Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Si yo fuera parte de los que toman decisiones en AIRBUS, le haría llegar una carta a Obama regalandole un A-380 mas todas las modificaciones que deseen. Mejor publicidad para ellos que el presidente de USA vuele en Airbus y no en Boeing.
 

Grulla

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AFA 2015: La USAF se Prepara para dar a Conocer los Requisitos del T-X

Marina Malenic, Orlando - 12 de febrero de 2015




Puntos Clave:

- La USAF está preparando el lanzamiento de requisitos para su programa de sustitución del avión de entrenamiento a reacción Northrop T-38C Talon.

- Aunque en el año fiscal 2016 la solicitud presupuestaria del servicio incluye la financiación para el T-X como un sistema de formación agresor, los funcionarios insisten en que la USAF se propone a utilizar el sistema sólo como un sistema de entrenamiento avanzado de pilotos.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está a punto de liberar a los requisitos de su programa de reemplazo del entrenador de pilotos aviones de combate Northrop T-38C Talon, denominado T-X, en cuestión de semanas, dijo el 12 de febrero el principal oficial de entrenamiento del servicio durante una mesa redonda de prensa en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea.

"Estamos bastante cerca de tener que hacer", dijo el general Robin Rand, director del Air Education and Training Command de la USAF.

Agregó que los requisitos han sido revisadas por el Consejo de Supervisión de la USAF y que el principal funcionario civil del servicio ahora debe autorizar su liberación. "No estamos hablando de años, no estamos hablando de meses", dijo. "Esperemos estar hablando de semanas".

Aunque el Año Fiscal 2016 (FY 2016) la solicitud de presupuesto del Pentágono incluye fondos para el T-X como un sistema de formación agresor, el general negó que la USAF destine el sistema como algo más que un sistema de entrenamiento avanzado de pilotos.

"Estamos trabajando duro para asegurarse de que nos quedaremos con los requisitos para el entrenamiento avanzado de pilotos", dijo. "Todavía no hay una decisión que se haya tomada respecto a utilizar el T-X en ninguna otra tarea."

De acuerdo con la solicitud de presupuesto de la USAF para el Año Fiscal 2016 (FY2016), una solicitud de propuestas (RFP) sera lanzada en el cuarto trimestre de FY2016. El contrato se adjudicará un año más tarde. El presupuesto FY2016 contiene una petición de USD 11.4 millones en investigación y Desarrollo (I + D) para el T-X. La solicitud de financiamiento está previsto que aumente con el Programa de Defensa del Futuro (FYDP) con USD 12.2 millones en FY2017, USD 107.2 millones en FY2018, USD 262.8 millones en FY2019, y USD 275.9 millones en FY2020. Es probable que la USAF compre alrededor de 300 a 400 aeronaves para sustituir a sus viejos T-38.

Sin precisar la capacidad agresora del T-X, el General Rand dijo que los requisitos permitirán mejoras tecnológicas en el tiempo con el fin de mantener el sistema actual, incluso contra la amenazas que evolucionen.

"No queremos que el remordimiento del comprador", dijo. "Es un avión para 50 años de uso."

El General Rand también reconoció algo que todos los equipos de la industria han estado insinuando: la importancia de simuladores para el nuevo programa T-X. "La simulación será una gran parte de este programa", dijo. "Uno sin el otro no va a ser bueno."

Northrop Grumman anunció recientemente que está desarrollando un nuevo diseño de aeronave para el programa debido a lo que consideró como una evolución en los requisitos de la USAF. Un equipo de Boeing-Saab también está planeando ofrecer un diseño fresco para el T-X. Otros competidores anunciados incluyen Textron Airland, que tiene previsto entrar con una variante de su nuevo jet Scorpion; Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries (KAI) con el KAI T-50; y General Dynamics y Alenia Aermacchi con el T-100, basado en el Alenia M-346 Master.

http://www.janes.com/article/48958/afa-2015-usaf-prepares-to-unveil-t-x-requirements
 

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La USAF esta Considerando un Futuro Reemplazo del A-10 para las Misiones de Apoyo Aéreo Cercano

Por DAN PARSONS - ORLANDO



13 de febrero de 2015 -
A pesar de que la fuerza aérea de Estados Unidos aún confía en el ahorro de miles de millones si retira al Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II, el servicio está considerando la construcción de un nuevo tipo de avión para asumir el papel de apoyo aéreo cercano (CAS).

En su intervención en la conferencia anual de la asociación de la Fuerza Aérea en Orlando, Florida, El General Hawk Carlisle, el jefe del Comando de Combate Aéreo (ACC) de la USAF, dijo que sistema de armas para reemplazar al A-10 ya está sobre la mesa.

