Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
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LA USAF EVALUA LA PRIORIDAD DE SUS NECESIDADES FUTURAS EN CAZAS


21 de noviembre 2011 - Robert Wall, Amy Butler - Londres, Washington

Nuevos cazas, misiles y misiones son el sello distintivo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Si bien estos aún se difunden en los planes a largo plazo, a corto plazo las limitaciones fiscales están obligando a los servicios a embarcarse en un delicado equilibrio entre la mejora de las fuerzas existentes y la economización de fondos para nuevos equipos.

Si ni siquiera la esperanza de equipos tales como un eventual reemplazo del Lockheed Martin F-22 es delirante o simplemente prudente para el ojo del espectador común, dada la urgencia detrás de las negociaciones de reducción de deuda que se están llevando a cabo este mes en el Congreso. La realidad es que los trabajos sobre el concepto de un sucesor del F-22, conocido como F-X, están en su infancia. Se trata de explorar las tecnologías que podrían ser necesarias para asegurar la superioridad aérea dentro de 20 años a partir de hoy y 30 años más allá desde esa fecha, dice Coronel de la USAF Edward Corcoran, líder del equipo del núcleo de funcionamiento de la superioridad aérea del Comando Aéreo de Combate.

Tal vez un poco antes llegara la entrada en servicio de un misil de última generación, un teórico sustituto del misil aire-aire Raytheon AIM-120D para ser transportado internamente en las compactas bodegas de armas de los cazas stealth F-22 y F-35.

El servicio también está en conversaciones con la Agencia de Defensa Antimisiles sobre añadir una capa de armas aerotransportadas a la arquitectura de defensa contra misiles balísticos del país. El objetivo es determinar la plataforma de lanzamiento y el interceptor, y si esta es una proposición rentable. El comite evaluador aún está deliberando, pero "sin duda se ve prometedor", dijo Corcoran en la IQPC: Conferencia internacional de Cazas en Londres.

El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Norton Schwartz, primero preguntó sobre el concepto llamado air-launched hit-to-kill (algo así como lanzar desde el aire y golpear a matar) en junio de 2009, cuando se inició un estudio exploratorio. Desde entonces, el servicio dice que está interesado, pero quisiera que el MDA cubriera la parte de desarrollo.

Cómo se dará prioridad a estos intereses es parte de un ejercicio de la Fuerza Aérea para elaborar un plan maestro destinado a ser el documento fundamental para las decisiones presupuestarias del año fiscal 2014 y más allá. La versión final se espera para enero, dando tiempo para que se reflejen con mayor precisión el alcance de los recortes presupuestarios que actualmente se están debatiendo y que entraran en vigor en la próxima década. Un ejemplo de la presión financiera sobre la Fuerza Aérea es su propuesta en el próximo presupuesto para recortar los escuadrones de F-16 y A-10 de la Guardia Aérea Nacional, una medida que ahorraría dinero, pero que también pondría en riesgos la capacidad de la USAF para llevar a cabo sus misiones.

Algunas decisiones de gastos son obligatorias. Por ejemplo, el retraso anticipado en el debut operacional del F-35A, que no se espera ocurra hasta el año 2018, está obligando a que el servicio actualice alrededor de 300 a 350 F-16C Block 40/50 con las extensiones de la vida de servicio y las actualizaciones de aviónica costando casi 10 millones de dólares por avión, según informo al Congreso el Teniente General Herbert Carlisle, subjefe del Estado Mayor para operaciones, planes y requerimientos.

El servicio también está lidiando con los problemas de envejecimiento de la flota de F-15. Detallados ensayos de fatiga, ordenados después que se perdiera un F-15C en vuelo en el 2008 debido a la falla catastrófica de un larguero del lado derecho por causas relacionadas con la fatiga, recientemente dejaron al descubierto grietas adicionales en la estructura del Eagle. La situación se considera no crítica y la reparación de las zonas afectadas puede ser realizada en la mayoría de las aeronaves durante el periodo de mantenimiento mayor, dice el Teniente Coronel Kevin Riordan, asesor operativo de la oficina de programas del sistema. Sin embargo, la revisión pone de manifiesto la fragilidad de una flota anticuada. Algunas células de aeronaves más antiguas deberán ser reparadas con mayor rapidez, señala, pero no hay indicios de que la flota no pueda cumplir con su actual proyección de vida en servicio: 2030 para el F-15C y 2035 para el F-15E.

