Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
UN BOMBARDERO B-52HARÁ UN VUELO TRANSPOLAR SIN PRECEDENTES PARA LLEGAR AMOSCÚ

Un bombardero Boeing B-52 del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EEUU, hará la próxima semana un vuelo sin precedentes a Moscú, tomando la ruta más corta y rápida, la del Polo Norte.

El bombardero, perteneciente a la Base Aérea de Minot, será uno de varios aviones militares de EE.UU. que tomaran parte en el Show Aéreo Internacional MASK 2011 de Rusia, que se llevara a cabo del 16 al 21 de agosto.

"Es un hito para el B-52", dijo Michele Tasista vocera del AFGSC (Air Force Global Strike Command), señalando que será "la primera vez que se volara directamente sobre el Polo Norte geográfico, seguido luego por un aterrizaje en Rusia, de acuerdo a los registros de misión disponibles y nuestra historia."

La ruta polar es nueva, pero la idea de un intercambio en tiempo de paz o de guerra con Rusia no los es, con Barksdale y la 8va Fuerza Aérea, con sus cuarteles generales aquí en AFGSC, históricamente al frente y el centro en intercambios pasados.

Los B-52 de la Fuerza Aérea , entre ellos algunos de Barksdale, participaron en el 2003 y el 2005, en los anteriores espectáculo/Shows aéreos en Moscú .

Los intercambios modernos tuvieron lugar en 1992. Entonces en un gesto de amistad sin precedentes después de la Guerra Fría, un par de B-52 de Barksdale y un avión cisterna KC-10 visitaron Rusia, seguidos por una visita a Barksdale de bombarderos rusos Tu-95 Bear y un avión de apoyo dos meses más tarde.

En la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos y la antigua Unión Soviética fueron aliados contra Hitler, la 8va Fuerza Aérea, formada por bombarderos B-17, realizo misiones de transporte desde y hacia Rusia e Italia. Estos fueron desde junio a septiembre de 1944.

El Salón Internacional del Espacio y Aviación contará con más que el B-52. Varios modelos de aviones y equipos militares de EE.UU., mas unos 100 tripulantes y personal de apoyo prestaran asistencia a la muestra estática y las demostraciones aéreas programadas. Además del B-52, los aviones de EE.UU. incluirán al P-3C Orion , el A-10 Thunderbolt II, el F-16C Fighting Falcon, el C-130JSuper Hércules, el C-5 Galaxy, el F-15E Strike Eagle y el KC-10Extender.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DOS PILOTOS MURIRERON AL ESTRELLARSE UN HELICOPTERO MILITAR EN ESTADOS UNIDOS
Categoria: Ejercito - 12-08-2011 17:30





http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9214.jpg
Dos pilotos de operaciones especiales (Ranger) del ejercito norteamericano murieron cuando su helicoptero se estrello durante un ejercicio de entrenamiento en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos, informo, Carol Darby, portavoz de la unidad de aviacion del ejercito. El helicoptero que se estrelló era un AH-6M Little Bird, de ataque ligero usado en misiones de apoyo aereo cercano a las tropas de tierra. Darby dijo que el accidente ocurrio en Fort Benning en Columbus, en donde los Ranger del ejercito y otras tropas de operaciones especiales se estan entrenando esta semana. Ambos soldados pertenecian al batallon 160 del regimiento de aviacion de operaciones especial basado en Fort Campbell, Kentucky, dijo Darby. Los aviadores de la unidad estan entre los aviadores de elite del ejercito, entrenados para pilotar los helicopteros en la oscuridad usando los anteojos de vision nocturna y en terreno dificil tal como las montañas de Afganistan. No se comunicaron los nombres de los pilotos, ni las posibles causas del accidente que se encuentra bajo investigacion.

espejo aeronautico
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, se que hay una zona de control. Pero desde la altura y a la velocidad que se mueve, me parece que todo el pacifico puede ser zona de blanco cuando pierde el control. Mi comentario fue pensando: "cuanta seguridad se puede tener en estas pruebas con un vector que puede llegar a medio planeta?"

