Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así contado, parece como si fueran al supermercado: un poco de esto, algunos de aquello... No puedo imaginarme las dimensiones y el movimiento que debe tener la base.
No es super,ANDREWS AFB tiene muchas facilidades para las terminales de carga,son depositos donde la FAA coordina con los proveedores para la entrega de los efectos que son resultado de licitaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea se encuentra participando del Ejercicio Combinado
"Cooperación IX".
A tal efecto arribaron al país hermano el Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-64 (en cuyo interior se transportó un helicóptero Aeroespatiale SA-315B Lama) y el Fokker F-28 Mk-1000C matrícula TC-53 afectado al transporte de personal.
El ejercicio está basado en el supuesto de intervención para asistencia y ayuda humanitaria ante un escenario de desastre o catástrofe natural.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/cooperacionfap
https://www.instagram.com/laboutiquedellegendario/

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saab 340B matrícula T-33 perteneciente a la IX Brigada Aérea observado recientemente afectado a tareas de transporte de parte del personal perteneciente a la XI Brigada Mecanizada del Ejército que participó de un ejercicio táctico efectuado en Tierra del Fuego.
El mismo se llevó adelante en el campo de instrucción militar de Tolhuin y también tomaron parte personal y medios pertenecientes a los Batallones de Infantería de Marina 4 y 5 y al Destacamento Naval Río Grande.
Fotos: Ministerio de Defensa

 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0050/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-46725485- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisicion de Vehiculos Tipo Minibus para Transporte de Personal de Fuerza Aerea Argentina Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 11/05/2023 08:00:00 a 23/05/2023 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 18/05/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 23/05/2023 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 23/05/2023 09:00:00
e. 11/05/2023 N° 33941/23 v. 12/05/2023


FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0059/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2023-48201457- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisición de vehículos para transporte de personal y material Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 11/05/2023 08:00:00 a 22/05/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 18/05/2023 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 22/05/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 22/05/2023 10:00:00
e. 11/05/2023 N° 33672/23 v. 12/05/2023
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si,pero aun faltan algunos items como los trenes de aterrizaje ppales que estaban vencidos,hay otros sistemas,para mi va a estar para el ultimo trimestre del año,todo se relantizó.Este avion estuvo varios años sin operar,desprogramado,es el mas moderno de los F-28,fue adquirido en 1999 para la AAP
Bigua, nunca te pregunté mi duda que siempre tuve pero se me pasó; nunca se pensó en la FAA a fines de los 80s, principios de los 90s en adquirir F50/F70 como reemplazo de los F27/28?,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, nunca te pregunté mi duda que siempre tuve pero se me pasó; nunca se pensó en la FAA a fines de los 80s, principios de los 90s en adquirir F50/F70 como reemplazo de los F27/28?,
No conocí algun plan de reemplazo para la dupla Fokker que operó la FAA desde los años 70,si hubo alguna intencion con los Nurtanio de CASA,los C-235,despues llegaron los años de ajustes y se fueron dando de baja los F-27 y F-28 que iban a las ICM,no se podia tener una flota como teniamos en los 80,con 14 F-27 y 5 F-28,el resultado está a la vista ahora,los viejos aviones bien mantenidos volveran a volar,es algo que ninguna Fuerza Aerea en el mundo lo entendería...es asi.Tuvimos la flota mas grande LA en F-27 operando para LADE y en operaciones de transporte ordinario,hasta enviamos un F-27 a Haití en 1993 que se destruyó en Les Cayes al tocar antes el tren de aterrizaje ppal y la cabecera estaba descalzada por efecto de un huracan,el avion duró muy poco,fue desmantelado por los habitantes,se cobró el seguro de la ONU y se compró otro F-27.Otro lo perdimos junto a toda su tripulacion en Perú llevando ayuda humanitaria por un terremoto,los F-27 tuvieron accidentes muy tragicos,no por el avion en si que es muy seguro,sino por distintos factores,era un sistema de armas muy empleado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina quiere aumentar su flota de Tecnam P2002JF​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
11 mayo, 2023

