No se porque, pero me pone contento que rusia se rearme en base a una nueva doctrina, diferente de la doctrina armamentistica de la URSS. El SAM Vityaz viejo, ese tiene que venir para aca.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Simulador del Su-35

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/11/simulador-del-su-35.html

Galería fotográfica del simulador del Sujoi Su-35 publicada por Marina Listseva en fotografersha.livejournal.com







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aprovechando el envío de 3 Su-30SM a la base aérea de Domna

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/11/aprovechando-el-envio-de-3-su-30sm-la.html

Pues lo dicho, aprovechando el envío de 3 aviones Sujoi Su-30SM a la base aérea de Domna pues aquí van unos detalles de la misma por si son de interés.



La base aérea de Domna se encuentra en Siberia, cerca del lago Baikal, ha sido una de las instalaciones beneficiadas de la reunificación de unidades de la VVS Rusa en los últimos años. La base ha recibido aparatos del 28º GvIAP, entre otros, que operaba MiG-29 siendo estos asimilados por el 120º IAP que, igualmente, opera MiG-29 desde Domna.






Al este podemos encontrar estacionamientos de los Sujoi Su-25 del 266º ShAP






Al Oeste tenemos otra área de estacionamientos de los Sujoi Su-25 del 266º ShAP, quizá la subdivisión por escuadrones ya que son dos los que operan desde esta base





Al SurOeste se encuentra la zona de estacionamientos de los MiG-29. Estos aparatos formaban parte del 120º IAP y del 28º GvIAP pero se deben de haber fusionado en el 120º IAP, con varios escuadrones.








En las imágenes satélite de 2011 se pueden ver:

30 Sujoi Su-25 o versiones

51 MiG-29 o versiones

1 Mil Mi-8

Por último de lo destacable, probablemente el área de los aviones en alerta o scramble, donde se pueden ver dos MiG-29 del 120º IAP.


https://maps.google.com/?ll=51.909765,113.128077&spn=0.001425,0.003484&t=h&z=19

La base aérea de Domna tiene adscritos varios escuadrones de helicópteros pero estos operan desde Chita-1, en la ciudad de Chita.

Aeropuerto de Chita-1 en Maps Google

Las fotografías de la base aérea de Domna vienen desde www.mil.ru

La reunificación de bases pretende reducir costes. El caso de Domna es uno más pero sirve para presentar el actual escenario donde se cierran unas y desaparecen unidades adscritas a ellas y otras -como Domna- se fortalecen con parte de los aparatos o las unidades en desbandada reduciendo, en teoría, los costes logísticos de tener una gran cantidad de instalaciones.

En otro orden de cosas, si tenemos en cuenta que se despliegan Sujoi Su-30SM la pregunta que se me ocurre es, ¿ En qué unidad van a ser encuadrados ?





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cadetes de la Fuerza Aérea rusa recibirán nuevos helicópteros Ansat en 2014



Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti.

Los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea 'Zhukovski y Gagarin' recibirán seis nuevos helicópteros Ansat-U en 2014, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Ígor Klímov.

"Los pilotos y técnicos del centro de entrenamiento de la Academia de la Fuerza Aérea partieron a la planta de helicópteros de Kazán para recibir los nuevos helicópteros", comunicó.

Dijo que los cadetes comenzarán a aprender a pilotar los helicópteros en 2014 y que la Academia dispone actualmente de 19 helicópteros Ansat.

Los helicópteros ligeros Ansat se utilizan para el entrenamiento de cadetes. A diferencia de la versión básica, el Ansat-U está provisto de doble mando y detrás del cadete está el asiento del segundo piloto instructor. Además, hay asientos para seis cadetes más que pueden sustituir uno a otro en el asiento del piloto durante el vuelo.

Los sistemas electrónicos del helicóptero permiten imitar sin riesgo durante el vuelo el fallo de uno de los motores y simular otras situaciones imprevistas.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131115/158556238.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cazas de Japón vigilan vuelo de bombarderos rusos Tu-95 sobre el Pacífico


Moscú, 18 de noviembre, RIA Novosti. Cazas de la Fuerza Aérea de Japón vigilaron el vuelo de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 cerca del espacio aéreo de ese país, informó una fuente del ministerio de Defensa nipón.

