Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Según su plan de gobierno, piensa cerrar/unificar varios ministerios, pero tanto Defensa como Seguridad quedarían independientes:

5. POLITICA DE DEFENSA
1. PARA NOSOTROS LA DEFENSA NACIONAL ES UNA RESPONSABILIDAD BASICA E IRRENUNCIABLE DEL GOBIERNO FEDERAL, QUE DEBE CONSIDERAR TODA HIPOTESIS DE CONFLICTO POSIBLE SIN NINGUN TIPO DE PRECONCEPTO.
2. LA DEFENSA NACIONAL DEBER SER LO MAS AUTONOMA POSIBLE PARA LO QUE SE APOYARÁ TODO LO POSIBLE EN LA INDUSTRIA PRIVADA NACIONAL.
3. LAS FUERZAS ARMADAS SON LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA DEFENSA NACIONAL POR LO QUE DEBEN SER REVALORIZADAS ANTE LA CIUDADANIA. UNA PERSONA QUE SE PONE UN UNIFORME ARGENTINO ES UNA PERSONA QUE ESTA DISPUESTA A DAR SU VIDA POR NOSOTROS. DEBEN SER CONSIDERADOS HEROES Y DEBERIAMOS TODOS LOS DIAS AGRADECERLES POR SU SERVICIO.
4. EL FACTOR MORAL DE LAS FUERZAS ESTA FUERTEMENTE AFECTADO Y EL PERSONAL SUFRE UNA ACENTUADA FRUSTRACION VOCACIONAL LUEGO DE ANOS DE AGRAVIOS.
5. CREEMOS QUE LAS FUERZAS DEBEN SER REVALORIZADAS ANTE LA CIUDADANIA EN SU ROL DE INSTITUCIONES FUNDAMENTALES DE LA REPUBLICA.
6. PROPONEMOS:
1. CREAR UN INSTRUMENTO MILITAR AGIL, MODERNO Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADO QUE REEMPLACE LAS ACTUALES ESTRUCTURAS OBSOLETAS
2. FINANCIAR ADECUADAMENTE LA DEFENSA NACIONAL PARA REVERTIR EL DEFICIENTE ESTADO DE EQUIPAMIENTO E INSTRUCCION.
3. RECOBRAR EL PRESTIGIO DE LAS FFAA EN EL PLANO NACIONAL E INTERNACIONAL.
4. REFORMULAR EL ACTUAL SISTEMA DE INTELIGENCIA NACIONAL.


"6. PROPONEMOS:
1. CREAR UN INSTRUMENTO MILITAR AGIL, MODERNO Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADO QUE REEMPLACE LAS ACTUALES ESTRUCTURAS OBSOLETAS"


Esta es la parte que no me gusta... siempre significa querer cerrar algo y achicar gastos que no entienden para que estan en idioma de politicos..
 
"6. PROPONEMOS:
1. CREAR UN INSTRUMENTO MILITAR AGIL, MODERNO Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADO QUE REEMPLACE LAS ACTUALES ESTRUCTURAS OBSOLETAS"


Esta es la parte que no me gusta... siempre significa querer cerrar algo y achicar gastos que no entienden para que estan en idioma de politicos..

La FAA tiene la misma estructura que cuando fue creada en 1947, cuando había 400/500 aeronaves y era un indiscutible factor de poder (militar y político).

Hoy debería incorporar más medios y capacidades, más horas de vuelo y muchos menos escritorios.
 
La FAA tiene la misma estructura que cuando fue creada en 1947, cuando había 400/500 aeronaves y era un indiscutible factor de poder (militar y político).

Hoy debería incorporar más medios y capacidades, más horas de vuelo y muchos menos escritorios.
El problema es que es solo un título... nadie jamas dijo que iba a destruir nuestra capacidad de defensa, y sin embargo...
 
La FAA tiene la misma estructura que cuando fue creada en 1947, cuando había 400/500 aeronaves y era un indiscutible factor de poder (militar y político).

Hoy debería incorporar más medios y capacidades, más horas de vuelo y muchos menos escritorios.
Pero cuando hicieron la auditoría a principios del la administración de MM según lo que se comentó acá no sobraba 1 (un) integrante en la FAA, más bien faltaban.
Conclusión, no sobran escritorios, faltan aviones, helicópteros, modernización de báses e infraestructura, o sea presuouesto.
Me interesaría conocer la postura en cuanto el reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas, a ver si también la incluyen dentro de sus hipótesis de conflicto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No vendan la piel del oso antes de cazarlo,el vendedor de autos es paladar amarillo puro,y si gana la candidata,el jefe le ordenará que vuelva a transporte.
OT: no puedo votar porque el Consulado Argentino en PMI obviamente lo manejan inutiles y es más dificil empadronarse que obtener la Green Card de USA...y la verdad que ir a un edificio del Estado Argentino y que me bolude@en...saben que los votos de los Argentinos expatriados son en contra...

Ahora que la cosa esta más definida...no votaria ni loco voto una opción que este Guillermo Dietrich.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesitamos noticias de la FAA urgente
Una proveniente de la Antartida...dicen los que saben,que es el instrumento para medir el sentir militar,o el indicador para saber que sienten,que piensan sin poder decir nada...dicen los que saben...
 
La FAA tiene la misma estructura que cuando fue creada en 1947, cuando había 400/500 aeronaves y era un indiscutible factor de poder (militar y político).

Hoy debería incorporar más medios y capacidades, más horas de vuelo y muchos menos escritorios.
Y yo opino que deberíamos volver a tener 400/500 aeronaves, nuestro lugar debería ser, por territorio, recursos y economía (que incluso en crisis, tapados de deuda, siendo la 22º economía mundial a pesar de nuestra inflación) cuanto mucho el segundo en Latinoamérica, atrás de Brasil que hoy por hoy es una potencia regional.
Aspirar a menos nunca me precio lo correcto, solo porque estemos mal no quiere decir que sea nuestra lugar o que nos tengamos que acostumbrar.
 

FerTrucco

Colaborador
Una proveniente de la Antartida...dicen los que saben,que es el instrumento para medir el sentir militar,o el indicador para saber que sienten,que piensan sin poder decir nada...dicen los que saben...

¿Cómo es la logística electoral en la Antártida? ¿Mandan un C-130 con las urnas y boletas, y las distribuyen en helicóptero entre las bases?
 
"6. PROPONEMOS:
1. CREAR UN INSTRUMENTO MILITAR AGIL, MODERNO Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADO QUE REEMPLACE LAS ACTUALES ESTRUCTURAS OBSOLETAS"


Esta es la parte que no me gusta... siempre significa querer cerrar algo y achicar gastos que no entienden para que están en idioma de políticos..

Yo creo que hay que buscar un equilibrio. Ucrania demostró que la tecnología es indispensable, pero también que si no tenés manos para usarla estas en la lona, unidades incompletas no sirven, bueno, en base a eso, imagino que cada una de las tres fuerzas presentara su estructura ideal y la mínima indispensable para operar ante quien vaya a convertirse en comandante en jefe, y ahí veremos que se decide...
 

FerTrucco

Colaborador

Operaciones especiales, y si no veo mal, en la puntera del ala derecha tiene algo que no tiene en la otra ala. Finback debe tener taquicardia.
 
Arriba