Diciembre de 2014 08:19

(defensa.com) El Teniente General FAP Dante Arévalo Abate, quien se venía desempeñando como Inspector General, asumirá en el día de hoy la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú en remplazo del Teniente General FAP Jaime Figueroa Olivos. La ceremonia de relevo se realizará en la Base Aérea de “Las Palmas” y contará con la asistencia del Ministro de Defensa. Pedro Cateriano Bellido.

El Teniente General Arevalo Abate nació el 9 de octubre de 1956. Egreso de la Escuela de Oficiales de la FAP (EOFAP) en Enero de 1978 con el grado de alférez como parte de la promoción “Alférez FAP Claudio Raúl Gamio Constantinides”. Es piloto de helicópteros con más de 5.000 horas de vuelo en helicópteros del tipo Bell 47G, 206B Jet Ranger y 212, así como en Mi-6 Hook, Mi-17-1B Hip H y Mi-25 Hind D. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado, entre otros, como subjefe del Departamento de Planes y Presupuesto del Comando de Personal, jefe de la Sección de Personal A-1 del Estado Mayor del Grupo Aéreo Nº 3, edecán del Presidente del Consejo de Ministros, jefe de la Oficina de Enlace y Protocolo de Dirección de Inteligencia, subdirector de Información, comandante del Grupo Aéreo Nº3, Agregado Aéreo en la Embajada del Perú en Canadá, subdirector de la Escuela de Oficiales y jefe del Comando de Operaciones Aéreas del Comando de Operaciones.

En enero de 2007, el gobierno le confería el ascenso al grado de Mayor General, ocupando los cargos de Comandante General del Ala Aérea N° 2 (Lima), director de la Escuela de Oficiales (EOFAP) y comandante de Material (COMAT). Ascendió al grado de Teniente General en enero de 2011 desempeñándose sucesivamente como comandante de Material e inspector general.

Ha realizado Cursos de Comando y Estado Mayor, Táctico y de Instructor Académico en la Escuela Superior de Guerra Aérea, de Supervivencia en el Mar y Selva, de Guerra Electrónica (Francia) y de Empleo Combativo de Helicópteros Mi-25 (Rusia), así como del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura y de Alta Estrategia y Políticas de Estado (CAEN). Ostenta diversas condecoraciones siendo las más importantes la Orden Capitán Quiñones en la Clase de “Comendador” por la causal Acción Distinguida por su intervención COMO Piloto de Mi-25 en el Conflicto del Alto Cenepaqqqqqq, la Medalla al Mérito “Santos Dumont” de la Fuerza Aérea del Brasil, la Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico en la clases de “Caballero” , “Oficial”, “Comendador” y “Gran Oficial” por servicios excepcionales y meritorios en beneficio de la Fuerza Aérea, y la Medalla al Mérito Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).






Asi que vamos a ver mas de estos bebes:



Y como dice la leyenda de su base en Vitor aca en Arequipa, "En el Cenepa cayon un dragón y en seguida salieron cinco mas a demostrar que con el Perú no se J-O-D-E"


saludos.

Interesante dato,no olvides el detalle que los MI-25 estaran en servicio aproximadamente unos 5 o 6 años mas,no seria de extrañar ni nada de otro mundo que para reemplazarlos suban un escalón mas y vayan por el MI-28 Havoc,ese si que seria un verdadero espectáculo en el aire por este lado del barrio,es mas,me atreveria a decir que o lo deben haber evaluado o esta en la lista corta para reemplazar a los dragones.

saludos!!! ENIGMA
 
Interesante dato,no olvides el detalle que los MI-25 estaran en servicio aproximadamente unos 5 o 6 años mas,no seria de extrañar ni nada de otro mundo que para reemplazarlos suban un escalón mas y vayan por el MI-28 Havoc,ese si que seria un verdadero espectáculo en el aire por este lado del barrio,es mas,me atreveria a decir que o lo deben haber evaluado o esta en la lista corta para reemplazar a los dragones.