Carlisle también anuncia una próxima reunión con el Ejército, la Armada y la Infantería de marina para solicitar la opinión de los servicios sobre la misión CAS en los conflictos . Aunque la fuerza aérea quiere retirarse de la A-el 10 en un plan para ahorrar US$ 4200 millones para destinarlos a otros programas, todavía se le requiere al servicio ofrecer misiones CAS, afirma Carlisle.

"A lo largo de nuestra historia siempre hemos estado dedicados a la defensa de las fuerzas de tierra desde el aire", dice. El A-10 fue diseñado para volar bajo y lento y proporcionar fuego de cobertura para las tropas de tierra con su cañón de 30 mm montado en la nariz. La fuerza aérea ha dicho que no puede permitirse el lujo de seguir operando lo que sus altos mandos consideran un avión para una sola misión.

Sin embargo, "otro programa de sistema de armas puede ser algo que debamos tener en cuenta si nos fijamos en los huecos y remiendos para el futuro" de la misión CAS, dice Carlisle.

"Vamos a seguir mirando a lo que se viene, eso es parte de la discusión", dice Carlisle. "Lo que se establece es que el apoyo aéreo cercano en el futuro es algo que vamos a seguir viendo. Podría ser un continuador. Es una misión en la que siempre hemos estado comprometidos con y permaneceremos comprometida con, por lo que el potencial en esa área es algo que vamos a ver".

El Congreso se ha negado a retirar el A-10 y su potencial suspensión de actividades se ha traducido en una reacción emocional por parte de los pilotos que han volado el avión en combate y las tropas de tierra que han luchado bajo su protección. La fuerza aérea lanzó inicialmente su jubilación como un medio de hacer frente a los recortes de secuestro y ha sugerido otra vez que se retirara el avión si esos cortes transversales entrar en vigencia en el año fiscal 2016.

El A-10 ha conseguido una ventaja recientemente debido a que los EE.UU. han incrementado los ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico en Irak y Siria, bajo la operación "Inherent Resolve". Carlisle dice que el A-10 está realizando misiones CAS muy efectivas en apoyo de las operaciones del anti Estado Islámico.

Una flota de 12 A-10 y 300 aviadores recientemente ha sido desplegada en la Base Aérea de Spangdahelm en Alemania para apoyar la Operación "Atlantic Resolve", que es un esfuerzo de cooperación de seguridad con otros países de la OTAN.

El A-10, es sin embargo, un avión antiguo que es vulnerable en entornos disputados donde las defensas aéreas enemigas están presentes. Un nuevo avión podría ser necesario para proporcionar CAS en entornos impugnadas, que se multiplicarán en el futuro, dice.

"Los ambientes impugnados van a aumentar porque nuestros adversarios saben lo que podemos hacer cuando nos pertenece el espacio aéreo y seguiran tratando de negarnoslo a nosotros", dice Carlisle. "El A-10 es significativamente vulnerable en un entorno impugnada, mucho mas que otros aviones."

Fuentes:
http://www.flightglobal.com/news/ar...a-10-replacement-for-future-close-air-409052/
http://www.janes.com/article/48957/afa-2015-usaf-contemplates-a-10-follow-on
 
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Lockheed forma equipo con Raytheon para el reemplazo del JSTARS

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

Lockheed Martin ha entrado a la competencia para reemplazar la flota de Northrop Grumman E-8C JSTARS de la USAF, formando una alianza con y de Raytheon, el especialista en radares y en control y gestión del campo de batalla , dice Rob Weiss, jefe de los Skunk Works.

La pareja - junto con L-3 Communications - une la tecnología desarrollada por Raytheon para el programa sensor matriz activa (AAS) con la experiencia de Lockheed en sistemas abiertos, ensayados hace un año bajo el Proyecto Missouri.

"Creemos que esta es realmente una capacidad de diferenciación de los Skunk Works frente a nuestra competencia", dice Weiss.

Los rivales para el contrato de la USAF ya incluyen una oferta de Boeing basada en el 737, una propuesta basada en el Gulfstream G650 y una oferta Northrop basada en el Gulfstream G550.

La USAF no ha resuelto de si se necesita un avión comercial o un jet de negocios convertido para reemplazar la flota de E-8C basada en el Boeing 707. Un intento anterior para reemplazar al E-8C con una solución de Northrop basada en el Boeing 767-400ER fue cancelada debido a los costos excesivos.

Los requisitos de funcionamiento dados a conocer por la USAF hasta ahora sugieren que los oficiales del servicio han aprendido una lección. En lugar de la ampliación de la plataforma y los equipos de los E-8C, esta vez la USAF quiere reducir el tamaño el tamaño de la plataforma, el radar y la tripulación. El radar de E-8C, por ejemplo, tiene 6.71 m (18 pies) de largo, y ahora la USAF está buscando un radar de entre 3.96 m - 6.1 m de longitud.

