Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Canciller FAURIE,no pertenece al circulo rojo ni mesa chica,tiene inestabilidad cronica de cargo....en cuanto borrador hubo de cambios estuvo siempre presente desde el primer dia de su inicio de actividades,creo que unifican criterios a dos ministerios totalmente comandados por el JG y su circulo mas proximo.
En sintesis dos ministerios que cumplen con los criterios del JG,asi de simple.
 

Derruido

Colaborador
El Canciller FAURIE,no pertenece al circulo rojo ni mesa chica,tiene inestabilidad cronica de cargo....en cuanto borrador hubo de cambios estuvo siempre presente desde el primer dia de su inicio de actividades,creo que unifican criterios a dos ministerios totalmente comandados por el JG y su circulo mas proximo.
En sintesis dos ministerios que cumplen con los criterios del JG,asi de simple.
Un Coti Nosiglia, pero de globo amarillo. Y con cargo formal.

Besos
 

EA41

Colaborador
[QUOTE="
PD: No he visto poner a ningun Comandante en Jefe, en la cúpula del EA, FAA o ARA, a un General, Brigadier, o Almirante, que le diga que Nó.[/QUOTE].
Alte. Paz.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
[QUOTE="
PD: No he visto poner a ningun Comandante en Jefe, en la cúpula del EA, FAA o ARA, a un General, Brigadier, o Almirante, que le diga que Nó.
.
Alte. Paz.
Saludos[/QUOTE]
Y cuantos más le siguieron? Ese es el punto, ni siquiera hay comportamiento de cuerpo.
 

EA41

Colaborador
.
Alte. Paz.
Saludos
Y cuantos más le siguieron? Ese es el punto, ni siquiera hay comportamiento de cuerpo.[/QUOTE]
Vos pediste un ejemplo de 1º de una fuerza que dio el portazo. Despues, en los ultimos 20 años hay varios casos de miembros del almirantazgo que pidieron su pase a retiro en desacuerdo con las políticas.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y cuantos más le siguieron? Ese es el punto, ni siquiera hay comportamiento de cuerpo.
Vos pediste un ejemplo de 1º de una fuerza que dio el portazo. Despues, en los ultimos 20 años hay varios casos de miembros del almirantazgo que pidieron su pase a retiro en desacuerdo con las políticas.
Saludos[/QUOTE]
Pero la cabeza, cabeza, cuantas?. Acordate del ex Jefe del EA, que fue puesto a dedo, borraron a toda una camada de camaradas más valiosos y hoy el mismo está en Cana.......... de ese tipo de gente, es a la que me refiero. Esa gente sabe que llega ahí, no por méritos propios y sabe que hay que rendir pleitesia.

Besos
PD: El ejemplo que diste, es la excepción a la regla. Lamentablemente.
 

EA41

Colaborador
En lineas generales no estoy de acuerdo cuando los foristas se rasgas las vestiduras exigiendo la renuncia en pleno de las cúpulas de las FF.AA por no estar de acuerdo con las políticas implementadas por tal o cual gobierno. Me parece de una hipocresía total esa exigencia. Cuantos de Uds. han renunciado a su trabajo por no estar de acuerdo con sus jefes?. Cuantos foristas de este foro, que son empleados públicos, han renunciado por no estar de acuerdo ideologicamente con el gobierno de turno?. Es muy sencillo exigir conductas ejemplares cuando lo que esta en juego es el medio de subsistencia ajeno.
Generaría algún efecto político la renuncia de la cúpula de alguna de las FF.AA? Cambiaría la opinión del votante de a pie sobre la política de defensa?. La respuesta a todas esas preguntas es un rotundo NO.
Renunciada una cúpula, el poder de turno nombraría una nueva cúpula con menos experiencia y mas adepta, y seguiríamos como si nada hubiese pasado, con la consecuente perdida por parte del Estado Nacional de valiosos recursos humanos.
Se logran mucho mas objetivos con perfil bajo y peleandola desde adentro, que con un portazo mediático que no mueve el amperimetro de la opinión publica. Insisto, es muy facil rasgarse las vestiduras con el bolsillo ajeno.
Saludos
 
MINISTERIO DE DEFENSA
Decreto 151/2019

DECTO-2019-151-APN-PTE - Desígnase Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares.

Ciudad de Buenos Aires, 26/02/2019

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 23 de febrero de 2019, en el cargo de Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del MINISTERIO DE DEFENSA a la Licenciada Paola Iris DI CHIARO (D.N.I. Nº 22.873.931).
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Oscar Raúl Aguad

Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/202434/20190227


Licenciada en Ciencias Politicas de la UBA y diplomada en Relaciones Internacionales
viene de "Asuntos Globales" de Peña

no esta mal, veremos que pasa, peor hubiera sido una licenciada en filosofia y letras
 