Los cazas nipones realizaron el vuelo ayer y los bombarderos rusos volaron sobre el Océano Pacífico, a lo largo del archipiélago japonés, desde la isla Okinawa en dirección a la isla Hokkaido, tras lo cual, los aviones rusos tomaron rumbo hacia la isla rusa de Sajalín, indicó la fuente citada por la agencia Kyodo.

Los aviones rusos en ningún momento violaron el espacio aéreo de Japón.

El pasado sábado cazas nipones vigilaron el vuelo de aviones rusos Tu-142 cuando volaban cerca del espacio aéreo nipón.

Según el ministerio de Defensa de Japón, desde junio a septiembre sus cazas realizaron 105 vuelos para vigilar misiones de aviones militares rusos.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Igor Klimov, declaró que todos los vuelos que realizan los aviones de combate rusos en aguas neutrales sobre el Ártico, Atlántico, Océano Pacífico y mar Negro, se realizan de acuerdo a las normas internacionales.

“Todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se cumplieron y se cumplen de acuerdo a las normas internacionales sobre la utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros países”, dijo Klimov.

El portavoz confirmó el vuelo de los dos bombarderos estratégicos Tu-95MS en el Océano Pacífico y que en diferentes etapas de ese vuelo fueron vigilados por aviones japoneses F-15J y F-4J.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131118/158572193.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia estrenará un sistema electrónico de mando en sus bombarderos estratégicos



Moscú, 18 de noviembre, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia instalará un nuevo sistema automatizado de mando y control en sus aviones de transporte y estratégicos, informó hoy el diario Izvestia.

Según una fuente anónima del Ejército ruso, citada por el rotativo, en el transcurso de dos años el nuevo sistema Krilo-A será incorporado a los bombarderos estratégicos Tu-160, aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50, aviones de transporte IL-76, An-24 y Tu-95MS y “posiblemente a algunos otros”.

Víctor Murajovski, experto militar y redactor jefe de la revista Arsenal de la Patria, destacó que la aviación estratégica usará un sistema semejante por primera vez.

Izvestia no consiguió averiguar las particularidades del funcionamiento del sistema Krilo-A pero reveló que requerirá nueve efectivos para operarlo desde el cuartel de mando y que estará dotado de un “equipo tecnológico especial” de protección contra órdenes no autorizadas.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20131118/158574779.html
 
El Quinto Prototipo del PAK FA Realizo su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur

Moscú, 28 de octubre.
El quinto prototipo del caza furtivo de quinta generación Sukhoi T-50 PAK FA realizó su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur, en la planta de aviones KnAAZ Y.A. Gagarin de la compañía Sukhoi . El avión fue pilotado por el piloto de pruebas distinguido de primera clase Roman Kondratiev.

El avión de combate pasó 50 minutos en el aire y aterrizó con seguridad en la pista del aeródromo de la fábrica. El vuelo de prueba fue un éxito y en total acuerdo con el plan de vuelo. Se ensayaron durante el vuelo la estabilidad de la aeronave y el sistema de propulsión. El avión tuvo un buen desempeño en todas las fases del programa de vuelo previsto. El piloto confirmó la fiabilidad de los sistemas y equipos.

Al completar el programa de vuelos de prueba en Komsomolsk del avión se unirá a las pruebas de vuelo en la ciudad de Zhukovsky, cerca de Moscú . Cuatro prototipos del caza de quinta generación ya se han unido a estas pruebas. Dos aviones más están involucrados en las pruebas en tierra, uno como un complejas de soporte en tierra (para pruebas de sistemas, equipos y avionica) y el otro se somete a las pruebas estáticas .

El primer vuelo del PAK FA tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk -on- Amur. Actualmente se está trabajando en todo el rango de ensayos en tierra y en vuelo . Hasta la fecha, se llevaron a cabo más de 450 vuelos dentro del programa de pruebas de vuelo .

http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=5292




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia emplazará más de cinco regimientos de aviación en el oeste del país

Moscú, 22 de noviembre, RIA Novosti.