Como los ojos de las fuerzas de tierra en cualquier condición meteorológica, el sensor que sustituya al del E-8C es un punto importante. Hace aproximadamente una década, Raytheon desarrolló el sistema de radar de vigilancia litoral (LSRs) para la flota de P-3C de la Marina de Estados Unidos, dando a esa plataforma un radar que puede detectar y rastrear vehículos y embarcaciones en movimiento. El USN luego le dio a Raytheon la tarea de desarrollar el AAS para el Boeing P-8A.

La tecnología AAS es "parte de lo que podemos usar", dice Weiss.

En este punto, Lockheed no ha decidido qué avión sera la plataforma ofrecida, y prefieren esperar hasta que la USAF opte por usar un avión del tamaño de un o un avión de jet de tamaño empresarial.

"Estamos posicionados para que podamos ir en cualquier dirección", dice Weiss.

El sistema de gestión de comando y control del (BMC2) aprovechara el Proyecto Missouri de Lockheed. Ese esfuerzo interno ha desarrollado una arquitectura de sistemas abiertos que permitió un nuevo pod de comunicaciones para conectar digitalmente cazas de quinta generación, como el F-35 y F-22, con los enlaces de datos utilizados por los cazas de la generación anterior. También se utiliza para integrar cuatro nuevos sensores en los U-2, junto con un enlace de datos basadas en el protocolo Internet.

http://www.flightglobal.com/news/ar...-with-raytheon-for-jstars-replacement-409220/
 

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Lockheed Revela una Pequeña Arma de Defensa para los Cazas

Por Stephen TRIMBLE - WASHINGTON DC


La Fuerza Aérea de Estados Unidos está considerando una propuesta de Lockheed Martin para adaptar la tecnología utilizada para un sistema de defensa de misiles con base en tierra para proteger a los cazas bajo ataque en el aire.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) ha invitado a presentar las propuestas para un estudio conceptual de munición miniaturizada de autodefensa, buscando desarrollar un concepto de un arma a ser dispensada desde un avión de combate, apuntada contra un misil entrante y destruirlo con un golpe directo .

Mediante la sustitución del chaff, bengalas y láseres infrarrojos direccionales, la denominada munición de defensa personal en miniatura (MSDM: miniature self defence munition ) podría revolucionar el concepto de contramedidas defensivas para aviones tácticos, dice Frank St. John, vicepresidente de misiles tácticos y de los sistemas de combate de maniobra en la división de Lockheed de Misiles y Control de Tiro.

"El utilizar contramedidas cinéticamente como algo que disparó contra usted es una posibilidad atractiva", dice St. John, "en lugar de simplemente confundir o interferir algo que ha sido lanzado contra ti."

Lockheed ha estado estudiando el concepto usando financiación interna por alrededor de tres a cuatro años, dice St. John.

Se busca aprovechar el radar de onda milimétrica activa desarrollado para el programa de mejora de segmento de los misiles PAC-3 (MSE). Se vuelve a empaquetar el sensor en una munición miniaturizada accionada por un pequeño motor de cohete.

En el concepto de Lockheed, el piloto es alertado de un misil y dispensa un MSDM, que se dirige al misil entrante con el sensor de radar, dice St. John. Es un arma de golpear a matar, por lo que carece de una cabeza nuclear.

El interceptor miniatura podría aumentar drásticamente las cargas internas de cazas como el F-22 y F-35, dice St. John. Podría reemplazar el espacio de almacenamiento ahora reclamado para bombas de pequeño diámetro. Por otra parte, tres interceptores en miniatura podrían sustituir a un Raytheon AIM-120 AMRAAM, dice.

Además del programa PAC-3 MSE, el concepto de Lockheed también viene de otros dos proyectos internos, dice St. John. Se trata de un misil en miniatura, guiado por radar denominado CUDA y el otro programa es el "KICM".

Lockheed ha trabajado en el desarrollo de hardware a nivel de componentes y pruebas, junto con la realización de estudios de análisis operacionales utilizando financiación interna. El año pasado, el AFRL aportó financiación para los análisis operativos, dice San Juan.

Aunque Lockheed ha estado estudiando el concepto de cuatro años, puede tener la competencia para obtener más financiación del AFRL. El AFRL el 5 de febrero notificó a los competidores potenciales que se invita a presentar propuestas para un par de estudios de concepto en el propio MSDM y el sistema buscador de la munición.

http://www.flightglobal.com/news/ar...mall-self-defence-weapon-for-fighters-409219/
 

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La USAF devuelve al servicio un B-52

La fuerza aérea americana ha decidido devolver al servicio un B-52H Stratofortress en reserva desde el 2008. La decisión ha sido tomada porque un aparato en servicio sufrió un incendio en la cabina. La causa fue una fuga de oxígeno en una mascarilla y una chispa. Se determinó que era más sencillo reactivar este ejemplar que reparar los daños.