Derruido

Colaborador
En lineas generales no estoy de acuerdo cuando los foristas se rasgas las vestiduras exigiendo la renuncia en pleno de las cúpulas de las FF.AA por no estar de acuerdo con las políticas implementadas por tal o cual gobierno. Me parece de una hipocresía total esa exigencia. Cuantos de Uds. han renunciado a su trabajo por no estar de acuerdo con sus jefes?. Cuantos foristas de este foro, que son empleados públicos, han renunciado por no estar de acuerdo ideologicamente con el gobierno de turno?. Es muy sencillo exigir conductas ejemplares cuando lo que esta en juego es el medio de subsistencia ajeno.
Generaría algún efecto político la renuncia de la cúpula de alguna de las FF.AA? Cambiaría la opinión del votante de a pie sobre la política de defensa?. La respuesta a todas esas preguntas es un rotundo NO.
Renunciada una cúpula, el poder de turno nombraría una nueva cúpula con menos experiencia y mas adepta, y seguiríamos como si nada hubiese pasado, con la consecuente perdida por parte del Estado Nacional de valiosos recursos humanos.
Se logran mucho mas objetivos con perfil bajo y peleandola desde adentro, que con un portazo mediático que no mueve el amperimetro de la opinión publica. Insisto, es muy facil rasgarse las vestiduras con el bolsillo ajeno.
Saludos
Yo no exijo ninguna renuncia, de nadie. Porque después lo que queda es que pase el que sigue. Lo que señalo, es que cada Comandante en Jefe, pone al tope de los mandos, a gente que no le va a cuestionar absolutamente nada. Y que para poner esa gente en ese lugar, barren con las carreras de muchos hombres valiosos y muy preparados. Entonces después de varias décadas, los resultados están a la vista.

Es por eso que solo algunos casos, dieron el portazo y se fueron.
 

EA41

Colaborador
Yo no exijo ninguna renuncia, de nadie. Porque después lo que queda es que pase el que sigue. Lo que señalo, es que cada Comandante en Jefe, pone al tope de los mandos, a gente que no le va a cuestionar absolutamente nada. Y que para poner esa gente en ese lugar, barren con las carreras de muchos hombres valiosos y muy preparados. Entonces después de varias décadas, los resultados están a la vista.

Es por eso que solo algunos casos, dieron el portazo y se fueron.
Estimado, el mio era un mensaje general, para nada dedicado a su persona.
Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Estimado, el mio era un mensaje general, para nada dedicado a su persona.
Abrazo
Lo entiendo, pero por las dudas lo aclaro, al resto. Mí observación, es que se pone en la cúpula no al mejor, sinó al que se elige a dedo. Creo que debería haber una ley, donde el que llega a la cúspide de la jefatura, sea por años de servicio, preparación y muchos etc. Sinó pasa como pasó con el anterior Jefe del EA............ Creo que por más que haya un Comandante en Jefe, en la materia de nombrar, habría que eliminar cierta discrecionalidad.

Besos
PD: Ni hablemos del anterior Jefe de la Armada, que después de lo del San Juan. El no sabía absolutamente nada, de nada.......... y si podía echar tierra a medio mundo, lo hacia. Si con ese tipo de oficiales, se piensa ir a una guerra. Mejor ni pensarlo.
 

me262

Colaborador
Ni hablemos del anterior Jefe de la Armada, que después de lo del San Juan. El no sabía absolutamente nada, de nada.......... y si podía echar tierra a medio mundo, lo hacia. Si con ese tipo de oficiales, se piensa ir a una guerra. Mejor ni pensarlo.
Estimado Derruido, fuimos a la guerra con Menéndez, entonces al dia de hoy no hemos aprendido nada...
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En lineas generales no estoy de acuerdo cuando los foristas se rasgas las vestiduras exigiendo la renuncia en pleno de las cúpulas de las FF.AA por no estar de acuerdo con las políticas implementadas por tal o cual gobierno. Me parece de una hipocresía total esa exigencia. Cuantos de Uds. han renunciado a su trabajo por no estar de acuerdo con sus jefes?. Cuantos foristas de este foro, que son empleados públicos, han renunciado por no estar de acuerdo ideologicamente con el gobierno de turno?. Es muy sencillo exigir conductas ejemplares cuando lo que esta en juego es el medio de subsistencia ajeno.
Generaría algún efecto político la renuncia de la cúpula de alguna de las FF.AA? Cambiaría la opinión del votante de a pie sobre la política de defensa?. La respuesta a todas esas preguntas es un rotundo NO.
Renunciada una cúpula, el poder de turno nombraría una nueva cúpula con menos experiencia y mas adepta, y seguiríamos como si nada hubiese pasado, con la consecuente perdida por parte del Estado Nacional de valiosos recursos humanos.
Se logran mucho mas objetivos con perfil bajo y peleandola desde adentro, que con un portazo mediático que no mueve el amperimetro de la opinión publica. Insisto, es muy facil rasgarse las vestiduras con el bolsillo ajeno.
Saludos

Excelente!!! muy bien 10!!!! mas claro imposible.Muchisimas gracias por este post.

 
que otra cosa podria haber hecho menendez con los medios (o mejor dicho, la falta de medios) que tenia?.
aun asi, menendez era el gobiernador militar, pero la defensa estaba regida por jofre y parada.

