SAL SOBRE LA HERIDA....
Perú avanza con la compra de los KC-130 del Ejército del Aire Español
Perú avanza con la compra de los KC-130 del Ejército del Aire Español El link se abre en nueva pestaña
www.zona-militar.com
Si Habré dormido siestesitas camino a Chos Malal en las calles de estacionamiento y rodaje de esa pista, está en la pampa del salado a unos 15 km de la base aeroespacial ChinaTOP SECRET
SAludos
Además muchos piensan que toda la flota de Tucano llegó en 1987, pero ese año sólo se incorporaron 15 unidades, el resto (otros 15) lo hizo entre 1991 y 1996, en consecuencia esas unidades del segundo lote tienen más vida remanante aún. En el caso del A-116 al igual que el A-128 se entregaron en 1991. El ultimo Tucano entregado es el A-130 que llegó en 1996.
Si Habré dormido siestesitas camino a Chos Malal en las calles de estacionamiento y rodaje de esa pista, está en la pampa del salado a unos 15 km de la base aeroespacial China
Saab 340B matricula T-32 fotografiado el lunes 22 de enero operando en la II Brigada Aérea de Paraná.
Fuente y foto: https://www.instagram.com/spotting_brianexequiel/
"Orgullo de pertenecer" no es una frase másMuy buenos dias
Se muy bien que hay un tema especifico de Malvinas,tal vez el mas importante de Zona Militar por el valor documental de su historia en imagenes,vivencias,recuerdos y otros.
Se muy bien tambien que muchos foristas "vuelan por estos cielos de Noticias de la Fuerza Aerea" pero no ingresan a los subtemas o hilos de Malvinas... y se perderian la oportunidad de escuchar esta comunicacion en HF.
Pues bien,hecha la aclaracion,voy a adjuntar un documento inedito para muchos de Ustedes.Me llegó anoche y reservo la fuente.Ya lo envié a la Comision BANIM II.
A disfrutarlo,imaginandose todos Ustedes,sentado el Comodoro Destri en un Unimog del VYCA y mirando,observando a su alrededor el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Pongan alto los parlantes.Esto es historia de gloria de la FAA....por esto debemos seguir luchando,debemos tener esperanza de un tiempo mejor para la gloriosa FAA.
Histórico - Comunicación Brig Gral Crespo y Brig Mayor Destri Malvinas
Ésta grabación fue tomada por una estación de radio aficionados durante los últimos momentos de Malvinas. Los interlocutores son el Brigadier General Crespo y el Brigadier Mayor Destri .soundcloud.app.goo.gl
Esta comunicacion entre el Comodoro Hector Luis " CHOLO"Destri,Jefe de la BAM MALVINAS y el Brigadier Horacio Ernesto "CUSCO" Crespo Comandante de la FAS,se realiza desde el mismo Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Los hombres del Escuadron VYCA al ordenárseles destruir el AN-TPS43 y los equipos de comunicaciones de VHF y HF,se guardaron todo desarmado un HF YAHESU entre sus ropas.Lo armaron nuevamente en los refugios construidos por ellos y recuperaron un generador HONDA para cargar baterias.
Es asi que emitian como la estacion LU5-DRH en banda de radioaficionados y de esta manera continuaron enviando informacion al Comando de la FAS,hasta el dia 18 de junio,cuatro dias despues de la rendicion.
Es emotivo,se siente orgullo escuchar al Jefe de la BAM MALVINAS informar sobre la situacion al Cte de la FAS,siento orgullo,legitimo y genuino orgullo de haber pertenecido a ese grupo de Oficiales,Suboficiales,Soldados y Civiles que luchamos por Malvinas,ese sentimiento es el que transmite el Jefe de la BAM MALVINAS a su Comandante.
Sus palabras son nuestras palabras,su espiritu de equipo y de fuerza era de todos y por sobre todo...el orgullo de la FAA por la batalla presentada.Deben las generaciones por venir escuchar estas,dichas aun con la tristeza de la derrota y en condicion de prisioneros.
El Comodoro Destri,no sabía que no regresaría dias despues como intuye,ya que junto a un grupo de oficiales y suboficiales serían transportados al campo de prisioneros de Ajax Bay en San Carlos y alojados en un ex frigorifico durante un mes más,para garantizar que la FAA no atacaría más.Los alojarian en una camara,que en el techo tenia una BRP ExpAl de 250 kg clavada en el techo.El Padre Gonzalo Pacheco,Capellan de la FAA,solicitó quedarse junto a los prisioneros en Ajax Bay.
Gloria y honor a los operadores de la estacion LU5-DRH de la FAA que transmitia desde el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Muy buenos dias
Se muy bien que hay un tema especifico de Malvinas,tal vez el mas importante de Zona Militar por el valor documental de su historia en imagenes,vivencias,recuerdos y otros.
Se muy bien tambien que muchos foristas "vuelan por estos cielos de Noticias de la Fuerza Aerea" pero no ingresan a los subtemas o hilos de Malvinas... y se perderian la oportunidad de escuchar esta comunicacion en HF.
