Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uf! Papa, como estamos hoy eh?

Estamos-hablando-de-derribos. Fue un post para completar lo de Stadler.
 
¿Algo para la modernización de los TAM quizás?
ç

********************************************************************************************************************
Hace mucho, tiempo, te llegabas a la Secretaria de Comercio de la Nación, por cualquier otra causa y en el Depto. importaciones podías leer paginas y paginas que decían textual ( Material Velico Secreto), mi la posiciona arancelaria figuraba (caso contrario por el nomenclador de Bruselas lo sacabas), hoy llega un carguero, ..... alguien tiene idea de donde partió ? eso puede ser un indicio.
Si viene de España, pueden ser jamones o bombas, si llego de Israel podemos descartar que se trate de kipa ... :cool: y así respectivamente, pero pero también puede ser triangular, y solo el comandante de la aeronave y quien dispuso el vuelo lo pueden llegar a saber, al menos así se hacia elsilencio
********************************************************************************************************************
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es que estas hablando de la excepcion y la empleas como regla. en yom kipur, se perdieron 9 skyhawk en combate aereo, frente a aviones como el mig17 y el mig 21.
te mando un abrazo
Vamos de nuevo: comenté-para-completar-el post-de-Stader.

Simplemente eso.

En ningún lado estoy afirmando que el A-4 sea la estrella de la muerte del combate aire-aire!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo es algo dijo el diablo y se llevaba al obispo...

On 1 May 1967, an A-4C Skyhawk piloted by Lieutenant Commander Theodore R. Swartz of VA-76 aboard the carrier USS Bon Homme Richard, shot down a North Vietnamese Air Force MiG-17 with an unguided Zuni rocket as the Skyhawk's only air-to-air victory of the Vietnam war.

Y como me estan volviendo loco con combates A-A con el Scooter,volví a su definicion clasica

El Douglas A-4 Skyhawk es un avión de ataque a tierra con capacidad para operar desde portaaviones, diseñado en la década de 1950 para la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
 

g lock

Colaborador
Algo es algo dijo el diablo y se llevaba al obispo...

On 1 May 1967, an A-4C Skyhawk piloted by Lieutenant Commander Theodore R. Swartz of VA-76 aboard the carrier USS Bon Homme Richard, shot down a North Vietnamese Air Force MiG-17 with an unguided Zuni rocket as the Skyhawk's only air-to-air victory of the Vietnam war.

Como diríamos acá, un cul@ para dos Escapac...!!
 
Cuando el Hornet entró en servicio los conceptos exclusivos de Caza, intercepción y ataque se fusionaron en una maravillosa palabrita conocida como "multifunción" o "polivalente" o "multi-rol".

El Hornet estaba muy lejos de las capacidades de un Tomcat ó de un Intruder, pero su equipamiento como armamento le permitían realizar similares misiones que estos. Ya no había que enviar un grupo de ataque con escolta de cazas o interceptores porque una sola aeronave estaba capacitada para realizar ambas misiones.

Algo similar sucedió cuando nuestros A-4AR se transformaron de A-4M a Fightinghawk. La incorporación de un radar multimodo como de equipamiento de misión le permitió ejercer funciones aire-aire, aire-suelo -y aunque muchos lo desconozcan- aire-mar ya que el radar dispone de modos muy óptimos para misiones de exploración y adquisición de blancos navales a larga y media distancia.

Obviamente no es un caza porque no fue diseñado para ello pero si hubiera sido armado adecuadamente podría realizar misiones aire-aire tal como las que realiza otro avión de ataque reconvertido en polivalente como es el Harrier II que armado con AIM-9 y AIM-120 que no creo que nadie dude de su capacidad aire-aire.

Es lo mejor que tenemos, si. Es lo más adecuado a nuestras necesidades, no... pero es lo único que tenemos y es más de lo que muchos imaginan.

De mi parte. Fin OT
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

-Piloto Instructor a Mecanico: CUANDO ATERRICEMOS FIJATE SI ME PODES CONSEGUIR EL TELEFONO DE TANOARG!!!!
-Mecanico a Piloto Instructor:OK...ya me lo pidieron de la Escuadrilla que salió recien,lo tendré listo al aterrizaje,buen vuelo,no piense en Tanoarg,piense en el nuevo Halcon que está formando!!!
 
Algo es algo dijo el diablo y se llevaba al obispo...

On 1 May 1967, an A-4C Skyhawk piloted by Lieutenant Commander Theodore R. Swartz of VA-76 aboard the carrier USS Bon Homme Richard, shot down a North Vietnamese Air Force MiG-17 with an unguided Zuni rocket as the Skyhawk's only air-to-air victory of the Vietnam war.

Y como me estan volviendo loco con combates A-A con el Scooter,volví a su definicion clasica

El Douglas A-4 Skyhawk es un avión de ataque a tierra con capacidad para operar desde portaaviones, diseñado en la década de 1950 para la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Acá está el acuatrero derribador de Mig's

http://www.epnaao.com/BIOS_files/REGULARS/Swartz- Theodore R.pdf
 
Arriba