Oficiales de la Fuerza Aérea dicen que mientras que los F-15 y F-16 están acumulando horas de vuelo en apoyo a las operaciones en Irak y Afganistán, las misiones no tienen una alta demanda estructural en el fuselaje debido al espacio aéreo permisivo donde se realizan. Por lo tanto, las horas de vuelo acumuladas son menos duras en las estructuras que si estas misiones requirieran de altas g o de maniobras de combate aire-aire.

Otra cuestión es que la escasez de dinero puede ser mejor utilizada para mantener a estos modelos de aviones operativamente viables en el futuro. Los probables candidatos son las actualizaciones de software y de procesadores, como la incorporación del radar AESA APG63 (V) 3 para el F-15C y el APG-82 (V) 1 para el F-15E. El F-16, probablemente también recibirá un pequeño radar AESA.

Aún en debate esta la cuestión de si se debe poner el contenedor designador Sniper, que ya se utiliza en el cazabombardero F-15E Strike Eagle, en los cazas F-15C Eagle. La medida podría venir luego de que 345 millones de dólares para un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos se retiraron del presupuesto del año fiscal 2012 para ahorrar dinero.

Corcoran señala que para cualquier mejora que se proponga ahora, los funcionarios del programa deben ofrecer una compensación para controlar el gasto.

También se está considerando a largo plazo las mejoras para el último caza en entrar en servicio con la USAF, el F-22 Raptor.

A corto plazo las mejoras para los próximos cinco años ya están en marcha, pero el servicio espera definir muy pronto el contenido del próximo paquete “Incremento 3.2C”. Los elementos potenciales incluyen capacidades multiespectrales para ampliar el potencial de la frecuencia ofensiva y defensiva del caza, las actualizaciones necesarias, como la integración del Modo 5 Amigo o Enemigo, o el sistema automático de alarma de colisión de tierra y evitación del terreno. Las autoridades están examinando la mejor manera de compartir los datos recogidos por el F-22, a través de un conjunto de sensores a bordo sin precedentes, con los cazas “Legacy”. Con el tiempo está prevista una red de intercambio de datos con los F-35, pero los retrasos en el desarrollo de este último han dado una prioridad más alta al proyecto de pasar los datos recolectados por el F-22 a los actuales cazas de la cuarta generación.

La primera gran mejora del F-22, el “Incremento 3.1”, ahora está entrando en servicio, con la pareja inicial de cazas mejorados entregados recientemente a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Alaska. La reconversión de la flota continuará hasta el año 2016 e incluye las modificaciones de hardware y software necesarias para lanzar ocho bombas de pequeño diámetro, tomar fotos con el radar de apertura sintética (SAR) fotos y proporcionar las capacidades de ataque electrónico y de ubicación con precisión.

Las pruebas completas de funcionamiento y las evaluaciones están siendo terminadas, pero el mayor Richard Foster, oficial de requerimientos del Comando Aéreo de Combate, dice que los resultados son positivos. La precisión del SAR es un 55% mejor que la especificada y la precisión de la geolocalización es un 15% mejor. Además, los ataques electrónicos han demostrado tener un 100% de éxito en las pruebas.

El F-22 también tendrá una rudimentaria capacidad de disparo del AIM-120D el próximo año (a través de la llamada Actualización 4), aunque la integración plena no está prevista hasta el “Incremento 3.2B” en el 2017. Una capacidad inicial para disparar el misil dogfight Raytheon AIM-9X también ha sido acelerada para el 2015 (en la Actualización 5), con la plena integración de la mano del “Incremento 3.2B”.