B-52H Ghost Rider (US Air Force)

El B-52, apodado "Ghost Rider", había sido almacenado en el 2008 en Arizona, en el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG), conocido como Boneyard. Esta base es famosa por albergar cientos de aviones retirados y en reserva. Está situada en un desierto especialmente elegido porque apenas llueve. El estatus del aparato era el de serie 1000, que son los que más posibilidades tienen de volver al servicio*. A pesar de ello, se han sustituido las líneas de combustible. El avión fue construido en 1963.
Fuentes: http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/02/la-usaf-devuelve-al-servicio-un-b-52.html
 

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La USAF "Reenergiza" el Debate sobre el Futuro del CAS

Amy Butler, Aviation Week & Space Technology


25 de febrero de 2015 - Algunos pocos problemas con las adquisiciones, con excepción de la infructuosa lucha para continuar con la producción del F-22, desencadenan súplicas apasionadas entre los oficiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos como la infructuosa lucha para retirar al A-10 y dar paso al Lockheed Martin F-35.

Generalmente, cuando el servicio desea retirar un avión, hay cuadros de oficiales decepcionados que se muestran reacios a dejarlo ir. Pero por lo general hay un reemplazo directo a ser entregado, dando un futuro a dichos oficiales.

No es así en el caso de la A-10. La Fuerza Aérea por segundo año consecutivo esta presionando para retirar rápidamente a la flota, en parte porque es un avión de una solo misión, diseñado para proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS). En medio de la crisis presupuestaria, la Fuerza Aérea se está desprendiendo de las flotas de una sola misión.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos recientemente comenzó a utilizar la A-10 contra objetivos estado islámico en Siria. Crédito: Comando Central de EE.UU.

Sin embargo, es el centro de su misión exactamente lo que ha congelado el apoyo al bien llamado Warthog. El A-10 ha sido un visible salvador para las tropas de tierra durante décadas y especialmente en los últimos combates en Irak y Afganistán. Pero está siendo reemplazado por el monomotor multi-misión y furtivo F-35. Los Impulsores del A-10 temen la misión CAS se perderá si es sólo uno entre una serie de misiones a ser manejada por el F-35, que también está reemplazando a los F-16 de la Fuerza Aérea. Algunos dicen que la Fuerza Aérea ha perdido la forma en la misión CAS. "Esa es una afirmación ridícula", dice el Jefe de Estado Mayor de la USAF general Mark Welsh, erizado ante la idea durante una mesa redonda con la prensa 13 de febrero en el simposio anual de la Asociación de la Fuerza Aérea en Orlando. "Adivina cuántas salidas CAS hemos volado? Se trata de 20.000 al año. Cuando se nos dio un poco de crédito por eso? . . . No vamos a cambiar los hechos para que coincidan con cualquier historia que estamos tratando de decir. "Welsh también toma nota de que para el CAS" todo el Cuerpo de Marines está comprando el F-35B en sustitución del Harrier ".

También hay legisladores que quieren salvar la A-10 por razones parroquiales, es decir, para mantener el hierro en la rampa en las bases de sus distritos.

Por lo tanto, la Fuerza Aérea ha estado en un atolladero, frustrada por motivos emocionales para mantener súplicas sobre el A-10 que se ven agravadas por los problemas de rendimiento de desarrollo del F-35, que se ha criado un grupo vocal de críticos, independientemente de su progreso. Y esto se ha agravado por la falta de un mensaje claro de la Fuerza Aérea sobre las capacidades del F-35 ya que se acerca a ser operativo.

Ahora, la Fuerza Aérea está en la ofensiva, llegando a los oficiales en sus servicios hermanos para delinear el futuro del CAS en un intento de remodelar la discusión lejos de una lucha binaria de A-10 frente a F-35.

El jefe del Comando Aéreo de Combate , elgeneral Herbert "Hawk" Carlisle está organizando una cumbre multiservicio de una semana sobre el CAS a principios de marzo. Entre los temas a tratar están la realización de CAS en un entorno "controvertido", un término que se refiere al espacio aéreo que se defiende, aunque no con defensas aéreas integradas de alta gama como las que se ven se ven en situaciones de área denegada y anti-acceso (A2AD). Un ejemplo sería si el Estado Islámico plantea una fuerte amenaza para los aviones aliados en Irak y Siria, aunque el A-10 tiene una cabina blindada, sería susceptible a dicha amenaza y en las salidas CAS estaría obligado a volar más alto y usar diferentes tácticas.

La cumbre abordará el CAS tal como está hoy, así como en el futuro, cuando el F-35 entre en servicio, les dijo Carlisle a los periodistas en el simposio anual. Entre las alternativas, ya en uso desde hace años, estan las municiones guiadas de precisión desplegados desde varias aeronaves (B-1, B-52, F-16, F-16, y otros) para proporcionar apoyo a las tropas en medio de un comate. El F-35, sin embargo, traerá el stealth a la mesa. "Sólo tenemos que llegar al punto en que los servicios de todos entiendan lo que se ve como el futuro en este campo porque hay un hilo de conversación que realmente se ha convertido en algo un poco ridículo," dijo Welsh, un piloto de A-10. El F-35 "será una buena plataforma CAS. Nos va a tomar un tiempo para llegar al punto en que sea lo que planeamos, como ha pasado con todos los demás aviones con los que hemos luchado, incluyendo el A-10 ", argumenta.

