Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo esto ya se pago y no fue cumplido. Igual el tema de los repuestos me parece que los adquiere la FAA y no Fadea.
No,los repuestos,consumibles y otros efectos los adquiere el taller reparador que efectúa la intervencion tecnica o PDM.
Cuando se presupuesta una PDM es con mano de obra en pesos y repuestos/consumibles/insumos y otros en dolares y a la FAA se le pasa el total de la operacion.
La FAA adquiere el kit L3 y se lo entrega a FAdeA,en la compra del kit tambien se paga la asistencia y auditoria tecnica de L3 mientras colocan el kit.
Se desviaron fondos para comprar insumos,repuestos,consumibles etc,y se pagaron las horas hombres.Es complicada la maniobra,que seguramente el 3 de abril se cerrará con el final de la auditoria.
 

nico22

Colaborador






Pegaso A4

@A4Kike


Para ir calentando motores ... F-16 AR (gráfico
@nachojustet
 
Es el plan 2024 uno y 2025 otro,pero hoy hay una prioridad mayor,salvar a los tres C-130 que estan en FAdeA (TC-69,TC-61 y TC-100),ya que los C-130 seleccionados por la FAA si bien son modelos 88/89 ,como el TC-60,a ambos habría que realizarles el upgrade de cabina by L3 Aeroespace.
Por ahora lo primordial son los tres que estan en FAdeA.
Si lógico, lo primero es ese punto. Todavía no se cerró la auditoría no?
 
Consulta a los que saben... Curiosidad.
Cuando se habla de herramental, bancos de prueba y simuladores. Imagino que todo esto es también material sensible y entra dentro del costo de las Aeronaves.

¿Hay algún tipo de limitación de entrega con respecto al herramental electrónico?
¿Habrá gente de la OTAN controlando que este tipo de material no salga de nuestro territorio?


NHB.-
 

FerTrucco

Colaborador
Como era previsible, la nota (y los comentarios) de P12 respecto de los F16 es lisérgica. Hay uno que hasta pregunta "hasta cuándo vamos a tener FFAA", y propone reconvertirlos en empleados estatales civiles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabía que iban a afectarlos a patrullaje marítimo.
Todos los aviones de transporte de la FAA son potencialmente aeronaves que realizan tareas de Exploracion y Reconocimiento Lejano.
Siempre lo he explicado a esto,ese es el verdadero poder aereo de la Nacion que contribuye al logro de operaciones mas complejas,el ERJ 140LR tiene un radar NAV/MET multicromatico de 240 MN de alcance que volando a FL 350/370,cubre una gran superficie.Son aviones muy baratos de operar,son turbofan economicos y pueden llevar fotografos a bordo en ambas laterales para fotografiar en niveles tacticos a algun buque,tiene facilidades de comunicaciones en HF para comando y control.
El T-99 tambien sería un buen explorador,pero los ERJ 140LR son mas economicos.
O no recuerdan a los B-707,C-130,F-27 en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas????
 
Van a ver y nada más.
Marketing
Humm, yo creo que es mas un vuelo periodistico, o promocional, van a sobrevolar la zona y mostraran algun OPV y a la Espora operando, tal vez algun B-200 y listo
Los 140 cuentan con el radar Honeywell WU-660 que es exclusivamente meteorológico sin ninguna otra capacidad de detección aire-superficie. La versión siguiente (Primus 880) si tiene un modo "Ground Mapping" que podría llegar a detectar blancos en superficie pero sin ningún tipo de identificación o datos precisos sobre el blanco.
 

me262

Colaborador
Consulta a los que saben... Curiosidad.
Cuando se habla de herramental, bancos de prueba y simuladores. Imagino que todo esto es también material sensible y entra dentro del costo de las Aeronaves.

¿Hay algún tipo de limitación de entrega con respecto al herramental electrónico?
¿Habrá gente de la OTAN controlando que este tipo de material no salga de nuestro territorio?


NHB.-
Estimado, las Compañías de motores globales como P&W en este caso, proveen a sus clientes de todo el know-how, equipos, capacitación y asesoramiento necesarios para el correcto control, verificación y overhaul de sus motores a diferencia de por ejemplo, los rusos.

Además de participar en diferentes programas multinacionales como el
F-16 Aircraft Structural Integrity Program, Electronic Combat International Security Assistance Program, International Engine Management Program, Engine Component Improvement Program.

Ídem para los equipos electrónicos, conforme sus boletines de servicio.
Lockheed le da servicio integral a sus aparatos en el país con su personal, o con personal propio certificado del cliente.

La OTAN no tiene absolutamente nada que ver en esto.
Los únicos autorizados por Contrato FMS a inspeccionar los equipos provistos, mediante inspecciones programadas o sorpresivas, es personal de Gobierno USA...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Los cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar realizaron el Curso de Supervivencia en Mar​


 
Estimado, las Compañías de motores globales como P&W en este caso, proveen a sus clientes de todo el know-how, equipos, capacitación y asesoramiento necesarios para el correcto control, verificación y overhaul de sus motores a diferencia de por ejemplo, los rusos.

Además de participar en diferentes programas multinacionales como el
F-16 Aircraft Structural Integrity Program, Electronic Combat International Security Assistance Program, International Engine Management Program, Engine Component Improvement Program.

Ídem para los equipos electrónicos, conforme sus boletines de servicio.
Lockheed le da servicio integral a sus aparatos en el país con su personal, o con personal propio certificado del cliente.

La OTAN no tiene absolutamente nada que ver en esto.
Los únicos autorizados por Contrato FMS a inspeccionar los equipos provistos, mediante inspecciones programadas o sorpresivas, es personal de Gobierno USA...

Saludos.
Muchas Gracias!!!
Abrazo!

NHB.-
 
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