Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Veremos que pasa en el futuro,pero para mi,solo para mi,14,3 M por un avion es algo caro,si son dos es algo razonable,si son tres es logico.
Dependiendo del paquete, los costos por unidad rondaban entre los 13 a casi 20 millones por unidad, incluido formación de personal, soporte logístico para +500hs x año, equipamiento especializado y un largo etc.
 
Ademas si te fijas en este plan de ingreso de los F-16,faltan cuatro años para completar a los dos Escuadrones

Discúlpeme @BIGUA82 , quiero confirmar lo de los 2 escuadrones.
En la FAA un escuadron tiene 12 aviones. 2 escuadrones, por ende, son 24 aviones. Que es lo que viene. Hasta ahí, excelente.

Ahora, de los 25, 8 son biplazas. Se dividen 4 y 4 en cada escuadron, o forman su propio escuadrón de adiestramiento?
 
equipamiento especializado

Pido disculpas si no es el tema correspondiente, y entiendo que no sería el caso de la FAA, pero cuando hablamos de equipamiento especializado para un BT-67, estamos hablando de Flir, radares, algo más?
Es curiosidad por la aeronave
 
Puede ser,si alguien que estuvo en FAdeA esta semana y constató el numero de serie que corresponde lo corrijo,hasta unos dias atras no estaba terminado,seguía con faltantes.
Si es asi como Usted dice,el A-711 accidentado está donando partes a ese avion,ya que no habia componentes para el A-713.Sería una gran pena,pues el A-711 estaba haciendo su ultimo vuelo de aceptacion,en la IV Brigada Aerea ese incidente lo solucionan en 15/10 dias.Es solo cambiar chapas de recubrimiento,estructuralmente no tiene nada y pintura, y a volar.
Yo no escribo si no estoy seguro y tengo amigos en FAdeA.
Como les dije el 9 de diciembre de 2023 se iban a presentar el A-711 y A-712 en la despedida de Taiana,el A-713 le faltaban componentes criticos de IAI y seguia en el H 90.
A-711: a la X Brigada Aerea
A-712: a la VI Brigada Aerea
En el video se alcanza a leer Ar007 en la deriva (supongo una identificación interna). Pero aclara que es el Av1036 futuro A-713. Seguramente entonces es como Uds dice, le han sacado las partes que faltaban al A-711 para terminarlo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pido disculpas si no es el tema correspondiente, y entiendo que no sería el caso de la FAA, pero cuando hablamos de equipamiento especializado para un BT-67, estamos hablando de Flir, radares, algo más?
Es curiosidad por la aeronave
Si, había varias opciones en carpeta: FLIR, capacidad de lanzamiento de paracaidistas y un largo etc.
 
Pido disculpas si no es el tema correspondiente, y entiendo que no sería el caso de la FAA, pero cuando hablamos de equipamiento especializado para un BT-67, estamos hablando de Flir, radares, algo más?
Es curiosidad por la aeronave
Puerta ampliada, tanques suplementarios, quinche interno para carga, piso para carga, esquies para tren de aterrizaje, flir, equipamiento para visión nocturna, radar Met, sistemas para evitar engelamiento de los bordos de ataque de planos principales y estabilizadores verticales y horizontales, como opcionales trae la posibilidad de lineas estáticas para paracaidistas y hasta hay versión con reformas estructurales para versión cañonera como los AC-47T Fantasma colombiano, y/o equipamiento ELINT/COMINT pero la FAA no busca estas dos últimas opciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dependiendo del paquete, los costos por unidad rondaban entre los 13 a casi 20 millones por unidad, incluido formación de personal, soporte logístico para +500hs x año, equipamiento especializado y un largo etc.
Para mi,solo para mi por las prestaciones,es entonces un sistema de armas muy caro.
Lo creia mas barato,es mas en mis tiempos en actividad se hablaba de un BT-67 usado,que los hay y muy bien mantenidos en USA,muchos de ellos comprados por Basler Turbo Conversion y ofrecidos,salia unos 7.500.000 de USD,que ya nos parecia muy caro,ya que no deja de ser un DC3 alargado con todas las desventajas de movimiento de carga que tiene,pensar que la USAF cuando realiza el requerimiento operacional para el avion de transporte tactico,describe un sinfin de desventajas en movimiento de logistica que tuvo el DC-3 en la II GM y en Corea,y nace el Hercules C-130 con rampa y carga paletizada.Creo que muchas veces los forista creen que cuando escribo carga paletizada hago referencia a los pallets de madera de la logistica terrestre de esta parte de LA,no!! son los pallets militares que ruedan por el sistema doble riel del C-130 y que se mueven con carros y tractores porta pallets,y que se preparan en las terminale de carga que tienen los mismos dobles rieles de los Hercules.
Si ese es el valor de un BT-67 nuevo,es muy caro para mi,ya me parecia caro 7,5M uno usado con potencial para 20 años.
Un ERJ140LR sale 3,5 M de USD,un Huron 1,7 M de USD,no hay comparacion.
 