Cuantas rutas comerciales hay en esa zona del pacifico? Cruceros y tanqueros poco y nada (mas nada asumo) Contenedores si. Aun asi hay que ver por donde van las rutas.
La fase mas critica es la salida y esa zona si tiene su control estricto a la hora del lanzamiento.
Estamos hablando de el Pacifico entero, y no de medio mundo.
Y mas alla de eso, la cosa tiene cuanto de diametro? 3 metros exagerando.
Saca la calculadora y obtene el numero de probabilidades y facilmente demostras que es mas peligroso cruzar la calle que estar en el pacifico esperando que te caiga algo encima
 

Duwa

Master of the Universe.
Saca la calculadora y obtene el numero de probabilidades y facilmente demostras que es mas peligroso cruzar la calle que estar en el pacifico esperando que te caiga algo encima
Eso no lo puedo discutir. Es muy arriesgada la vida del peaton hoy dia.
 

DSV

Colaborador
A U.S. Air Force F-15C Eagle fighter aircraft from the 104th Fighter Wing, Massachusetts Air National Guard, departs Joint Base Elmendorf-Richardson, Alaska, for Barnes Air National Guard Base, Mass., Aug. 12, 2011.

 

DSV

Colaborador
U.S. Air Force Maj. Aaron Jelinek, Thunderbird 5, Lead Solo, demonstrates the tight turning performance of the U.S. Air Force F-16 Fighting Falcon fighter aircraft with the maximum 360-degree turn during the Boston-Portsmouth Air Show at Pease Air National Guard Base, N.H., Aug. 14, 2011.


The U.S. Air Force Air Demonstration Squadron, the Thunderbirds, perform the Arrowhead Bottom-Up Pass during the Boston-Portsmouth Air Show at Pease Air National Guard Base, N.H., Aug. 14, 2011.


U.S. Air Force Maj. J.R. Williams, Thunderbird 6, Opposing Solo, performs a Sneak Pass during the Boston-Portsmouth Air Show at Pease Air National Guard Base, N.H., Aug. 14, 2011.

U.S. Air Force Maj.'s Aaron Jelinek, Thunderbird 5, Lead Solo and J.R. Williams, Thunderbird 6, Opposing Solo, perform the Inverted Opposing Knife Edge Pass during the Boston-Portsmouth Air Show at Pease Air National Guard Base, N.H., Aug. 14, 2011.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Avión de EEUU realiza vuelos de inspección en territorio de Rusia


16:33 29/08/2011

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti.



El avión estadounidense OC-135B sobrevolará el territorio de Rusia a partir de hoy hasta el 3 de septiembre próximo en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el portavoz de Defensa rusa.
“Entre el 29 y 3 de septiembre del año en curso, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, representantes de EEUU realizarán vuelos de inspección en el territorio de Rusia a bordo del avión OC-135B”, dijo la fuente.
Añadió que los vuelos se realizarán por una ruta acordada con la parte rusa en estricta conformidad con las normas establecidas para el uso de equipos de vigilancia.
El Boeing OC-135B es un avión que no lleva armas. Los equipos instalados en la aeronave fueron certificados por una comisión internacional con la participación de expertos rusos.
El Tratado de Cielos Abiertos, suscrito por 27 estados en 1992 y ratificado por todos los miembros en 1995, tiene como objetivo fomentar la comprensión y la confianza mutua entre los países y otorga a los participantes el derecho a recoger abiertamente los datos sobre el potencial militar y las actividades sospechosas de los países miembros. De momento en el Tratado, ratificado por Rusia el 26 de mayo de 2001, participan 34 países.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF Completa Revisión Clave del Boeing KC-46A

29 de agosto 2011 - Por Amy Butle

La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha completado una Revisión de Base Provisional (IBR: interim baseline review) para el reabastecedor aéreo Boeing KC-46A, despejando el primer hito importante para el calendario del programa.

