Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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En realidad el por entonces T-01 no se sumó de inmediato a la I Brigada. El 707 llegó en el medio de una enorme crisis económica (el "rodrigazo") e "Isabelita" dijo que no lo quería y que lo cedía a Aerolíneas. Eso generó un gran revuelo que incluyó el reclamo del sindicato APLA, pero luego del golpe de estado todo se normalizó y recién formalmente el T-01 pasó a la FAA.

Historias de este particular país.

Spirit
Aqui te dejo estos documentos fotocopiados por mi y que obran en el Archivo de la Agrupacion Aerea de la Presidencia de la Nacion,copias que guardo en mi poder para poder cronicar acertadamente y con trazabilidad documental la historia del T-01 SOBERANIA mas tarde TC-91.
Cuando ingresa a la flota de aviones del Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea,se lo envió nuevamente a SEATLE para reforzar el piso,colocarle la puerta de carga ,el APU,y otros sistemas de navegacion y de comunicaciones aptos para un avion militar de capacidad estrategica como los UHF y el tercer VHF.
Cuando dejó de operar además de estos cambios,se le sumó el cuarto VHF,mantenia los dos INS LTN 72-15,dos GPS Bendix KLN-90-1 y dos HF de mayores prestaciones que los originales y era realmente un B -707 STAGE 3 .








El mas hermosos de los aviones presidenciales de la Republica Argentina....cuatro marcas en el cielo.
 
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En post anteriores había una queja respecto al "exceso de fotos" del VR-24, vale aclarar que la propia FAA lo está mostrando por todos lados ya que y a falta de otra aeronave, además de para su función primaria, se lo está utilizando para traslado de autoridades de la fuerza.

De hecho en el Facebook oficial de la IV Brigada Aérea (no comparto la foto porque desconozco como) se puede ver al JEMGFAA y otras autoridades descendiendo del VR-24 para participar de las recientes ceremonias de vuelo solo en Pampa II y egreso del CEPAC.

No es la primera vez que se lo emplea en este cometido y de hecho y de nuevo a falta de otra cosa, se lo empleó también para trasladar a funcionarios civiles, de hecho meses atrás estuvo en Olavarría transportando a funcionarios (no recuerdo si de nación o de provincia) que iban a allí a inaugurar no sé que cosa.

Se que no es culpa de la FAA, la cual tiene lamentablemente cada vez menos aeronaves capaces de cumplir tareas de traslado de personal y a la vez ciertos funcionarios (de este gobierno y de todos, eso nunca cambia) simplemente exigen trasladarse a tal o cual acto y no queda más que complacerlos, pero me parecía una aclaración necesaria.
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
3 min ·
El sistema de armas Gates Learjet 35A en las diferentes variantes con las que sirve en la Fuerza Aérea, estas son las de inteligencia de señales (VR-24), reconocimiento aerofotográfico (T-22) y verificación de radioayudas (T-25 y T-26).
Fotos y composición: Brian Exequiel

La foto del T-26 fue en este momento!!! 0:26 segundos


Saludos
 
Los LearJet son tan importantes..ojalá se pueda avanzar con hacer otro VR-24
Casualmente, va a remate el avión de Lázaro Baez ..y es un Modelos 35A.. justo los que necesitamos. Y el ministerio de seguridad no lo quiere usar mas..por eso sale a remate... Es increíble como Aguad no levanta el teléfono y lo pide...eso si... sería para repuestos calculo..pero bienvenido sea

https://www.ellitoral.com/index.php...caudar-al-menos-700-mil-dolares-politica.html
 

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RESIDENCIAS MÉDICAS MILITARES

En la mañana del viernes 29, profesionales de la salud finalizaron las residencias médicas, bioquímicas y de Medicina Aeronáutica y Espacial con una ceremonia en el Aula Magna del Círculo de la Fuerza Aérea, ubicado en Avenida Córdoba.

Tras intensos años de formación, los oficiales recibieron los diplomas correspondientes y fueron distinguidos los mejores promedios de cada residencia.

El acto fue encabezado por el director general de Salud, brigadier Carlos Grzona, acompañado por el subdirector de dicho organismo, comodoro Teodoro De Bonis; el director del Hospital Aeronáutico Central (HAC), comodoro Horacio Hünicken y el titular del Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), comodoro Omar Berro Curi, además de altas autoridades de la Institución.
 

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Los LearJet son tan importantes..ojalá se pueda avanzar con hacer otro VR-24
Casualmente, va a remate el avión de Lázaro Baez ..y es un Modelos 35A.. justo los que necesitamos. Y el ministerio de seguridad no lo quiere usar mas..por eso sale a remate... Es increíble como Aguad no levanta el teléfono y lo pide...eso si... sería para repuestos calculo..pero bienvenido sea

https://www.ellitoral.com/index.php...caudar-al-menos-700-mil-dolares-politica.html
No entiendo...o tal vez comprendo la situacion,como ese LR 35A no es otorgado a la FAA,cuando es similar a los empleados en la II Brigada Aerea,y la configuracion es para traslado de personal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Fue creada el 5 de septiembre de 1927 para promover el desarrollo de la conciencia aeronáutica del país y, con ese fin, fue organizada como un centro de consulta para facilitar a profesionales, estudiantes y público en general, material bibliográfico aeronáutico y espacial como así también aquel vinculado con el quehacer aéreo civil y deportivo.

Conformada por un valioso patrimonio, cuenta con más de 120 mil volúmenes; una videoteca, una hemeroteca y salas afines a la historia aeronáutica.

 

BIGUA82

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A 209 años de su creación, saludamos a todos los integrantes de Prefectura Naval Argentina en su día.

