Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Bueno todo muy lindo, pero sobre éstos dos puntos acá ninguno dijo una sola palabra.

Sobre el primero...... como si los T6 afectaran en algo. Cuando a Chile, Papi, le vendió F16, armamento Stand Off, reabastecedores, misiles antibuques, y misiles AA de última tecnología.......

Segundo punto, vean que algunas cosas hoy con el tema de la guerra de Rusia, EEUU no lo va a soltar ni aún queriendo. Para los que hablan del F16 supuestamente ofrecidos, además de que si eventualmente fuera real la compra, hoy no creo que EEUU permita que alguna linea de mantenimiento, producción se desvie del potencial esfuerzo bélico de sus aliados en Europa o del propio EEUU.
Ehhh, nada de lo que pudiéramos hacer o comprar es una amenaza para USA ni el equilibrio militar de la región. Entonces realmente no importa lo que dicen.

Y al contrario, para mi USA amaria vendernos material belico. Sabes por que? Porque saben que nunca va a ser suficientes para hacer nada y que en el mejor de los casos son disuasorias pero no contra ellos o alguno de sus amigos entonces que les importa?
 
El Matra, está expuesto con una de las cabezas buscadoras. La FAA no había comprado con las dos opciones. Intercambiables?

-En 1972 cuando se recibieron los primeros (12) Mirage 3 también se recibieron
(20) MATRA R-530EM y (12) MATRA R.530IR y fueron los primeros misiles Aire-Aire
con que contó la FAA, en 1982 llegaron desde Libia (20) R-530EM y (15) R-530IR
y en 1983 se compraron (10) R-530EM en Francia, todos estos misiles fueron dados
de baja en 1996 y no tuvieron reemplazo en la FAA.

Total = (50) R-530 EM y (27) R-530 IR

Saludosss
Roberto
 
Por ello,a pesar de estar en el pais ciertos complementos operativos del SARM T6C+ no se pueden usar...esos que tanto piden los foristas,ahi está la respuesta.Hace mas de un año que duermen en los contenedores.Cosas que pasan aqui solamente.
Despues muchos se enojan cuando les explico que no habrá multirol,asi gane las proximas elecciones Mandrake...es un comun denominador para todos los partidos politicos,y eso que son aviones de entrenamiento avanzado...nada más.
porque no se pueden usar ????? Lo prohibe USA ????
 
Está incluido en este paquete, así que no fue el caso
Tal vez haya una desconfianza con el gobierno actual, sino en su momento no hubieran vendido los aviones.........va de cajon.....para Uk mejor que ni siquiera estemos entrenados.....lo cortan de raiz........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
porque no se pueden usar ????? Lo prohibe USA ????
No!!! porque los va a prohibir,el problema somos nosotros,nada mas que nosotros.Es un foro,no se dan cuenta que somos nosotros los incumplidores seriales de compromisos adquiridos?
Porque va a prohibir USA el empleo de componentes de un simple,extremadamente simple avion de entrenamiento avanzado.?
Si Usted se compra una cosechadora CLASS y la paga con un credito,esa compra incluía plataforma maicera,otra para cosecha fina,ademas quiso estar a la vanguardia en cosechadoras,y le compró un piloto automatico con GPS,repuestos para cinco años,una tolva mas,etc,etc.
CLASS le mandó la cosechadora con algunas de sus compras,un dia Usted quiso cambiar la plataforma maicera para empezar con la cosecha fina....entonces CLASS que la tiene que colocar porque esta en garantia por el credito muy blando,le dijo NO!!! porque Usted no la pagó nunca.
Si sigue así sin pagar,solo podrá cosechar maiz,ya que esa plataforma vino con la maquina y la estan pagando.
 
No!!! porque los va a prohibir,el problema somos nosotros,nada mas que nosotros.Es un foro,no se dan cuenta que somos nosotros los incumplidores seriales de compromisos adquiridos?
Porque va a prohibir USA el empleo de componentes de un simple,extremadamente simple avion de entrenamiento avanzado.?
Si Usted se compra una cosechadora CLASS y la paga con un credito,esa compra incluía plataforma maicera,otra para cosecha fina,ademas quiso estar a la vanguardia en cosechadoras,y le compró un piloto automatico con GPS,repuestos para cinco años,una tolva mas,etc,etc.
CLASS le mandó la cosechadora con algunas de sus compras,un dia Usted quiso cambiar la plataforma maicera para empezar con la cosecha fina....entonces CLASS que la tiene que colocar porque esta en garantia por el credito muy blando,le dijo NO!!! porque Usted no la pagó nunca.
Si sigue así sin pagar,solo podrá cosechar maiz,ya que esa plataforma vino con la maquina y la estan pagando.
Gracias Don Eduardo y Charly por las respuestas, saludos.
 
