Noticias de la Armada Rusa

joseph

Colaborador
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Pareciera que esa corbeta tiene un punto ciego/muerto, la linea que va del helipuerto hacia atras. Los radares de adquicision estan como bloqueados en esa direccion por el mastil y los CIWS no pueden disparar hacia atras-centro porque los bloquea la estructura del hangar.
Por lo general las naves chicas tiene puntos ciegos y técnicamente los misiles 9m96 puede doblar ya que tienen buscador activo.
 
Supongo que tendra una logica; pero siento como un poco carente de sentido dejar semejante punto ciego en un navio de su calibre; es casi una fragata...
 

joseph

Colaborador
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Supongo que tendra una logica; pero siento como un poco carente de sentido dejar semejante punto ciego en un navio de su calibre; es casi una fragata...
Las fragatas F-100 españolas no tienen ningún ciws y los misiles están todos adelante.
 
Las fragatas F-100 españolas no tienen ningún ciws y los misiles están todos adelante.
Buen punto.

Pasando a buques de mayor porte:

Alguien del foro una vez publico esto:

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/11/cambios-en-la-propulsion-de-las.html


Yo investigue un poco y por lo que entendi:

1-Inicialmente una "joint-venture" entre NPO-Saturn y una empresa ucraniana dio lugar a la empresa "Turborus", principalmente para fabricar conjuntamente en rusia las turbinas de gas M90FR.
2-Con el conflicto en ucrania, esta "joint venture", murio.
3-Las fragatas clase Grigorovich, llevaban plantas motoras importadas de ucrania.
4-Las fragatas clase gorshkov, llevaban plantas motoras de Turborus; pero al haber desaparecido con el tema de la crisis ucraniana, ahora se complico el tema.
5-El estado ruso empezo a inyectar plata a NPO Saturn para que construlla domesticamente las M90FR sin participacion ucraniana. Todavia no estan listas, pero no faltaria mucho para que empiecen a producirlas.
6-Sin embargo, las grigorovich deberan ser modificadas estructuralmente en astillero para poder incorporar dichas plantas motoras.
7-Las gorshkov, no deberan modificarse estructuralmente, pero por ahora el proyecto, en la parte motora esta como "paralizad" hasta que NPO Saturn domine la produccion de las M90FR.
8-A futuro, las fragatas nuevas de la clase gorshkov recibiran turbinas de gas M90FR fabricadas 100% en suelo ruso en conjunto con motores diesel 10Д49 de colomna; mientras que las ya construidas recibiran un cambio de motores en el astillero.
9-Las Grigorovich reciviran o las M90FR o las M70MFRU DE NPO Saturn, pero requeriran una extensa modificacion estructural.


¿esta bien lo que entendi o entendi cualquiera?
 

joseph

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La torre de T-55 que tiene el projecto 1248 es una masa.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Acuerdo entre Rusia y Nicaragua para el atraque de buques de guerra rusos en el país centroamericano

Viernes 13 de Febrero de 2015 09:42

(defensa.com) Durante la visita a Managua del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, Nicaragua y Rusia han suscrito un acuerdo intergubernamental que simplifica el procedimiento de atraque de buques de la Armada rusa en sus puertos. Según Shoigú, el acuerdo permitirá la colaboración militar bilateral. Asimismo, se ha fijado un programa ruso-nicaragüense de formación militar que prevé aumentar el número de militares del país latinoamericano en las escuelas militares de Rusia. Moscú ha invitado igualmente a una delegación militar nicaragüense a un foro técnico-militar, el próximo mes de abril, en el que se efectuarán presentaciones de equipos avanzados y tecnologías militares y de doble uso.

La posibilidad de la apertura de nuevas bases militares rusas en América Latina surgió en febrero del pasado año, después de que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmase que Rusia podría estar interesada en instalarlas en países como Venezuela, Nicaragua o Cuba, más allá, precisaba que sólo restaba “la firma de algunos documentos” para cerrar estos proyectos. Meses más tarde, en mayo, desde Moscú se anunciaba que no se pondría en marcha ningún tipo de base militar en Latinoamérica. Así lo confirmaba a una televisión rusa el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien explicó que Rusia “no necesita” instalaciones de este tipo.

Sin embargo, lo que no se descartaba fue la construcción de centros para el “mantenimiento técnico” de buques de la Armada rusa, en los que puedan “reabastecerse, descansar y realizar pequeñas reparaciones”, aunque no se especificó qué países son los que se barajan para ubicar este tipo de instalación. El acuerdo suscrito ahora con Nicaragua podría estar enmarcardo en ese plan.

Fotografías:
·El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió la noche de este jueves con el Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General Serguei Shoigu.
 

Grulla

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La construcción del portaviones para la Armada Rusa llevaría de 8 a 10 años

Según ha comentado el Comandante en jefe de la Aviación Naval Rusa, el Mayor-General Igor Kozhin, la construcción del portaviones cabeza de serie del nuevo proyecto para la Armada Rusa llevaría de 8 a 10 años.

Incluiría desde el primer momento del diseño hasta la puesta a punto del buque en sí y de todos los sistemas que lo componen.





http://charly015.blogspot.com.es/2015/02/la-construccion-del-portaviones-para-la.html
 
Última edición:

Grulla

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Rusia presenta la maqueta de su futuro portaaviones nuclear



Pese a que el presupuesto hasta el año 2020 no contempla su construcción, el diseño del portaaviones nuclear ruso del futuro sigue adelante.

La maqueta del portaaviones ruso del futuro fue presentada a la cadena del ministerio de Defensa 'Zvezda' en el centro científico de Krilov, en San Petersburgo, instituto responsable de las conclusiones científicas de todos proyectos de construcción naval rusa.