Dicho organismo ejerce la policía de seguridad de la navegación y la seguridad y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y los puertos.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
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Los LearJet son tan importantes..ojalá se pueda avanzar con hacer otro VR-24
Casualmente, va a remate el avión de Lázaro Baez ..y es un Modelos 35A.. justo los que necesitamos. Y el ministerio de seguridad no lo quiere usar mas..por eso sale a remate... Es increíble como Aguad no levanta el teléfono y lo pide...eso si... sería para repuestos calculo..pero bienvenido sea

https://www.ellitoral.com/index.php...caudar-al-menos-700-mil-dolares-politica.html

No entiendo...o tal vez comprendo la situacion,como ese LR 35A no es otorgado a la FAA,cuando es similar a los empleados en la II Brigada Aerea,y la configuracion es para traslado de personal.

Yo lo que no entiendo es como no se desde el MdD no se calientan en levantar el Lear que está en el AMR IV.. Si no fuera por los mecánicos de dicha área, ya sería hojitas de afeitar.
Dos mangos con cincuenta se necesitan para volver al servicio a ese aparato.
 

BIGUA82

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En post anteriores había una queja respecto al "exceso de fotos" del VR-24, vale aclarar que la propia FAA lo está mostrando por todos lados ya que y a falta de otra aeronave, además de para su función primaria, se lo está utilizando para traslado de autoridades de la fuerza.

De hecho en el Facebook oficial de la IV Brigada Aérea (no comparto la foto porque desconozco como) se puede ver al JEMGFAA y otras autoridades descendiendo del VR-24 para participar de las recientes ceremonias de vuelo solo en Pampa II y egreso del CEPAC.

No es la primera vez que se lo emplea en este cometido y de hecho y de nuevo a falta de otra cosa, se lo empleó también para trasladar a funcionarios civiles, de hecho meses atrás estuvo en Olavarría transportando a funcionarios (no recuerdo si de nación o de provincia) que iban a allí a inaugurar no sé que cosa.

Se que no es culpa de la FAA, la cual tiene lamentablemente cada vez menos aeronaves capaces de cumplir tareas de traslado de personal y a la vez ciertos funcionarios (de este gobierno y de todos, eso nunca cambia) simplemente exigen trasladarse a tal o cual acto y no queda más que complacerlos, pero me parecía una aclaración necesaria.
Un avion SIGINT no se muestra...o se lo expone en un ejercicio como parte de la disuacion de una Nacion.
Un avion SIGINT es eso....SIGINT...y no otro avion...no es cualquier avion
El VR-21 nunca transportó autoridades...
El CONDOR de la FACH no transporta autoridades...
Un Rivet Joint no transporta autoridades...
Cuando puse Me Gusta,como afirmando el comentario de un forista,lo hice pensando en esto.
Es un SIGINT...o un avion de transporte de personal....las dos cosas no son...
 
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BIGUA82

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Yo lo que no entiendo es como no se desde el MdD no se calientan en levantar el Lear que está en el AMR IV.. Si no fuera por los mecánicos de dicha área, ya sería hojitas de afeitar.
Dos mangos con cincuenta se necesitan para volver al servicio a ese aparato.
No, Michelun ese LR-35 F tiene un nivel de canibalizacion en pos que la flota tuviera repuesto que es inviable su vuelta a operar,es un caso similar a otros SDA.Para que vuelva a operar se necesitan enormes recusros ya que no solo el nivel de canibalizacion sino la falta de cumplimiento en boletines de servicios.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
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No, Michelun ese LR-35 tiene un nivel de canibalizacion en pos que la flota tuviera repuesto que es inviable su vuelta a operar,es un caso similar a otros SDA.Para que vuelva a operar se necesitan enormes recusros ya que no solo el nivel de canibalizacion sino la falta de cumplimiento en boletines de servicios.

Pero sin embargo, están trabajando sobre el aparato,claro que todo a pulmón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Pero sin embargo, están trabajando sobre el aparato,claro que todo a pulmón.
Es complejo,un trabajo enorme,es como volverlo a rehacer....pero no es imposible para el ARMACUAR,estuvo mucho tiempo,mucho,demasiado tiempo esperando partes y repuestos.Es un mecano...no será pronto su final,pero se trabaja sin pausa cuando entran los insumos.
El T-23 está en Rio Cuarto desde el año 2004....creo que esto dimensiona el trabajo a realizar.Espero que algun dia culmine con el T-23 en el aire
 

BIGUA82

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En un trabajo conjunto entre la Dirección de Vialidad de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y la IV Brigada Aérea, se retiró de la rotonda del Acceso Norte el avión MS 760 París para su restauración y puesta en valor.
El emblemático avión de la Fuerza Aérea Argentina pasará sus próximos días en un hangar del Escuadrón Talleres, perteneciente al Grupo Técnico 4 de esta Unidad de Combate con el objetivo de restaurarlo, para luego volver a colocarlo en la rotonda.
El equipo de trabajo está conformado por personal militar y civil de la Fuerza Aérea entre las cuales están quienes trabajan en la estructura de la aeronave, otros en la parte eléctrica y también están aquellos que se encargan del área de pintura.



 
No entiendo...o tal vez comprendo la situacion,como ese LR 35A no es otorgado a la FAA,cuando es similar a los empleados en la II Brigada Aerea,y la configuracion es para traslado de personal.

Estimado: me han comentado que el LV-BPL suma unas 12.800 horas de vuelo, pero que está todo vencido y regresarlo al servicio supone una cifra mucho más alta de la que vale. Lamentablemente no he podido confirmar si tiene la inspección 12Y, aunque en principio y por las horas debería tenerla.
 
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