El siguiente paso en la ruta de actualización es el “Incremento 3.2A”, una mejora de software que incluye la ampliación a la funcionalidad del enlace de datos con el Enlace 16, identificación de combate y protección electrónica. Este debería emerger en torno al 2014.

Además de la plena integración de los últimos misiles aire-aire, el “Incremento 3.2B” también expande la geolocalización en un 88% más allá de lo que se está introduciendo.

Además, alrededor del 2016 la USAF espera tener dos configuraciones de F-22, la Block 20 en aviones que se utilizarán para formación y desarrollo y la Block 30/35 para la flota operativa. Foster dice 36 que aviones estarán en el Block 20 con 149 en la configuración estándar Block 30/35.

Fuente:http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2011/11/14/AW_11_14_2011_p37-392429.xml&headline=USAF%20Weighs%20Future%20Priority%20Needs&channel=defense
 

joseph

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LA USAF EVALUA LA PRIORIDAD DE SUS NECESIDADES FUTURAS EN CAZAS

21 de noviembre 2011 - Robert Wall, Amy Butler - Londres, Washington

El F-22 también tendrá una rudimentaria capacidad de disparo del AIM-120D el próximo año (a través de la llamada Actualización 4), aunque la integración plena no está prevista hasta el “Incremento 3.2B” en el 2017. Una capacidad inicial para disparar el misil dogfight Raytheon AIM-9X también ha sido acelerada para el 2015 (en la Actualización 5), con la plena integración de la mano del “Incremento 3.2B”.

Fuente:http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2011/11/14/AW_11_14_2011_p37-392429.xml&headline=USAF%20Weighs%20Future%20Priority%20Needs&channel=defense

¿Ahora los F-22 disparan solo los AIM-120C?
 

SuperEtendard

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Y 2 AIM-9M como se muestra en este esquema:



Según tengo entendido la bodega interna de AIM-9 podría llevar hasta 2 9X dado su menor espesor...





Saludos
 
a mi me llamo la atencion estos puntos:

el retraso anticipado en el debut operacional del F-35A, que no se espera ocurra hasta el año 2018,
osea que se confirma nomas los 3 años de retraso para IOC del F35A, que no sera hasta el 2018...
entonces los que esperan el B y el C hasta el 2020/25 no podran contar con ellos seguramente....
creo que, finalmente, el PAK puede llegar a entrar en servicio incluso antes que el F35..
menudo chiste!!!
Con el tiempo está prevista una red de intercambio de datos con los F-35, pero los retrasos en el desarrollo de este último han dado una prioridad más alta al proyecto de pasar los datos recolectados por el F-22 a los actuales cazas de la cuarta generación.
osea... que la tan mentada capacidad de net centric warfare del F35 no es tal, pq no esta desarrollada y no se prevé a corto/mediano plazo que lo este... ya que se prioriza a los cazas "ya en servicio"... otra capacidad que , inicialmente, pierde le F35.

cada vez me gusta menos ese avion...
es interesante la integracion de capacidad aire-suelo que se esta haciendo para con el F22...
que oportunidad se perdio con no continuar el desarrollo del F22 a mas versiones!
 

SuperEtendard

Colaborador
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Estás malinterpretando el párrafo.

Es el F-22 quien actualmente sólo puede compartir información con los AWACS, es decir, de Raptor a Sentry y viceversa. Cuando el F-35 entrara en servicio el F-22 también compartiría información con él pero visto el retraso el F-22 será actualizado para compartir información con los aviones convencionales, F-15, F-16, etc.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Se Cierra La Línea de Montaje del F-22



Por Stephen Trimble - 13 de diciembre 2011

En la actualidad hay cuatro líneasde montaje de cazas activas en los EE.UU., pero son menos desde hace unas horas.

Lockheed Martin confirmo que el F-22 número de cola 4195 salió de la líneade montajea principios de esta mañana.El último de los185 F-22 operativos se ha trasladado a la línea de vuelo,con la entrega final a la Fuerza Aérea de EE.UU. prevista para principios del segundo trimestre.

