Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Una burda mentira toda esa nota.Daña el prestigio de la Institucion,nada de lo ahí manifestado se acerca a la verdad.
Totalmente tergiversada y sensacionalista,sesgada por comentarios juridicos emparentados con tintes politicos,ya que las denuncias tienen su origen hace varios años atras,materializadas,organizadas y llevadas a cabo por una agrupacion politica bien conocida.Como colaborador de muchos años de este foro los invito a los señores foristas ratovarius y Hernan SCL a retirar dicha nota.

Disculpe Bigua, nunca fue la intencion publicar mentiras ni nada con mala intención. Yo no redacte la nota, simplemente comparto una nota que esta actualmente en un medio periodístico. Justamente en este foro hay gente que conoce del ámbito y puede opinar al respecto con argumentos. No es así en los comentarios de los diarios. Si la moderación considera que debe ser retirada, borren el post. Esta lleno de noticias falsas en este foro, muchas sobre detalles del ámbito militar que compañeros del foro ayudan a iluminar.
 
Amigos

El H-105 que se uso en el rescate de los científicos checos pero aca en la presentación el año pasado en AEP (20-02-2018)

Una hermosura

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuente:ZONA MILITAR

Fuerzas Armadas Argentinas rescataron a dotación de base antártica de la República Checa
Por
Carlos Borda Bettolli
-
5 marzo, 2019
5
Buenos Aires – 4 de Marzo 2019. Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que personal y medios militares de Argentina rescataron a la dotación científica de la Base Antártica de la República Checa “Johann Gregor Mendel”, que se encontraba bajo adversas condiciones meteorológicas en el norte de la península antártica.
Recibida la comunicación sobre la situación, previa consulta con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) inició un planeamiento para, con los medios aéreos bajo su control en la zona de responsabilidad, satisfacer el requerimiento.
En el marco de la cooperación internacional antártica, el COCOANTAR replegó con los medios aéreos a su disposición al personal de la base checa, luego que las condiciones glaciológicas del mar y las dificultades para acceder a la Isla Ross por parte de buques de la Armada de Chile hicieran esta tarea imposible.


El pasado el 26 de febrero, el COCOANTAR, dependiente del Estado Mayor Conjunto, recibió del Comando del Área Naval Austral (ANAU), un requerimiento realizado por la 3ra Zona Naval de Chile, para rescatar científicos del Instituto Antártico de la República Checa.
Los científicos no habían podido ser recuperados de la base “Johann Gregor Mendel” ubicada en la Isla Ross al norte de la península antártica, producto de la difícil situación glaciológica imperante en el estrecho Antarctic que impedía el ingreso de buques.
De acuerdo con lo informado por el Comandante Naval chileno la dotación de la citada Base tenía una previsión logística hasta el 1° de marzo, lo que hacía necesario efectuar esta extracción en un corto plazo.
Recibida la comunicación, el COCOANTAR inició un planeamiento para que, con los medios aéreos bajo su control en la zona de responsabilidad, satisfacer el requerimiento.
Mapa itinerario helicóptero. Fuente: EMCO


El sábado 2 de marzo, mediante el empleo de un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina y un avión DH6 Twin Otter en apoyo, ambos asentados en la Base Marambio, 13 científicos checos y 800 kilos de carga fueron helitransportados hacia la Base Esperanza.
Allí se les proporcionó alojamiento, asistencia sanitaria y se les brindó la atención necesaria para esperar su repliegue hacia su país de origen.
El repliegue se producirá en los próximos días utilizando las unidades navales disponibles, entre ellas el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y los avisos ARA “Bahía Agradable” y ARA “Islas Malvinas”, este último integrando la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), conformada entre la Argentina y Chile.
Con esta acción, queda demostrada la importante capacidad de nuestro país para proporcionar soluciones a la vida en la Antártida, aplicando una vez más la capacidad de la acción conjunta de las FFAA, apoyada en la experiencia antártica de su personal, la versatilidad de sus medios navales y aéreos y la ubicación estratégica de sus Bases en el Sector Antártico Argentino.
Actualmente se esta realizando la Campaña Antártica de Verano 2018-2019, bajo la coordinación y responsabilidad del COCOANTAR, con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.