Algunos observadores sugieren que la Fuerza Aérea debe emplear un sistema de bajo costo para CAS, cuando sea posible. Si lo hace, podría requerir la compra de una nueva plataforma en un espinoso camino en medio de la presión presupuestaria. "El siguiente avión puede ser algo en lo que tengamos que pensar", dijo Carlisle, reconociendo que un nuevo sistema puede ser considerado. "No hay nada fuera de la mesa."

La Fuerza Aérea también está trabajando para mantener la experiencia CAS dentro de las futuras unidades del Comando Aéreo de Combate para garantizar que la "cultura" no se erosione. "Estamos estudiando escuadrones activos y en el componente de la Reserva donde podemos poner un mayor porcentaje de los pilotos que han salido del A-10 para la transición. Así que crearemos lugares donde la cultura CAS tenga un hogar ".

La formación es clave para mantener un enfoque CAS, de acuerdo con los instructores en la escuela armas de la Fuerza Aérea.

"El CAS tiene un largo tiempo de sobrevuelo. Está diseñado para una búsqueda visual exterior, y puede llevar a una gran cantidad de armas. Pero en realidad lo que hace la diferencia en el CAS es el entrenamiento enfocado de los pilotos, "le dijo a la revista Aviation Week el Maj. Sean Hall, un piloto instructor de A-10, durante una entrevista en la Base Aérea Nellis, Nevada, donde el servicio alberga sus tácticas avanzadas y escuela de formación. "Personalmente creo que el F-35 puede ser altamente eficaz en el CAS si la tripulación se centró en la formación CAS."

En paralelo, la Fuerza Aérea también está en una pelea táctica con el Congreso. Los legisladores están poniendo obstáculos en un plan para el segundo año consecutivo que el servicio intenta retirar los A-10, un paso necesario para liberar los especialistas en mantenimiento que son necesarios para el establecimiento de los escuadrones de F-35.

El año pasado, el Teniente General de la USAF Christopher Bogdan, oficial ejecutivo del programa para el F-35, dijo que la falta de personal capacitado en mantenimiento del F-35 fue el mayor obstáculo de la Fuerza Aérea para declarar la capacidad operativa inicial (IOC) en diciembre de 2016 y el primer escuadrón de F-35A. Bogdan dijo que serán necesarios 800-1000 especialistas en mantenimiento en ese momento. De ellos, 300 a 400 se necesitan para el primer escuadrón en Hill AFB. Utah, dijo Carlisle. El entrenamiento de personal experimentado en mantenimiento requiere alrededor de 9-12 meses, dijo Bogdan, mientras que la formación de un estudiante "verde" requiere más tiempo.

A pesar del déficit, Welsh es insistente en que el servicio podrá declarar la IOC para el F-35A a tiempo. Como un plan de copia de seguridad, el fabricante Lockheed Martin ha presentado los datos de precios y los plazos a la Fuerza Aérea para la prestación de servicios de mantenimiento; el servicio en última instancia, quiere trajes azules de mantenimiento (USAF) para el F-35. Bogdan dijo el año pasado que el mantenimiento con contratistas era un costo prohibitivo, pero Carlisle señala , no obstante, que la Fuerza Aérea lo está estudiando.

Carlisle dijo que el servicio también puede mover temporalmente algunos especialistas experimentados de Luke AFB, Arizona, a Hill para ayudar a soportar la unidad hacia arriba. Los cazas ya están llegando a Luke, que será el destino internacional de formación para los pilotos de F-35 a nivel mundial. "Tomaremos medidas provisionales porque los consejos que ofrecimos sobre cómo hacerlo mejor que esto no han sido aceptados, lo cual está bien", dijo Welsh. "Tenemos que hacerlo con el Congreso, con nuestros socios, con todo el mundo. Vamos a llegar allí desde aquí ".

Welsh dice que el debate CAS tiene la intención de restablecer el modo de pensar acerca de la misión para permitir nuevos conceptos y tecnologías operativas, incluyendo la nueva generación de armas CAS. "¿Cómo se acaba de cambiar nuestra forma de pensar? Vamos a poner contenedores de cañón con balas de este largo y poner 50.000 de ellas en el contenedor en lugar de que todo el mundo este tratando de conseguir poner 1.000 o 600 proyectiles en la aeronave durante una salida CAS ", dijo Welsh. "Sólo hay maneras diferentes de ver este problema que la tecnología puede ayudar a resolver. . . . Nada de esto es nuevo. Pero sólo tenemos que darle energía ".