saludos!!! ENIGMA


Según lo que tengo entendido, y lethal nos puede sacar de la duda en todo caso, es que ya hay 4 dragones mas en Rusia recibiendo MLU, lo cual nos daría 10 aparatos entre MI-25 y MI-35.


saludos.
 

enigma

Colaborador
Y vamos sumando dos mas,que buena noticia para la FAP aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

La Fuerza Aérea del Perú adquiere otros dos C-27J Spartan
MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014 09:48




(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú adquirió otros dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan por un monto de 119,4 millones de dólares. De esta manera, dispondrá de 4 aparatos, de los 12 previstos, que operaran a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las Misiones de Transporte y de Acción Cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En noviembre de 2013, la Fuerza Aérea adquirió sus dos primeros C-27J Spartan por un monto de 121.9 millones de dólares, que serán entregadas entre abril y mayo de 2015. La adquisición de estas dos primera naves contempla un offset que incluye no sólo el programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, también la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio con una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp, por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance (en vuelo ferry) de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...27j-spartan&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Y vamos sumando dos mas,que buena noticia para la FAP aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

La Fuerza Aérea del Perú adquiere otros dos C-27J Spartan
MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014 09:48




(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú adquirió otros dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan por un monto de 119,4 millones de dólares. De esta manera, dispondrá de 4 aparatos, de los 12 previstos, que operaran a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las Misiones de Transporte y de Acción Cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En noviembre de 2013, la Fuerza Aérea adquirió sus dos primeros C-27J Spartan por un monto de 121.9 millones de dólares, que serán entregadas entre abril y mayo de 2015. La adquisición de estas dos primera naves contempla un offset que incluye no sólo el programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, también la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio con una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp, por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance (en vuelo ferry) de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...27j-spartan&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
que tal este avion ya que en este foro se lo critico mucho?
 

enigma

Colaborador
que tal este avion ya que en este foro se lo critico mucho?

El avión,es un excelente avión en su categoría,es el mas potente y con mayor tasa de ascenso a plena carga,es el único de los candidatos que supero los 11 Items que la FAP puso como requisitos,entre ellos el despejar con 6 tns de carga en una pista no preparada de 350mts,Otra prueba que fue lapidaria para los demás postores fue cruzar la cordillera de los andes a mas de 6000 mtsnm con esa misma carga y con un motor apagado (prueba que el C-27J paso sin despeinarse),así mismo tuvo que aterrizar en una pista corta,el C-27J lo hizo en 300mts siempre llevando las 6 tns encima.

Ademas es una excelente compra ya que mantiene una comunidad logística importante con el C-130J,avión de carga que esta siendo evaluado en este momento por la FAP y del cual ya se hizo publica la intención de compra de 4 ejemplares hasta llegar a los 8 requeridos.

saludos!!! ENIGMA
 
Generamente las criticas al C-27J se basan en problemas con el G.222 , cúando este último es su antecesor y solo comparte ub 50% con el Spartan. 50% que fue renovado en base el C-130J. Ahora no creo que digan que los Hércules son malos aviones verdad?





Saludos .
 
Nadie dice nada del Hercules porque siguen volando el B de 1960 bastantes operadores, como Uruguay, Sudafrica, Rumanía, Botswana y tal, pero G-222 ¿Cuantos quedan volando?
 
Nadie dice nada del Hercules porque siguen volando el B de 1960 bastantes operadores, como Uruguay, Sudafrica, Rumanía, Botswana y tal, pero G-222 ¿Cuantos quedan volando?
¿a quien le importa el G-222?...el Spartan es el avion ideal
 
No se realmente si tan ideal, pero el J es una mejora superlativa por sobre el A.
Ok Fede...lo decia por costo del Mantenimiento de un G-222 en comparación con el Spartan...y me acuerdo de una charla que tuve con un amigo que "esta" en el tema, donde comentaba sobre esto y otros items (dando como ej los tres G222 del EA y de Venezuela).-
 

enigma

Colaborador
Soble los C-130J se dice que las conversaciones están muy avanzadas y pueden haber novedades durante el segundo trimestre de 2015 aplausosmanosaplausosmanos

De doce previstos

La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos nuevos aviones de transporte C-27J Spartan
http://www.x.com/archivo/images/C-27J-Spartan_AeronauticaMilitarItalia.jpg
07/01/2015

(x.com) Peter Watson, Lima – En conformidad con el reciente anuncio realizado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, el Comando de Material de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha completado el proceso de compra de un segundo lote de dos aviones de transporte militar multirol C-27J Spartan, fabricados por la compañía italiana Alenia Aermacchi.