El cierre de la línea de montaje del F-22 es el final de un año doloroso para el programa. En enero, la investigación de un misterioso accidente de un F-22 en Alaska, en noviembre pasado, recién estaba comenzando. El Comando de las Fuerzas Aéreas del Pacifico aún no ha publicado el informe del accidente. El F-22 fue retenido para las operaciones en Libia. Las preocupaciones sobre el sistema de generación de oxígeno a bordo también impulsaron dos paradas en tierra de toda la flota, que varada durante el año, y la causa del problema es aún desconocida.

El rollout del primer Lockheed F-22 de serie, número de cola 4001, fue en abril de 1997, la primero de nueve aeronaves para pruebas de vuelo. Los retrasos de desarrollo y los sobrecostos obligaron a la USAF a reducir el pedido original de 750 aviones a 330 en el 2000. El secretario de Defensa Donald Rumseld recorto el número final en el año 2006 a 187 F-22 y dos aviones se han perdido en accidentes.

Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2011/12/f-22-assembly-line-fades-into.html

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FOTOS DEL FIN DE LA CADENA DE MONTAJE DEL F-22

Igualmente, Lockheed está llevando a cabo un plan para preservar cuidadosamente las herramientas especiales para la fabricación del F-22 y los conocimientos de fabricación de la fuerza de trabajo existente. La fuerza aérea no tiene planes revelados es un reinicio F-22, pero las herramientas y utilajes no serán desguazados. Lockheed dijo que todo el equipo puede ser necesario una vez más para un futuro programa de actualización de media vida





La misma fábrica en Marietta también produce el C-130J Super Hercules y realiza el montaje de nuevos recubrimientos alares a los aviones P-3C Orion. El espacio ocupado por el F-22 se convertirá en un área de montaje para la sección central del ala del F-35 Lightning II. El C-5M Galaxy se modifica en otra instalación de Lockheed en Marietta.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ls-out-last-f-22a-from-marietta-plant-366000/
 

Nocturno Culto

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Pentágono congela proyecto de láser emplazado a bordo


19:32 22/12/2011
Moscú, 22 de diciembre, RIA Novosti.

El Departamento de Defensa de EEUU congeló el proyecto de un láser emplazado a bordo del avión Boeing 747-400F, informó hoy la versión digital de la revista estadounidense Aviation Week.

El desarrollo de este láser se prolongó por 16 años y costó unos cinco mil millones de dólares. Durante una prueba que se llevó a cabo en febrero de 2010, el dispositivo hasta pudo destruir un misil balístico de combustible líquido.

Sin embargo, la Agencia estadounidense de Defensa contra Misiles (MDA, por su sigla en inglés) decidió reorientarse al desarrollo de una nueva generación de láseres más potentes y compactos, que podrían emplazarse a bordo de aviones no tripulados y operar desde alturas mucho mayores.

El general Patrick O'Reilly, director de MDA, manifestó la confianza de que “dentro de algunos años se tendrá el primer prototipo” de tal arma.

Según la revista, la congelación del proyecto original se explica en gran medida por el recorte del presupuesto de Defensa, consecuencia del elevado nivel de la deuda pública de EEUU.
 

Grulla

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LOS AUMENTOS AEROESPACIALES EN LA ESTRATEGIA PENTÁGONO

09 de enero 2012 - Por Amy Butler, Jen DiMascio - Washington

El presidente Barack Obama está cambiando el enfoque militar global del Pentágono, centrandose más en Medio Oriente y la región Asia-Pacífico que en Europa y podría insuflar nueva vida a los planes inactivos por un nuevo bombardero furtivo, y estimular el desarrollo de aviones de vigilancia e inteligencia mejorados y de las defensas contra misiles balísticos y de crucero en todo el mundo.

