Está relacionado con los problemas de grietas detectados, cambiaron el procedimiento de prueba de palas y terminó comprobándose que las dañaba. Argentina jamás aplicó el nuevo procedimiento de USA, dónde tuvieron que dejar 120 C-130H en tierra y reexaminar todos los conjuntos de hélices, y el recambio lleva tiempo, es probable que al solución rápida sea levar juegos en buenas condiciones del stock de la FAA para luego se repuestas.Nunca antes se llevaron helices para traer un C-130,y los B usan las mismas y trajimos cinco Hercules,me parece raro,pero no imposible,voy a preguntar cual es el motivo de esta novedad.Me imagino que la USAF/ANG/ AFRS/US NAVY/USCG deben tener miles de helices de C-130H en stock,de igual forma Lockheed y Hamilton Standart para los miles de C-130H operados en el mundo tanto en el ambito civil como en el militar.
Sin conocer el problema me parece raro esa parte de la nota,cuando se preparaba el pre contrato del leasing no habia comentarios sobre este tema,es mas,suena logico que el" leasor" presente su aeronave completa,en unos dias viaja una comision para firmar el leasing y coordinar la entrega,el avion estuvo operando todo el 2022.
Veremos...
En USA se corrieron rumores sobre "sospechas" de ese cambio en el procedimiento de inspección de palas que causó daño, y la influencia privada por pasar a palas NP-2000. Por la posibilidad que esto derive en el cambio a NP-2000 de la flota restante de C-130H y familia.
En ese marco es que quizás la FAA pueda evaluar en el futuro el cambio, ya que hablamos de una inmensa cantidad de palas dañadas que generará una profunda baja en los stock de hélices de C-130 de USA con las consecuencias imaginables.
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