Mientras tanto, Carlisle señala que una vez que se declara el IOC para el primer F-35, le preocupa el Entonces, ¿qué?", dice, señalando que las entregas de los aviones están llegando más y más rápido, pero que la tubería para los especialistas en mantenimiento no se ha hecho más productiva. "Nosotros no vamos a obtener los aviones, aparcarlos en la rampa y luego no volarlos."

Nota del editor: Este artículo fue actualizado para incluir los comentarios del jefe del Comando Aéreo de Combate general Herbert "Hawk" sobre el siguiente paso en el CAS.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición digital de la revista Aviation Week& Space Technology del 19 de febrero de 2015.

http://aviationweek.com/site-files/aviationweek.com/files/uploads/2015/02/df-caspix.jpg
 

Grulla

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Cuestionamientos al Calendario del Pod "Talon Hate" para Conectividad entre los Cazas de Cuarta y Quinta Generación

23 de febrero 2015 - El Programa de reacción rápida de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para proporcionar conectividad entre su caza "premium" F-22 y los de cuarta generación como F-15 parece estar yendo atrás del calendario previsto.

Nota Completa: http://aviationweek.com/defense/5th-4th-fighter-comms-pod-schedule-questioned

 

Grulla

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CONCURSO T-X

Un requisito de maniobra sostenida de hasta 7.5G probablemente forzara a General Dynamics y Northrop Grumman a abandonar los diseños europeos existentes para la competición por el entrenador T-X, debido a que se necesita entrenar a pilotos capaces de soportar 9g para los cazas F-22 y F-35, dice la USAF. GD ha retirado como contratista principal para la oferta por el Alenia Aermacchi M-346. Northrop anteriormente dejó caer la propuesta por el BAE Hawk.

http://aviationweek.com/technology/...pace-and-defense#slide-7-field_images-1285831






RADAR AESA PÄRA LOS F-16 DE LA ANG

La Fuerza Aérea de Estados Unidos decidirá en breve la forma de satisfacer una petición urgente de dotar dentro de los próximos 18 meses a los Lockheed Martin F-16 asignados a la Guardia Aérea Nacional para la defensa nacional con radares AESA capaces de contrarrestar objetivos tales como los misiles de crucero, con pequeña sección radar transversal.

http://aviationweek.com/technology/...pace-and-defense#slide-6-field_images-1285831

 

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Los bombarderos estadounidenses de largo alcance podrán llevar cargas nucleares

boeing.com
La Fuerza Aérea de EE.UU. reorganiza sus tres bombarderos pesados y el futuro bombardero de largo alcance LRS-B bajo un mando único, lo que permitirá a los bombardeors supersónicos B-1B portar cargas nucleares.
La Fuerza Aérea de EE.UU. ha anunciado que traspasará los bombarderos convencionales B-1B, que actualmente se encuentran bajo la responsabilidad del Mando de Combate Aéreo, al Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, junto con los bombarderos con capacidad nuclear B-2 y B-52H, informa el portal Aviation International News.
Lea también: La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer bombardero B-1B actualizado
Hasta ahora, debido a que los bombarderos B-1B, que también disponen de la capacidad de llevar cargas nucleares, pertenecían a las fuerzas de aviación táctica, no podían utilizar armas nucleares. Pero la reestructuración anunciada permitirá cambiarlo, afirma 'Rossiyskaya Gazeta'. "Este realineamiento sitúa los tres bombarderos de la Fuerza Aérea bajo un mando, junto con el programa LRS-B", ha anunciado la secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James.
Lea también: Conozca las aeronaves militares que dominan hoy los cielos
El Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea empezó a funcionar a partir de 2009 con el objetivo de gestionar los activos con capacidad nuclear de la Fuerza Aérea. El cuartel general del mando está situado en la base aérea de Barksdale, Luisiana
http://actualidad.rt.com/actualidad/172826-eeuu-bombarderos-cargas-nucleares
 

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¿Están a punto de volverse obsoletos los cazas estadounidenses F-22?

Publicado: 11 abr 2015 23:47 GMT


United States Department of Defense

Analistas del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias de EE.UU. han llegado a la conclusión de que el desarrollo tecnológico va a cambiar los parámetros que deben tener los mejores aviones de caza.

"Los aviones de caza tradicionales, como el F-22, se están volviendo obsoletos", escribe Zachary Keck en su artículo publicado por The National Interest, comentando un estudio realizado por el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias que será publicado la semana próxima.

Lea también: 'The National Interest': "Estados Unidos no tiene una defensa antimisiles fiable"

El informe, titulado "Combate aire–aire: Implicaciones para la superioridad aérea futura", asegura que los avances en los sensores electrónicos, la tecnología de comunicaciones, así como las armas guiadas están mermando las ventajas tradicionales de los aviones de caza, ya que transforman la naturaleza misma del combate aéreo.

