Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina continúa evaluando la adquisición de helicópteros CH-46 Sea Knight​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 septiembre, 202

 

nico22

Colaborador
La nota está bien,lo único que no entiendo porque esa foto.



La necesaria modernización de la Fuerza Aérea​

Por qué la Argentina debería optar por los aviones F-16 daneses para renovar su aviación de combate y no por la propuesta china. Una decisión que tendrá un impacto crucial en el escenario internacional.​



 
Última edición:

La Fuerza Aérea Argentina continúa evaluando la adquisición de helicópteros CH-46 Sea Knight​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 septiembre, 202

No me parece una buena idea comprar este bicho...

Yo iria por el H215M, como los de Chile y Bolivia. Es un helicoptero equivalente, pero con mejor logistica y, creo, con costos de operación adecuados.

Slds.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me parece una buena idea comprar este bicho...
A mí tampoco. Prefiero un Sea King como los que compró el COAN recientemente.
Yo iria por el H215M, como los de Chile y Bolivia. Es un helicoptero equivalente, pero con mejor logistica
Si, es verdad
y, creo, con costos de operación adecuados.

Slds.
Acá no estoy tan de acuerdo.
Comparativamente, en la Argentina, siempre resultó más caro operar con los Super Puma que con los Sea King.
 
A mí tampoco. Prefiero un Sea King como los que compró el COAN recientemente.

Si, es verdad

Acá no estoy tan de acuerdo.
Comparativamente, en la Argentina, siempre resultó más caro operar con los Super Puma que con los Sea King.
Bueno, el modelo ideal para la FAA no sé... Yo solo no iria por un helicoptero que nadie en el mundo usa (excepto una cantidad minima en pocas empresas civiles)... Se puede "explotar" el bolsillo operarlos, tanto en costos logisticos, mantenimiento y hora de vuelo.

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina continúa evaluando la adquisición de helicópteros CH-46 Sea Knight​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 septiembre, 202

Los CH-46 son una opcion,no la unica,la comision evaluadora los irá a ver al AMARG y realizará un informe.El valor del CH-46 es testimonial,unos pocos dolares a lo sumo como lo fueron los C-130B que costaron un dolar,el tema es cuanto costará ponerlos en vuelo,ese es otro informe que realizará el Programa FMS.
En sintesis,la comision irá a analizar las celulas,motores y miscelaneas,serian tres iniciales los que se presentaran al Programa FMS para que valore,para que ponga el precio de su puesta en servicio,y el otro tema es la logistica tambien a cargo del FMS.
Este caso de los CH-46 lo lleva el US ARMY ante el Programa FMS y es con quien se coordina todo,desde la visita,el precio,las celulas y potencial mas logistica.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Según trascendió, a comienzos del mes de octubre el Fokker F-27 matricula TC-79 comenzará el proceso de comprobaciones funcionales como parte de los trabajos de recuperación al servicio activo que se están realizando en la aeronave.
Estos trabajos se llevan adelante en la II Brigada Aérea de Paraná y una vez que la aeronave regrese a condición de vuelo será asignada a tareas de transporte y lanzamiento de paracaidistas.
El TC-79 fue incorporado nuevo por la Fuerza Aérea en febrero del año 1979 permaneciendo en servicio hasta el año 2016.
Ese año y en circunstancias en que era el ultimo F-27 en activo fue dado de baja y almacenado hasta que la actual conducción de la FAA tomó la decisión de revertir la baja y regresarlo a condición de vuelo teniendo en cuenta (entre otros fundamentos) la gran cantidad de horas de vuelo remanentes que posee dicho avión.

Fuente: https://www.facebook.com/marcelo.r.cimino
Foto: Facundo Rovira
Aviacion de Transporte

