Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

J

JT8D

Los planificadores tienen sus energías puestas en que el primer Gripen se entregue a la fuerza aérea brasileña en tiempo y forma y que la linea de producción funcione como corresponde.
Luego de eso volverán a pensar en el después, incluyendo contratos adicionales (por ahora son sólo 36), desarrollos derivados y sustituciones.
Y hay que agregar tambien los Gripen para la MB.

Saludos,

JT
 
Por eso mencionaba "desarrollos derivados".

Hay que tener en cuenta que la información extra oficial que surgió en los últimos días da a entender que no hay planes para un Sea Gripen.
 
J

JT8D

Por eso mencionaba "desarrollos derivados".

Hay que tener en cuenta que la información extra oficial que surgió en los últimos días da a entender que no hay planes para un Sea Gripen.
El desarrollo de un Sea Gripen necesita el aporte de plata por la MB, pero por ahora ellos estan demasiado ocupados con el Sub Nuc.

Saludos,

JT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Brasilera formaliza la reincorporación total de las aeronaves P-3AM modernizadas




La Fuerza Aérea Brasilera (FAB) realizó este 19 de noviembre, en la Base Aérea de Salvador (BASV), una ceremonia oficial para marcar la conclusión de las entregas de la flota de nueve aeronaves de patrulla marítima P-3AM Orion, modernizadas por Airbus Defence and Space y ATECH. La ceremonia fue presidida por el comandante general de la FAB, teniente brigadier Juniti Saito.
En julio 2014 fue entregada la última aeronave, de número de serie FAB-7206.
El proyecto de re-equipamiento comenzó en el mes de marzo 2000, con la compra de los aviones P-3 Orion a Estados Unidos, los que pasaron por trabajos de actualización, alrededor de un sistema táctico de misión, operado por una tripulación de hasta 12 personas. Las labores se realziaron en instalaciones de Airbus DS en la ciudad de Sevilla, España.
Las aeronaves se encuentran en servicio operativo.

Foto: Fuerza Aérea Brasilera
[maquina-de-combate.com ]
 
D

DELTA22

Llegan los Mi-35 para la FAB



El Antonov AN 124 llego a Porto Velho en el fin de la tarde de miércoles (26), donde arribo en la pista del aeropuerto internacional Governador Jorge Teixeira y seguio carreteando hasta la pista de la Base Aerea.

La aeronave llego a la capital rondoniense despues de salir de Rusia. El avión traído en su inmenso deposito de cargas, dos (*) helicópteros modelo Mi-35M, que serán usados por el esquadrón "Poti" de la Fuerza Aerea Brasileña.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=48252

P.D.:
(*) Hay que confirmar cuantos helicopteros llegaron, se 2 o 3. La FAB aun no informo oficialmente.


Saludos.
 
Se accidenta un Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña en la Antártica chilena


(defensa.com) El Lockheed C-130M Hercules FAB 2470 - número de serie 4441, de 1972- de la Fuerza Aérea Brasileña sufría ayer, 27 de noviembre, el desprendimiento del tren de aterrizaje principal arribando en condiciones meteorológicas muy adversas al aeródromo Teniente Rodolfo Marsh de Isla Rey Jorge (Shetland del Sur), en la Antártica chilena. El cuatrimotor, proveniente de Punta Arenas, Pelotas y Río de Janeiro, colisionó con un montículo de nieve perdiendo además la hélice del motor n°4, aparentemente aterrizando con fuego por ingestión de objetos extraños.
No se reportaron heridos, aunque los daños en el avión sí serían de gran importancia. Se contó con la rápida acción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de Chile, basado en el mismo aeródromo. El avión estaba al servicio del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR). (Javier Bonilla)


http://www.defensa.com/index.php?op...ica-chilena&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
No quiero entrar en una disputa, pero lo de Antártida "chilena" probablemente sea una de las cosas más discutibles en esta isla en particular. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Isla_Rey_Jorge
Indudablemente, el accidente fue en la base chilena de esa isla de la Antártida.

Por suerte termino bien, pero dudo que sea recuperable. Quizás la expectativa de recuperación fuera otra si el accidente hubiese sido en Sudamérica. Pero en las condiciónes metereológico desfavorables de ese lugar, y las carencias logísticos, lleva a pensar que tendrán que canivalizarlo.
 
No quiero entrar en una disputa, pero lo de Antártida "chilena" probablemente sea una de las cosas más discutibles en esta isla en particular. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Isla_Rey_Jorge
Indudablemente, el accidente fue en la base chilena de esa isla de la Antártida.

Por suerte termino bien, pero dudo que sea recuperable. Quizás la expectativa de recuperación fuera otra si el accidente hubiese sido en Sudamérica. Pero en las condiciónes metereológico desfavorables de ese lugar, y las carencias logísticos, lleva a pensar que tendrán que canivalizarlo.
El articulo debió decir en base Chilena para que fuese políticamente correcto, pero tal vez el escritor no lo quiso así. En todo caso esa discusión no tiene validez hasta que no se hayan resuelto los reclamos de territorio históricos que Chile y otros países tienen sobre la Antártida. Volviendo al tema del accidente, pienso lo mismo. No creo que se pueda reparar al C-130 en la Antártida y que lo mas probable es que lo canibalicen. Lo cual es una gran pena, ya que los Hércules son muy serviciales y caros aunque sean viejos.
 
Mejor dividir así:


El problemas es que tendrían 'unos ingleses en unas islotas' el medio del camino y que iban usarlas como base de reivindicacion en esta teoria...
sds.
 
Última edición:
Mejor dividir así:


El problemas es que tendrían 'unos ingleses en unas islotas' el medio del camino y que iban usarlas como base de reivindicacion en esta teoria...
sds.
NO se si saben que esta teoría no es tomada en serio por ningún gobierno, NI siquiera el de Brasil. Esta idea fue creada por un particular (Civil no gubernamental) de probable origen brasilero. Brasil no a hecho ningún reclamo sobre la Antártica y como firmante del tratado Antártico no puede hacer ninguna.
 
No fue porque no fue de interese del gobierno brasilero entrar en esa disputa, pero la semilla fue lanzada y en un desdobramento futuro la idea puede ser hasta utilizada para una reivindicación en bloque por sudamerica.
Una especie de condomínio como ya sugerido, es inegable que SA tendria un peso mayor negociando la soberania en bloque que solo un o dos Estados, encontra este argumento, no contempla los reclames de Arg y Chi que, a mi ver también hacen sentido y son legítimos.

sds. y fin del OT
 
Agradecemos el apoyo..pero quiero que Argentina y Chile sigan respaldando sus propios intereses bilaterales exclusivamente.
100% de acuerdo pero el problema no es bilateral nonod, tenemos un viejo imperio metido en el asunto.
Y antes de que me tiren las orejas por el Off Topic, me despido del tema. bansalud
 
Arriba