Acá Rivas dice! Que ya se compró la unidad por 14.3 millones
si gastaron 14.3 millones en un solo BT-67, es para cerrar todo e irnos, se rechazo un B-737 por un valor similar por exceder 2 palos la licitación, aunque estaba flojo de papeles, pero ni de casualidad gastaría tanta guita en un BT-67
 
Si, había varias opciones en carpeta: FLIR, capacidad de lanzamiento de paracaidistas y un largo etc.

Puerta ampliada, tanques suplementarios, quinche interno para carga, piso para carga, esquies para tren de aterrizaje, flir, equipamiento para visión nocturna, radar Met, sistemas para evitar engelamiento de los bordos de ataque de planos principales y estabilizadores verticales y horizontales, como opcionales trae la posibilidad de lineas estáticas para paracaidistas y hasta hay versión con reformas estructurales para versión cañonera como los AC-47T Fantasma colombiano, y/o equipamiento ELINT/COMINT pero la FAA no busca estas dos últimas opciones.

Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si gastaron 14.3 millones en un solo BT-67, es para cerrar todo e irnos, se rechazo un B-737 por un valor similar por exceder 2 palos la licitación, aunque estaba flojo de papeles, pero ni de casualidad gastaría tanta guita en un BT-67
Totalmente de acuerdo.Creo que el JEMCO rechazará ese precio.Un B-737 NG sale eso y un poco menos tambien,Yo se los devuelvo con moño colorado incluido y ni las gracias.Con 14,3 M si es que sale eso,voy a Columbia H, y elijo dos CH-47 y me sobra plata y llego a Belgrano con tanques internos volando en seccion desde Marambio.
Vuelvo a decirles,usado valian en promedio 7,5 M y nos parecia algo inaudito.
Espero que prime la cordura y haya sido un error.
 
Esta es mi informacion,puede tener algun pequeño error.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado el 16/01/24 en la EAM mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,continua en la EAM sin reparar)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 100% para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

Actualizado al: 18/04/2024
claro, entonces el que estaba haciendo pruebas, siendo de nueva fabricación era el A-713, también quiero agregar que las células 1037, 1038 y 1039 no están en la misma situación que las 1040, 1041 y 1042, las ultimas 3 están recubiertas de un nilón protector para un buen rato, las primeras 3 están en linea de montaje final a la espera de los componentes electrónicos y demás, eso es lo que pude ver hoy al menos. Habría que ver cual es la situación del A-712 ya que en el Hangar 90 no estaba, pero tampoco estaba el EX-03 que despego posteriormente, quizás el A-712 ya haya hecho los vuelos de aceptación en su momento y ahora solo espera la entrega, quizás sean entregados los 3 juntos, seria una buena muestra de Fadea como para decir, miran, entregamos de a 3 aviones, pero hoy no pude verlo
 
Puede ser,si alguien que estuvo en FAdeA esta semana y constató el numero de serie que corresponde lo corrijo,hasta unos dias atras no estaba terminado,seguía con faltantes.
Si es asi como Usted dice,el A-711 accidentado está donando partes a ese avion,ya que no habia componentes para el A-713.Sería una gran pena,pues el A-711 estaba haciendo su ultimo vuelo de aceptacion,en la IV Brigada Aerea ese incidente lo solucionan en 15/10 dias.Es solo cambiar chapas de recubrimiento,estructuralmente no tiene nada y pintura, y a volar.
Yo no escribo si no estoy seguro y tengo amigos en FAdeA.
Como les dije el 9 de diciembre de 2023 se iban a presentar el A-711 y A-712 en la despedida de Taiana,el A-713 le faltaban componentes criticos de IAI y seguia en el H 90.
A-711: a la X Brigada Aerea
A-712: a la VI Brigada Aerea
Puedo constatar que en el Hangar 90, hoy no había ningún Pampa armado, el único justamente el que despegaba, en el momento en el que entramos justo lo estaban remolcando a la pista, a 50 metros era ilegible la matricula de Pampa que encima es diminuta, ni siquiera cuando se puso en cabecera para despegar pude determinar cual era, y mi pobre celular viejo no tenia suficiente zoom, lo que si les puedo asegurar, que tenia el escudo del Grupo 6 de Caza, ya con esquema de pintura de la FAA
 
Totalmente de acuerdo.Creo que el JEMCO rechazará ese precio.Un B-737 NG sale eso y un poco menos tambien,Yo se los devuelvo con moño colorado incluido y ni las gracias.Con 14,3 M si es que sale eso,voy a Columbia H, y elijo dos CH-47 y me sobra plata y llego a Belgrano con tanques internos volando en seccion desde Marambio.
Vuelvo a decirles,usado valian en promedio 7,5 M y nos parecia algo inaudito.
Espero que prime la cordura.