La revisión duró semanas y concluyó el 24 de agosto de acuerdo con Jennifer Cassidy, portavoz de la Fuerza Aérea. "Los IBRs están destinados a proporcionar una comprensión mutua de los riesgos inherentes a los planes de desempeño de los contratistas y se basan los sistemas de control de gestión", dijo ella.Un IBR es una revisión formal realizada directamente por el gobierno en colaboración con el equipo de contratistas.Estas revisiones también describen los recursos que se necesitan para lograr los objetivos del programa.

La empresa ganó el 24 de febrero un contrato de trabajo en virtud del precio fijo.Muchos en la industria están observando de cerca el progreso del programa previsto, debido a lo agresivo del contrato en el apartado de las entregas para el 2017 y el desarrollo del precio fijo,.El IBR se llevó a cabo de acuerdo con el calendario del programa, que aboga por que la revisión se complete dentro de los siete meses de la adjudicación del contrato.

Cassidy dice que el IBR fue "exitoso", pero los funcionarios del servicio de contratación se negaron a proporcionar detalles sobre el resultado de la revisión. Una revisión crítica del diseño está prevista para 31 meses después de la adjudicación del contrato, o sea para septiembre de 2013, y los primeros 18 KC-46A se deben entregar a la USAF en el 2017.

Se espera que si Boeing supera el límite máximo del contrato de $ 4.9 mil millones, lse haga responsable por los costos más allá de ese límite (Aerospace Daily, 28 de julio). La Fuerza Aérea planea comprar 179 KC-46A para comenzar a reemplazar la envejecida flota de KC-135.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/08/29/01.xml&headline=USAF, Boeing Complete Key KC-46A Review&channel=defense
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS ORDENA HELICOPTEROS UH-60M Y HH-60M

Sikorsky Aircraft Corporation, le fue concedido un contrato valuado en 265.646.071 millones de dolares, para la provisión de 22 helicopteros UH-60M y 1 helicoptero HH-60M. Los trabajos seran realizados en la planta de Sikorsky en Stratford, Connecticut, con una fecha estimada de su finalizacion del 31 de marzo de 2013. Uno hecho una oferta fue solicitado, con uno hecho una oferta recibido. La adquisicion se realiza a traves del Comando de Arsenales del ejercito de Estados Unidos, en Redstone, Alabama. El UH-60M Black Hawk es una version mejorada del UH-60L, posee un diseño mejorado de las palas del rotor, motores T-700-GE-701D, mejorada la durabilidad de la transmision, computadora de administracion de los sistemas integrada (IVHMS) y conjunto moderno de instrumentos de vuelo con pantallas. Planeado para reemplazar todos los modelos UH-60A y UH-60L del Ejercito de Estados Unidos como transporte mediano tactico. Mientras que el HH-60M es una variante del UH-60M con equipamiento para misiones de evacuacion medica (MEDIVAC)
espejo aeronautico.
 

DSV

Colaborador
Bombardero furtivo B-2 Spirit de la USAF vuela sobre el Polo Norte por primera vez

