Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, si es tan amable le pido que relea mi mensaje, nunca dije eso de usted.

Usted citó mi mensaje completo que contenía esa parte y contesté sobre eso, y sobre el dinero que se destinó al F-27, y no a los SUE/SEM...

Saludos.
Me 262
El Proyecto F-27 no le restó recursos a los SUE/SEM,pues son recursos propios del presupuesto de la FAA,ni del MdD,ni del EMCFFAA,solo recursos de la FAA como son todos los proyectos,pequeños por cierto, de la FAA que no sobrepasan las responsabilidades del JEMGFA por su monto,con la salvedad del multirol 4G que aparece en el Presupuesto Nacional hace aproximadamente seis años en forma consecutiva y sin concrecion alguna.
Tambien es oportuno resaltar que todos los proyectos actuales son solventados por la FAA con su presupuesto sin ayuda del Estado mediante partidas o asignaciones especiales.Por ello son muy pequeños.
 
Lo lamento por el Off topic y pido permiso para desviarme del tema, sin embargo entiendo que el espíritu de ZM es informar y servir como fuente de credibilidad, pero se ha convertido en una práctica común que alguien (y por favor no estoy diciendo específicamente para nadie), haga una declaración y luego la moderación insta a que se vuelva al tema y la desinformación "dura para la eternidad" como una verdad indiscutible ya que no habrá cuestionamiento.

Señor cuando hice mención del tema un par de meses atrás, Ud. reaccionó del mismo modo y le informé en qué medios apareció la noticia (Air International y Air Force Monthly). Si Ud. cuestiona mi credibilidad, no me lea y punto. Sólo reflejo en el foro todo lo que leo a diario en otros sitios como en revistas, por eso se está equivocando y mucho en cuestionar el contenido de mis post.

Y sobre el "espíritu" de ZM, lo conozco muy bien, son 19 años que llevo como forista.



Air International, Marzo 2023 Páginas 32 a 35.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Señor cuando hice mención del tema un par de meses atrás, Ud. reaccionó del mismo modo y le informé en qué medios apareció la noticia (Air International y Air Force Monthly). Si Ud. cuestiona mi credibilidad, no me lea y punto. Sólo reflejo en el foro todo lo que leo a diario en otros sitios como en revistas, por eso se está equivocando y mucho en cuestionar el contenido de mis post.

Y sobre el "espíritu" de ZM, lo conozco muy bien, son 19 años que llevo como forista.
Tremendo, yo me estoy dando cuenta que hace más de una decada que estoy en el Foro; deberiamos hacer un asado entre todos los que tenemos años participando.
 
Pero el jefe de la FAA dice que todo es gracias al FonDef.
Por lo menos es lo que dice en la nota que dió a AeroAr.
Nico, seguramente el Fondef se reparte proporcionalmente entre las distintas fuerzas y el EMCO, así que sigue siendo correcto lo dicho por Bigua, la recuperación de aeronaves de la FAA no resta fondos a otras fuerzas, ya que lo hace con su porción del mismo.

De la misma forma la ARA y el EA usaran sus fondos en lo que estos consideren mejor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero el jefe de la FAA dice que todo es gracias al FonDef.
Por lo menos es lo que dice en la nota que dió a AeroAr.
El FONDEF es asignado a cada Fuerza Armada en forma proporcional,para simplificar el concepto sería un refuerzo presupuestario a cada Fuerza y que debe ser ejecutado de acuerdo a los considerando de la ley de su creacion,es decir para mantenimiento,sostenimiento de los bienes actuales y para reequipamiento,la ARA tambien tiene asignados recursos FONDEF,como los tiene el EA,cada Fuerza es responsable de su ejecucion,teniendo como origen los BAPINES en primera instancia.La forma de ejecutar los recursos FONDEF son responsabilidad de los JJEEMMGG,si existe subejecucion esos fondos regresan al MdD,no son acumulativos por año fiscal.
Se lo aseguro por los informes anuales que emite la FAA,el nivel de ejecuicion del FONDEF en la FAA es excelente,eso es gracias a la DG3P que debe siempre estar un paso adelante en la ejecucion y controlando a los organismos de la FAA en la presentacion de BAPINES y su estado de ejecucion en toda su cadena.
 