A pesar de las reducciones a programáticos se describen en el próximo mes, la estrategia aboga por una reducción en la fuerza de final del Ejército de EE.UU. y las fuerzas terrestres del Cuerpo de Marines y un recorte proporcional en el número probable de sus equipamientos. La terminación de algunos programas también es probable, ya que Obama dijo que quiere eliminar sistemas de armas dela Guerrafría .

Por el contrario, se espera un impulso en las fuerzas estratégicas de largo alcance, capaces de llevar a cabo campañas en entornos de difícil acceso tales como China, Irán y Corea del Norte. La estrategia pide expresamente un nuevo bombardero stealth, que ha sido una vez más, un nuevo proyecto liderado porla Fuerza Aéreade los EE.UU., aunque no se ha proporcionado una fecha de entrada en servicio.

Mientras que las fuerzas de tierra asociadas a las operaciones de contrainsurgencia (COIN) serán reducidas, los aviones diseñados para asistirlas a no perderan el apoyo del gobierno, dice el subsecretario de Defensa Ashton Carter. "Mucho de lo que hemos aprendido en el negocio COIN trascienden el negocio COIN ", dice el almirante James Winnefeld, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto. Esto apunta a la longevidad de las flotas como el MC-12W dela USAF, una aeronave de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Proyecto Libertad, diseñada específicamente para apoyar las operaciones de contrainsurgencia y contra artefacto explosivos improvisados en Irak y Afganistán. No está claro, sin embargo, si los nuevos proyectos en estas áreas - tales como la expansión del Sistema de reconocimiento y vigilancia de altitud media del Ejército, serán financiados.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, subrayó el apoyo continuo a los sistemas de ISR, así como a las capacidades espaciales, de aviones no tripulados y caber sistemas.

Subrayando la necesidad de estos equipos es un cambio en la presencia global del Pentágono. La nueva estrategia de Obama militar incluye una disminución significativa de la presencia militar de EE.UU. en Europa y un enfoque en la lucha contra las amenazas en Asia y el Medio Oriente. "La mayoría de los países europeos son ahora los productores de la seguridad en lugar de los consumidores de la misma", lo que permite una " estratégica oportunidad" para reequilibrar las fuerzas militares de EE.UU. en Europa, dice el documento. Washington busca llevar a cabo una "defensa inteligente" para la puesta en común de recursos con los aliados europeos en lugar de simplemente basar un gran número de fuerzas de EE.UU. en el continente.

En América Latina y en África, donde algunos insurgentes y los afiliados a Al Qaeda operan, el Pentágono ve "métodos innovadores" de mantener una presencia de EE.UU., de acuerdo con la estrategia. Esto podría incluir pequeñas unidades de operaciones especiales equipados para entrenar a las fuerzas de seguridad locales o asociaciones a medida para una determinada región, dice Michele Flournoy, subsecretario adjunto de Defensa para la política.

Aunque no se menciona específicamente de los potenciales recortes al F-35, el programa de $ 380 mil millones podrían surgir con las tres variantes intactas, aunque las cifras de producción probablemente disminuirán en los próximos cinco años. Según Reuters, la disminución podría ser de hasta 120 combatientes.

Japón e Israel están presionando para que sus F-35 comprados a partir del 2014 sean entregados en el 2016. Esto aliviará algo la presión sobre los EE.UU., pero las compras internacionales son mucho menores que el proyectado recorte de los EE.UU..

El ex CEO de Lockheed Martin, Norman Augustine, es famoso por decir que en el año 2054, el Pentágono será capaz de pagar por un solo ejemplar de un caza muy caro para que sea compartido por todos los servicios armados. Esa tendencia ya se aplica al personal, dice que el general de división (retirado) de Infantería de Marina Arnold Punaro.

"Estamos yendo exactamente en la misma dirección ", dice, añadiendo que los EE.UU. pueden producir los mejores soldados enla Tierra", pero cuatro personas no van a poder cumplir con todos nuestros compromisos".

