Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El registro de este Hércules es el N° 89-1188 y se trata de una versión H de 34 años de antigüedad, que se encontraba en servicio activo recientemente.

No puede ser...!!!
Hay "especialistas en aviación" que dicen que es un avión viejo, que hay que traer aviones nuevos como el JF-17, para no tener problemas.
Y si no son del "Imperio" mucho mejor.

Total después le echamos la culpa al pobre "Veto", que no tenemos nada...

Saludos.

Que buena noticia, ojala se concrete

Saludos
 
Amigos

Cabina de un C-130H Hércules de ANG en El palomar 2018

Saludos

PD:

Un detalle de este

 
Amigos

Cabina de un C-130H Hércules de ANG en El palomar 2018

Saludos

PD:

Un detalle de este


No es Stalin.

En EEUU hubo una serie con siete temporadas llamada Parks and Recreation.

La serie trata con humor el día a día de los empleados del Departamento de Parques Nacionales, entre ellos está el personaje Row Swanson. un libertario antigubernamental interpretado por el actor Nick Offerman.

No sé cómo subir fotos y videos con el celu, pero el personaje se convirtió en un meme con una escena de la sería que seguramente mucho habrán visto y que es la del tipo que agarra un monitor de PC y lo arroja en un volquete de basura.
 
Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.


POPE AIR FORCE BASE ( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
 
Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.


( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
Que dato curioso!
 
Dsue
Si Usted utiliza la herramienta BUSCAR y pone la palabra llave LEASING y me pone a mi como autor del post,encontrará la informacion que pude dar a los foristas hace aproximadamente unos 70 dias atras.
Es asi como lo describe la nota,la FAA recibirá un Hercules C-130H,con 34 años de antiguedad,será nuestro C-130H mas moderno,ya que nuestra flota data de 1968 y este C-130H será 21 años mas moderno que nuestros veteranos C-130H.El Programa FMS ha instrumentado este sistema de leasing para paises como el nuestro de escasos recursos,pagando por año de empleo el avion y al cabo de un tiempo estipulado en el contrato leasing con FMS el pais puede optar a la compra pagando el resto del valor asignado al avion,en este caso un Hercules C-130H.Esta será la primera vez que la FAA adopte esta forma de compra via leasing con el Programa FMS.Este C-130H viene a recuperar la capacidad perdida con la baja del TC-65 y es muy probable que en unos años más se incorpore mediante leasing el reemplazo del TC-68,de esta forma la FAA busca recuperar su capacidad de transporte tactico post Malvinas con cinco C-130H , los dos KC-130H y el TC-100 con el upgrade by L3 finalizado.
Otra muy buena noticia para la FAA,recuperar su capacidad de transporte tactico a nivel de una Brigada Aerotransportada con 7 Hercules con capacidad de lanzamiento de personal y carga.
Este C-130H que se convertirá en el mas joven de nuestros C-130H,tiene un upgrade de cabina realizado por la ANG,que la FAA quiere llevar al mismo de L3 en FAdeA dentro de unos años.
Algo mas para festejar en la Primera Brigada Aerea,se prevee que para el 1 de mayo de este año ya esté presente en el desfile aereo.

post# 69.691 del 14 de nov.de 2022. y hay otros anteriores donde le pedimos a Papa Noel un C-130H ...!!
 
Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.


POPE AIR FORCE BASE ( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
Se complica el esquema con el de seis palas.
 
Según esta gente, tenemos que llevar las palas para traerlo ¿Será?...

Es lógico, al dejar el servicio activo, componentes como las palas son retirados y usados en otros Hércules que sigan en servicio, no debe tener palas actualmente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que es Lease...podrian probar un pentapala y ver cual es el rendimiento.
El AMQ es la unidad rectora en mantenimiento de las helices de los C-130,es taller habilitado desde 1970 para todas las inspecciones con bancos de pruebas nuevos y otro herramental para certificarlas,por ahora mantengamos las Hamilton Standart 54H60-91 son muy nobles y no volamos miles de horas de vuelo en los C-130 como para hacer la diferencia tan sustancial para comprar toda una linea de mantenimiento y logistica,tenemos un escaso presupuesto por más que se incorporen aeronaves,esas cifras no se modifican,las del 0,71% del PBI,y si nos va bien con el leasing este tal vez en 2024 llegue el reemplazo del TC-68 tambien un C-130H muy joven de casi la decada del 90.
Hasta un camion MB especial tiene la Primera Brigada Aerea para transportar dos helices de C-130 por viaje al AMQ desde hace muchos años,las helices se acomodan en la caja del camion tecnico como si estuvieran colocadas en el eje del motor,van paradas,asi que si ven un MB color amarillo con dos grandes helices atras,ya saben que van a inspeccion al AMQ o vienen de regreso para El Palomar listas para ser usadas.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Es lógico, al dejar el servicio activo, componentes como las palas son retirados y usados en otros Hércules que sigan en servicio, no debe tener palas actualmente
Estimado, no es un procedimiento USAF, en condiciones normales.