Un bombardero furtivo B-2 Spirit de la Fuerza Aerea de EEUU volo desde la base aerea Edwards, ubicada en California (EEUU) hacia el Polo Norte, ida y vuelta, en una mision este 27 de octubre para probar las actualizaciones en el software y hardware de la aeronave, asi como su permanencia y performance en altas latitudes.
La mision de mas de 18 horas consistio en el desarrollo y operacion de puntos de prueba con el objetivo de validar el upgrade del bombardero y demostrar la capacidad de vuelo en cualquier lugar del planeta.
“Un gol de la prueba es prevenir una situacion donde una aeronave experimenta una anomalia con un sistem anuevo por vez primera en una mision operacional,” dijo el teniente coronel Hans Miller, comandante del escuadron de vuelos de prueba 419. “Este vuelo al Polo Norte pudo revelar data y lecciones que no fueron apreciadas en el laboratorio o en ambientes simulados.”
A pesar de que el B-2 ha estado en el Polo Norte en pruebas simuladas, esta es la primera vez que la aeronave fisicamente viaja alla, convirtiendo esta mision en un hito en las pruebas del B-2.
“Esta es la primera vez que el B-2 ha operado a esta extrema latitud, y creo que es el vuelo mas largo hasta el momento para este hardware y software,” dijo el mayor Michael Deaver, director del escuadron de evaluacion y pruebas 31. “Siendo un bombardero global, puede ser requerido a operar en latitudes extremas, sino donde esta el objetivo, pero posiblemente durante la ruta de vuelo en direccion al objetivo.”
La mision sirvio para verificar que los upgrades de software, que incluian nuevos equipos de comunicaciones y navegacion, permiten al B-2 operar efectivamente en cualquier lugar.
“El principal objetivo de esta mision es mirar como trabaja el software y hardware sobre un periodo largo de tiempo,” dijo el teniente primero Derek Moore, conductor de pruebas asignado el Escuadron de Vuelos de Prueba 419. “Tratamos de empujar los limites de la aeronave y regresar y asegurarnos que operacionalmente, aun puede cumplir sus objetivos.”
Oficiales de la USAF afirmaron que la porcion operacional de esta mision consistio en la entrega de 4 bombas no-guiadas BDU-38 sobre un rango de pruebas de precision, aqui, luego del vuelo. De acuerdo a Deaver, uno de los mas grandes objetivos era asegurarse de que la aeronave sabia donde estaba y que podia ubicarse en el punto de entrega de armas.
Para llegar a dicho punto, una coordinacion extensiva a traves de la estructura del Escuadron 419, la Fuerza de Tareas Combinada de Bombarderos y otros activos de la base aerea Edwards, fue necesaria, incluyendo la colaboracion de fuentes externas como el Departamento de Estado, para garantizar el exito de la mision.
“El soporte del Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aerea nos permitio el uso del Escuadron de PRuebas 412 como recurso de control aereo y hub de comunicaciones,” afirmo Jeremiah Farinella, ingeniero de operaciones del escuadron 419. “Esto nos permitio identificar algunos problemas que vimos cuando estuvimos en el aire y proveyo de comunicaciones con la BA Edwards, esencial para el exito y permitio a los pilotos concentrarse en la mision.”
Oficiales de la base aerea Fairchild, en Washington, pusieron a disposicion un avion tanquero KC-135 Stratotanker. El tanquero abastecio de combustible al B-2 sobre Alberta, Canada, para garantizar que el bombardero cumpliera con la parte de permanencia en el aire de la prueba. El B-2 requirio el soporte adicional de otro avion tanquero para cumplir con la parte operacional de la mision polar.
Los vuelos de prueba ayudan a identificar problemas a un estadío temprano, para que sean resueltos antes de transferir a la aeronave a campos de operaciones. Oficiales de la USAF que se ha demostrado la capacidad real de operaciones en latitudes extremas. No hay mas dudas al respecto.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/19054
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
me mato la imagen para darle color a la nota
"avion estadounidence"

Actualmente, lo máximo que se puede volar son unos 650 kilómetros antes de tener que pegar la vuelta hacia la base debido a la fatiga del piloto que a su vez tampoco está autorizado como para manejar durante demasiado tiempo.

Por eso, en el caso de un avión no tripulado que recarga combustible solo, se podría llegar sin problema a los 5.000 kilómetros y podría realizar viajes de entre 50 y 100 horas alrededor de la tierra.

Encuentre las 7 pelotudeces!
(gran diario....)
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
Fuerza Aerea de EEUU moderniza 29 radares de alerta temprana

