Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TC-64 en vuelo hacia Natal
Rumbo a Israel a buscar munición merodeadora!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuevo llamado de atención. Basta te cuestiones partidarias.
Señor Mariano
Acepto su advertencia como cualquier otra de ZM,por la sola decision de continuar como forista comunicando,informando,ilustrando la historia y el presente de la FAA.
Con el respeto que Usted me merece por los tres cargos que ostenta en el andamiaje administrativo de ZM,la nota subida por mi tiene tanto peso informativo o de conocimiento general como aquellas notas periodisticas generada por algun politico de nuestro pais,hasta del mismo MdD se pueden considerar manifestaciones politicas cuando establece algun criterio rector o de ejecucion de la politica de la coalicion que pertenece,o hasta las manifestaciones de algun jefe de las FFAA,sin ir mas lejos en un entrevista al JEMCO este definió que las FFAA no tienen ninguna orientacion politica mas allá de las personales de cada cuadro en uso de sus libertades individuales.
Como manifesté en otro tema,hoy en dia cuesta mucho desvincular a la politica o el accionar politico en relacion con la defensa y en particular con las FFAA en un momento tan acusiante en varios campos de accion o de analisis.
Señor Mariano,todo está relacionado con la politica,y sabe porqué? porque no hay una verdadera politica de estado en defensa,pues si la hubiera no estariamos escribiendo estas cosas.
Con los años me di cuenta que pertenecer a un foro,y a ZM en especial,es como pertenecer a un club,donde la institucion pone las condiciones a sus asociados,que deben cumplir si no se deben marcharse,no tendran cabida ajenos a las condiciones impuestas por el club.
La otra alternativa es aceptar esas condiciones porque el objetivo es muy superior que las mismas restricciones o condiciones que impone el club a sus asociados,el fin justifica a estas.
La nota subida no tiene ninguna connotacion politica para mi analisis,si,considero que es una noticia a tener en cuenta pues hay miembros de las FFAA y muy especialmente en la Base Marambio donde el numero de personas es mayor.
Acepto la advertencia y la cumpliré pues hay un objetivo superior en mi que es la FAA,simplemente toda nota editorial que contenga un parrafo que define al escaso presupuesto,a la baja disponibilidad de recursos,a la obsolescencia del material o tal vez la tardanza sobre la autorizacion para participar en ejercicios internacionales sublinimalmente,tacitamente o facticamente infiere una cuestion politica.
Es mi opinion,que seguro es contraria a la suya y a todos los miembros del staff.
Tendré en cuenta de no subir noticias de este tipo y solo me limitare a las tecnicas...pero será como ver un solo lado de la moneda que siempre en nuestro pais está en el aire,no se sabe si es cara o cruz hasta que cae.
Saludos
 
Yo veo que las FFAA aún están vivas, lejos de lo que uno esperaría pero existentes al fin

Un paciente en estado vegetal y enchufado al respirador también está vivo.
Nuestras FFAAs son poco más que testimoniales en lo que refiere a su misión principal y razón de existencia: la defensa de la patria. Nuestro grado de indefensión es alarmante: perdimos totalmente nuestra fuerza de caza y casi que perdemos la capacidad de combate de nuestra fuerza aérea; perdimos totalmente nuestra fuerza de submarinos y el estado de la FLOMAR es lamentable. Podría seguir todo el día hablando de las capacidades que quedan, el estado tecnológico en general, el bastardeo a los miembros, salarios, etc...

perdón por la catarsis.

saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No tiene relación con Milei... es INVAP el tema que puse a consideración, y los programas en los que interviene para la FAA
Hay que apurar a los congresistas de la Unión así aflojamos con las consideraciones sobre los políticos argentinos.
Aflojemos todos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se comenta que el Proceso 40/03-005-LPU 23 anda muy pero muy bien,si bien por disposiciones propias del Proceso no se puede dar a conocer nada antes de la apertura de sobres en la Agregaduria de la FAA en WDC,hay muy buenas ofertas,me refiero al estado,potencial y año del B-737 NG,que luego de incorporarlo se lo transformaría en QC.