Nota Completa:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2012/01/09/AW_01_09_2012_p21-411351.xml&headline=Aerospace Rises in Pentagon Strategy&channel=defense
 

Grulla

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La puse como noticia en Aviación Comercial, pero lo importante son los reemplazos a largo plazo del Lockheed C-5 Galaxy

NORTHROP ADAPTA EL ALA VOLANTE B-2 PARA EL ESTUDIO DE LA NASA POR UN FUTURO AVIÓN COMERCIAL

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

Hace dos años la NASA desafió a tres fabricantes de aviones - Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman - para diseñar un avión de nueva generación. Los diseños de Boeing y Lockheed ya han sido revelados. El diseño conceptual de Northrop finalmente se dio a conocer la semana pasada en la Reunión del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, en Nashville.

Es el primer avión comercial optimizado para la sección transversal radar! (Bueno, esa es una forma para que las aerolíneas evadan las restricciones de Slots en LHR).

En serio, la NASA había previsto inicialmente analizar los tres conceptos y seleccionar un diseño para poder crear un vehículo de prueba en subescala del tamaño del Boeing 737. Pero el programa está en suspenso debido a los recortes en la financiación.

Sin embargo, es poco probable que Northrop vaya mas allá del concepto. Funcionarios de la empresa nos enviaron por correo electrónico otra imagen donde nos muestran un concepto de otro de un avión de transporte militar de última generación basado en la misma tecnología. En dos décadas, la Fuerza Aérea probablemente tendrá que empezar a sustituir la flota de Lockheed Martin C-5A. Es un requisito que ya esta en la mira de Boeing con el modelo a escala X-48 Blended Wing Body, y por Lockheed con el concepto Speed Agile. Ahora está claro que Northrop planea competir por el contrato, si alguna vez llega.

Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2012/01/pictures-northrop-adapts-b-2s.html

El transporte Comercial



El Transporte Militar



El Speed Agile de Lockheed


 

Grulla

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El Pentágono Hace Recortes en los Escuadrones de Cazas y Aviones de Transporte en la Nueva Propuesta de Presupuesto


Por Stephen TRIMBLE - WASHINGTON DC
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ons-airlifters-in-new-budget-proposal-367457/

La Fuerza Aérea de EE.UU. eliminará seis escuadrones de caza, se va a deshacer de los C-27J de L-3 Communications y se retiraran 27 Lockheed Martin C-5A y 65 C-130, de los mas antiguos, en una nueva ronda de radicales recortes presupuestarios, según se anunció el 26 de enero.

También se truncará el contrato del Northrop Grumman RQ-4 Block 30 Global Hawk, mientras que la variante Block 40, un vehículo aéreo no tripulado de gran altura, largo alcance y gran autonomía incrementará sus pedidos.

Las reducciones de la fuerza aérea son una pequeña parte de un paquete de recortes de $ 259 mil millones a los aumentos de presupuesto previstos para los próximos cinco años.

Sin embargo, en la revisión el Departamento de Defensa también reafirmo su voluntad de apoyar nuevos programas de aviación militar, incluido el bombardero de próxima generación y el cisterna Boeing KC-46A.

El Lockheed F-35 Lightning II, por su parte, escapó de la revisiones del presupuesto con las tres variantes intactas, a pesar de que la contratación en los próximos cinco años será más lenta, dijo Leon Panetta, secretario de Defensa.

"Queremos asegurarnos de que estamos listos antes de entrar en plena velocidad de producción", dijo Panetta.

A pesar de la reducción de seis escuadrones de combate táctico y un escuadrón de entrenamiento de combate , los militares de EE.UU. aún mantienen su compromiso con el programa completo del F-35,dijo Panetta. Ese programa prevé la compra de 2.443 cazas operacionales hasta el año 2035, incluyendo 1.763 para la fuerza aérea.

El ejército de EE.UU. también tiene previsto realizar nuevas inversiones para sus las capacidades de poder aéreo, tales como el equipamiento de aeronaves existentes con nuevos misiles, sensores, comunicaciones y sistemas de guerra electrónica, dijo Panetta. El presupuesto mantiene al misil conjunto aire-tierra del ejército, pero con una reducción del nivel de financiación.