Lo más probable es que tengan algún problema grave de fondo.

Hubo inconvenientes en unos 120 Hércules, en noviembre del año pasado, por las palas.

Los técnicos de mantenimiento que examinaron las palas de las hélices en busca de grietas u otros daños rasparon marcas permanentes en cada pala para documentar que se había realizado la inspección.

El proceso utilizado para grabar los números de serie en las hélices probablemente contribuyó a las grietas que se encuentran en los C-130H, dijo el portavoz de la USAF.

Ese proceso, que involucró una pluma de arco eléctrico para grabar dígitos en la superficie del metal, se detuvo hace unos seis meses y no se utilizará en el futuro.
Se necesitarán más análisis para una comprensión completa de la causa raíz de las grietas.

Los aviones en tierra se encuentran entre los C-130 más antiguos de la flota.
Los modelos H comenzaron a salir de la línea de montaje de Lockheed a mediados de la década de 1970.
Las hélices fueron construidas por Hamilton Standard y todavía se fabrican, lo que ahora forma parte de Collins Aerospace de Raytheon Technologies.

Los aviones C-130J más nuevos, que constituyen la mayor parte de la flota de la USAF, tienen hélices de seis palas fabricadas por Dowty, que no tienen tales problemas.


Esa puede ser la causa más probable.

Hay que recordar que Dowty Propellers (fabricante de las hélices de 6 palas) es una Compañía británica, absorbida en 2007 por GE Aerospace...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según esta gente, tenemos que llevar las palas para traerlo ¿Será?...

Nunca antes se llevaron helices para traer un C-130,y los B usan las mismas y trajimos cinco Hercules,me parece raro,pero no imposible,voy a preguntar cual es el motivo de esta novedad.Me imagino que la USAF/ANG/ AFRS/US NAVY/USCG deben tener miles de helices de C-130H en stock,de igual forma Lockheed y Hamilton Standart para los miles de C-130H operados en el mundo tanto en el ambito civil como en el militar.
Sin conocer el problema me parece raro esa parte de la nota,cuando se preparaba el pre contrato del leasing no habia comentarios sobre este tema,es mas,suena logico que el" leasor" presente su aeronave completa,en unos dias viaja una comision para firmar el leasing y coordinar la entrega,el avion estuvo operando todo el 2022.
Veremos...
 
Última edición:
No es Stalin.

En EEUU hubo una serie con siete temporadas llamada Parks and Recreation.

La serie trata con humor el día a día de los empleados del Departamento de Parques Nacionales, entre ellos está el personaje Row Swanson. un libertario antigubernamental interpretado por el actor Nick Offerman.

No sé cómo subir fotos y videos con el celu, pero el personaje se convirtió en un meme con una escena de la sería que seguramente mucho habrán visto y que es la del tipo que agarra un monitor de PC y lo arroja en un volquete de basura.

En uin primer momento dije quie era Saddam

Saludos
 
Estimado, no es un procedimiento USAF, en condiciones normales.

Lo más probable es que tengan algún problema grave de fondo.

Hubo inconvenientes en unos 120 Hércules, en noviembre del año pasado, por las palas.

Los técnicos de mantenimiento que examinaron las palas de las hélices en busca de grietas u otros daños rasparon marcas permanentes en cada pala para documentar que se había realizado la inspección.

El proceso utilizado para grabar los números de serie en las hélices probablemente contribuyó a las grietas que se encuentran en los C-130H, dijo el portavoz de la USAF.

Ese proceso, que involucró una pluma de arco eléctrico para grabar dígitos en la superficie del metal, se detuvo hace unos seis meses y no se utilizará en el futuro.
Se necesitarán más análisis para una comprensión completa de la causa raíz de las grietas.

Los aviones en tierra se encuentran entre los C-130 más antiguos de la flota.
Los modelos H comenzaron a salir de la línea de montaje de Lockheed a mediados de la década de 1970.
Las hélices fueron construidas por Hamilton Standard y todavía se fabrican, lo que ahora forma parte de Collins Aerospace de Raytheon Technologies.

Los aviones C-130J más nuevos, que constituyen la mayor parte de la flota de la USAF, tienen hélices de seis palas fabricadas por Dowty, que no tienen tales problemas.


Esa puede ser la causa más probable.

Hay que recordar que Dowty Propellers (fabricante de las hélices de 6 palas) es una Compañía británica, absorbida en 2007 por GE Aerospace...

Saludos.

Un KC-130R del USMC se perdió por un accidente por la hélices en 2018 o por ahi

Saludpos
 
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