En algunas publicaciones menciona un costo unitario de 4 millones de pesos y costo total del posible contrato 14,3 millones de dólares, que es lo que la FAA recibió como dato cuando emitió el pedido a USA por 2 unidades con opción a 3 y soporte. Que es la autorización que sale en la DSCA. Seguramente con los días se aclarará el monto, pero también hay que aclarar que en ningún lado habla de cantidades, y Argentina había solicitado hasta 3 unidades, aunque en su momento Issac habló de 5 unidades, tengo entendido que el requerimiento se hizo por 2 con opción a 3 unidades.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que se saquen las dudas,los reabastecedores,el adiestramiento,el armamento,a donde va el numero 25? que se va hacer en Tandil antes que lleguen,etc,etc....y el tema de la confidencialidad de algunos aspectos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



En algunas publicaciones menciona un costo unitario de 4 millones de pesos y costo total del posible contrato 14,3 millones de dólares, que es lo que la FAA recibió como dato cuando emitió el pedido a USA por 2 unidades con opción a 3 y soporte. Que es la autorización que sale en la DSCA. Seguramente con los días se aclarará el monto, pero también hay que aclarar que en ningún lado habla de cantidades, y Argentina había solicitado hasta 3 unidades, aunque en su momento Issac habló de 5 unidades, tengo entendido que el requerimiento se hizo por 2 con opción a 3 unidades.
Checho
Esta informacion intespestivamente de costos,no cayó bien,se transformó en algo incomodo.
Hay que esperar que se aclare todo esto,y mucho mas cuando LN ya lo publicó.
Reitero que lea mis post,ya nos parecía caro el valor de un usado con upgrade de BTC,imaginesé Usted estos numeros que no tienen logica.
Veremos como decanta todo esto,no es un buen momento para que se haya publicado.
Alguien escribió mal una cifra y no responde a la LOR respondida hace muy pocos dias....unas horas antes.
Veremos como decanta todo esto,en bien de tener esta capacidad en la Antartida,pero no en estos valores anunciados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
claro, entonces el que estaba haciendo pruebas, siendo de nueva fabricación era el A-713, también quiero agregar que las células 1037, 1038 y 1039 no están en la misma situación que las 1040, 1041 y 1042, las ultimas 3 están recubiertas de un nilón protector para un buen rato, las primeras 3 están en linea de montaje final a la espera de los componentes electrónicos y demás, eso es lo que pude ver hoy al menos. Habría que ver cual es la situación del A-712 ya que en el Hangar 90 no estaba, pero tampoco estaba el EX-03 que despego posteriormente, quizás el A-712 ya haya hecho los vuelos de aceptación en su momento y ahora solo espera la entrega, quizás sean entregados los 3 juntos, seria una buena muestra de Fadea como para decir, miran, entregamos de a 3 aviones, pero hoy no pude verlo
El EX-03 y los aviones terminados para vuelos de aceptacion tienen un Hangar detras de la Torre de Vuelo,por eso Usted no los vió.Es el hangar del CEV.

 
Checho
Esta informacion intespestivamente de costos,no cayó bien,se transformó en algo incomodo.
Hay que esperar que se aclare todo esto,y mucho mas cuando LN ya lo publicó.
Reitero que lea mis post,ya nos parecía caro el valor de un usado con upgrade de BTC,imaginesé Usted estos numeros que no tienen logica.
Veremos como decanta todo esto,no es un buen momento para que se haya publicado.
Alguien escribió mal una cifra y no responde a la LOR respondida hace muy pocos dias....unas horas antes.
Veremos como decanta todo esto,en bien de tener esta capacidad en la Antartida,pero no en estos valores anunciados.

No sería la primera vez que los pasantes de La Nación, aprovechando el viento del F16 se ponen a publicar sandeces sobre temas que no conocen en profundidad. Tal vez son esos números pero por más unidades. Tal vez incluyen otras cosas. Y mil tal vez más.
El periodismo no suele sumar en nada en estas circunstancias...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sería la primera vez que los pasantes de La Nación, aprovechando el viento del F16 se ponen a publicar sandeces sobre temas que no conocen en profundidad. Tal vez son esos números pero por más unidades. Tal vez incluyen otras cosas. Y mil tal vez más.
El periodismo no suele sumar en nada en estas circunstancias...
Asi es no arruinemos algo bueno.
 
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