Usar el napalm contra los barcos
Apenas se informó del desembarco, preparar el 100% de las fuerzas para atacar la cabeza de playa con todos los aviones en la isla dando apoyo más misiones desde el continente más los Panhard. Jugarse al todo para darles un dunkerque sudamericano a los ingleses.
Priorizar el refuerzo de artillería de 155 mm en mayor cantidad y un mes antes.

Ciertamente no guardar tropas esperando un tonto desembarco frontal en Puerto Argentino.
Mucho menos desperdigar nuestras unidades en pequeñas fuerzas por las islas en posiciones estáticas.
Los ingleses atacaron con superioridad numérica casi todas las veces, rotaban unidades, descanzaban.

El planteo pasivo Argentino fue de total retraso mental. Los ingleses la tuvieron tan fácil que se daban el lujo de explorar y preparar fuerzas con días de anticipación, concentrar, rotar unidades para que descansen. Con la total tranquilidad que los Argentinos iban a quedarse donde estaban y nunca iban a atacarlos.

La cosa era ir al todo desde el vamos. Desembarcaron, que no salgan de ahí, o rendidos o muertos.

Pero no, acá no se quería matar a los inglesitos, iban a negociar. Matar a los amos británicos era sacrilegio para la Junta, no querían ofenderlos ni causarles muchas pérdidas al país que muchos en las FF.AA. le lamían las botas.

Tibios y sin bolas la cúpula del Ejército. Total ellos estaban cómodos en sus oficinas con calefacción.
 

me262

Colaborador
Es muy sencillo exigir conductas ejemplares cuando lo que esta en juego es el medio de subsistencia ajeno.

Estimado EA41 si es tan amable le hago una consulta, si un miembro de las cúpulas de cualquiera de las tres Fuerzas está en desacuerdo con las políticas aplicadas en su Fuerza y se va en desacuerdo con las mismas pidiendo su pase a retiro, pierde el derecho a sus haberes..?
Gracias y saludos.
 

EA41

Colaborador
Estimado EA41 si es tan amable le hago una consulta, si un miembro de las cúpulas de cualquiera de las tres Fuerzas está en desacuerdo con las políticas aplicadas en su Fuerza y se va en desacuerdo con las mismas pidiendo su pase a retiro, pierde el derecho a sus haberes..?
Gracias y saludos.
No. no pierde su derecho al haber de retiro.
Saludos
 
Estimado EA41 si es tan amable le hago una consulta, si un miembro de las cúpulas de cualquiera de las tres Fuerzas está en desacuerdo con las políticas aplicadas en su Fuerza y se va en desacuerdo con las mismas pidiendo su pase a retiro, pierde el derecho a sus haberes..?
Gracias y saludos.

No pierde el retiro...solo pierde su residencia con servidumbre completa en lugares que ni vos soñaste...autos y camionetas con chofer....combustible ilimitado para moverser por donde quiera...pasajes en avion.....camareros ..cocineros esperandolos para preguntarle que quiere que le cocine...jardineros...gente de limpieza...de seguridad...sigo?....no se pagan ni la yerba del mate que les sirve el camarero.....
 

me262

Colaborador
No. no pierde su derecho al haber de retiro.
Saludos

Estimado EA41, usted dice:
En lineas generales no estoy de acuerdo cuando los foristas se rasgas las vestiduras exigiendo la renuncia en pleno de las cúpulas de las FF.AA por no estar de acuerdo con las políticas implementadas por tal o cual gobierno. Me parece de una hipocresía total esa exigencia. Cuantos de Uds. han renunciado a su trabajo por no estar de acuerdo con sus jefes?. Cuantos foristas de este foro, que son empleados públicos, han renunciado por no estar de acuerdo ideologicamente con el gobierno de turno?. Es muy sencillo exigir conductas ejemplares cuando lo que esta en juego es el medio de subsistencia ajeno.
Pero si se enojan o están en desacuerdo y se van, la plata no es el problema.
Me parece de una hipocresía total esa exigencia.
No le veo problema a estar en desacuerdo con algo o alguien e irse y seguir cobrando, cuál es el problema?, es más es un acto de dignidad hacia uno mismo.
El Brigadier Roca estuvo en desacuerdo con los Kfir y se fue.
Generaría algún efecto político la renuncia de la cúpula de alguna de las FF.AA?
Realmente creo que sería un bombazo que si se repitiese más seguido creo que los políticos tomarían más en serio a las FF.AA.
Renunciada una cúpula, el poder de turno nombraría una nueva cúpula con menos experiencia y mas adepta
Es obligación nombrar una nueva cúpula, pero quién le garantiza que la nueva cúpula no va a ser tan o más consecuente con los que dieron el portazo, o quién le garantiza que no van a ser más escuchados o respetados por el Gobierno?
Se logran mucho mas objetivos con perfil bajo y peleandola desde adentro, que con un portazo mediático que no mueve el amperimetro de la opinión publica.
Habría que ver que gran logro obtuvieron las cúpulas con perfil bajo y peleándola desde adentro.
La realidad habla por si sola.

Creo que los actos ejemplares se logran con personas ejemplares, y a los argentinos nos va siempre mal y las FF.AA siguen extinguiéndose, algo hay que hacer...
Cordiales saludos.
 
Arriba