1.El TC-112 se entrega el 26 de septiembre en el Area Material Rio Cuarto y será destinado a la V Brigada Aerea como soporte al G5C.
2.El T-51 se presentará la primer semana de octubre y comienza a operar,en 2024 le pondran el tanque interno,un trabajo entre Fokker y FAdeA.
3.El TC-79 esta casi listo faltan dos (2) items que ya estan ubicados y comprados,pero con el tema de la Guerra de Ucrania se demora la entrega,se presentará en noviembre.Será para empleo tactico,lanzamiento de paracaidistas y carga,alivianar la tarea de los C-130H.
3.Reemplazo del SARM Fokker F-27 con el C-295M imposible por el veto ingles,en dos oportunidades Airbus le respondió que el actuador del estabilizador horizontal es ingles y que no autorizarian la venta o leasing,le manifestaron que escriba una carta una solicitud y Airbus la analizaría con los ingleses,pero le anticipaban que era imposible,ademas explicó para conocimientos de todos que cuando se solicita comprar una aeronave militar el fabricante debe solicitar a los proveedores si tienen alguna objeción o veto sobre ese pais solicitante.
4.En diciembre podrian estar llegando el B-737 NG y uno de los ERJ-145.Aclaró tambien que USA cuando se compromete con la FAA para el sostenimiento logistico sobre algun componente britanico,lo cumple,como con los T6C+ y su MB Mk16 y otro componente muy especial (eso es mio...las famosas antenas negras),con el ERJ-145 pasará lo mismo.
5.El año que viene Thales incorporará el sistema faltante al Vigile,que es el procesamiento y transmisionen tiempo real de la informacion obtenida por el VR-24.
6.Sobre la incorporacion de otro/s C-130,ambos entrevistadores le preguntaron,uno de ellos sobre todo remarcó si a fin de año llegaba uno "hermano del TC-60" (mio),no dió precisiones pero dijo puede ser,Yo creo que si hay alguna incorporacion de otro C-130H será en 2024 siempre y cuando el MdD apoye la iniciativa.
 
No me parece una buena idea comprar este bicho...

Yo iria por el H215M, como los de Chile y Bolivia. Es un helicoptero equivalente, pero con mejor logistica y, creo, con costos de operación adecuados.

Slds.
A mí tampoco. Prefiero un Sea King como los que compró el COAN recientemente.

Si, es verdad

Acá no estoy tan de acuerdo.
Comparativamente, en la Argentina, siempre resultó más caro operar con los Super Puma que con los Sea King.
Pero por lo que surge de la nota la logística estaría viva por su uso civil... no se cuanta diferencia habría con la logística actual de los SKing

La rampa y la via FMS es lo que anima a la FAA a su evaluación como alternativa si no se resuelve lo de los rusos

Aunque teniendo en cuenta que se abriría una nueva línea logística, no se si conviene...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero por lo que surge de la nota la logística estaría viva por su uso civil... no se cuanta diferencia habría con la logística actual de los SKing
Sigue mucho más vivo el soporte para los SK, que para los CH-46
La rampa y la via FMS es lo que anima a la FAA a su evaluación como alternativa si no se resuelve lo de los rusos

Aunque teniendo en cuenta que se abriría una nueva línea logística, no se si conviene...
Para mí, otro punto en contra
 
Aviacion de Transporte

1.El TC-112 se entrega el 26 de septiembre en el Area Material Rio Cuarto y será destinado a la V Brigada Aerea como soporte al G5C.
2.El T-51 se presentará la primer semana de octubre y comienza a operar,en 2024 le pondran el tanque interno,un trabajo entre Fokker y FAdeA.
3.El TC-79 esta casi listo faltan dos (2) items que ya estan ubicados y comprados,pero con el tema de la Guerra de Ucrania se demora la entrega,se presentará en noviembre.Será para empleo tactico,lanzamiento de paracaidistas y carga,alivianar la tarea de los C-130H.
3.Reemplazo del SARM Fokker F-27 con el C-295M imposible por el veto ingles,en dos oportunidades Airbus le respondió que el actuador del estabilizador horizontal es ingles y que no autorizarian la venta o leasing,le manifestaron que escriba una carta una solicitud y Airbus la analizaría con los ingleses,pero le anticipaban que era imposible,ademas explicó para conocimientos de todos que cuando se solicita comprar una aeronave militar el fabricante debe solicitar a los proveedores si tienen alguna objeción o veto sobre ese pais solicitante.
4.En diciembre podrian estar llegando el B-737 NG y uno de los ERJ-145.Aclaró tambien que USA cuando se compromete con la FAA para el sostenimiento logistico sobre algun componente britanico,lo cumple,como con los T6C+ y su MB Mk16 y otro componente muy especial (eso es mio...las famosas antenas negras),con el ERJ-145 pasará lo mismo.
5.El año que viene Thales incorporará el sistema faltante al Vigile,que es el procesamiento y transmisionen tiempo real de la informacion obtenida por el VR-24.
6.Sobre la incorporacion de otro/s C-130,ambos entrevistadores le preguntaron,uno de ellos sobre todo remarcó si a fin de año llegaba uno "hermano del TC-60" (mio),no dió precisiones pero dijo puede ser,Yo creo que si hay alguna incorporacion de otro C-130H será en 2024 siempre y cuando el MdD apoye la iniciativa.

