Grulla

Colaborador
Colaborador
El Quinto Prototipo del PAK FA Realizo su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur

Moscú, 28 de octubre.
El quinto prototipo del caza furtivo de quinta generación Sukhoi T-50 PAK FA realizó su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur, en la planta de aviones KnAAZ Y.A. Gagarin de la compañía Sukhoi . El avión fue pilotado por el piloto de pruebas distinguido de primera clase Roman Kondratiev.

El avión de combate pasó 50 minutos en el aire y aterrizó con seguridad en la pista del aeródromo de la fábrica. El vuelo de prueba fue un éxito y en total acuerdo con el plan de vuelo. Se ensayaron durante el vuelo la estabilidad de la aeronave y el sistema de propulsión. El avión tuvo un buen desempeño en todas las fases del programa de vuelo previsto. El piloto confirmó la fiabilidad de los sistemas y equipos.

Al completar el programa de vuelos de prueba en Komsomolsk del avión se unirá a las pruebas de vuelo en la ciudad de Zhukovsky, cerca de Moscú . Cuatro prototipos del caza de quinta generación ya se han unido a estas pruebas. Dos aviones más están involucrados en las pruebas en tierra, uno como un complejas de soporte en tierra (para pruebas de sistemas, equipos y avionica) y el otro se somete a las pruebas estáticas .

El primer vuelo del PAK FA tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk -on- Amur. Actualmente se está trabajando en todo el rango de ensayos en tierra y en vuelo . Hasta la fecha, se llevaron a cabo más de 450 vuelos dentro del programa de pruebas de vuelo .

http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=5292






Su-30MKK de acompañamiento, con la imagen de Pavel Osipovich Sukhoi
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dos bombarderos rusos aterrizan en Venezuela en el marco del plan de entrenamiento de combate


Dos bombarderos estratégicos rusos, que salieron este lunes de Rusia, completaron el vuelo conforme con el plan de entrenamiento de combate de aviación de largo alcance, y aterrizaron en Venezuela, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Los dos bombarderos Tu-160 volaron sobre el mar Caribe y el océano Pacífico oriental, a lo largo de la costa suroeste de América del Norte y aterrizaron en la República Bolivariana [de Venezuela], en el aeropuerto de Maiquetía" Caracas, informaron portavoces del Ministerio a la agencia RIA-Novosti.

Además, otros dos bombarderos estratégicos Tu-95 MS proporcionaban comunicaciones de radio en áreas remotas entre los puntos de control rusos, involucrados en el plan de entrenamiento.

Los Tu-160 volaron más de 10.000 kilómetros en 13 horas, agrega la agencia de noticias.

"Todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo", subrayó por su parte el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109812-rusia-venezuela-bombarderos-caracas

 
El Quinto Prototipo del PAK FA Realizo su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur

Moscú, 28 de octubre.
El quinto prototipo del caza furtivo de quinta generación Sukhoi T-50 PAK FA realizó su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur, en la planta de aviones KnAAZ Y.A. Gagarin de la compañía Sukhoi . El avión fue pilotado por el piloto de pruebas distinguido de primera clase Roman Kondratiev.

El avión de combate pasó 50 minutos en el aire y aterrizó con seguridad en la pista del aeródromo de la fábrica. El vuelo de prueba fue un éxito y en total acuerdo con el plan de vuelo. Se ensayaron durante el vuelo la estabilidad de la aeronave y el sistema de propulsión. El avión tuvo un buen desempeño en todas las fases del programa de vuelo previsto. El piloto confirmó la fiabilidad de los sistemas y equipos.

Al completar el programa de vuelos de prueba en Komsomolsk del avión se unirá a las pruebas de vuelo en la ciudad de Zhukovsky, cerca de Moscú . Cuatro prototipos del caza de quinta generación ya se han unido a estas pruebas. Dos aviones más están involucrados en las pruebas en tierra, uno como un complejas de soporte en tierra (para pruebas de sistemas, equipos y avionica) y el otro se somete a las pruebas estáticas .