Los aviones se adquieren a través de un contrato internacional valorado en 356.700.000 millones de soles, equivalente a algo más de 120 millones de dólares. Las primeras dos unidades se compraron en el mes de diciembre 2013 y se encuentran actualmente en etapas finales de ensamblaje.

Adquiridos como reemplazo de los transportes Antonov An-32 (de inminente vencimiento de su vida útil), los Spartanincorporan suficiente potencia (dos motores de 4.637 SHP cada uno) y capacidad de carga (de acuerdo a la FAP, puede despegar con cuatro toneladas de carga desde un aeropuerto de altura como el de la localidad peruana de Juliaca) como para remontar la Cordillera de los Andes en una combinación tal que torna sus capacidades en costo-eficiencia operacional, en función a la misión típica de transporte de la FAP.

En la mira el C-130J

Los requerimientos únicos de la institución aeronáutica peruana, explican fuentes de la misma, pueden no coincidir con aquellos de otras Fuerzas Aéreas de la región, lo que hasta el momento se refleja en las compras de aquellas en el segmento de transporte medio.

La FAP se hará con un total de doce unidades del Spartan, lo que lo convertirá en uno de los principales operadores de esta robusta y maniobrable aeronave, que además presenta comunidad de partes y componentes con el C-130J Hércules, una aeronave que ha llamado la atención de la FAP para reemplazar a sus L-100.

Foto: Aeronautica Militare Italiana

http://www.x.com/latam/2015/01/07/n...quiere-nuevos-aviones-transporte-spartan.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Por lo menos deben de ser 2 C-130J para reemplazar a la flota de L-100


saludos.
Hasta donde supe.el requerimiento es de entre 6 y 8 C-130J,tambien se esta estudiando unificar el transporte de carga y tactico de las ff.aa bajo un solo comando lo cual me parece algo logico.

saludos!!! ENIGMA
 
Hasta donde supe.el requerimiento es de entre 6 y 8 C-130J,tambien se esta estudiando unificar el transporte de carga y tactico de las ff.aa bajo un solo comando lo cual me parece algo logico.

saludos!!! ENIGMA

6 u 8??¡¡¡ yo era feliz con 4 pero que buena noticia, me parece que si es asi, entonces tenias razon para que entre uno de esos C-130J este el nuevo tanquero de la FAP.



Yo estaba equivocado.
saludos.
 

enigma

Colaborador
6 u 8??¡¡¡ yo era feliz con 4 pero que buena noticia, me parece que si es asi, entonces tenias razon para que entre uno de esos C-130J este el nuevo tanquero de la FAP.



Yo estaba equivocado.
saludos.

Asi es,el requerimiento es de entre 6 y 8 C-130J,no olvides que en caso de ser 6 por ejemplo estarían rotando las aeronaves por lo cual estarían volando 4 y dos en inspección lo mismo si se compran 8 lo que daría una disponibilidad de entre 69 y 75% en condiciones normales,y en caso de emergencia,por ser nuevas aeronaves la disponibilidad puede ser del 100% de inmediato.
En los planes esta el tener al menos 2 con capacidad de reabastecimiento en vuelo.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Participación del personal de nuestra gloriosa Fuerza Aérea del Perú en el Ejercicio multinacional "PANAMAX 2014", realizado en la Base Conjunta de San Antonio, Texas.

Este es un ejercicio dirigido a desarrollar una relación de trabajo más estrecha entre las fuerzas multinacionales para asegurar la defensa del Canal de Panamá.













Imágenes tomadas de el Facebook de la Fuerza Aérea del Perú

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba