Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Biguá, consulta de ignorante; la FAA no tiene personal para mandar a FADEA para recuperar o mejor dicho ponerlos en condiciones de vuelo a los 3 aviones y traerlos a El Palomar o llevarlo aunque sea a Rio Cuarto así la FAA busca otra empresa que haga los trabajos?.
La FAA podría habilitar sus talleres para poder trabajar en los C130 olvidandose ya de FADEA?.
Obviamente que se necesita dinero pero si se los tiene se puede hacer?.
gracias!!!!!!
 
Biguá, consulta de ignorante; la FAA no tiene personal para mandar a FADEA para recuperar o mejor dicho ponerlos en condiciones de vuelo a los 3 aviones y traerlos a El Palomar o llevarlo aunque sea a Rio Cuarto así la FAA busca otra empresa que haga los trabajos?.
La FAA podría habilitar sus talleres para poder trabajar en los C130 olvidandose ya de FADEA?.
Obviamente que se necesita dinero pero si se los tiene se puede hacer?.
gracias!!!!!!
El TC 100 esta todo desarmado, armarlo seria completar la PDM, el TC 69 tiene lios documentales, nadie va a firmar para volarlo, y el TC 61 esta totalmente vencido, llevarlos a Palomar?, para que, para que queden tirados a la interperie y temine como el TC-65?, al menos en Fadea estan bajo techo

Para habilitar sus talleres y volver a hacer las PDM, las FAA no solo deberia invertir fortunas en infraestructura (destruida para hacer la terminal low cost de Palomar) sino deberia capacitar personal nuevo para hacerlas, pero ese personal deberia ganar varias veces lo que ganan los tecnicos de la FAA, ya que sino se irian ni bien se los capaciten, ya que serian muy buscados por otras empresas. Bigua ya lo comento, es inviable con los presupuestos y sueldos actuales, el personal que hace las PDM en Fadea tiene sueldos muy superiores a los del personal de la FAA, con capacitaciones especificas y habilitaciones de LM
 
Son 2 KC pero ninguno serviría para REVO de los F16 según comentó en su momento Don Biguá
Obvio que no pero 8 seria un numero correcto para nuestro pais, tendrian que venir 2 KC-135 en 2027 quizas, obviamente esperando la suba de presupuesto como dije y solucionar el problema de las PDM o Fadea se pone serio o se hacen en otro lado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, consulta de ignorante; la FAA no tiene personal para mandar a FADEA para recuperar o mejor dicho ponerlos en condiciones de vuelo a los 3 aviones y traerlos a El Palomar o llevarlo aunque sea a Rio Cuarto así la FAA busca otra empresa que haga los trabajos?.
La FAA podría habilitar sus talleres para poder trabajar en los C130 olvidandose ya de FADEA?.
Obviamente que se necesita dinero pero si se los tiene se puede hacer?.
gracias!!!!!!
No,ya lo expliqué Jorge en muchos post.
FAdeA posee herramental especifico,excelente mano de obra,su personal tecnico es de excelencia,con cursos en L3 y en Lockheed,todos capacitados todos son tecnicos egresados de Escuelas Tecnicas patrocinadas por la FAA,la de la EAM y Rio Cuarto.Ingenieros egresados en la UNC,y en el IUA.
FAdeA tiene experiencia,idoneidad profesional,muchos Oficiales,Suboficiales y Personal Civil Retirado y/o Jubilado de la FAA gerencia,manda grupos de trabajo,el Jefe de Grandes Aviones es ex FAA y es una gran persona y profesionalmente formado en USA en el Comando de Material de la USAF,lo mismo en PAMPA y PUCARÁ.
FAdeA realizó un trabajo en el TC-64 que desde Lockheed se asombraron y felicitaron,al mismo nivel que un taller en USA,o en OGMA o en otra parte del mundo.
Hacerles el upgrade que diseñó L3 Aerospace los catapultó a los mejores talleres del mundo en reparaciones de C-130.
Veo que el arbol no les deja ver el bosque,no ven el problema en realidad.
El problema no es FAdeA y su personal tecnico,son los distintos gobiernos que no aportaron con recursos para llevar adelante los planes y la clase dirigencial de FAdeA.
Se dió un combo muy especial,los gobiernos abandonaron a FAdeA y lo poco que enviaban sus gerentes no los emplearon correctamente.
La FAA no tiene personal ni herramental ni experiencia,todo esto lo mato Menen en los 90.
Ya lo expliqué 1000 veces a esto.FAdeA tiene los mejores tecnicos,los gobiernos no les envian partidas para los repuestos y pagar deudas.
Si este gobierno enviara a FAdeA recursos financieros para sanear su economia,pagar deudas,incumpimientos de contratos y comprar repuestos los Hercules saldrian de sus PDM.
Desde octubre de 2023 no envian un centavo,mas que para pagar sueldos y ahora viene el plan de licencias por tercios con el 75% del sueldo y luego licencias de la mitad de su personal con el 65% de su sueldo.
 
A la gente de Fadea (el personal tecnico) denle los materiales necesarios para hacer las PDM, los insumos, consumibles, etc. todo en tiempo y forma, y estoy seguro que de aca a mediados del año que viene, esos 3 aviones estan en el aire, y si en las compras incluis los componentes para la PDM del TC-60, a fin del 2025 casi casi que lo tenes tambien, modernizado incluso, pero si llega el avion y recien ahi se acuerdan de comprar las cosas que necesitan, y lo hacen a cuentagotas....................
 
La solucion es una y simple, hay que poner la plata, para los repuestos, insumos, consumibles, hasta para el software de seguimiento de los componentes, que por no pagarlos ahora hay el lio que hay con el TC-69
 
No es que se la hayan llevado, la usaron para ir tapando agujeros (quien sabe cuantos fondos le habran prometido en su momento desde el MinDef que nunca llegaron), eso y una falta de idoneidad casi absoluta para organizar las PDM, que ya saben de antemano cuando van a ser, hace que todo se atrase, y la frutilla del postre, el tema del software de trazabilidad de los componentes que se iban instalando, no podes dejar de pagar la licencia viejo, es como si un estudio contable deja de pagar la licencia del soft que usa para llevar las cuentas de sus clientes, es algo basico
 

nico22

Colaborador

Argentina firma la Carta de Intención para la compra de 24 cazas F-16 MLU a Dinamarca​


www.zona-militar.com

Argentina firma la Carta de Intención para la compra de 24 cazas F-16 MLU a Dinamarca

En el marco de la reunión llevada a cabo en Buenos Aires entre el ministro de Defensa Luis Petri y su par de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, y como fue
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com
 
Arriba