Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevas amenazas provocan cambios en la incondicional flota de Boeing KC-135 de la USAF

Steve Trimble 14 de mayo de 2024


Entrenando en la inmensidad de la región del Indo-Pacífico, un KC-135 de Alaska repostó combustible a un bombardero Northrop Grumman B-2 en ruta a Australia.
Crédito: Tecnología. Sargento. Hailey Haux/Fuerza Aérea de EE.UU.

Mientras se enfrenta a un plazo autoimpuesto para estar preparado para una posible guerra con China en cinco años, la flota de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de EE.UU. tiene mucho trabajo por hacer.

Un cisterna de próxima generación no llegará hasta dentro de al menos una década. Un programa de adquisiciones de 13 años ha entregado 82 aviones cisterna Boeing KC-46 Pegasus hasta la fecha, pero innumerables problemas sin resolver han dejado a la mayoría de ellos sin plena capacidad para la misión. El avión de reabastecimiento de combustible más confiable de la flota del Air Mobility Command (AMC), el Boeing KC-10 Extender, será retirado antes de octubre. En el corto plazo, la Fuerza Aérea debe depender de sus 376 Boeing KC-135 Stratotankers, una flota con una antigüedad promedio que se remonta a la Crisis de los Misiles cubanos.


Nota completa:

Los tres principales aviones cisterna del inventario actual de la Fuerza Aérea de EE. UU. De izquierda a derecha, un KC-135, un KC-46 y un KC-10. Fuerza Aérea de los EE.UU.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de EE. UU. confirma el despliegue de ULTRA en Medio Oriente

Steve Trimble 09 de mayo de 2024


LtDzyne ULTRA. Crédito: Dyzne.


La Fuerza Aérea de EE. UU. ha confirmado el despliegue del avión de reconocimiento táctico de larga duración no tripulado (ULTRA) Dzyne en Oriente Medio.

El derivado sin tripulación del planeador a motor Stemme S12 se despliega como parte de una demostración de 30 millones de dólares de un avión asequible de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de resistencia ultralarga.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

LaPlante: 'Nunn-McCurdy o no', Estados Unidos debe tener una parte de la tríada de misiles balísticos intercontinentales

15 de mayo de 2024 | Por John A. Tirpak

Independientemente de lo que concluya el Departamento de Defensa en su revisión de incumplimiento de costos Nunn-McCurdy del programa de misiles balísticos intercontinentales Sentinel, Estados Unidos aún debe tener una parte terrestre de la tríada nuclear, dijo el subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento, William A. LaPlante. legisladores el 15 de mayo.

El destino del Sentinel, el sucesor del Minuteman III, ha estado en el aire desde enero, cuando la Fuerza Aérea anunció que el programa había sufrido sobrecostos “críticos” y cronogramas según lo define la Ley Nunn-McCurdy. Por ley, el Secretario de Defensa debe certificar que el programa es esencial y que no existen alternativas, o debe darse por terminado.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La ley de Autorización de Defensa Nacional de 2025 pretende detener el retiro de los F-22 y F-15E más antiguos

El borrador de la NDAA tiene como objetivo bloquear en el futuro previsible la desinversión de los dos aviones, así como aumentar nuevamente la flota prevista de F-15EX.


Un F-22 Raptor realiza un giro de alta fuerza G en el Gulf Coast Salute Air Show en Panama City Beach, Florida, 4 de mayo de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Christian Corley)
retiro del F-22

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Alto legislador quiere informe sobre misiles de combate aéreo y si se debe extender AMRAAM

21 de mayo de 2024 | Por John A. Tirpak

El representante Mike Rogers (R-Ala.), presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, quiere asegurarse de que la Fuerza Aérea y la Armada tengan suficientes misiles aire-aire para sus cazas tripulados y no tripulados hasta el final de la década y está ordenándoles que presenten una evaluación anual de la amenaza y la necesidad en su marcado de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2025.

Específicamente, Rogers quiere saber si los servicios requieren más misiles aire-aire avanzados de alcance medio AIM-120 de los que planean comprar, y si se debe agregar una versión de alcance extendido al plan de adquisición. Un arma de este tipo podría ser una “protección” contra el fallo o el retraso de otros misiles aire-aire en desarrollo, dijo, como el misil táctico avanzado conjunto (JATM) AIM-260.


Los aviadores de la Fuerza Aérea de EE.UU. asignados al Escuadrón de Cazas Expedicionarios de 77th, se preparan para cargar un misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM) AIM-120 durante un entrenamiento de turno de combate integrado (TIC), el 21 de noviembre de 2022, en Prince Base Aérea Sultan Reino de Arabia Saudita. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento. Shannon Bowman
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los programas militares de armas láser de EE. UU. se enfrentan a una prueba de realidad

El extremo silencioso de un láser para aviones de combate habla de los continuos desafíos en el despliegue de armas láser operativamente relevantes en el campo de batalla.

POR JOSE TREVITHICK | PUBLICADO EL 21 DE MAYO DE 2024


El cierre silencioso del programa SHiELD de la Fuerza Aérea y los problemas que el Ejército ha estado teniendo con las variantes DE M-SHORAD del Stryker 8x8 armado con láser reflejan obstáculos más amplios que enfrentan las armas de energía dirigida de este tipo.



El tan cacareado programa de demostración de láser de alta energía (SHiELD) de autoprotección de la Fuerza Aérea de EE. UU. concluyó sin alcanzar su objetivo de probar un arma de energía dirigida por láser en un caza. Esta revelación se produjo pocos días después de que el Ejército de EE. UU. revelara que se enfrentaba a grandes obstáculos con sus nuevas variantes armadas con láser de los vehículos blindados ligeros Stryker 8x8 . A principios de este año, la Fuerza Aérea también anunció que ya no continuaría con un plan de larga data para instalar un arma láser en una cañonera AC-130J Ghostrider . Estos son sólo los últimos ejemplos de programas militares de armas láser estadounidenses que se enfrentan a una cruda realidad a pesar de los importantes avances en esta tecnología en los últimos años.

Military.com fue el primero en informar sobre el final del programa SHiELD el viernes pasado. SHiELD fue una iniciativa de tres partes que implicó el desarrollo separado del láser, la montura de torreta y la cápsula en el marco de Avances láser para entornos compactos de próxima generación (LANCE), SHiELD Turret Research in Aero Effects (STRAFE) e Investigación y desarrollo de cápsulas láser. (LPRD), respectivamente

NOTA COMPLETA:



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de EE.UU. abandona el desarrollo de láseres de combate​

El Pentágono está mostrando un gran interés en el llamado. armas de energía dirigida de diversos tipos y está desarrollando una serie de proyectos de este tipo. En particular, con el fin de desarrollar la fuerza aérea, en los últimos años se han lanzado varios programas para crear láseres de combate. Proyectos prometedores superaron las primeras etapas, pero luego encontraron serias dificultades. Como resultado, el Pentágono tiene que abandonarlos sin obtener el resultado deseado.



La Fuerza Aérea de EE.UU. abandona el desarrollo de láseres de combate
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba