¿Esta abierta al publico?Para los interesados,la ceremonia central del 42° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA se realizará en la Primera Brigada Aerea de El Palomar el dia 1 de mayo por la mañana
¿Esta abierta al publico?Para los interesados,la ceremonia central del 42° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA se realizará en la Primera Brigada Aerea de El Palomar el dia 1 de mayo por la mañana
Articulo muy completo e interesante.
Esta aplicacion de copio la desconocia(cañoneros) como alternativa, mas todas las que nombraron, como patrulla, lucha contra incendios etc, muestra lo noble del aparato.
La experiencia adquirida en el caso colombiano, como de otros clientes militares, permitió que Basler Turbo ofreciera en 2017, al Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, un lote de aviones BT-67 “cañoneros” perfectamente equipados para lidiar con los grupos terroristas e insurgentes que operan en el sur del país, además de aviones de patrulla marítima.
Por lo que leo , tranquilamente puede ser.No quiero que me ataquen ni me tiren con nada, pero no lo descartaría como MPA y SAR
No sé.¿Esta abierta al publico?
Aparentemente Mirgor sería la empresa que "donaría" (en realidad sería un comodato) el BT-67.
Hablando del Twin Otter. Como usted nos explicó, se dejó de usar en la Antártida por el calentamiento de los glasiares.
Esto sucede también en Belgrano II? O ahí se podría operar?
(Imagino que al estar más al sur, no debe haber tanto calentamiento)
Eze, adjunto un link a un mensaje anterior donde se explica la situación del DHC y del BT-67 en la Antártida:
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Que buena noticia! es el accidentado en enero en la EAM en su ultimo vuelo de aceptación! aplausos aplausos aplausos Ex Pampa II-40 E-811, junto con el A-712 serian el segundo y tercer Pampa II-40 llevados a estándar III Block II, también esta el A-713 en vuelos de aceptación, un Pampa III...www.zona-militar.com
Según pude leer en el diario Mendoza online, Mirgor en el futuro piensa vender vuelos hacía la Antártida, no entendí si es cobrar el servicio de transporte de personas y cargas a otros estados que están en la Antártida o es para turismo a civiles.No termino de entender las razones por las que Mirgor le compra el avión a la FAA
Nuestras bases antarticas no estan preparadas para recibir turismo,son de una infraestructura muy espartana,muy militares,sin comodidades ni tampoco un soporte adecuado para atender a visitantes,cuando por algun motivo en la BAC Marambio se acumula un vuelo de C-130 para sacar pasajeros,sean cientificos o cuadros militares de relevo,se generan inconvenientes en los servicios escenciales.Según pude leer en el diario Mendoza online, Mirgor en el futuro piensa vender vuelos hacía la Antártida, no entendí si es cobrar el servicio de transporte de personas y cargas a otros estados que están en la Antártida o es para turismo a civiles.
Es lo que decía el diario.
Y deduzco que quizas no esté reglamentado esa actividad por parte de una empresa privada en la Antártida, y lo hacen a través de un avión de la Fuerza que si tiene permitido operar.
La verdad que no lo sé, está última parte es especulación mía.
Mirgor se beneficiaria vendiendo esos vuelos y la Fuerza Aérea teniendo en su inventario un avión que sirve a sus intereses.
Ojo es lo que leí y especulaciones mías, pueden estar muy erradas ambas.
El comandante conjunto antártico en una parte dice que van a preparar una base para él turísmo (ahora no me acuerdo cuál dijo).Nuestras bases antarticas no estan preparadas para recibir turismo,son de una infraestructura muy espartana,muy militares,sin comodidades ni tampoco un soporte adecuado para atender a visitantes,cuando por algun motivo en la BAC Marambio se acumula un vuelo de C-130 para sacar pasajeros,sean cientificos o cuadros militares de relevo,se generan inconvenientes en los servicios escenciales.
Por favor,escribi alguna vez sobre este tema en el post # 85.156,de la pagina 4258 de fecha 1 de marzo de este año,y comparé a nuestras bases con la Base Antartica Presidente Frey Montalva de Chile que si explota el turismo.
No es por ese lado el tema del BT-67.
Pero para que Petrel reciba turismo faltan muchos años,si alguna vez recibe turismo,pues la nueva BAC Petrel no fue diseñada para alojar o dar bienestar al turista.El comandante conjunto antártico en una parte dice que van a preparar una base para él turísmo (ahora no me acuerdo cuál dijo).
agrego
Si después hay una decisión de que se avance sobre el turismo, nosotros estamos preparando planes de contingencia para brindar apoyo al turismo, por ejemplo, la recepción en Petrel de aviones de empresas o de terceros países que hacen turismo, van a ser bien recibidos lo cual nos va a permitir avanzar con cosas propias de nuestro programa antártico. Eso está dentro de las previsiones de brindar servicios a terceros.
A mi el tema del Turismo an la Antartida no me mueve la aguja.En todo caso, si nuestra fuerzas armadas permiten una expriencia espartana para nosotros, yo me anoto con gusto y lo pago.Pero para que Petrel reciba turismo faltan muchos años,si alguna vez recibe turismo,pues la nueva BAC Petrel no fue diseñada para alojar o dar bienestar al turista.
Fue diseñada para cumplir con la infraestructura de una BAC con mayoria de militares en su dotacion.
Chile explota el turismo con un hotel internacional,con un banco,supermercado,correo,y otras obras,tiene vuelos semanales de DAP con turistas que se quedan una semana viviendo en las Villas.
No se puede brindar turismo en lugares que no hay infraestructura,comedores,habitaciones,paseos,servicios etc y Petrel es muy espartana tambien con su infraestructura muy justa.
Bueno, entonces no era de la actualización nomas, eso creía...
No es sólo por eso, fue una coincidencia que justo estaba de moda la serie.
Ya se habla del E-801 como Gate Guardian en la IV Brigada Aerea,es irrecuperable ,no por celula vencida,el IA 63 esta diseñado con los estandares de los 70,con celulas eternas,es por las modificaciones que habría que hacerle para llevarlo a PAMPA III,y ni que hablar de PAMPA III B2.