Más de cinco regimientos de aviación con cazas, bombarderos y equipo moderno emplazará la Fuerza Aérea de Rusia en cinco provincias de la parte occidental del país, anunció el portavoz del Distrito Militar Oeste, Oleg Kochetkov.

“Los regimientos creados serán dotados exclusivamente de aviones modernos como cazas MiG-29 SMT, MiG-31BM, bombarderos Su-34 y técnica de aviación moderna”, dijo el portavoz a la prensa.

Explicó que los regimientos serán emplazados en las regiones de Karelia, Vorónezh, Múrmansk, Tver y Kursk.

Según Kochetkov, cada uno de esos regimientos formara parte de una división de aviación con centro de mando en Vorónezh.

Destacó que en 2013 los pilotos del Distrito Militar Oeste realizaron un total de 50.000 horas en la ejecución de misiones encomendadas, y que en promedio, cada piloto voló más 140 horas.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131122/158613113.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombarderos rusos Tu-95MS realizan patrullaje sobre el mar de Noruega



Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica de Rusia realizaron una misión de patrullaje sobre el mar de Noruega, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Ígor Klímov.

Los bombarderos, procedentes de la base aérea Engels, “cumplieron con éxito las tareas previstas en el plan de patrullaje aéreo”, declaró el portavoz.

Agregó que el vuelo, de casi 13 horas de duración, se efectuó sobre las aguas neutrales del mar de Noruega. “Las tripulaciones ensayaron el pilotaje sin referencias “, precisó.

En algunos tramos, los Tu-95MS rusos fueron escoltados por dos cazas F-16A de la Fuerza Aérea de Noruega.

Aviones estratégicos de Rusia sobrevuelan regularmente las aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y mar Negro, siempre en consonancia con las normas internacionales.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131127/158648061.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En 2020 Rusia tendrá en servicio 5 sistemas S-500

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/11/en-2020-rusia-tendra-en-servicio-5.html

Para 2020 -actual programa de armamentos- la Federación Rusa habrá recibido 5 sistemas de defensa aérea S-500 capaces de detectar blancos a 800 a 900 kms de distancia y conducir 10 interceptaciones simultáneas, incluyendo RVs y blancos hipersónicos.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Rusia recibe otra batería antiaérea Pántsir-S1



Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. Las Fuerzas rusas de Defensa Aeroespacial recibieron otra batería de seis sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-S1, informó hoy su portavoz, coronel Dmitri Zenin.

El militar precisó que el acto de entrega tuvo lugar en el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán, donde los nuevos sistemas fueron sometidos a prácticas de tiro contra blancos aéreos.

Dos regimientos de defensa aeroespacial que se encargan de proteger la capital rusa ya disponen de baterías Pántsir-S1 que complementan los sistemas S-400 Triumf. La nueva batería formará parte de un tercer regimiento que estará operativo en diciembre.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) puede ser desplegado sobre el terreno o montado sobre un camión. Está dotado de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones automáticos 2A38M con 1.400 proyectiles de 30 mm.

Sus misiles pueden alcanzar blancos a 15.000 metros de altura y 20.000 metros de distancia; el alcance del cañón es de 3.000 metros de altura y de hasta 4.000 metros de distancia.
Una batería de seis Pántsir-S1 puede abatir al mismo tiempo hasta 24 blancos, sean aviones, helicópteros, misiles, vehículos blindados o lanchas.

Los Pántsir-S también pueden interceptar misiles de crucero lanzados desde bombarderos estratégicos.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131127/158652330.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia recibió más de 460 aeronaves militares en el último trienio


Sochi (Rusia), 28 de noviembre, RIA Novosti. Rusia recibió más de 460 aeronaves militares en los últimos tres años, comunicó hoy el comandante de la Fuerza Aérea, Víctor Bóndarev.

En 2011-2012 se incorporaron al arsenal 263 aeronaves nuevas, y en el presente año otros dos centenares, precisó Bóndarev en una reunión dedicada al desarrollo de la Fuerza Aérea.