Como resultado de estos cambios, las características que se consideraban esenciales para el éxito en un combate aire–aire, como la alta velocidad, la aceleración y la maniobrabilidad "son mucho menos útiles ahora cuando los aviones pueden ser detectados y atacados desde decenas de kilómetros".

Lea también: "Las Fuerzas Armadas de EE.UU. son peligrosamente obsoletas"

En su lugar, otras características como la firma en el radar, el espacio, la carga, y la capacidad de refrigeración, entre otros, serán clave para conseguir la supremacía aérea en el futuro. Esto podría significar el fin de cazas tradicionales como el F22, ya que "equipar un avión con características como la velocidad supersónica y la alta maniobrabilidad, viene a costa de algunas de estas características no tradicionales", concluye el autor.

http://actualidad.rt.com/actualidad/171783-avion-caza-f22-eeuu-obsoleto
 

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F-22 Raptor: ¿Se vislumbra el fin de estos cazas de quinta generación?

Publicado: 19 abr 2015 09:57 GMT



El programa de producción del avión F-22 fue un enorme éxito para Lockheed Martin. Al convencer al Estado Mayor de EE.UU. de la necesidad del proyecto, Lockheed mató dos pájaros de un tiro: se hizo con un lucrativo contrato con el Gobierno y se aseguró beneficios durante varios años. Pero fracasó en el objetivo de proporcionar a su país un cazabombardero eficaz.


La razón que subyacía a la creación de un avión de quinta generación en EE.UU. era sencilla: había que superar a la URSS en algo. El Raptor cuenta con capacidad para realizar vuelos a velocidad supersónica sin utilizar cámara de postcombustión, sigilo y elevadas características de vuelo (por ejemplo, la velocidad de subida o alcance), según se afirma en un extenso comentario analítico del portal Voyénnaya Polítika.

Pese a las avanzadas características del Raptor, surge inmediatamente la pregunta: ¿Cuál es la razón para que existan dichas aeronaves si no pueden usar plenamente la amplia gama de armas aéreas existentes? Su modesto 'kit' de armas de ataque a tierra (en su baquilla interior) está formado únicamente por dos bombas GBU-32 de 450 kilogramos u ocho bombas GBU-39 de 113 kilos cada.

Lea también: "Las Fuerzas Armadas de EE.UU. son peligrosamente obsoletas"

Debido a su tecnología 'stealth' ('sigilo', en español), los Raptor fueron privados de una carga de bombas más fuerte, lo que les imposibilita portar misiles aire-aire. Es cierto que estos misiles podrían anclarse en el exterior de la aeronave, pero en este caso este avión de combate caza de quinta generación pasaría a ser de generación 4++: o lo que es lo mismo, visible a radares enemigos.


Becerro de Oro

Sin embargo, la imposibilidad de hacer uso pleno de los Raptor en las realidades bélicas de nuestros días se hace patente cuando una comisión especial del Senado de EE.UU. comenzó a analizar contra qué objetivos puede ser utilizado el F-22.

"Pese a sus cualidades únicas, los F-22 no se pueden utilizar en la guerra moderna". Es la conclusión del Senado estadounidense. Según un mensaje de Harold Simmons, uno de los principales donantes del Partido Republicano, a la comisión. "Les pido que expliquen cómo es posible que un avión en el que se gastaron 80.000 millones de dólares sea incapaz de realizar sus tareas".

SEPA MÁS: Conozca las aeronaves militares que dominan hoy los cielos

Tras la fabricación en serie de los F-35, que tiene un costo equiparable al del programa lunar de EE.UU., comenzaron a trascender todo tipo de detalles desagradables sobre los F-22. En particular, según una de las filtraciones de WikiLeaks en marzo de 2015, el porcentaje de fallos de los motores durante los vuelos de entrenamiento en el cielo estadounidense llegó al 40%, y el nivel general de la formación psicológica de sus pilotos resultó realmente aterrador: tres de cada diez pilotos presentaban muestras de dependencia de fármacos grave.


¿Raptor a la chatarra?

Los expertos federales que inspeccionaron una base aérea estadounidense en Hawái llegaron a una desagradable conclusión: "Los Raptor pueden cumplir eficazmente sus misiones durante otros dos o tres años". Los aviones F-22 que despegaron en condiciones de alerta desde la base aérea de Hickam mostraron tres veces más errores de sus sistemas informáticos que en los vuelos regulares.

Después de una serie de pruebas de Lockheed, los expertos concluyeron que, a pesar de la operación a largo plazo, el F-22 realmente necesita una actualización... y pidieron para ello otros 15.000 millones de dólares.

