Si no habría problemas en el hangar de Petrel para hangarar a un CH-47D.
No es tema de la puerta, sino del espacio disponible dentro, considerando la longitud total del Chinook, el hangar nuevo tendria 35 metros de profundidad, aunque al fondo irian oficinas, pero tambien, si estas no miden mas de 5 metros entraria un CH-47, sino deberia replantearse estas para aprovechar el espacio para una aeronave de estas dimensionesSegún wiki, en diámetro del rotor del CH-57 es de 18 metros.
Entra sin tener que plegar en el hangar con puerta de 24 metros
No es tema de la puerta, sino del espacio disponible dentro, considerando la longitud total del Chinook, el hangar nuevo tendria 35 metros de profundidad, aunque al fondo irian oficinas, pero tambien, si estas no miden mas de 5 metros entraria un CH-47, sino deberia replantearse estas para aprovechar el espacio para una aeronave de estas dimensiones
Muchas gracias.Los MI 171E estan desprogramados,ni siquiera dados de baja,son preservados en el AMQ al mismo nivel que se hace con las celulas de los A4AR.
De esta forma el valor del helicoptero no se devalúa en caso de ordenarse una venta,un intercambio u otra solucion.
Hay algún otro DHC que se puede recuperar?Desde hace unos años figura en los planes a largo plazo adquirir un DHC-6 300,pero siempre queda relegado por la urgencia.
Para este año la X Brigada Aerea contará con cuatro (4) DHC 6-200 (llevados a 300) con la incorporacion del T-90 que desde hace unos ocho años atras está en el AMQ.
Dentro unos meses finalizará su ICM .
Con tres (3) DH6C la X Brigada Aerea cumple muy bien su objetivo de mantener el puente aereo entre Rio Gallegos y Rio Grande todos los dias,mantener una capacidad remanente para SAR en la region y apoyo al EA.
Entreguemos los dos MI171 para Ucrania y que nos manden dos o tres Chinook.El proyecto viene de hace facil 10 años, por eso se menciona el MI-171, ahora donde entraba este puede entrar otro helicoptero, especialmente considerando que el ruso no plegaba sus palas, por lo que se previo un espacio bastante amplio
Con tanques externos llegaria, pero necesitaria si o si reaprovisionarse en destino, habria que preveer un deposito de combustible de aviacion en Belgrano 2Teniendo la posibilidad de con el BT-67 operar todo el año uniendo Petrel con el continente, también se puede pensar algo intermedio, no tan grande como un Chinook, UH-60 o SeaKing?
Tienen suficiente alcance para unir Petrel con Belgrano 2, al menos el UH-60
Ya se planteo, y no habia CH-47 disponibles para nosotrosEntreguemos los dos MI171 para Ucrania y que nos manden dos o tres Chinook.
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicioHay algún otro DHC que se puede recuperar?
Está en el AMQ el T-81.Este año sale el T-90.quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
Exacto venia lento pero la intecion es ponerlo en Servicio.quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
Si si Edu eso sabia, entro y no salio mas, mi duda es si es recuperable el T-81 por lo que lei alguna vezEstá en el AMQ el T-81.Este año sale el T-90.
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
Como viene la mano con la FAA, es posible que se intente recuperar, estaría buenoEstá en el AMQ el T-81.Este año sale el T-90.
Lo bueno del T-81,es que lo vi hangarado,pero eso hace unos cuatro años atras,no se decirte ahora.Si si Edu eso sabia, entro y no salio mas, mi duda es si es recuperable el T-81 por lo que lei alguna vez
Entonces Blachawk, Bassler, un semirrigido,, batatas o lo que seaYa se planteo, y no habia CH-47 disponibles para nosotros
El T-81 es un -200 no?, porque si entre recuperarlo, modernizarlo etc sale lo mismo o mas que un -300 operativo, loogico seria ir por el segundo no, aunque tambien siempre depende de las autorizaciones, un avion f/s lo recupera la FAA y capaz el MinDef ni se entera, pero una adquisicion necesita otros niveles de aprobacionesLo bueno del T-81,es que lo vi hangarado,pero eso hace unos cuatro años atras,no se decirte ahora.
Cuando pregunté por el avion,me respondieron que estructuralmente tiene novedades importantes,y a decir verdad esa compra del 300 era para reemplazar al T-81.
Los DHC6 son facilmente reparables cuando hay recursos,pero habiendo tantos en el mundo del usado ,no sé si no es mejor solucion comprar uno usado con mucho potencial,que no debe superar los 3,5 / 3,6 M