Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Siguen las re-preguntas a diario del tema, mas bien del tipo de curva de aprendizaje para el comprador : Si a Argentina se le ofrecieron los F16 A/B MLU de Dinamarca (daneses), con todos los vo. bo , .... ¿por que no fue asi con los mas avanzados de F16 C/D MLU de Noruega, que si se le ofrecen a Rumania que ya opera los F16 A/B MLU desde hace unos pocos años? --- por similar mondo USD 514 millones por 32 ejemplares? : tema de negocio para ir gadualmente sacandole mas dinero al comprador con los UPDATE? O simple prioridad de preferencia del vendedor con sus ya aliados validados y confiables?

 
Última edición:
Pregunta para quien sepa

¿Es verdad que el edificio Alas pertenece a la Fuerza Aérea? y de ser así, ¿nunca nadie pensó en venderlo?. Siendo aún hoy uno de los edificios más altos de la Ciudad de Buenos Aires y estando ubicado en un lugar privilegiado se podrían obtener varios millones de dólares.

Entiendo que vive personal de la fuerza allí, pero podrían ser relocalizados en otros lugares, eso sin mencionar lo que debe costarle a la FAA mantener en condiciones un edificio de semejantes proporciones.
 
Siguen las re-preguntas a diario del tema, mas bien del tipo de curva de aprendizaje para el comprador : Si a Argentina se le ofrecieron los F16 A/B MLU de Dinamarca (daneses), con todos los vo. bo , .... ¿por que no fue asi con los mas avanzados de F16 C/D MLU de Noruega, que si se le ofrecen a Rumania que ya opera los F16 A/B MLU desde hace unos pocos años? --- por similar mondo USD 514 millones por 32 ejemplares? : tema de negocio para ir gadualmente sacandole mas dinero al comprador con los UPDATE? O simple prioridad de preferencia del vendedor con sus ya aliados validados y confiables?


Los Noruegos son de la misma época que los Daneses, son AM/BM MLU. Pueden tener alguna pequeña diferencia en el Tape, pero son prácticamente iguales.

La nota es vieja, no solo los ofrecieron a Rumania sino que ya se cerró el trato, con lo cual es probable que vengan desde hace años dando vueltas con ésto.

Ahora ¿por qué Noruega se los ofreció a Rumania y no a Argentina? Me imagino que fue porque realmente querían venderlos y no perder el tiempo con un país que no se destaca por querer soltar una moneda!! :D
 
Siguen las re-preguntas a diario del tema, mas bien del tipo de curva de aprendizaje para el comprador : Si a Argentina se le ofrecieron los F16 A/B MLU de Dinamarca (daneses), con todos los vo. bo , .... ¿por que no fue asi con los mas avanzados de F16 C/D MLU de Noruega, que si se le ofrecen a Rumania que ya opera los F16 A/B MLU desde hace unos pocos años? --- por similar mondo USD 514 millones por 32 ejemplares? : tema de negocio para ir gadualmente sacandole mas dinero al comprador con los UPDATE? O simple prioridad de preferencia del vendedor con sus ya aliados validados y confiables?

Que yo sepa los F 16 noruegos son todos A/B, subidos al estándar MLU, y no C/D.
 
Siguen las re-preguntas a diario del tema, mas bien del tipo de curva de aprendizaje para el comprador : Si a Argentina se le ofrecieron los F16 A/B MLU de Dinamarca (daneses), con todos los vo. bo , .... ¿por que no fue asi con los mas avanzados de F16 C/D MLU de Noruega, que si se le ofrecen a Rumania que ya opera los F16 A/B MLU desde hace unos pocos años? --- por similar mondo USD 514 millones por 32 ejemplares? : tema de negocio para ir gadualmente sacandole mas dinero al comprador con los UPDATE? O simple prioridad de preferencia del vendedor con sus ya aliados validados y confiables?


Los F-16 noruegos son Tape M5, los daneses son Tape M6.5
 
Siguen las re-preguntas a diario del tema, mas bien del tipo de curva de aprendizaje para el comprador : Si a Argentina se le ofrecieron los F16 A/B MLU de Dinamarca (daneses), con todos los vo. bo , .... ¿por que no fue asi con los mas avanzados de F16 C/D MLU de Noruega, que si se le ofrecen a Rumania que ya opera los F16 A/B MLU desde hace unos pocos años? --- por similar mondo USD 514 millones por 32 ejemplares? : tema de negocio para ir gadualmente sacandole mas dinero al comprador con los UPDATE? O simple prioridad de preferencia del vendedor con sus ya aliados validados y confiables?

