Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola compañeros del foro,

Respecto al trabajo en el avión Learjet 35A T-23 de la FAA, tema de una nota de ZM.

Según tengo entendido la aeronave fue incorporada en octubre de 1980 y el trabajo incluye desarmar la aeronave y colocar refuerzos estructurales además por supuesto nueva aviónica.

Tenía curiosidad por saber el precio de la obra (alrededor de 2 millones de dólares).

Una breve búsqueda de Learjet 35A encuentra que el precio promedio de los aviones usados está entre 500 y 900 mil dólares.

Se pueden encontrar aviones del año 1989 (ejecutivo) con 8.000 horas con todos los overhauls, motores y demás ya realizados y una gama muy amplia de aviónica (costo USD 1.390.000).

Por supuesto, debe haber una explicación que englobe un mejor costo/beneficio, por eso es sólo una curiosidad.

Un abrazo
El cajon fotografico aprobado por Bombardier hace la diferencia,esos LR35A que Usted describe no tienen esa capacidad,realizar los cortes de la extructura,reforzarlas,cablear la zona y los racks de empleo de las camaras tiene un gran precio.No es un LR35A comun.


El otro FOXTROT de la II Brigada Aerea

La diferencia de los FOXTROT
 
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Hola compañeros del foro,

Respecto al trabajo en el avión Learjet 35A T-23 de la FAA, tema de una nota de ZM.

Según tengo entendido la aeronave fue incorporada en octubre de 1980 y el trabajo incluye desarmar la aeronave y colocar refuerzos estructurales además por supuesto nueva aviónica.

Tenía curiosidad por saber el precio de la obra (alrededor de 2 millones de dólares).

Una breve búsqueda de Learjet 35A encuentra que el precio promedio de los aviones usados está entre 500 y 900 mil dólares.

Se pueden encontrar aviones del año 1989 (ejecutivo) con 8.000 horas con todos los overhauls, motores y demás ya realizados y una gama muy amplia de aviónica (costo USD 1.390.000).

Por supuesto, debe haber una explicación que englobe un mejor costo/beneficio, por eso es sólo una curiosidad.

Un abrazo
El remanente de horas (es un avión que no vuela hace 20 años, preservado, que creeria tiene un potencial enorme por delante), el hecho que es fotográfico, o sea tiene la estructura para alojar dichos instrumentos, algo que un ejecutivo no tiene y por ultimo hasta un tema simbolico, hablamos de un veterano de Malvinas

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En lo personal al ser un avión historico, lo llevaría al museo de morón con la pintura original.
Los dos LR 35A Foxtrot son VGM,el T-23 es mas importe por el ataque y puesta fuera de combate de la HMS Plymouth el 08 de junio de 1982,escribí varios post sobre este hecho y porqué el T-23 la tenia pintada hasta que fue pintado low viz....
Cuando se dé baja,seguramente el MNA lo pintará
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los dos LR 35A Foxtrot son VGM,el T-23 es mas importe por el ataque y puesta fuera de combate de la HMS Plymouth el 08 de junio de 1982,escribí varios post sobre este hecho y porqué el T-23 la tenia pintada hasta que fue pintado low viz....
Cuando se dé baja,seguramente el MNA lo pintará

Convengamos que la silueta no le resta nada a la baja visibilidad. Por que se deberia esperar al MNA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que la silueta no le resta nada a la baja visibilidad. Por que se deberia esperar al MNA?
Argos
Si Usted lee mas arriba,Yo escribí que si lo entregan low viz sin la HMS Plymouth el GT2 la tiene que pintar de gris oscuro.Es más les dije a los magos del GT2 que estaban los moldes de la fragata en la Seccion Pintura del GT2.
Lo del MNA es otra cosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
1min

Tal como sucedió con otras rutas recientemente, LADE fomentó la conexión aérea: desde hoy, Aerolíneas Argentinas opera un servicio entre Rosario y Neuquén, ruta que había sido abierta por LADE hace muy poco tiempo, en el cual se logró medir la demanda y ocupación de los vuelos.
Para que lea este señor fantasma,que no entiende para que sirve LADE.
ARSA solicita a LADE el estudio de mercado efectuado,y los antecedentes de su rentabilidad en cada ruta explotada,despues ARSA decide.
 


El A-585 ya sin motores y con un suplemento de nacelle o nacela,con toma de aire para radiador de aceite para PT6,es decir no hubo cambio de semiplano como en el OVX-501



Tambien veo que el A-568 se fue a Reconquista.Aqui estan los futuros primeros tres (3) IA-58H FENIX y el unico IA-58 H FENIX ISR.
Pregunta de Neófito, es muy difícil para FADEA maquinar y fabricar las nacelas de los nuevos motores para el Puca??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de Neófito, es muy difícil para FADEA maquinar y fabricar las nacelas de los nuevos motores para el Puca??
No,para nada,FAdeA tiene maquinarias y operarios capacitados para fabricar el semiplano de los IA-58H Fenix,el desarrollo de ingenieria fue encargado a IAI.
Estimo que IAI vendió el estudio y el herramental para trabajar,el maquinado,y armado es una cosa corriente para FAdeA.Siempre y cuando haya compromiso y ganas de seguir con el proyecto.
FAdeA maquinaba los planos enteros del PAMPA.
 
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