Vender los E-190 no va a ser muy facil,hay muchos aviones desprogramados por la pandemia y otros factores por todo el mundo,ademas que estos E-190 ya tienen sus años.Si se venden serán a precio de aviones para fuente de repuestos o chatarra.

Además al haberse pagado con un enorme sobreprecio, la venta a precios de mercado le generaría a AR un quebranto contable muy difícil de resolver. En cambio, el cedérselos a la FAA, seria una forma de dibujar los libros. Con los Israelíes y quemando el RAM se puede hacer una muy buena plataforma de guerra electrónica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además al haberse pagado con un enorme sobreprecio, la venta a precios de mercado le generaría a AR un quebranto contable muy difícil de resolver. En cambio, el cedérselos a la FAA, seria una forma de dibujar los libros. Con los Israelíes y quemando el RAM se puede hacer una muy buena plataforma de guerra electrónica.
Estos aviones tienen una enorme trazabilidad de investigaciones judiciales por presuntos ilicitos en su compra,que nunca llegaron a nada....todo se perdió en Comodoro Py,y no pasó mas que carpetazos en tiempo de elecciones...cosas de politicos.
Los israelies no harian nada por afuera del RAM,como lo hicieron siempre,y sino mire el FK-50 de la Marina de Guerra del Perú.

 
Última edición:
Estos aviones tienen una enorme trazabilidad de investigaciones judiciales por presuntos ilicitos en su compra,que nunca llegaron a nada....todo se perdió en Comodoro Py,y no pasó mas que carpetazos en tiempo de elecciones...cosas de politicos.
Los israelies no harian nada por afuera del RAM,como lo hicieron siempre,y sino mire el FK-50 de la Marina de Guerra del Perú.

No sabia de la existencia de esta plataforma. Entonces la idea de modificar los E190 no es para nada descabellada. Solo es una cuestión de decisión política y $$$
Señor aprovecho para preguntarle ¿ El RAM nace en nuestro país o es internacional?

Desde ya muchas gracias por su respuesta.
 
Radares aerotensportados fato en casa. Los sistemas de fusión de sensores también (con todo el que quiera contribuir y cobar por la tarea). La plataforma? Se conversa. No sea cosa que los sensores estén listos y no puedan despegar...
 
Y cuando digo asumo es porque creo tenemos chance. Frente al resto, claramente no. Frente a los anglosajones atlantistas, no. No tenemos chance.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabia de la existencia de esta plataforma. Entonces la idea de modificar los E190 no es para nada descabellada. Solo es una cuestión de decisión política y $$$
Señor aprovecho para preguntarle ¿ El RAM nace en nuestro país o es internacional?

Desde ya muchas gracias por su respuesta.
El RAM es un compendio de experiencias y facticidad de otros manuales y reglamentos internacionales.Todos los paises tienen algo similar o igual que nuestro RAM.
 

nico22

Colaborador
Muchas veces los foristas preguntaron por los pod 12,7 mm y los drops de los TEXAN T6C+,.......
Aqui tienen la respuesta,la aprobacion de una compra que comenzó a llegar....
Espero que no se malogre y continue en el tiempo,es un gran esfuerzo presupuestario para la FAA.
Crucemos los dedos,el SARM T6C+ ya los necesita.

Debe ser un paquete logistico bastante grande,por la cifra de 73 millones de dolares .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas preguntas que a diario se formulan los foristas....sobre todo para aquellos del Club de Fans del PAMPA como avion de combate...
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PORTAL PUCARA.ORG
Jorge Taiana: “espero que a lo largo del año se pueda tomar la decisión sobre aviones de combate”.