La Fuerza Aerea de EEUU (USAF) otorgo a Lockheed Martinun contrato por USD46.8 millones, pra la modernizacion de 29 radares de largo rango, que proveeran de alerta temprana y vigilancia de trafico aerea sobre el espacio aereo de Norte America.
Bajo las opciones iniciales del Progrma de Reemplazo de Partes Esenciales (EPRP, por sus siglas en ingles), Lockheed Martin completara el planeamiento de la ingeniera necesaria y empezara a upgradear 29 radares de vigilancia de largo-rango AN/FPS-117, dispersos geograficamente. Las esperadas opciones siguientes reemplazaran y actualizaran todos los procesadores de señales y data de los radares, llevandolo a estandares tecnologicos comerciales actuales, extendiendo su vida operacional hacia el 2025.
Los radares FPS-117 fueron instalados originalmente por Lockheed Martin a inicios de la decada de los 1980, como parte del programa de Alerta Norte Seek Igloo. La empresa ha proveido varios upgrades tecnologicos desde entonces.
“Nuestra aproximacion de arquitectura abierta a los radares de banda-L provee comunidad en soporte y sostenimiento aunaflota de mas de 175 radares de largo-rango operacionales alrededor del mundo,” dijo Frank Mekker, gerente del programa EPRP para Lockheed Martin Mission Systems & Sensors. “Los upgrades de procesamiento de señales estan apalancados a traves de la flota, incluyendo radares TPS-59, FPS-117, TPS-77, y tambien nuestros radares Three Dimensional Expeditionary Long Range Radar (3DELRR), lo que provee a nuestros clientes de significativo ahorros en costos de ciclo de vida.”
En los ultimos años, Lockheed Martin ha completado exitosamente modernizaciones similares en radares ubicados en el Reino Unido, Alemania, Rumania y Kuwait.
Bajo el contrato EPRP, Lockheed Martin modernizara hacia el 2014, 15 radares en Alaska, 11 en Canada, y uno – en cada lugar – en Hawaii, Puerto Rico y Utah, que son parte del sistema de alerta temprana atmosferica de la USAF. El contrato tambien incluye el reemplazo del radar secundario de vigilancia de los emplazamientos, usualmente utilizados para labores de control de trafico aereo.
El radar AN/FPS-117, certificado por la OTAN, es el radar 3D, de estado solido, mas utilizado en el mundo. Hoy, las versiones transportables del 117, los radares FPS-117 y TPS-77, estan operacionales en 25 paises. Capaces de operar de manera completamente autonoma, varios de estos radares han venido funcionando en areas remotas e inhospitalarias en un gran rango de ambientes operacionales..
El radar FPS-117, de banda-L provee de capacidades de vigilancia de alta calidad para objetivos aereos ubicados a rangos de hastaa 250 millas, ofreciendo gran performance incluso en ambientes con alta interferencia, gracias a su diseño de estado solido y frecuencia operacional.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/19115
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU ensaya con éxito arma hipersónica en el Pacífico

Moscú, 18 de noviembre, RIA Novosti.


EEUU realizó el jueves en un atolón del Pacífico el primero y exitoso ensayo de su nueva arma hipersónica, AHW por su sigla en inglés, capaz de volar a una velocidad cinco veces superior a la del sonido, informó el Pentágono.


Lanzado desde una base naval estadounidense en Kauai, en las Hawái, el vehículo del AHW tardó menos de media hora en alcanzar el atolón Kwajalein, situado a unos 4.000 kilómetros en las islas Marshall, precisó la teniente coronel Melinda Morgan, portavoz del Pentágono.
El departamento militar de EEUU calificó de éxito esa prueba que buscaba recolectar datos sobre el comportamiento del vehículo en una misión de largo alcance.

Fuentes del Congreso estadounidense informaron anteriormente de que el AHW forma parte del programa de Ataque Global Inmediato (CPGS, por su sigla en inglés) cuyo objetivo es proporcionarle a EEUU la posibilidad de llevar armas convencionales a cualquier punto del planeta en menos de 60 minutos.