El jefe del Estado ruso, Vladímir Putin, quien presidió esta reunión celebrada en Sochi, recordó que en 2014 se prevé el suministro de 120 aviones y 90 helicópteros.

Hacia 2010, los nuevos equipos van a representar un 70% en el parque aeronáutico del Ejército ruso.

El presidente pidió movilizar el desarrollo de nuevos equipos aeronáuticos, en particular, el caza de quinta generación T-50 y destacó el buen futuro que tienen los aviones teledirigidos.

“No se trata de un juego de ordenador sino de sistemas de combate serios”, dijo.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131128/158660797.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia pone en servicio de prueba el radar de nueva generación Konteiner
Moscú, 2 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia puso en servicio de prueba su nuevo radarKonteiner, instalado en el territorio de la república de Mordovia a 600 kilómetros al este de Moscú, informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, coronel Dmitri Zenin.

"Este lunes, 2 de diciembre, entró en servicio operacional de prueba el nuevo radar de reconocimiento y alerta temprana Konteiner", comunicó.

Dijo que es el primer radar de defensa antiaérea y antimisil incorporado a las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia para detectar objetivos a distancias de más de 3.000 kilómetros.

El nuevo radar forma parte del sistema de aviso de ataques aéreos y con misiles balísticos. Las posibilidades del Konteiner permiten controlar la situación en la zona de responsabilidad, determinar el carácter de las acciones de la aviación enemiga y avisar de ataques aéreos.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131202/158687580.html


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El nuevo radar OTH ruso

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/12/el-nuevo-radar-oth-ruso.html

La Federación Rusa ha puesto en servicio una nueva instalación radar estratégico en Mordovia.




A diferencia de otras estaciones radar estratégicas como las tipo Voronezh ésta utiliza la detección indirecta apoyándose en la ionosfera, se trada de un radar que puede detectar más allá del horizonte u OTH.

Cobertura de un radar OTH tipo Podsolnuj'


Consiguiendo alcances extraordinarios de cientos o miles de kms.

La nueva estación radar construída en la República de Mordovia, Federación Rusa, es del tipo 'Konteyner'....

La República de Mordovia en Maps Google

y según el Ministerio de defensa ruso tiene un alcance de más de 3.000 kms.



Siendo una estación piloto, como lo fue Lejtushi para los radares tipo Voronezh de los que ya se han construído unos cuantos.



Como curiosidad en la sala de control de la nueva estación de radar estratégico de Mordovia se puede ver en la pantalla grande la zona que comprende Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Polonia, Dinamarca... etc en la Europa Occidental estándo siendo monitorizada la zona de los Estrechos de Dinamarca presentadose el tráfico aéreo en la región.



Eso significaría que la estación 'Conteyner' detecta aeronaves a más de 2000 kms








En el gráfico vemos la República de Mordovia en color Rojo que es donde se ha construído la instalación radar estratégica OTH Conteyner. En el recuadro marrón vemos la cobertura que se puede ver en la pantalla radar uno de los técnicos ( ) y en el recuadro azul el área ampliada de los estrechos de Dinamarca que se puede ver en la pantalla grande de la zona de control de la estación.

En el gráfico, la distancia mínima desde Mordovia hasta el área remarcada en marrón sería de unos 1800 kms y la máxima entorno a los 2600 kms.

Si todo va viento en popa es posible que esta nueva estación radar sirva de base para la construcción de otras tantas a lo largo del territorio ruso, como ha sucedido con las tipo Voronezh citadas anteriormente.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV

Grulla

Colaborador
Colaborador
El caza ruso de quinta generación tendrá misiles con antena digital

Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti.

El caza ruso de quinta generación T-50 tendrá misiles aire-aire K-77M con ojivas de guiado autónomo provistas de antenas de fase activa que garantizan la destrucción de blancos o misiles con un primer disparo, informa hoy el diario Izvestia.

El sistema de guiado del misil fue desarrollado por la Oficina de Diseño Detal, filial de la Corporación Misiles Tácticos, que cuenta con comenzar la fabricación en serie del misil en 2015, indica el rotativo.