Pues bien,hecha la aclaracion,voy a adjuntar un documento inedito para muchos de Ustedes.Me llegó anoche y reservo la fuente.Ya lo envié a la Comision BANIM II.
A disfrutarlo,imaginandose todos Ustedes,sentado el Comodoro Destri en un Unimog del VYCA y mirando,observando a su alrededor el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Pongan alto los parlantes.Esto es historia de gloria de la FAA....por esto debemos seguir luchando,debemos tener esperanza de un tiempo mejor para la gloriosa FAA.
Histórico - Comunicación Brig Gral Crespo y Brig Mayor Destri Malvinas
Ésta grabación fue tomada por una estación de radio aficionados durante los últimos momentos de Malvinas. Los interlocutores son el Brigadier General Crespo y el Brigadier Mayor Destri .soundcloud.app.goo.gl
Esta comunicacion entre el Comodoro Hector Luis " CHOLO"Destri,Jefe de la BAM MALVINAS y el Brigadier Horacio Ernesto "CUSCO" Crespo Comandante de la FAS,se realiza desde el mismo Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Los hombres del Escuadron VYCA al ordenárseles destruir el AN-TPS43 y los equipos de comunicaciones de VHF y HF,se guardaron todo desarmado un HF YAHESU entre sus ropas.Lo armaron nuevamente en los refugios construidos por ellos y recuperaron un generador HONDA para cargar baterias.
Es asi que emitian como la estacion LU5-DRH en banda de radioaficionados y de esta manera continuaron enviando informacion al Comando de la FAS,hasta el dia 18 de junio,cuatro dias despues de la rendicion.
Es emotivo,se siente orgullo escuchar al Jefe de la BAM MALVINAS informar sobre la situacion al Cte de la FAS,siento orgullo,legitimo y genuino orgullo de haber pertenecido a ese grupo de Oficiales,Suboficiales,Soldados y Civiles que luchamos por Malvinas,ese sentimiento es el que transmite el Jefe de la BAM MALVINAS a su Comandante.
Sus palabras son nuestras palabras,su espiritu de equipo y de fuerza era de todos y por sobre todo...el orgullo de la FAA por la batalla presentada.Deben las generaciones por venir escuchar estas,dichas aun con la tristeza de la derrota y en condicion de prisioneros.
El Comodoro Destri,no sabía que no regresaría dias despues como intuye,ya que junto a un grupo de oficiales y suboficiales serían transportados al campo de prisioneros de Ajax Bay en San Carlos y alojados en un ex frigorifico durante un mes más,para garantizar que la FAA no atacaría más.Los alojarian en una camara,que en el techo tenia una BRP ExpAl de 250 kg clavada en el techo.El Padre Gonzalo Pacheco,Capellan de la FAA,solicitó quedarse junto a los prisioneros en Ajax Bay.
Gloria y honor a los operadores de la estacion LU5-DRH de la FAA que transmitia desde el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Nuestra Familia Aeronáutica...."Orgullo de pertenecer" no es una frase más
Es una realidad para los que verdaderamente estamos orgullosos de pertenecer o de haber pertenecido a la Fuerza Aérea Argentina
Me parece que dice : No lo pudimos hundir a ese,es HF y con un equipo civil, es de dia , el comportamiento de la ionsofera tiene sus desventajas ,está comenzando a nevar, es bastante complicado determinar si es "no lo pueden hundir a ese" o "no lo pudimos hundir a ese".El valor testimonial es igual de historico.-Cómo se llama el barco...??
-Canberra, Canberra....
-De acuerdo no lo pueden hundir a ese ..!!
Sin mas comentarios.
"Orgullo de pertenecer" no es una frase más
Es una realidad para los que verdaderamente estamos orgullosos de pertenecer o de haber pertenecido a la Fuerza Aérea Argentina
Error¡¡¡¡¡ y me alegra mucho poder marcartelo...hay algo que se llama espíritu de pertenencia...no debes ser militar o civil de FAA, ya en solo hecho de identificarte con nosotros, te hace uno mas..y eso se apega a toda la Nación..pues dice bien nuestras maquinas...nuestras Brigadas...nuestro material...FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!!..es de ustedes...es su FUERZA y uds son parte...nosotros solo administramos personal y material en cada puesto que tenemos...al servicio de la Nación y de ustedes....por ende son parte del Equipo...algo que acunamos todos los que servimos en esta Gloriosa Institución....Y no sólo termina ahí, si me permite decirlo.
Quizás no hay una frase para explicarlo, pero como civil que nunca perteneció a la Fuerza Aérea Argentina, me siento terriblemente orgulloso de la misma. Y es raro, porque siento orgullo de algo a lo cual no pertenezco, pero es una de las muy pocas cosas que inspiran orgullo, actualmente hablando, de nuestro amado país.
Saludos.
Creo que es simple "mecantismo"A4, pampa, tuc, texan, fenix, si, bicolores, gris claro y gris oscuro. Resto de la flota solo gris. A que obedece?