Todas muy buenas noticias.
 
Pero por lo que surge de la nota la logística estaría viva por su uso civil... no se cuanta diferencia habría con la logística actual de los SKing

La rampa y la via FMS es lo que anima a la FAA a su evaluación como alternativa si no se resuelve lo de los rusos

Aunque teniendo en cuenta que se abriría una nueva línea logística, no se si conviene...
La "equación" es sensilla: cuantos Sea King hay aun volando en el mundo y cuntos Sea Knight?

Ojo!!! La "rampa" que puede tener la FAA es la ascendiente de los costos de un helicoptero sin logistica... :confused: El FMS no hace milagres!

Slds.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Serían una buena adquisición?
Depende de muchos factores a analizar,veremos que dice la comision evaluadora,que propone el Programa FMS,con el costo final por cada helicoptero,que programa logistico soportaría su empleo y por cuantos años lo garantizaría y a que costo.
USA esta viendo a la India como proveedor de helicopteros,y ahi entra otra friccion nueva.Tal vez tambien se puede beneficiar con un costo final testimonial de cada CH 46 asegurando la logistica por muchos años,tambien es otro posicionamiento global aqui con el helicoptero pesado,aunque Ustedes no lo crean,llegamos a esto tambien.
Tambien en USA ofrecen servicios para los MIL171E,y son proveedores de la FAA,mejor dicho de las FFAA Argetinas.Taller en USA.
www.RSLINKLLC.com
Ingresen a su pagina y servicios se soprenderan con el H-95.

No descarto del todo,que con la puja con India haya algun ofrecimiento acorde en pesados y medianos a la FAA.
 
Depende de muchos factores a analizar,veremos que dice la comision evaluadora,que propone el Programa FMS,con el costo final por cada helicoptero,que programa logistico soportaría su empleo y por cuantos años lo garantizaría y a que costo.
USA esta viendo a la India como proveedor de helicopteros,y ahi entra otra friccion nueva.Tal vez tambien se puede beneficiar con un costo final testimonial de cada CH 46 asegurando la logistica por muchos años,tambien es otro posicionamiento global aqui con el helicoptero pesado,aunque Ustedes no lo crean,llegamos a esto tambien.
Tambien en USA ofrecen servicios para los MIL171E,y son proveedores de la FAA,mejor dicho de las FFAA Argetinas.Taller en USA.
www.RSLINKLLC.com
Ingresen a su pagina y servicios se soprenderan con el H-95.

No descarto del todo,que con la puja con India haya algun ofrecimiento acorde en pesados y medianos a la FAA.
A la merd :eek: prestan servicio a casi todo lo que operan las FFAA (C-130 Hercules, P-3 Orion, T-34 Mentor, DHC-6 Twin Otter, A-4 Sky Hawk, Fokker F-28, Bell 212, Bell 412, Bell UH-1, MD 500, MI 171E y SA 315B) Lama.

Igualmente esa sana competencia que se está dando, es una buena noticia si es que la sabemos aprovechar... de hecho, via FMS y otros programas, se puede acceder a valores testimoniales para casi todo el equipamiento de las FFAA (salvo el transporte mediano).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A la merd :eek: prestan servicio a casi todo lo que operan las FFAA (C-130 Hercules, P-3 Orion, T-34 Mentor, DHC-6 Twin Otter, A-4 Sky Hawk, Fokker F-28, Bell 212, Bell 412, Bell UH-1, MD 500, MI 171E y SA 315B) Lama.

Igualmente esa sana competencia que se está dando, es una buena noticia si es que la sabemos aprovechar... de hecho, via FMS y otros programas, se puede acceder a valores testimoniales para casi todo el equipamiento de las FFAA (salvo el transporte mediano).
El dueño, o mayor accionista de esa empresa, es argentino, y no es ningún gilastrun.
Cuales te pensás que deben ser sus principales clientes?
 
Arriba