Decision logica ante el retraso del IA-100,creía que irian por cuatro (4),van por dos (2),tal vez para no requerir alguna firma que siempre retrasa todo o bien no lo acepta,y mas adelante vayan por dos más...
Muy buen avion resultó el italianito este....parece que el IA-100 estará muy retrasado,como verán la FAA siempre tiene un plan B,para mi en 2024 se adquieren dos mas...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FAG45 de Camp Springs https://fr24.com/FAG045/303e4d21
El TC66, despegó de Andrews y aterrizó 30 min después en Dover AFB
Esa base tiene Hércules, C5 Y C17, como nosotros pedidos ya en un McDonald's.
Es la una de las bases aereas de la USAF mas grande,opera con C-17 y C-5 y la FAA tiene una terminal de carga tambien en DOVER AFB.
Dover es la base que tiene la triste tarea de repatriar a los soldados de USA caidos en combate.
Cuando no se puede pernoctar en Andrews,se va a Dover,tambien algunas veces fuimos a buscar plataformas para lanzamiento de carga pesada en C-130.
Richard...si te leyeran los de Dover,ahi no operan los C-130,el ALA DE TRANSPORTE 346 es a turbina pura,nunca una helice!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que interesante Don Eduardo, hace un tiempo nos explico esto de las terminales de carga, pero no tenía este dato Dover, o al menos no lo recuerdo.
Están relativamente cerca ambas terminales.
Gracias!
Saludos.
Si muy cerca estan ambas,se demora más rodando antes y despues del vuelo que del tiempo en si,que es de 15/18 minutos aprox.
 
Un regalo para Biguá
Es la una de las bases aereas de la USAF mas grande,opera con C-17 y C-5 y la FAA tiene una terminal de carga tambien en DOVER AFB.
Dover es la base que tiene la triste tarea de repatriar a los soldados de USA caidos en combate.
Cuando no se puede pernoctar en Andrews,se va a Dover,tambien algunas veces fuimos a buscar plataformas para lanzamiento de carga pesada en C-130.
Richard...si te leyeran los de Dover,ahi no operan los C-130,el ALA DE TRANSPORTE 346 es a turbina pura,nunca una helice!!!
Un regalo para BIGUA82
No tiene nada que ver con el post que uso para citarlo, como no se poner la llamada al forista, pero seguro le va a gustar
Al minuto 6:05 se inicia el despegue. ¡Tres Canberra en formación!
 
Bigua, nunca te pregunté mi duda que siempre tuve pero se me pasó; nunca se pensó en la FAA a fines de los 80s, principios de los 90s en adquirir F50/F70 como reemplazo de los F27/28?,

Creo que en el caso del F-50, se debió a la ausencia de versiones "militares" específicas. De los F-27 originales, Fokker desarrolló algunas versiones adaptadas para su uso militar, pero con el F-50 no, sólo a pedido y había que pagar aparte todas las modificaciones tal como lo hizo Holanda y Singapur.

Además el tema de la rampa trasera jugó en contra del F-27/F-50 que no podía ofrecer tal característica frente a los CN-235 que literalmente se quedaron con el segmento de los F-27 militares.
 
Decision logica ante el retraso del IA-100,creía que irian por cuatro (4),van por dos (2),tal vez para no requerir alguna firma que siempre retrasa todo o bien no lo acepta,y mas adelante vayan por dos más...
Muy buen avion resultó el italianito este....parece que el IA-100 estará muy retrasado,como verán la FAA siempre tiene un plan B,para mi en 2024 se adquieren dos mas...
Sin duda la FAA va a lo concreto y es realista, como vimos con el caso de "resucitar" muchos "muertos, los jefes saben que de promesas y discursitos no se vive y lo del tecnam es otra muestra que todo es hermoso pewro el IA100 seguramente será otro prototipo que no será mas que eso y consuerte si se termina el prototipo.
 
Arriba