 
Señor Mariano
Acepto su advertencia como cualquier otra de ZM,por la sola decision de continuar como forista comunicando,informando,ilustrando la historia y el presente de la FAA.
Con el respeto que Usted me merece por los tres cargos que ostenta en el andamiaje administrativo de ZM,la nota subida por mi tiene tanto peso informativo o de conocimiento general como aquellas notas periodisticas generada por algun politico de nuestro pais,hasta del mismo MdD se pueden considerar manifestaciones politicas cuando establece algun criterio rector o de ejecucion de la politica de la coalicion que pertenece,o hasta las manifestaciones de algun jefe de las FFAA,sin ir mas lejos en un entrevista al JEMCO este definió que las FFAA no tienen ninguna orientacion politica mas allá de las personales de cada cuadro en uso de sus libertades individuales.
Como manifesté en otro tema,hoy en dia cuesta mucho desvincular a la politica o el accionar politico en relacion con la defensa y en particular con las FFAA en un momento tan acusiante en varios campos de accion o de analisis.
Señor Mariano,todo está relacionado con la politica,y sabe porqué? porque no hay una verdadera politica de estado en defensa,pues si la hubiera no estariamos escribiendo estas cosas.
Con los años me di cuenta que pertenecer a un foro,y a ZM en especial,es como pertenecer a un club,donde la institucion pone las condiciones a sus asociados,que deben cumplir si no se deben marcharse,no tendran cabida ajenos a las condiciones impuestas por el club.
La otra alternativa es aceptar esas condiciones porque el objetivo es muy superior que las mismas restricciones o condiciones que impone el club a sus asociados,el fin justifica a estas.
La nota subida no tiene ninguna connotacion politica para mi analisis,si,considero que es una noticia a tener en cuenta pues hay miembros de las FFAA y muy especialmente en la Base Marambio donde el numero de personas es mayor.
Acepto la advertencia y la cumpliré pues hay un objetivo superior en mi que es la FAA,simplemente toda nota editorial que contenga un parrafo que define al escaso presupuesto,a la baja disponibilidad de recursos,a la obsolescencia del material o tal vez la tardanza sobre la autorizacion para participar en ejercicios internacionales sublinimalmente,tacitamente o facticamente infiere una cuestion politica.
Es mi opinion,que seguro es contraria a la suya y a todos los miembros del staff.
Tendré en cuenta de no subir noticias de este tipo y solo me limitare a las tecnicas...pero será como ver un solo lado de la moneda que siempre en nuestro pais está en el aire,no se sabe si es cara o cruz hasta que cae.
Saludos


Todos los hilos de charla que tienen que ver con las FFAA están a rebosar de política, ya que es inherente a la situación actual y la existencia de las FFAA hoy en día!
Pero así y todo, parece que el fuego es a discreción, vuele bajo Brigadier.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando en la estacion de GE del Navegador se enciende la alarma de IR,y parpadea cada vez mas seguido,es que los sensores (los cuernitos) detectaron que algun MANPADS se encendió allá abajo...hay que lanzar emisiones de calor mayor que la de los motores.
Y si los sensores determinaron que hay un misil con radar buscándote,no hay opcion de fuegos,sino el de enfrentarlo con un viraje muy cerrado,bien de frente asi descolocás sus sistemas de navegacion hacia la masa metalica y lanzas tirillas de aluminio que quedaran atras,como si atras se hubiera quedado el indefenso C-130....no hay otras tecnicas por ahora.



 
No se a que se refiere el otro forista exactamente pero INVAP es propiedad exclusiva del Estado de Río Negro, pero en la dirección es compartida por la Prov de Río Negro con CONAE, de ahí viene la influencia nacional...
la CNEA. INVAP es una empresa del estado que realmente fue creada por la CNEA a mediados de los 70, fomentada por Conrado Varotto, que era el responsable del Área de Investigaciones Aplicadas de la CNEA en el Centro Atómico Bariloche, con vistas a poder gestionar adecuadamente el proyecto del primer reactor de investigación que exportaría la Argentina, el RP-0 para Perú . Inicialmente, cuando se crea INVAP, CNEA y Rio Negro tenían el 50% de su propiedad, como en los 90 la CNEA no tenia presupuesto y la idea del gobierno nacional era privatizar todo lo que se pudiera, que casualidad, ese 50% de CNEA fue absorbido por Rio Negro.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
DE NUESTRA OPERATORIA
• INVAP es una Sociedad del Estado totalmente autárquica. El total de sus ingresos se
genera a través de contratos comerciales con diversos clientes, nacionales e
internacionales.
• No recibe subsidios de ningún tipo, ni exenciones impositivas especiales.
• La Provincia de Río Negro es la propietaria del 100% de las acciones y comparte la
dirección con el Estado Nacional a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica
(CNEA).
• El Directorio está compuesto por siete personas: cuatro designadas por la Provincia de Río
Negro, dos por la CNEA y una elegida de forma directa por el personal, de entre los
empleados y las empleadas. La Presidencia del Directorio es consensuada entre la CNEA y
la Provincia de Río Negro.
 
Cuando en la estacion de GE del Navegador se enciende la alarma de IR,y parpadea cada vez mas seguido,es que los sensores (los cuernitos) detectaron que algun MANPADS se encendió allá abajo...hay que lanzar emisiones de calor mayor que la de los motores.
Y si los sensores determinaron que hay un misil con radar buscándote,no hay opcion de fuegos,sino el de enfrentarlo con un viraje muy cerrado,bien de frente asi descolocás sus sistemas de navegacion hacia la masa metalica y lanzas tirillas de aluminio que quedaran atras,como si atras se hubiera quedado el indefenso C-130....no hay otras tecnicas por ahora.




No se olvide que los dispersores pueden también funcionar en moto AUTO. Al producirse la detección infrarroja, el sistema automáticamente lanza las bengalas o flares en la secuencia e intervalos programada.
 
Arriba