Última edición:
segun "wiki" tienen 33 mono y 11 bipla "para entrenamiento".


ok...cuando?
Hace por un forista(no recuerdo ahora quien), puso una lista actualizada de los que estaban en servicio, los proximos a dar de baja y los ya dados de baja y accidentados de los daneses. Creo que en el trid de futuro caza que no fue.

Tambien fijate en el trid del F-16, el forista Dagger puso unos numeros parecidos a los tuyos de wiki.
 
Última edición:
Fui yo en hilo del Club del F-16 ¿a eso te referís? Según la fuente (f-16-net o scramble.nl), puede diferir +-2 aviones. Curiosamente, ambos sitios son holandeses.
Habría que ver si dentro de los 32 que menciona Isaac, están los que "nacieron" como Block 5/10 y después fueron llevados a Block 15, pero con limitaciones

Hmmm, no creo. Si fueran esos, la RDAF se quedaría sin su mejor opción.
Analizando la flota actual, podríamos separar en los siguientes "grupos":

-Total: 77 aviones entregados (SABCA, General Dynamic usados y Fokker)
--Fuera de Servicio: 22 aviones entre preservados, destruidos y desguazados
--Almacenados: 11 aviones fabricados como block 1, 5 y 10, actualizados a Block 15 y luego a 20 MLU ***
--Activos: 44 en total, aunque con algunas diferencias
---- 9 fabricados como Block 5 o 10, actualizados a Block 15 y luego a Block 20 MLU Tape 4.3
----23 fabricados como Block 15 llevados a Block 20 MLU Tape 6.5 (en teoría , todos)
----12 fabricados como Block 15 OCU llevados a Block 20 MLU Tape 6.5

***Existe una limitación estructural en los originalmente fabricados como Block 1, 5 y 10 que no permite mayores actualizaciones MLU. Tiene que ver con la ubicación del tren de aterrizaje delantero que no permite integrar pods de "targeting", con lo cual no podrían equipar armas inteligentes. Solo usados para defensa aérea o para entrenamiento.
 
Es el ideal por tamaño y una plataforma que ya demostró poder cumplir dichas funciones, pero jamás me cerró motores Rolls-Royce en un vector tan estratégico por más que sean civiles. Los e-190 si bien son más grandes se operan por AA en el país y usan motores GE. Si Argentina tuviera varios ERJ145 en el país facilitando la logística otro sería el tema en mi opinión.
Creo que mejor opcion es el Embraer Praetor 600 (P600 AEW&C), motores Honeywell HTF7500E y trabajo conjunto de EMB con IAI, un aparato tan sensible y con componentes ingleses me parece un error.

Por mas que todavia nos gusta pensar que en este pais todos patean para el mismo lado, Bigua ya aclaro varias veces que ARSA nunca nos cederia algo de ellos, cuando tranquilamente podrian ceder (3) EMB190AR y (2) B737-700 que son de su propiedad y que piensan cambiar en el futuro.




En cuanto a los F-16, en el canal de youtube plusquambellum se hace un buen analisis sobre los aviones con los que cuenta Dinamarca.
 
Última edición:
Los F-16 daneses que figuran como almacenados, se sabe desde cuando?. Por que volviendo a la pregunta de Dagger, si sumamos esos almacenados(11), mas 9 MLU pero ex Block 5/10 suman 20 aparatos que serian los mas viejos, o los menos actualizados por decirlo asi. Y quizas los ultimos 12 MLU Tape 6.5(creo que los fabricados por Fokker) juntarian justo 32 aparatos, que por ese precio calculo que vendrian los mas viejos, por lo que sumarian mas cantidad..
 
Última edición:
También podria ser una alternativa , adquirír y convertir en AEW un Saab 340, si bien la aeronave no tiene la autonomía ni las prestaciones del Embraer, es mas barata de adquirir y también de operar, como para mantener la capacidad de un avión de estas características adaptable a nuestro presupuesto.
 
Arriba