La revisión del presupuesto se inició después de la administración Obama se comprometiera a reducir el gasto militar por 487 mil millones dólares durante la próxima década. Los funcionarios del Pentágono dieron a conocer un nuevo documento de orientación estratégica a principios de este mes.
 
y pareceria que si., al menos tienen la intencion de mantener las 3 versiones .
ahora se van a tener que armar de paciencia (y mucha plata!!) parece que la cosa ira despacio
 

Grulla

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Fuerza Aérea de EEUU invertirá US$2,8 mil millones en la modernización de 350 cazas F-16

Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de EEUU invertirá US$2,8 mil millones en la modernización de 350 cazas F-16 Fighting Falcon, comunica Defense-Aerospace.

Con esta medida, los militares intentarán prolongar la vida útil de los aviones hasta que sean incorporados los nuevos cazas F-35 Lightning II.

La portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, comentó que serán sometidos a la modernización principalmente los cazas F-16 de la versión Block 50 y parcialmente de la versión Block 40.

Los aviones dispondrán de nuevos radares, pantallas en las cabinas de pilotos, equipos para la lucha radioelectrónica y equipos de comunicación.

El Mando de la Fuerza Aérea estadounidense pronostica que la escasez de aviones militares alcanzará 200 aparatos hacia 2030. Se debe a la retirada del servicio de los viejos cazas F-15 Eagle y F-16 y la tardía incorporación de los cazas F-35.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120206/152649318.html
 

Grulla

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La USAF Propone Reducir La Flota De A-10, y Aplaza Las Preguntas Sobre El Tamaño De La Flota De F-35A

Por Stephen Trimble - Washington DC

Cinco escuadrones de Fairchild A-10 podrían ser eliminados bajo la nueva propuesta de presupuesto de la Fuerza Aérea de los EE.UU., lo que representa un tercio de todas las reducciones previstas de la flota durante los próximos cinco años.

Oficiales de la USAF hicieron hincapié en que la misión de apoyo aéreo cercano del A-10 no se verá comprometida por la reducción total de 102 fuselajes.

"Tan notable como es el A-10, no es la única máquina que hace el apoyo aéreo cercano", dijo el general Norton Schwartz, jefe de personal de la USAF.

Además de los 246 A-10 que mantiene la USAF, también utilizan para este tipo de misiones municiones guiadas con precisión (PGM) transportadas por bombarderos, dijo Schwartz. El Lockheed Martin AC-130, equipado con un cañón de105 mm y PGM, también lleva a cabo esta misión, añadió.

El A-10 fue seleccionado para los mayores reducciones en los planes presupuestarios, ya que se limita a realizar un menor número de misiones que otros cazas.

"A medida que se llega a una fuerza más pequeña, uno de los imperativos, a nuestro juicio, era de mantener la versatilidad", dijo Schwartz.

Las reducciones también incluyen un escuadrón de Lockheed F-16 y un escuadrón agresor compuesto por Boeing F-15.

Los cambios, si se aprueban, serían para reducir el tamaño de la flota de cazas de la USAF a 54 escuadrones. Dependiendo del número de aviones en cada escuadrón, el número total de cazas se reduciría a entre aproximadamente 1.080 y 1.300 aeronaves. Ese número esta significativamente por debajo del plan de la Fuerza Aérea para comprar 1.763 Lockheed F-35A, que servirían como un reemplazo para todos sus A-10, F-15 y F-16.

Sin embargo, Schwartz dijo que la decisión sobre la conveniencia de reducir la compra de los F-35A no se hará por lo menos durante varios años.

"Por favor, recuerden que para el año 2017 probablemente habremos entregado de alrededor de 160 a 170 F-35", dijo Schwartz. "Así que esa declaración(una posible reducción en la orden de F-35A) se hará en el futuro."

Fuente:http://www.flightglobal.com/news/ar...-defers-questions-on-f-35a-fleet-size-367823/
 
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