Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un radar MET,nada del otro mundo,no tiene otro lugar para ubicarlo en el avion monomotor


Version civil del Pilatus PC-12 con radar MET




El CARAVAN tambien tiene uno en el mismo plano
 
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Si comparamos éstas fotos con la famosa e histórica foto de la FAA de hace más de 40 años......

Podemos afirmar que la letalidad de la misma prácticamente se ha esfumado.
 
OT: no puedo votar porque el Consulado Argentino en PMI obviamente lo manejan inutiles y es más dificil empadronarse que obtener la Green Card de USA...y la verdad que ir a un edificio del Estado Argentino y que me bolude@en...saben que los votos de los Argentinos expatriados son en contra...

Ahora que la cosa esta más definida...no votaria ni loco voto una opción que este Guillermo Dietrich.
Perdió el equipo que el eligio en la interna es mas no iba de candidato en nada no entiendo porque el nombre si sobran los fantasmas en otras listas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Si comparamos éstas fotos con la famosa e histórica foto de la FAA de hace más de 40 años......

Podemos afirmar que la letalidad de la misma prácticamente se ha esfumado.
Derru
Con respecto a tu comentario y en referencia a esta foto obtenida en una de las calles de rodaje de la EAM,donde se cuentan ocho (8) TEXAN T6C+,cinco (5) GROB TP120,seis (6) TECNAM Sierra,un (1) Bell 412,no dista mucho de las fotos de 1981 del GAE,Yo soy de esos años,ingresé en 1978 y egresé en 1981 y para ese año 1981 el GAE ponia en plataforma unos dieciseis a dieciocho (16/18) B-45 y ocho a nueve (8/9) MS-760 PARIS y un (1) H-500,tambien dos (2) Aeroboero como remolcadores,hoy hay tres (3) remolcadores un Aeroboero y dos (2) Puelche.
A decir verdad hoy el Cursante del CAM,tiene una mejor formacion integral,metodologica,mayores herramientas para adiestramiento,ademas muchos instructores,jefes de escuadrones han participado de ejercicios internacionales o bien fueron instructores en España,Italia,Brasil y alumnos en USA,en aquellas épocas esto no existía.
El complejo de simulacion y adiestramiento que tiene el GAE,llamado por Beech Ground Based Training System (GBTS) es de primera calidad a nivel mundial,un edificio donde el alumno prepara el vuelo en forma virtual,lo ejecuta en el simulador y luego lo repasa tambien en forma virtual,las aulas son de excelencia,y tambien los simuladores FRASCA han sido renovados con un upgrade en computadoras,en simulacion de excelencia.
Se puede concluir que la FAA prepara a sus aviadores con los estandares similares a otras Fuerzas Aereas mundiales.
En el GAE,hoy estamos mejor que en el pasado...tal vez la unica diferencia sea la disponibilidad diaria de aeronaves en plataforma,todo ello asociado a los bajos numeros presupuestarios,en 1981 teniamos el 4,2 % del PBI....hoy tan solo se puede alcanzar el 0,65% y este año con estas devaluaciones ya se estima en un 0,58% del PBI,la diferencia es ENORME.Tambien hay que analizar que mantener un B-45 analogico basico,con un motor Continental IO-270 pistonero,no es lo mismo que las PT6,la avionica full glass y otros componentes y consumibles que hoy tienen los aviones del GAE,tan solo las cubiertas del Texan que son casi similares a las del A4AR,se cosumen mucho mas que las del noble B-45,que tambien opera en el GAE en estos dias.
Por ultimo la FAU enviará aviadores militares a hacer el curso de volovelismo a la EAM a fin de lograr que realicen una actividad de vuelo ante la poca disponibilidad de medios.Un cazador de la FAU hace dos años que vuela PAMPA II B2 en el CB2.



 
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Derru
Con respecto a tu comentario y en referencia a esta foto obtenida en una de las calles de rodaje de la EAM,donde se cuentan ocho (8) TEXAN T6C+,cinco (5) GROB TP120,seis (6) TECNAM Sierra,un (1) Bell 412,no dista mucho de las fotos de 1981 del GAE,Yo soy de esos años,ingresé en 1978 y egresé en 1981 y para ese año 1981 el GAE ponia en plataforma unos dieciseis a dieciocho (16/18) B-45 y ocho a nueve (8/9) MS-760 PARIS y un (1) H-500,tambien dos (2) Aeroboero como remolcadores,hoy hay tres (3) remolcadores un Aeroboero y dos (2) Puelche.
A decir verdad hoy el Cursante del CAM,tiene una mejor formacion integral,metodologica,mayores herramientas para adiestramiento,ademas muchos instructores,jefes de escuadrones han participado de ejercicios internacionales o bien fueron instructores en España,Italia,Brasil y alumnos en USA,en aquellas épocas esto no existía.
El complejo de simulacion y adiestramiento que tiene el GAE,llamado por Beech Ground Based Training System (GBTS) es de primera calidad a nivel mundial,un edificio donde el alumno prepara el vuelo en forma virtual,lo ejecuta en el simulador y luego lo repasa tambien en forma virtual,las aulas son de excelencia,y tambien los simuladores FRASCA han sido renovados con un upgrade en computadoras,en simulacion de excelencia.
Se puede concluir que la FAA prepara a sus aviadores con los estandares similares a otras Fuerzas Aereas mundiales.
En el GAE,hoy estamos mejor que en el pasado...tal vez la unica diferencia sea la disponibilidad diaria de aeronaves en plataforma,todo ello asociado a los bajos numeros presupuestarios,en 1981 teniamos el 4,2 % del PBI....hoy tan solo se puede alcanzar el 0,65% y este año con estas devaluaciones ya se estima en un 0,58% del PBI,la diferencia es ENORME.Tambien hay que analizar que mantener un B-45 analogico basico,con un motor Continental IO-270 pistonero,no es lo mismo que las PT6,la avionica full glass y otros componentes y consumibles que hoy tienen los aviones del GAE,tan solo las cubiertas del Texan que son casi similares a las del A4AR,se cosumen mucho mas que las del noble B-45,que tambien opera en el GAE en estos dias.
Por ultimo la FAU enviará aviadores militares a hacer el curso de volovelismo a la EAM a fin de lograr que realicen una actividad de vuelo ante la poca disponibilidad de medios.Un cazador de la FAU hace dos años que vuela PAMPA II B2 en el CB2.