Es distinto, en 2017 Noruega ya habia empezado a recibir sus F35, en 2019 decide empezar a desprogramar sus F16, para enero 2022 ya habian reemplazado todos sus F16 con F35, en 2021 ya habian cerrado ventas con Draken de 12 F16 y como ya se sabe a finales de 2021 con Rumania, que tiene planeado llevarlos a MLU tape 6.5.2 (tengo entendido que los de Dinamarca son tape 6.5), vendio los 32 restantes, el problema es que Dinamarca todavia no tiene reemplazo de los F16 suyos, por lo que si Argentina los compra, vendran a cuenta gotas y quizas despues de 2024, si sigue lo de Ucrania-Rusia, dificil que nos los vendan si USA no hace nada (o les da F35 a ellos asi nos venden sus F16 o saca F16 de algun lado para vendernos a nosotros).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Vender la
Pregunta para quien sepa

¿Es verdad que el edificio Alas pertenece a la Fuerza Aérea? y de ser así, ¿nunca nadie pensó en venderlo?. Siendo aún hoy uno de los edificios más altos de la Ciudad de BuenAires y estando ubicado en un lugar privilegiado se podrían obtener varios millones de dólares.

Entiendo que vive personal de la fuerza allí, pero podrían ser relocalizados en otros lugares, eso sin mencionar lo que debe costarle a la FAA mantener en condiciones un edificio de semejantes proporciones.
la casa para comprar un vehículo no es negocio.
En unos años te quedas sin el vehículo ( avión) y sin casa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA sí lo quisiera, lo puede vender????
Para que lo quisiera vender? No por favor,el Edificio ALAS es tan aeronautico como la Primera Brigada Aerea.Funcionan organismos de la FAA en el subsuelo,tal vez el mas nombrado en ZM,que es la Direcccion de Estudios Historicos de la FAA,donde se archiva toda la historia de la FAA,especialmente de Malvinas,cuyo Director es un GRAN FORISTA DE ZONA MILITAR...!!!thumbb

pd: para la forista Yanina,todos los Oficiales y Suboficiales de la FAA pagan un alquiler por sus viviendas, acorde a su jerarquía ya que es un porcentaje de su haber,ademas deben pagar obviamente como cualquier otro ciudadano los servicios de agua,telefonia fija y electricidad,asi sucede tanto en el ALAS como los edificios en Cordoba,Mendoza o las casas en los Barrios Aeronauticos desde Reconquista hasta Rio Gallegos.En el cobro del alquiler del inmuble tambien estan sumadas las expensas de lugares comunes.
Cada edificio,cada barrio tiene un Jefe que gerencia los recursos obtenidos,con un sistema de mantenimiento propio para obras menores.El cobro del alquiler mas expesas es para autosustentarse en pagos de reposicion de equipamiento estandart,como ser cocinas,termotanques,etc. y reparacion de ascensores,aberturas,lugares comunes etc,cada edificio,cada barrio es una Unidad Militar con las normas y reglamentos militares que cumplir,las familias se avienen a este tipo de vida en comunidad,para mi fue una de las mejores partes de este estilo de vida elegido por mi en 1978,viví en el Barrio Aeronautico Cordoba,Barrio Aeronautico Paraná y Barrio Aeronautico El Palomar y en edificio en San Miguel Pcia de BSAS.Ahi críamos a nuestros hijos.Para los chicos todos somos sus tios,asi sean Alferez o Comodoro,se ponen tristes cuando se van las mudanzas y se alegran cuando llegan otras.No son de ningun lado y son de todos lados,nacen en provincias que nunca se imaginaron y mantienen lazos de amistad de ´por vida,algunos despues repiten esta experiencia con sus propios hijos y nietos...algo asi como volar el Buff!!
 
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Para que lo quisiera vender? No por favor,el Edificio ALAS es tan aeronautico como la Primera Brigada Aerea.Funcionan organismos de la FAA en el subsuelo,tal vez el mas nombrado en ZM,que es la Direcccion de Estudios Historicos de la FAA,donde se archiva toda la historia de la FAA,especialmente de Malvinas,cuyo Director es un GRAN FORISTA DE ZONA MILITAR...!!!thumbb

Perfecto, está más que claro. La consulta y discusión pasa por saber si la FAA tiene potestad sobre ese inmueble y/o otros, como así también sobre terrenos.

La FAA puede vender un inmueble y/o terreno cuando así lo quisiera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perfecto, está más que claro. La consulta y discusión pasa por saber si la FAA tiene potestad sobre ese inmueble y/o otros, como así también sobre terrenos.

La FAA puede vender un inmueble y/o terreno cuando así lo quisiera.
No,los terrenos y edificaciones son del Estado y admistrados por el AABE.Tendría que ver como es el dominio del ALAS,la Revolucion Libertadora se lo expropió al Estado y se lo entregó a la FAA,en la web tienen esta historia,antes se llamaba ATLAS.
Muchos terrenos fueron entregados por familias argentinas para que la FAA contruyera sus Brigadas,Bases Aereas y Organismos,si deja de ser un bien al servicio de la FAA las familias toman al terreno nuevamente para su usufructuo privado.
 
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