Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si, había varias opciones en carpeta: FLIR, capacidad de lanzamiento de paracaidistas y un largo etc.

Puerta ampliada, tanques suplementarios, quinche interno para carga, piso para carga, esquies para tren de aterrizaje, flir, equipamiento para visión nocturna, radar Met, sistemas para evitar engelamiento de los bordos de ataque de planos principales y estabilizadores verticales y horizontales, como opcionales trae la posibilidad de lineas estáticas para paracaidistas y hasta hay versión con reformas estructurales para versión cañonera como los AC-47T Fantasma colombiano, y/o equipamiento ELINT/COMINT pero la FAA no busca estas dos últimas opciones.

Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si gastaron 14.3 millones en un solo BT-67, es para cerrar todo e irnos, se rechazo un B-737 por un valor similar por exceder 2 palos la licitación, aunque estaba flojo de papeles, pero ni de casualidad gastaría tanta guita en un BT-67
Totalmente de acuerdo.Creo que el JEMCO rechazará ese precio.Un B-737 NG sale eso y un poco menos tambien,Yo se los devuelvo con moño colorado incluido y ni las gracias.Con 14,3 M si es que sale eso,voy a Columbia H, y elijo dos CH-47 y me sobra plata y llego a Belgrano con tanques internos volando en seccion desde Marambio.
Vuelvo a decirles,usado valian en promedio 7,5 M y nos parecia algo inaudito.
Espero que prime la cordura y haya sido un error.
 
Esta es mi informacion,puede tener algun pequeño error.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado el 16/01/24 en la EAM mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,continua en la EAM sin reparar)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 100% para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

Actualizado al: 18/04/2024
claro, entonces el que estaba haciendo pruebas, siendo de nueva fabricación era el A-713, también quiero agregar que las células 1037, 1038 y 1039 no están en la misma situación que las 1040, 1041 y 1042, las ultimas 3 están recubiertas de un nilón protector para un buen rato, las primeras 3 están en linea de montaje final a la espera de los componentes electrónicos y demás, eso es lo que pude ver hoy al menos. Habría que ver cual es la situación del A-712 ya que en el Hangar 90 no estaba, pero tampoco estaba el EX-03 que despego posteriormente, quizás el A-712 ya haya hecho los vuelos de aceptación en su momento y ahora solo espera la entrega, quizás sean entregados los 3 juntos, seria una buena muestra de Fadea como para decir, miran, entregamos de a 3 aviones, pero hoy no pude verlo
 
Puede ser,si alguien que estuvo en FAdeA esta semana y constató el numero de serie que corresponde lo corrijo,hasta unos dias atras no estaba terminado,seguía con faltantes.
Si es asi como Usted dice,el A-711 accidentado está donando partes a ese avion,ya que no habia componentes para el A-713.Sería una gran pena,pues el A-711 estaba haciendo su ultimo vuelo de aceptacion,en la IV Brigada Aerea ese incidente lo solucionan en 15/10 dias.Es solo cambiar chapas de recubrimiento,estructuralmente no tiene nada y pintura, y a volar.
Yo no escribo si no estoy seguro y tengo amigos en FAdeA.
Como les dije el 9 de diciembre de 2023 se iban a presentar el A-711 y A-712 en la despedida de Taiana,el A-713 le faltaban componentes criticos de IAI y seguia en el H 90.
A-711: a la X Brigada Aerea
A-712: a la VI Brigada Aerea
Puedo constatar que en el Hangar 90, hoy no había ningún Pampa armado, el único justamente el que despegaba, en el momento en el que entramos justo lo estaban remolcando a la pista, a 50 metros era ilegible la matricula de Pampa que encima es diminuta, ni siquiera cuando se puso en cabecera para despegar pude determinar cual era, y mi pobre celular viejo no tenia suficiente zoom, lo que si les puedo asegurar, que tenia el escudo del Grupo 6 de Caza, ya con esquema de pintura de la FAA
 
Totalmente de acuerdo.Creo que el JEMCO rechazará ese precio.Un B-737 NG sale eso y un poco menos tambien,Yo se los devuelvo con moño colorado incluido y ni las gracias.Con 14,3 M si es que sale eso,voy a Columbia H, y elijo dos CH-47 y me sobra plata y llego a Belgrano con tanques internos volando en seccion desde Marambio.
Vuelvo a decirles,usado valian en promedio 7,5 M y nos parecia algo inaudito.
Espero que prime la cordura.