Eduardo, eso ni lo dudo. Y si le sumaran horas de vuelo como se volaba en esa época.

Mi comentario estaba referido a la Letalidad del material puesto en pista. Otra cosa sera el día que se pueda poner en fila y ojalá así sea una hermosa hilera de F16. En materia de material de entrenamiento hoy por hoy la FAA de lejos tiene uno de los mejores materiales.

Que creo que como viene la mano, es el último tren........ me refiero al F16
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Derru
Con respecto a tu comentario y en referencia a esta foto obtenida en una de las calles de rodaje de la EAM,donde se cuentan ocho (8) TEXAN T6C+,cinco (5) GROB TP120,seis (6) TECNAM Sierra,un (1) Bell 412,no dista mucho de las fotos de 1981 del GAE,Yo soy de esos años,ingresé en 1978 y egresé en 1981 y para ese año 1981 el GAE ponia en plataforma unos dieciseis a dieciocho (16/18) B-45 y ocho a nueve (8/9) MS-760 PARIS y un (1) H-500,tambien dos (2) Aeroboero como remolcadores,hoy hay tres (3) remolcadores un Aeroboero y dos (2) Puelche.
A decir verdad hoy el Cursante del CAM,tiene una mejor formacion integral,metodologica,mayores herramientas para adiestramiento,ademas muchos instructores,jefes de escuadrones han participado de ejercicios internacionales o bien fueron instructores en España,Italia,Brasil y alumnos en USA,en aquellas épocas esto no existía.
El complejo de simulacion y adiestramiento que tiene el GAE,llamado por Beech Ground Based Training System (GBTS) es de primera calidad a nivel mundial,un edificio donde el alumno prepara el vuelo en forma virtual,lo ejecuta en el simulador y luego lo repasa tambien en forma virtual,las aulas son de excelencia,y tambien los simuladores FRASCA han sido renovados con un upgrade en computadoras,en simulacion de excelencia.
Se puede concluir que la FAA prepara a sus aviadores con los estandares similares a otras Fuerzas Aereas mundiales.
En el GAE,hoy estamos mejor que en el pasado...tal vez la unica diferencia sea la disponibilidad diaria de aeronaves en plataforma,todo ello asociado a los bajos numeros presupuestarios,en 1981 teniamos el 4,2 % del PBI....hoy tan solo se puede alcanzar el 0,65% y este año con estas devaluaciones ya se estima en un 0,58% del PBI,la diferencia es ENORME.Tambien hay que analizar que mantener un B-45 analogico basico,con un motor Continental IO-270 pistonero,no es lo mismo que las PT6,la avionica full glass y otros componentes y consumibles que hoy tienen los aviones del GAE,tan solo las cubiertas del Texan que son casi similares a las del A4AR,se cosumen mucho mas que las del noble B-45,que tambien opera en el GAE en estos dias.
Por ultimo la FAU enviará aviadores militares a hacer el curso de volovelismo a la EAM a fin de lograr que realicen una actividad de vuelo ante la poca disponibilidad de medios.Un cazador de la FAU hace dos años que vuela PAMPA II B2 en el CB2.



Mi estimado BIGUA, comparar los costes de operación de un Beechraft T-6 Texan II con un Beechcraft/Dinfia T-34A es como comparar los costos de operación de un Rastrojero con una Toyota Hilux 2023.
 

Jorge II

Serpiente Negra.


Si comparamos éstas fotos con la famosa e histórica foto de la FAA de hace más de 40 años......

Podemos afirmar que la letalidad de la misma prácticamente se ha esfumado.
Debe ser la flota de adiestramiento más moderna de latinoamerica incluso superior al de Mexico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una proveniente de la Antartida...dicen los que saben,que es el instrumento para medir el sentir militar,o el indicador para saber que sienten,que piensan sin poder decir nada...dicen los que saben...
????????????????????????????????
 
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bueno, se suben a un desprendimiento grande de hielo y ven hacia donde sopla el viento. Seguro que volver vuelven.

Estas cosas, que mal que hacen.
 
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