La Fuerza Aérea de EEUU y la Agencia estadounidense de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) vienen desarrollando un vehículo similar, según AP.
El pasado mes de agosto, DARPA dio por fracasada la prueba del aparato aéreo no tripulado Falcon HTV-2, diseñado para volar a una velocidad 20 veces superior a la del sonido. Se supone que el aparato se hundió en el Pacífico tras iniciarse la fase del planeo, poco después de su lanzamiento desde una base aérea en California. Ya era la segunda prueba fallida del Falcon HTV-2 que, en principio, necesita apenas 12 minutos para cubrir la distancia entre Nueva York y Los Ángeles. Durante el primer ensayo, en abril de 2010, los controladores perdieron contacto con el aparato nueve minutos después del lanzamiento.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20111118/151631707.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PRIMERA MIRADA: MISILES DE GUERRA ELECTRÓNICA



Por David Fulghum - 22 de noviembre 2011 - St Louis

Los EE.UU. ha construido, volado, apuntado y disparado un misil diseñado específicamente para llevar un arma de energía dirigida. Su carga útil, que se espera esté operativa en breve, será capaz de interrumpir, cerrar, engañar o dañar los sistemas eléctricos, pero poco se ha revelado acerca del proyecto.

Sin embargo, varias pistas de fondo han facilitado detalles sobre el diseño y concepto de las operaciones (CONOPS: Concept of Operations) para el nuevo misil y su exótica carga. Estas provienen de funcionarios de Boeing, especialistas de la industria y del Laboratorio de Investigaciones de Fuerza Aérea de los EE.UU., los patrocinadores que están trabajando en el CHAMP (Counter-electronics High-power Microwave Advanced Missile Project: Proyecto de Misil Avanzado de Microondas de Alta Potencia Contra Electrónica).

Una ilustración creada por Boeing muestra el misil siendo lanzado por un B-52, lo que significa que al menos algunas versiones del diseño serán de lanzamiento aéreo. Sin embargo, la carga útil de energía dirigida de microondas de alta potencia (HPM: High Power Microwave) también está diseñada para su integración en tierra, el mar u otras plataformas basadas en el aire para tener flexibilidad operativa.

En cuanto a las capacidades anti-electrónicas de la cabeza, "el espectro de frecuencias radioeléctricas es viable como un objetivo", dice Keith Coleman, director de Boeing para el programa CHAMP desde el 2009. Los sistemas se adaptan a la meta definida por el cliente. Los efectos dependerán de la frecuencia y la potencia radiada efectiva (ERP: Effective Radiated Power). Hay muchas opciones.

Dos clips de vídeo cortos producidos por la Fuerza Aérea, sin sonido o anotaciones, muestran el concepto de estas operaciones y sus efectos. Una animación muestra un misil de crucero volando a baja altura disparando haces de HPM de aberturas lateral y hacia abajo, apuntando hacia los edificios de oficinas de gran altura en una ciudad. Las luces se apagan, cuando los edificios son atacados. Un vídeo real muestra una habitación con una media docena de computadoras de escritorio en funcionamiento, mostrando datos en las pantallas. De repente, todos los equipos quedan en negro, con una momentánea vuelta atrás y luego de nuevo en negro.

Esto aún deja dos preguntas sin respuesta ¿El CHAMP es sigiloso y reutilizable?

La estructura que se muestra en los dibujos de Boeing es relativamente pequeña con alas que se despliegan después del lanzamiento. Mientras que los conceptos artísticos de Boeing no son una representación exacta del misil, si se parecen a los diseños de misiles crucero de la empresa que son lanzados desde el aire de manera similar y tienen una baja firma radar, ya que están diseñados para penetrar las defensas aéreas del enemigo.

"Cualquiera de estos sistemas se pueden hacer para ser recuperables o no," dice Coleman. "Hay muchos métodos probados de recuperación de vehículos desde los de peso ligero a los diseños más pesados".

El CHAMP voló por primera vez el 17 de mayo en el polígono de Pruebas y Entrenamiento en Hill AFB, Utah. El misil fue apuntado con éxito a una serie de objetivos para confirmar que puede ser controlado y programado para disparar un rayo concentrado que reduzca al mínimo, y tal vez elimine, el daño colateral a los dispositivos electrónicos cercanos. El software utilizado en la prueba fue idéntico al necesario para disparar el arma HPM.

Los misiles de crucero son valorados por su intrínseca baja sección transversal radar, que viene con su pequeño tamaño, y pueden ser conformados y tratados con materiales radar absorbentes o reflectantes. Es por eso que son las principales herramientas para romper las defensas aéreas del enemigo en el primer día de cualquier conflicto. Un diseño como el CHAMP debe tener los mismos requisitos operativos y la necesidad de sigilo. Sin embargo, las cargas útiles HPM no se limitan al CHAMP.