Dialogamos con el ministro de defensa de Argentina, Jorge Taiana, durante FIDAE 2022, sobre los proyectos en materia aeronáutica que actualmente lleva adelante el Ministerio de Defensa.
Por Santiago Rivas
¿Hacia dónde apunta el Fondef en lo referido a la aviación? ¿Cuáles son los proyectos más importantes?
Primero el Pampa, ya hay un numero interesante. Se están modernizando, lo que es este modelo, el Bloque 2. Y me parece que es el modelo de Pampa que vamos a extender a toda la flota. Tenemos que modernizar algunos y tenemos que hacer los otros, que están las células, pero que todavía no están desarrollados. Nosotros le damos un valor grande al Pampa. No solo es un avión de entrenamiento avanzado, sino que es un avión que puede cumplir no solo la actividad de formación sino la de defensa. Y que es útil en una geografía como la nuestra. Así que vamos a seguir con el Pampa. Estamos recuperando varios Pucará. Es un avión muy querido porque fue bastante bueno y que tuvo cierta proyección internacional. Y la decisión de modernizar los Pucará es, creo yo, inteligente. Vamos a ser los primeros nosotros y después hay otros países que tienen Pucará que, en la medida que vean que los nuestros andan bien, van a tener interés. Vamos a modernizar los motores y además en un acuerdo con Invap que está haciendo el pod con radar. El tercero es el IA-100 Malvina, que es otra cosa totalmente nueva. Además de las reparaciones que estamos haciendo, se siguen haciendo reparaciones de los Hercules, se está reparando el Orion, que es un trabajo importante, pero es un avión que nosotros necesitamos. Nosotros tenemos un gran litoral marítimo y ese litoral tiene que estar vigilado y controlado. Y ahora además tenemos, gracias a la presentación de Naciones Unidas, el límite exterior de la plataforma que puede llegar hasta 350 millas, así que tenemos más que vigilar.
La Armada tenía interés en más Orion ¿cómo está ese proyecto?
Hay una posibilidad. A mí no me gusta anunciar cosas que no se si las puedo concretar, pero estamos trabajando en tener más de uno. En cuanto a los Beechcraft 200, ya hay 2, esperamos pronto traer el tercero y el cuarto de los 12 que hemos comprado. Son 2 para la Armada y 10 para la Fuerza Aérea. Estamos trabajando y buscando el equipamiento, así como estamos también trabajando en helicópteros. En reparación y estamos interesados también en la compra.
¿Para qué fuerza? Para el Ejército.
Y hay distintos modelos, pero hay algunas cosas muy claras. Necesitamos helicópteros para alta montaña y otras cosas. Vamos a ver qué posibilidades podemos tener y que facilidades encontramos en el mercado.
¿La idea es avanzar este año con los de alta montaña?
Nosotros vamos a avanzar todo lo que podamos. No es un año fácil económicamente, pero lo que queremos es no perder impulso, sino que el impulso será uniformemente acelerado. Si ponemos más revoluciones al motor a lo mejor logramos más objetivos de lo que uno podría pensar en un año como este.
En cuanto al avión de combate, es un tema que para la Fuerza Aérea es prioritario ¿cómo viene?
Se hizo un trabajo intenso de analizar distintos aviones. Incluso se hizo un estudio que tiene más de 100 puntos de análisis. Y se hizo con varios aviones. Ha habido repechaje. Eso sigue, es un proceso que no está finalizado. Es un proceso que en el presupuesto tenía la autorización para tomar un prestamos externo de 600 millones de dólares. Así que yo espero que a lo largo del año se pueda tomar la decisión, que es una decisión estratégica, para los próximos 30 o 40 años. Pensá que los que están volando son los A-4, que se compraron en 1995 y cuando se compraron tenían 20 años de uso. O sea que es una decisión de mucho peso y para muchos años y es también una decisión que tiene que tener en cuenta las posibilidades a futuro y el armamento. Porque nosotros tenemos un litoral muy grande y tenemos que tenerlo y la estrategia defensiva argentina es una estrategia en capas. Por eso nuestra capacidad de disuasión va a estar vinculada a nuestra capacidad de proyectarnos y poder ubicar algo hostil a cierta distancia.
En el caso del Comando de Aviación Naval. ¿Qué va a pasar con los Super Etendard?
Lo que hemos hecho, por lo pronto, es una auditoria. Hay un pedido también de la oficina anticorrupción. Hemos elevado un informe, hemos recibido preguntas, las hemos mandado, es una cosa sobre la que no quiero pronunciarme mucho, pero es particular que se compren aviones que ya no podían volar. Unos dicen que eran para canibalizar, otros para conseguir repuestos. Lo cierto es que muchos de esos repuestos eran muy difíciles de conseguir. ¿Por ahora no se piensa recuperarlos? El día que digan que están todos los repuestos, fantástico. Pero por ahora nadie nos ha dicho que están todos los repuestos y no parece sencillo. Por eso hicimos la auditoria. Para que quede claro todo, por qué se tomaron las decisiones, qué expectativas había, cuáles fueron los fundamentos, si los precios fueron adecuados. Pero hasta ahora es difícil.
 
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