El primer vuelo del PAK FA tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk -on- Amur. Actualmente se está trabajando en todo el rango de ensayos en tierra y en vuelo . Hasta la fecha, se llevaron a cabo más de 450 vuelos dentro del programa de pruebas de vuelo .

http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=5292
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombarderos rusos en Venezuela (2ª parte)

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/10/bombarderos-rusos-en-venezuela-2-parte.html

Unos años atrás se llevó a cabo una visita significativa de varios aviones de la VVS Rusa a Venezuela. Entre ellos varios bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160, en las últimas horas un nuevo destacamento de la VVS Rusa ha visitado Venezuela, concretamente el aeropuerto de Maiquetía, se trata de dos bombarderos estratégicos Tu-160.









Tu-160 'Rojo 12 Aleksandr Novikov'



Tu-160 'Rojo 05 Aleksandr Golovanov'



Además de un Antonov An-124



y un Ilyushin Il-96
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un Ka-52 se accidentó ayer en Vykhino-Zhulebino, Moscú.

Los pilotos resultaron heridos (probablemente efecto de la eyección).

Al principio dijeron que el sistema de eyección se habría activado por accidente, pero hoy dicen que podrían haber legligencia en los procedimientos de seguridad.

Es el segundo accidente de Ka-52 en dos años.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizan en Nicaragua

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti.


Dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia tomaron tierra anoche en Nicaragua, país que visita estos días el presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Según precisó este jueves el Ministerio ruso de Defensa, los Tu-160, los aviones de combate más grandes del mundo, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Managua tras despegar del aeropuerto de Maiquetía, en la capital venezolana, al que habían llegado días antes.

“El vuelo se ha realizado sobre aguas neutrales del Caribe, y a continuación los aviones entraron en el espacio aéreo de la República de Nicaragua y efectuaron un aterrizaje programado”, comunicó el Ministerio ruso en una nota.

El documento precisa que los Tu-160 recorrieron los más de 2.500 kilómetros que separan Caracas y Managua en apenas tres horas.

El pasado lunes, los dos bombarderos aterrizaron en Venezuela tras despegar de una base aérea en la provincia de Sarátov (curso bajo del Volga) y sobrevolar el Pacífico frente a la costa suroeste de Norteamérica.

El Ministerio ruso subraya que todos los vuelos de aviones militares rusos se realizan siempre de estricta conformidad con los reglamentos internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los dos bombarderos Tu-160 regresan a casa tras una travesía a América Latina



Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti. Los dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia que la semana pasada volaron a Venezuela y Nicaragua, han regresado a su base aérea de Énguels, provincia de Sarátov (curso bajo del Volga), informó hoy el Ministerio de Defensa.

El pasado 28 de octubre, los Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, pusieron rumbo a Venezuela, como parte de una maniobra de vigilancia de zonas remotas y coincidiendo con la visita al país sudamericano del presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Tras sobrevolar la costa noruega, Islandia, Gran Bretaña y el Atlántico, los bombarderos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas. Dos días después, realizaron un vuelo sobre el Caribe en el que tomaron tierra en Nicaragua, país que también visitó el titular del Consejo de Seguridad ruso.

En su viaje de regreso a Rusia emprendido desde el aeropuerto de Maiquetía, las dos aeronaves volvieron a sobrevolar el Atlántico repostando sobre aguas neutrales del mar de Noruega con ayuda de dos IL-78. El vuelo duró cerca de 15 horas en las que los Tu-160 recorrieron unos 13.000 kilómetros.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131105/158471888.html
 
lo mejor es esto:
"The Russian Defense Ministry said that the mission was carried out “in line with the combat training program” and was in line with all international norms."
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nuevos Mig-31BM siguen llegando a sus nuevas bases