Fuente: Departamento Comunicación Institucional y Prensa EMCO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas
Recuerdan mis posts de febrero de este año en referencia a la entrega de los IA-63 PAMPA III a la VI Brigada Aerea,que dieran origen posteriormente a intercambios de opiniones encontradas sobre todo con dos señores foristas a los cuales respeto mucho por sus conocimientos profesionales pero discrepaba en este tema,discrepaba y mucho por decirlo y luego no me quedó otra manera que felicitarlos ante la antrega y recepcion de los IA-63 III.
Hay varios post pero este era el mas elocuente es el # 37086 del 11/02/19....hay más para que los recuerden:


Apuros de campaña en Defensa: Fuerza Aérea recibió los nuevos aviones Pampa III incompletos
06 Mar 2019 - 00:01
AMREIN ORDENÓ A LA COMISIÓN DE RECEPCIÓN ACEPTARLOS A SABIENDAS DE QUE PERSISTÍAN NOVEDADES TÉCNICAS - El acto administrativo de recepción parcial liberó el pago total del contrato a la Fábrica Argentina de Aviones.


Pampa III.

Por Edgardo Aguilera
El ministro de Defensa anunció repetidas veces la entrega de nuevos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina. La última a principios de diciembre de 2018 durante la presentación de las tres aeronaves 0 km en instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Afirmó que se incorporarían antes del fin de ese año. No ocurrió así. El apuro del Gobierno por mostrar logros obligó a recibir solo dos; el 15 de febrero pasado; con novedades técnicas mientras que el tercero continúa en revisión en la planta cordobesa.
Subsiste un problema en una pieza mecánica del sistema de control de frenos eABS que provee la empresa norteamericana Advent Aircraft Systems (ver nota aparte).
El contrato de Completamiento y Provisión de Aeronaves IA-63 Pampa III y Estaciones de Planificación de Misión había entrado en vigencia el 1 de enero de 2018 vencía el 31 de diciembre, con cláusula de prórroga por 12 meses.

La urgencia del Gobierno para exhibir los primeros aviones de serie en el plazo acordado convergió con el apuro de Antonio Beltramone, CEO de FAdeA de facturar y cobrar el tramo final del contrato por las tres aeronaves a su cliente: la Fuerza Aérea. Se trataba de alrededor de 78 millones de pesos sobre el total del contrato de $612.128.970. No hacerlo ponía además en jaque la negociación del contrato previsto para 2019 por 3 aviones Pampa III más uno de la versión anterior que se modernizará al estándar de la tercera evolución (alrededor de 2.000 millones de pesos).
Presiones
¿Por qué la fuerza recibió aviones nuevos en esas condiciones y aceptó la facturación total del contrato exigida por FAdeA?.
Una trama de presiones desde el alto mando aéreo y la política aguijoneó para torcer la negativa de los oficiales encargados de la recepción de las aeronaves, el eslabón más delgado del sistema. La Comisión de Recepción de los aviones integrada por el comodoro Carlos Filgueira, jefe del Área Logística de la Base Aérea de Córdoba y los vicecomodoros Santiago Martín y Eduardo Pagani se negó a firmar el Certificado de Conformidad y Aceptación de las aeronaves porque había hitos sin cumplir, por caso fallas en el sistema de frenos, novedades en la presurización de la cabina y en antenas de equipos electrónicos. Fuentes aeronáuticas al tanto del problema confiaron que hubo “estímulos de arriba” para ablandar la posición de los miembros de la Comisión de Recepción. Mencionaron una reunión entre Aguad, Luis Riva, secretario de Investigación, Política Industrial y Producción y Amrein en la que se habría decidido el camino de un acto administrativo de “aceptación provisoria o parcial”. La respuesta de los oficiales de la Comisión de Recepción fue que se dejara por escrito la orden superior de recibir aviones con novedades técnicas, un paso que daba luz verde al pago total por bienes incompletos. La Dirección General de Material de la Fuerza Aérea a cargo del brigadier Sergio Larsen, máximo responsable en la operación, avaló el temperamento de sus subordinados.

Faltante. Mensaje de la Dirección General de Material de la Fuerza Aérea a cargo del brigadier Sergio Larsen para que se reciban las aeronaves en la fuerza a pesar de los elementos faltantes.