La ventaja del misil K-77M radica en que tras identificar el blanco, sigue todas las maniobras que realice debido a que la antena de su ojiva permanentemente recibe información sobre la trayectoria del objetivo que debe destruir.

Generalmente, este tipo de antena de fase activa o elemento de radar se instala en los cazas como el T-50 y en los sistemas de defensa antiaérea y a pesar del desarrollo tecnológico, sigue siendo un equipo muy costoso, circunstancia que cuestiona la viabilidad de su aplicación en misiles.

Y no obstante, la certeza de que el misil impacte el blanco establecido, que puede ser un caza moderno u otro misil de gran poder destructor, justifica los gastos de su fabricación, afirma el director adjunto del Instituto de Análisis Militar y Político Alexandr Jramchíjin.

“Actualmente, la producción de cualquier equipo relacionado con la tecnología militar es altamente costosa. En la mayoría de los casos, el blanco que debe destruirse es más costoso que el mismo misil, y si hay garantía de que será destruido de una primera vez, tiene sentido desarrollar ese tipo de misiles", subrayó Jramchíjin.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20131203/158691509.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rusia avanza en la puesta a punto del sistema antimisiles "S-500", que podría estar totalmente operativo en 2017

Martes 03 de Diciembre de 2013 12:05

(defensa.com)

El poderoso sistema de misiles antiaéreo ruso S-500 (denominado también 55R6M Triumfator-M) ultima su puesta en marcha. Moscú ya estaría realizando los primeros ensayos con el sistema, que empezará a producirse en serie el próximo año, adelantándose la entrega a las Fuerzas Armadas del país al año 2017. Por su capacidad de combate, los S-500 serán muy superiores a los actuales S-400 y el sistema similar norteamericano, Patriot PAC-3.

Capaz de interceptar misiles con un alcance de más de 3.000 kilómetros y a una velocidad de 5 kilómetros por segundo, ha ido avanzando a pasos agigantados a lo largo de todo este año. De hecho, y a pesar de las voces que alertaban de que podría retrasarse la fecha en la que iba a estar operativo, se ha anunciado que será a partir de 2014 cuando comenzará la fase de pruebas completas, lo que permitirá adelantar la entrega al ejército ruso. Por otra parte, y según fuentes citadas por la agencia rusa Ria Novosti , Rusia dispondrá de dos nuevas plantas dedicadas específicamente a su fabricación.

El desarrollo del S-500, capacitado para destruir aeronaves, UAVs, o misiles balísticos, llega después de que la OTAN comenzase en el mes de octubre con la instalación del sistema que se incorporará en una base militar rumana ubicada dentro del escudo antimisiles Eurodam. El proyecto de la Alianza incluyen emplazar complejos de cohetes antiaéreos Patriot PAC-3 y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 Block IIA, en Polonia; una estación de radares AN/TPY-2, en Turquía, y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 IB, en Rumania.

Se prevé que el sistema de Defensa de la Alianza Atlántica, que ha sembrado la polémica entre Rusia y la OTAN desde el anuncio de su puesta en marcha, esté listo entre finales de 2017 y principios de 2018, fecha para la que también está previsto que el Ejército ruso reciba las primeras unidades del S-500.

El vicecomandante en jefe de la Fuerza de Defensa Aeroespacial rusa, Kiril Makárov, informó que el S-500 servirá “no solo para la defensa de Moscú y el área industrial central sino también para otros objetivos en el territorio de Rusia”. Según Makárov se prevé que “dentro de dos años el sistema forme parte de nuestros armamentos y, de conformidad con el programa estatal de armas, hasta 10 complejos antiaéreos equipados con los sistemas S-500 lleguen a las tropas”.

Por su parte, el diseñador jefe del consorcio Almaz-Antéi, Pável Sózinov, informó que en 2014 y 2015 se efectuarán todo tipo de pruebas, con su posterior puesta en servicio y el despliegue de la producción en serie.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia estudia comprar drones árabes



Moscú/Dubái, 3 de diciembre, RIA Novosti.