Este jueves, en la base aérea de Khotilovo (región de Tver) el Ministerio de Defensa a entregado los primeros cazas para la defensa aérea y el alerta temprana para entregar el actualizado caza-interceptor MiG-31BM, según el servicio de prensa de la zona del Tver.
"Los interceptores se verán involucrados en el grupo previsto de la aviación militar de Khotilovo y en misiones de combate en las fronteras aéreas de defensa del territorio de Rusia” - dijo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa. –
A finales de este año, en esta base aérea también se instalará el moderno centro de formación de pilotos de combate con los nuevos centros UGC-31BM, diseñados para entrenar a pilotos jóvenes en este tipo de avión. El simulador simula completamente la cabina y el sistema de control del combate mejorado, y permite a los pilotos a trabajar sobre el terreno de despegue, aterrizaje, las maniobras en el aire, el uso de las armas de aire contra objetivos aéreos, y desarrollar procedimientos para cualquier situación de emergencia que puedan surgir durante un vuelo real " .
El MiG-31BM es una versión moderna de la larga serie de este caza-interceptor supersónico. El avión está diseñado para detectar y destruir objetivos aéreos desde los muy pequeños, a los medianos o grandes, no importa su velocidad ni altitud, desde objetos a nivel del suelo, como a altas altitudes de hasta 40.000 metros, a cualquier hora del día y en cualquier condición climática. En la instalación de un nuevo sistema de control de armas del MiG-31BM y de su radar para detectar objetivos a distancias de hasta 320 kilómetros y que pueden ser eliminados a una distancia de 280 km.
El MiG-31BM es capaz de detectar a 20 blancos simultáneos, rastrear e interrogar a 10 blancos aéreos y al mismo tiempo golpear a 6 blancos simultáneamente.
En la primavera de 2013 los cazas-interceptores MiG-31BM se ha hecho cargo el servicio militar del aeropuerto de Monchegorsk en la región de Múrmansk.
fuente:Baltinfo.ru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas imágenes de la reciente visita de un destacamento de la VVS Rusa a Venezuela encabezado por dos bombarderos estratégicos Tu-160.





 
En su opinion, ¿vale la pena que el estado ruso siga financiando a Mikoyan para evitar que quiebre y asi sostener sus dos mayores fabricantes de aviones de combate, o creen que deberia concentrar todos sus recursos en Sukhoi?.

De hace rato que lo vengo pensando el tema de Mikoyan y Sukhoi.

Aviones medianamente modernos en produccion:
  • Mikoyan tiene mas o menos en produccion los Mig-31, los Mig-29.
  • Sukhoi tiene mas o menos en produccion los Su-27, los Su-30, los Su-33, los Su-34 y los Su-35, desconozco que paso con el Su-25, ya que la linea de produccion quedo en georgia.
Aviones de combate en Desarrollo:
  • Mikoyan tiene en desarrollo el Mig-35, pero el Mig SKAT fue cancelado y los fondos trasladados a el UCAV de Sukhoi. Tambien esta el Mig-AT, pero con el YAK-130, como que ya fue.
  • Sukhoi tiene en desarrollo el PAK-FA. Tambien esta el tema del S-54, pero con lo de la version naval del PAK-FA, como que tambien fue.
Que se yo, la veo como muy dificil mantener dos oficinas de diseño de aviones, para que hagan practicamente lo mismo. Sukhoi esta en mucho mejor estado, y los Su-30 son un exito en ventas. Mikoyan quedo en un estado dificil tras la caida de la URSS, y practicamente su unico producto de exportacion no obsoleto es el Mig-29, que despues de lo de argelia, quedo bastante mal parado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Rusia recibirá 81 aviones y 82 helicópteros en noviembre



Moscú, 12 de noviembre, RIA Novosti.
La Fuerza Aérea rusa recibirá este mes de noviembre 81 aviones y 82 helicópteros, comunicó un portavoz de la empresa Aviaremont, encargada de los contratos de Estado con la Fuerza Aérea.

"Hasta el 15 de noviembre se entregará 81 aviones y 82 helicópteros en el marco del Programa de armamento", precisó.

En lo que resta de año, las unidades de la Fuerza Aérea asimismo recibirán instalaciones para vuelos, armamento y material de defensa antiaérea, agregó el portavoz.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131112/158529064.html
 
Arriba