Al mismo tiempo Beltramone, presidente de FAdeA, por nota NO-2018-67252353-APN-P=FADEA solicitó a la fuerza la facturación en base al grado de avance (estimó del 95 %), “debido a los acontecimientos producidos en la economía argentina durante el periodo de vigencia de los mencionados contratos es necesario realizar una revisión de los valores de las prestaciones acordadas, prestadas y pagadas” decía en alusión al disparo en la cotización del dólar y su impacto en los insumos aeronáuticos.
Orden
El 27 de diciembre de 2018, a cuatro días del vencimiento del contrato, Amrein ordena “la recepción administrativa parcial” de las aeronaves. El mensaje interno que se reproduce con órdenes del titular de la fuerza justificó un procedimiento del jefe Aéreo cuya atingencia y licitud aún se discute puertas adentro del edificio Cóndor. Dos dictámenes jurídicos ad hoc emitidos ese mismo día arrojaron el manto de legalidad a la orden de Amrein. Inusitado esfuerzo leguleyo convocado para dar peso a una decisión nada menos que de quien comanda la fuerza.
El radiograma al que este diario accedió está originado por el director General de Material, brigadier Larsen y comunica al área Logística de Córdoba (n.r. la Comisión de Recepción); “Dando cumplimiento a lo ordenado por el JEMGFAA (n.r. Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina) requiero se proceda a realizar la recepción administrativa parcial de las aeronaves IA-63 Pampa N/S 1028, N/S 1029 y N/S 1030 haciendo figurar todas las novedades en un documento/ acta provisoria de recepción por aeronave valiéndose de los informes producidos por la autoridad de aeronavegabilidad entre el 18-dic-18 y 21-dic-18 (Minuta nro 181221_ MOM_ OCYA cuya copia se adjunta) y todo otro hallazgo constatado fehacientemente”. El atajo administrativo fue acompañado por sendos dictámenes jurídicos, uno elaborado por la vicecomodoro Marcela Rossi, asesora legal del titular de la fuerza y otro producido por el comodoro José Vigil de la dirección de General de Material. “El aprobado final antes de la incorporación a la fuerza es un acto administrativo de extrema importancia y responsabilidad”. “No puede haber observaciones en el alistamiento de aeronaves nuevas, aceptarlas condicionadas podría poner en riesgo la vida de los pilotos y la integridad del material que se recibe”, dijo una fuente de la base aérea de Tandil, asiento actual de los aviones.
 
Última edición:
Para mí no es la FAA, aunque me duela hay q admitir q los políticos sin escrúpulos se llevan puesto hasta el mejor pintado, ( en este caso una institución reconocida mundialmente por actuar conforme a los fines para la cual a sido creada en Malvinas)
Fadea poco puede hacer, la campaña tiene más peso q su propio prestigio. Anda a venderle algo ahora a algun país medianamente serio, menudo favor han echo.
Saludos
 
Última edición:

me262

Colaborador
Amrein ordena “la recepción administrativa parcial” de las aeronaves.
Y cuál es el motivo valedero por lo que ordena ésto?
Lo lógico sería que reciban los aviones OK.
Este es un ejemplo claro de cuándo hay que dar el portazo.
Pide su pase a retiro y sigue cobrando y deja expuesto al MinDef, y a ver si el reemplazo del que pegó el portazo los acepta o nó a los aviones, con todo el mundo observándolo...

Sinó, voy a tener que creer que ésto es tal cuál:
No pierde el retiro...solo pierde su residencia con servidumbre completa en lugares que ni vos soñaste...autos y camionetas con chofer....combustible ilimitado para moverser por donde quiera...pasajes en avion.....camareros ..cocineros esperandolos para preguntarle que quiere que le cocine...jardineros...gente de limpieza...de seguridad...sigo?....no se pagan ni la yerba del mate que les sirve el camarero.....
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Y cuál es el motivo valedero por lo que ordena ésto?
Lo lógico sería que reciban los aviones OK.
Este es un ejemplo claro de cuándo hay que dar el portazo.
Pide su pase a retiro y sigue cobrando y deja expuesto al MinDef, y a ver si el reemplazo del que pegó el portazo los acepta o nó a los aviones, con todo el mundo observándolo...

Sinó, voy a tener que creer que ésto es tal cuál:

Saludos.
El tema, es que poniendo el gancho, puede quedar pegado a futuro.

Besos
 
Y cuál es el motivo valedero por lo que ordena ésto?
Lo lógico sería que reciban los aviones OK.
Este es un ejemplo claro de cuándo hay que dar el portazo.
Pide su pase a retiro y sigue cobrando y deja expuesto al MinDef, y a ver si el reemplazo del que pegó el portazo los acepta o nó a los aviones, con todo el mundo observándolo...

Sinó, voy a tener que creer que ésto es tal cuál:

Saludos.

Me encantaría que probaran el Martin-Baker de Amrein . . .

Cordiales Saludos
 
Hoy se publicó la licitación para "Servicio de Simulador C-130" para doce tripulaciones (Recurrent) y dos tripulaciones (Curso inicial). Para el primero son 5 días y cada tripulación incluye dos pilotos, un mecánico y un navegador; en tanto para el curso inicial (19 días) cada tripulación se integra con dos tripulantes y un mecánico.

Mañana o pasado sale la licitación para Twin Otter. Son para 16 pilotos (recurrent), 10 curso inicial y para los 26 el RGR (Reduce Ground Roll) que es la práctica para despegues y aterrizajes cortos.
 
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