Rusia firmó un preacuerdo con el grupo emiratí Adcom Systems para comprar un lote experimental de aviones teledirigidos United 40, el primero de los cuales se pondrá a prueba a principios de 2014, informó hoy el jefe de esta empresa, Ali al Dhaheri.

“El primer drone United 40 llegará a Rusia en febrero próximo. Enviaremos más en función de los ensayos iniciales”, dijo Al Dhaheri en una entrevista con RIA Novosti.

El mayor experto en materia de aviones teledirigidos en Rusia, Denís Fedutínov, señaló que Adcom Systems “tiene mucho interés por el mercado ruso”.

“Al primer lote podría seguir un contrato para producir estos drones en Rusia, siempre y cuando el modelo responda a los requisitos de Defensa”, dijo Fedutínov.

El United 40 Block 5, cuyo estreno internacional tuvo lugar precisamente en Rusia, en el Salón Aeroespacial MAKS 2013, es un avión no tripulado de mediana altura y larga distancia (MALE).

Mide más de 11 metros y dispone de un ala doble cuya envergadura es de 20 metros. Puede elevarse a una altura máxima de 7.000 metros y permanecer en el aire 120 horas.

En 2009, Rusia compró a Israel 12 drones por valor total de 52 millones de dólares.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131203/158692884.html







El Ministerio de Defensa compra drones rusos


© Foto: Enix

El Ministerio de Defensa de Rusia y la empresa Enix de Kazán firmaron un contrato para suministrar al ejército treinta y cuatro aviones no tripulados de exploración de corto alcance. La suma del acuerdo supera los tres millones de dólares, según dijo el miércoles el director y constructor principal de la compañía, Valeri Pobezhimov.

Según el jefe de la empresa, como parte del contrato hay que entregar diecisiete complejos Eleron-3SV al Ministerio de Defensa ruso.

Pobezhimov señaló que la empresa tiene previsto cumplir las obligaciones del contrato hasta finales de 2014.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12...sos-por-mas-de-tres-millones-de-d-lares-6095/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Militares rusos compran 34 drones espías de fabricación nacional



Moscú, 4 de diciembre, RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Rusia firmó con la empresa ENICS un contrato para 34 aviones no tripulados de reconocimiento, comunicó hoy Valeri Pobezhimov, director y diseñador jefe de esta empresa situada en Kazán.

"El contrato asciende a más de 100 millones de rublos (3 millones de dólares al cambio actual)", dijo Pobezhimov a RIA Novosti.

Comentó que el departamento militar recibirá 17 sistemas Eleron-3SV que incluyen 34 drones y que las entregas deberán finalizar en 2014.

Un Eleron-3SV cuesta cinco veces menos que Zastava, un sistema parecido que se fabrica en Rusia mediante un contrato con Israel Aerospace Industries.

El diseño del aparato permite dotarlo de cámaras fotográficas, termovisores, videocámaras con potente objetivo (x10) y otros dispositivos.

Dotado de un motor eléctrico, mide 1,47 por 0,63 metros, pesa 5,3 kilos al despegar y puede llevar hasta un kilogramo de carga útil. Su velocidad máxima es de 130 km/h y el límite de altura, 4.000 metros.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131204/158704437.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombarderos estratégicos rusos realizan vuelo de patrullaje sobre el Pacífico



Moscú, 6 de diciembre, RIA Novosti.
Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS (Bearpara la OTAN) realizaron un vuelo rutinario de patrullaje sobre el océano Pacífico, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

"Las tripulaciones de los Tu-95 cumplieron con éxito la misión asignada. Los aviones cubrieron una distancia de unos 10.000 kilómetros a una velocidad de 850 km/h y alturas de hasta 10.000 metros", señala el comunicado.

El vuelo duró 13 horas y en algunos tramos los bombarderos rusos fueron escoltados por cazas de la Fuerza Aérea de Japón, agrega la nota.

Los aviones estratégicos de Rusia sobrevuelan regularmente las aguas neutrales del Pacífico, Atlántico, Ártico y mar Negro, siempre en consonancia con las normas internacionales.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131206/158721473.html
 
Arriba