"Las aeronaves no tripuladas sería un candidato para este tipo de sistemas", dice Coleman. Sin embargo, "Boeing construyó el sistema CHAMP para ser fácilmente transferible a plataformas alternativas Desde el principio lo hemos diseñado con tantas características como sea posible para que solo se necesitan ajustes mínimos”.

Los funcionarios del programa no abordan la cuestión sobre si el CHAMP esta asociado al programa de Ataque de Largo Alcance de la Fuerza Aérea (LRS: Long-Range Strike). Oficiales de la Fuerza Aérea y funcionarios de la industria aeroespacial han dicho que las armas de energía dirigida y ataque electrónico serán suministradas al LRS por aviones no tripulados como complemento.

"El CHAMP es un modelo para los futuros programas de HPM ", dice Coleman."Nunca antes ha habido este tipo de sistema con este tipo de poder sobre cualquier vehículo de cualquier tipo ".

Coleman afirma que no les resultaría muy difícil poner la tecnología de las armas HPM en un fuselaje más pequeño o más grande.

"El sistema de HPM es en sí una integración muy flexible", dice. Si es menor, se obtiene menos ERP y si es mayor, usted consigue uno más grande. Pero si son más pequeños, es probable que pueda llegar más cerca del objetivo sin ser detectados. Estoy totalmente seguro de que hay un deseo de ir a un fuselaje más grande. El ERP depende del tamaño de la apertura. Cuanto mayor sea la apertura, mayor será la energía que se pueda producir y el standoff que usted consigue. "

La versión inicial del CHAMP está diseñada para un relativamente pequeño avión no tripulado, dice Coleman, por lo que "eso era parte de la dificultad de conseguir todo lo que creíamos conveniente."

Los Boeing Phantom Works construyen el fuselaje del misil y el sistema de puntería del arma, basándose en su experiencia con armamento avanzado, misiles crucero y aviones de combate no tripulados en conjunto con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

Coleman trabajó en los misiles de crucero CALCM y JASSM, los cazas F-15E y F/A-18E/F y el proyecto UCAV X-45A/C que lo preparó para dirigir el equipo muy especializado que integra la sofisticada arma de energía dirigida en la plataforma no tripulada. Hay alrededor de 25 miembros principales de las distintas empresas que participan en el programa que proporcionan la experiencia en programas de misiles y aviones.

La recientemente adquirido división Ktech, perteneciente a Raytheon y basada en Nuevo México, construyó la cabeza HPM. La combinación de la célula y la ojiva se demostrara en una serie de pruebas de vuelo previstas para agruparse en torno al final del programa actual en julio del 2012.

Raytheon adquirió recientemente Ktech porque está haciendo planes para construir una serie de ojivas HPM para casi todos los modelos de misiles en sus diferentes líneas de producción. Hace unos años, los planificadores de Raytheon dijeron que eran "apostar hasta la camisa" en el HPM dejando a un lado los láseres como la más tácticamente útil y menos exigente arma de energía dirigida para las operaciones de combate de la próxima generación. Boeing, en un modo complementario, ha estado diseñando sus aviones de combate no tripulados con la previsión de que puedan llevar armas HPM multidisparo reutilizables.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2011/11/21/AW_11_21_2011_p29-395318.xml&headline=First Look: Electronic Warfare Missile &channel=awst

Noticias Relacionadas
Boeing CHAMP Missile Completes 1st Flight Test:http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1933



 

diazpez

Complicador

Esta posibilidad se debe al desarrollo de un proceso en el cual el avión que se encuentra en el aire no debe aterrizar o contar con otro vehículo aéreo para recargar combustible sino que puede hacerlo automáticamente.

Si no tiene que aterrizar ni encontrarse con un reabastecedor, es como que el combustible lo lleva encima, no?
A menos que....
 
Arriba