Afortunadamente, dentro de las fuerzas armadas de Estados Unidos existen personas sensatas; una de ellas es la comandante de la Fuerza Aérea Deborah Lee James, quien dijo lo siguiente en una audiencia en el Senado: "Si la compañía Lockheed no ofrece a la Fuerza Aérea una variante satisfactoria de la actualización del caza antes de 2016, en 2018 nos veremos obligados a tomar la decisión de retirar estos aviones del uso en misiones de combate, patrullas y cualquier otro uso militar, debido a su ineficiencia".

http://actualidad.rt.com/actualidad/172449-f22-raptor-caza-quinta-generacion-fin
 

Grulla

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La guerra del futuro: mortíferas colmenas aéreas cargadas de misiles baratos

Publicado: 17 abr 2015 08:05 GMT


youtube.com/DARPAtv

Un nuevo proyecto de DARPA sugiere una estrategia para el uso de los aviones de transporte convertidos en 'colmenas' llenas de misiles de crucero y aviones no tripulados y sujetas a control remoto desde un caza furtivo tipo F-35.

Una de las principales tareas de la Fuerza Aérea es lasupresión de los sistemas de defensa aérea enemiga. Esto significa la necesidad de jaquear los sistemas informáticos, suprimir sus comunicaciones electrónicas y neutralizar los radares de defensa aérea. Típicamente, esto se hace en las primeras etapas de una guerra.

El nuevo proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) pretende construir un sistema de comunicación entre una base, drones y una aeronave de combate, para que todo ello, en su conjunto, funcione con el fin de destruir posiciones de defensa aérea enemigas. El proyecto se llama System of Systems (SoS) Integration Technology and Experimentation (SoSITE) y su objetivo es hacerse con los sistemas de control del enemigo.

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Pero una cosa es disponer de un conjunto de misiles, aviones no tripulados y aviones de combate y otra completamente distinta es conseguir que todos estos elementos interactúen y además lo hagan de modo que no sea confundido el piloto del F-35 y sin que su propio sistema informático sea destruido por 'hackers' enemigos.

A continuación les presentamos un video que demuestra esta idea. El F-35 vuela hacia el radar de defensa antiaérea enemiga y le sigue la base: una versión especial del avión de transporte C-130 cargado de misiles de crucero y drones.


Acto seguido el C-130 lanza varios drones en la dirección del objetivo con la misión de 'atascar' su radar y transmitir datos sobre el blanco al F-35.

La función del piloto del F-35 es clasificar lo que 'ven' los drones y pasar a la base, es decir, a la aeronave C-130, los datos para el ataque. Un algoritmo informático clasifica lo que 'ven' los drones y el piloto del F-35 ve solo lo que debe ver.

Una vez 'neutralizado' el radar enemigo, el C-130 lanzará un 'enjambre' de misiles de crucero baratos en la dirección del radar del enemigo. Cada ojiva de misil es relativamente pequeña, pero el efecto de su uso masivo será enorme.

En esta situación la defensa aérea podrá hacer muy poco. En el mejor de los casos se logrará derribar unos cuantos misiles, pero su mayor parte podría impactar en la defensa antiaérea enemiga… Impactar como un enjambre de mosquitos: porque lo cierto es que no es posible acabar con todos a la vez.

http://actualidad.rt.com/actualidad/172279-guerra-futuro-darpa-misiles
 

joseph

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Los bombarderos estadounidenses de largo alcance podrán llevar cargas nucleares

boeing.com
La Fuerza Aérea de EE.UU. reorganiza sus tres bombarderos pesados y el futuro bombardero de largo alcance LRS-B bajo un mando único, lo que permitirá a los bombardeors supersónicos B-1B portar cargas nucleares.
La Fuerza Aérea de EE.UU. ha anunciado que traspasará los bombarderos convencionales B-1B, que actualmente se encuentran bajo la responsabilidad del Mando de Combate Aéreo, al Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, junto con los bombarderos con capacidad nuclear B-2 y B-52H, informa el portal Aviation International News.
Lea también: La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer bombardero B-1B actualizado
Hasta ahora, debido a que los bombarderos B-1B, que también disponen de la capacidad de llevar cargas nucleares, pertenecían a las fuerzas de aviación táctica, no podían utilizar armas nucleares. Pero la reestructuración anunciada permitirá cambiarlo, afirma 'Rossiyskaya Gazeta'. "Este realineamiento sitúa los tres bombarderos de la Fuerza Aérea bajo un mando, junto con el programa LRS-B", ha anunciado la secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James.
Lea también: Conozca las aeronaves militares que dominan hoy los cielos
El Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea empezó a funcionar a partir de 2009 con el objetivo de gestionar los activos con capacidad nuclear de la Fuerza Aérea. El cuartel general del mando está situado en la base aérea de Barksdale, Luisiana
http://actualidad.rt.com/actualidad/172826-eeuu-bombarderos-cargas-nucleares
¿Por más que reorganicen no era que la cantidad de bombarderos esta limitada?
 
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