En algunas publicaciones menciona un costo unitario de 4 millones de pesos y costo total del posible contrato 14,3 millones de dólares, que es lo que la FAA recibió como dato cuando emitió el pedido a USA por 2 unidades con opción a 3 y soporte. Que es la autorización que sale en la DSCA. Seguramente con los días se aclarará el monto, pero también hay que aclarar que en ningún lado habla de cantidades, y Argentina había solicitado hasta 3 unidades, aunque en su momento Issac habló de 5 unidades, tengo entendido que el requerimiento se hizo por 2 con opción a 3 unidades.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que se saquen las dudas,los reabastecedores,el adiestramiento,el armamento,a donde va el numero 25? que se va hacer en Tandil antes que lleguen,etc,etc....y el tema de la confidencialidad de algunos aspectos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



En algunas publicaciones menciona un costo unitario de 4 millones de pesos y costo total del posible contrato 14,3 millones de dólares, que es lo que la FAA recibió como dato cuando emitió el pedido a USA por 2 unidades con opción a 3 y soporte. Que es la autorización que sale en la DSCA. Seguramente con los días se aclarará el monto, pero también hay que aclarar que en ningún lado habla de cantidades, y Argentina había solicitado hasta 3 unidades, aunque en su momento Issac habló de 5 unidades, tengo entendido que el requerimiento se hizo por 2 con opción a 3 unidades.
Checho
Esta informacion intespestivamente de costos,no cayó bien,se transformó en algo incomodo.
Hay que esperar que se aclare todo esto,y mucho mas cuando LN ya lo publicó.
Reitero que lea mis post,ya nos parecía caro el valor de un usado con upgrade de BTC,imaginesé Usted estos numeros que no tienen logica.
Veremos como decanta todo esto,no es un buen momento para que se haya publicado.
Alguien escribió mal una cifra y no responde a la LOR respondida hace muy pocos dias....unas horas antes.
Veremos como decanta todo esto,en bien de tener esta capacidad en la Antartida,pero no en estos valores anunciados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
claro, entonces el que estaba haciendo pruebas, siendo de nueva fabricación era el A-713, también quiero agregar que las células 1037, 1038 y 1039 no están en la misma situación que las 1040, 1041 y 1042, las ultimas 3 están recubiertas de un nilón protector para un buen rato, las primeras 3 están en linea de montaje final a la espera de los componentes electrónicos y demás, eso es lo que pude ver hoy al menos. Habría que ver cual es la situación del A-712 ya que en el Hangar 90 no estaba, pero tampoco estaba el EX-03 que despego posteriormente, quizás el A-712 ya haya hecho los vuelos de aceptación en su momento y ahora solo espera la entrega, quizás sean entregados los 3 juntos, seria una buena muestra de Fadea como para decir, miran, entregamos de a 3 aviones, pero hoy no pude verlo
El EX-03 y los aviones terminados para vuelos de aceptacion tienen un Hangar detras de la Torre de Vuelo,por eso Usted no los vió.Es el hangar del CEV.

 
Checho
Esta informacion intespestivamente de costos,no cayó bien,se transformó en algo incomodo.
Hay que esperar que se aclare todo esto,y mucho mas cuando LN ya lo publicó.
Reitero que lea mis post,ya nos parecía caro el valor de un usado con upgrade de BTC,imaginesé Usted estos numeros que no tienen logica.
Veremos como decanta todo esto,no es un buen momento para que se haya publicado.
Alguien escribió mal una cifra y no responde a la LOR respondida hace muy pocos dias....unas horas antes.
Veremos como decanta todo esto,en bien de tener esta capacidad en la Antartida,pero no en estos valores anunciados.

No sería la primera vez que los pasantes de La Nación, aprovechando el viento del F16 se ponen a publicar sandeces sobre temas que no conocen en profundidad. Tal vez son esos números pero por más unidades. Tal vez incluyen otras cosas. Y mil tal vez más.
El periodismo no suele sumar en nada en estas circunstancias...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sería la primera vez que los pasantes de La Nación, aprovechando el viento del F16 se ponen a publicar sandeces sobre temas que no conocen en profundidad. Tal vez son esos números pero por más unidades. Tal vez incluyen otras cosas. Y mil tal vez más.
El periodismo no suele sumar en nada en estas circunstancias...
Asi es no arruinemos algo bueno.
 
No sería la primera vez que los pasantes de La Nación, aprovechando el viento del F16 se ponen a publicar sandeces sobre temas que no conocen en profundidad. Tal vez son esos números pero por más unidades. Tal vez incluyen otras cosas. Y mil tal vez más.
El periodismo no suele sumar en nada en estas circunstancias...
Lo interesante de esto es...¿que credibilidad tienen "estos periodistas" o...X Medio cuando hoy dia la mayoria de las personas se informa via Youtube o "otros medios mas veraces" ;)

A mi nada me asombra...lo bueno que esto, a la mitad mas uno de los Argentinos Tampoco nos asombra
 

g lock

Colaborador
Lo que comenta ARA202 es mentira.
Es lo que nos informó un amigo en FAdeA... Tal vez se trate del TC 69, o se equivocó con los numerales y sea el TC 61, pero la data la transmitimos tal cual la pasaron...
La palabra "MENTIRA" es un poco como mucho, me parece...
Hay más información, sobre suspensiones con el cobro del 75% de los haberes, pero a veces no dan ganas ya de contar las cosas, porque la lupa es muy grande, y la tolerancia, muy chica.
 
Arriba