Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El motor del T-51 seria el segundo no? con eso se lo podria terminar?
Si,pero aun faltan algunos items como los trenes de aterrizaje ppales que estaban vencidos,hay otros sistemas,para mi va a estar para el ultimo trimestre del año,todo se relantizó.Este avion estuvo varios años sin operar,desprogramado,es el mas moderno de los F-28,fue adquirido en 1999 para la AAP
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si,pero aun faltan algunos items como los trenes de aterrizaje ppales que estaban vencidos,hay otros sistemas,para mi va a estar para el ultimo trimestre del año,todo se relantizó.Este avion estuvo varios años sin operar,desprogramado,es el mas moderno de los F-28,fue adquirido en 1999 para la AAP
Bigua, cuando estaba entrando a Ezeiza el Sábado vi en la plataforma de los hangares de AR al B73NG de la FAA. Sigue AOG ese avión???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así contado, parece como si fueran al supermercado: un poco de esto, algunos de aquello... No puedo imaginarme las dimensiones y el movimiento que debe tener la base.
No es super,ANDREWS AFB tiene muchas facilidades para las terminales de carga,son depositos donde la FAA coordina con los proveedores para la entrega de los efectos que son resultado de licitaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea se encuentra participando del Ejercicio Combinado
"Cooperación IX".
A tal efecto arribaron al país hermano el Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-64 (en cuyo interior se transportó un helicóptero Aeroespatiale SA-315B Lama) y el Fokker F-28 Mk-1000C matrícula TC-53 afectado al transporte de personal.
El ejercicio está basado en el supuesto de intervención para asistencia y ayuda humanitaria ante un escenario de desastre o catástrofe natural.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/cooperacionfap
https://www.instagram.com/laboutiquedellegendario/

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saab 340B matrícula T-33 perteneciente a la IX Brigada Aérea observado recientemente afectado a tareas de transporte de parte del personal perteneciente a la XI Brigada Mecanizada del Ejército que participó de un ejercicio táctico efectuado en Tierra del Fuego.
El mismo se llevó adelante en el campo de instrucción militar de Tolhuin y también tomaron parte personal y medios pertenecientes a los Batallones de Infantería de Marina 4 y 5 y al Destacamento Naval Río Grande.
Fotos: Ministerio de Defensa

 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0050/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-46725485- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisicion de Vehiculos Tipo Minibus para Transporte de Personal de Fuerza Aerea Argentina Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 11/05/2023 08:00:00 a 23/05/2023 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 18/05/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 23/05/2023 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 23/05/2023 09:00:00
e. 11/05/2023 N° 33941/23 v. 12/05/2023


FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0059/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-48201457- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisición de vehículos para transporte de personal y material Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 11/05/2023 08:00:00 a 22/05/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 18/05/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 22/05/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 22/05/2023 10:00:00
e. 11/05/2023 N° 33672/23 v. 12/05/2023
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si,pero aun faltan algunos items como los trenes de aterrizaje ppales que estaban vencidos,hay otros sistemas,para mi va a estar para el ultimo trimestre del año,todo se relantizó.Este avion estuvo varios años sin operar,desprogramado,es el mas moderno de los F-28,fue adquirido en 1999 para la AAP
Bigua, nunca te pregunté mi duda que siempre tuve pero se me pasó; nunca se pensó en la FAA a fines de los 80s, principios de los 90s en adquirir F50/F70 como reemplazo de los F27/28?,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, nunca te pregunté mi duda que siempre tuve pero se me pasó; nunca se pensó en la FAA a fines de los 80s, principios de los 90s en adquirir F50/F70 como reemplazo de los F27/28?,
No conocí algun plan de reemplazo para la dupla Fokker que operó la FAA desde los años 70,si hubo alguna intencion con los Nurtanio de CASA,los C-235,despues llegaron los años de ajustes y se fueron dando de baja los F-27 y F-28 que iban a las ICM,no se podia tener una flota como teniamos en los 80,con 14 F-27 y 5 F-28,el resultado está a la vista ahora,los viejos aviones bien mantenidos volveran a volar,es algo que ninguna Fuerza Aerea en el mundo lo entendería...es asi.Tuvimos la flota mas grande LA en F-27 operando para LADE y en operaciones de transporte ordinario,hasta enviamos un F-27 a Haití en 1993 que se destruyó en Les Cayes al tocar antes el tren de aterrizaje ppal y la cabecera estaba descalzada por efecto de un huracan,el avion duró muy poco,fue desmantelado por los habitantes,se cobró el seguro de la ONU y se compró otro F-27.Otro lo perdimos junto a toda su tripulacion en Perú llevando ayuda humanitaria por un terremoto,los F-27 tuvieron accidentes muy tragicos,no por el avion en si que es muy seguro,sino por distintos factores,era un sistema de armas muy empleado.
 
Última edición:
Arriba