El buque, según se aprecia en la maqueta, constará de una gran cubierta con una torre del mando de tamaño reducido, lo que debería aumentar su 'invisibilidad' ante los radares. El portaaviones contará con dos pistas de despegue capaces de acoger cerca de 100 aviones y helicópteros, entre ellos cazas T-50 y MiG-29K, aviones de sistema de alerta y control aerotransportado Yak-44E y helicópteros antisubmarinos Ka-32.

La construcción del casco reduce la resistencia del agua en un 20%, lo que permitirá ahorrar energía y aumentar la velocidad.

Lea: Ingeniero de la Marina filtra planos de un nuevo portaaviones nuclear de EE.UU.

El presupuesto militar de Rusia planeado hasta el 2020 no prevé la construcción de portaaviones. Actualmente, Rusia tiene un solo portaaviones en servicio, el Almirante Kuznetsov, pues el segundo buque del mismo tipo, el Variag, fue vendido a China y renombrado Liaoning. El gigante asiático está finalizando la construcción de su segundo portaaviones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166520-portaaviones-rusia-armada-tecnologia-armas
https://twitter.com/7FBTK/status/565085442874572801/photo/1











 

joseph

Colaborador
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Buen punto.

Pasando a buques de mayor porte:

Alguien del foro una vez publico esto:

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/11/cambios-en-la-propulsion-de-las.html


Yo investigue un poco y por lo que entendi:

1-Inicialmente una "joint-venture" entre NPO-Saturn y una empresa ucraniana dio lugar a la empresa "Turborus", principalmente para fabricar conjuntamente en rusia las turbinas de gas M90FR.
2-Con el conflicto en ucrania, esta "joint venture", murio.
3-Las fragatas clase Grigorovich, llevaban plantas motoras importadas de ucrania.
4-Las fragatas clase gorshkov, llevaban plantas motoras de Turborus; pero al haber desaparecido con el tema de la crisis ucraniana, ahora se complico el tema.
5-El estado ruso empezo a inyectar plata a NPO Saturn para que construlla domesticamente las M90FR sin participacion ucraniana. Todavia no estan listas, pero no faltaria mucho para que empiecen a producirlas.
6-Sin embargo, las grigorovich deberan ser modificadas estructuralmente en astillero para poder incorporar dichas plantas motoras.
7-Las gorshkov, no deberan modificarse estructuralmente, pero por ahora el proyecto, en la parte motora esta como "paralizad" hasta que NPO Saturn domine la produccion de las M90FR.
8-A futuro, las fragatas nuevas de la clase gorshkov recibiran turbinas de gas M90FR fabricadas 100% en suelo ruso en conjunto con motores diesel 10Д49 de colomna; mientras que las ya construidas recibiran un cambio de motores en el astillero.
9-Las Grigorovich reciviran o las M90FR o las M70MFRU DE NPO Saturn, pero requeriran una extensa modificacion estructural.


¿esta bien lo que entendi o entendi cualquiera?
Según la misma Saturn las turbinas M90FR van a estar lista para su producción en masa en el 2017. Pero dado que los ucranianos no fabrican una turbina de poder semejante muy seguramente los proyecto 22350 usaran modelos de preserie.

http://www.npo-saturn.ru/?rssid=1407172338&sat=6&slang=1

En el caso de los proyecto 11356 parece que ya los ucranianos no van a suministrar las turbinas para el sistema de propulsión M7N1 de estas. Dado que da 44 MW en total se podrían propulsar con 4 turbinas M70FRU de Saturn de 14000hp/10,5MW que nos da 42 MW. Lo único malo es que hay que volver a hacer las cajas de reducción y la velocidad de crucero se tendría que cambiar del 37,5% al 50% si no se reduce de alguna manera obvio. Lo que en maniobras podría ser una complicación.

Volviendo a los proyecto 22350 las M90FR podrían ser cambiadas por 2 M70FRU. Usando un esquema parecido al siguiente:

 

enigma

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Parece que Rusia le va a jugar al mismo jueguito que Ee.uu le hace en sus fronteras con el escudo antimisiles :eek: obama se estará destiñendo de la bronca,primero Nicaragua y ahora Cuba,quien sigue? Venezuela?,Sol falta que los Rusos instalen misiles en Cuba y a ver que dice Ee.uu y su doble moral roftlmaoroftlmao

Ya cuenta con puertos "amigos" en Nicaragua y Venezuela
Rusia pretende reforzar su posición naval en el Caribe mediante nuevos acuerdos con Cuba
http://www.x.com/archivo/images/Cuba_Rusia_Shoigu-Castro_ER.jpg
17/02/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

Rusia afianza su posición en el Caribe. El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de ejército Serguéi Kuzhuguétovich Shoigú, eligió la semana pasada Cuba como última escala de su breve periplo por América Latina. Shoigu desembarcó en la isla caribeña tras visitar Nicaragua yVenezuela. La intención de Shoigú con este viaje, según trascendió por declaraciones del propio militar ruso, era la firma de nuevos convenios, como ya hizo en Managua y Caracas, relacionados con el sector naval. Cabe recordar que tanto en Nicaragua como en Venezuela Shoigú ha firmado sendos acuerdos para que la Armada pueda usar los puertos locales como si fueran propios.

En Cuba, Shoigú fue recibido por el general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Del mismo modo, sostuvo reuniones con los generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionariasy viceministro primero jefe del Estado Mayor General respectivamente, entre otros integrantes del Alto Mando Militar cubano.

Como ya es habitual en la isla caribeña, los medios de información oficial no ofrecieron detalles sobre los temas tratados en las reuniones sostenidas entre los militares cubanos y rusos, simplemente se limitaron a reseñar los aspectos protocolares de la visita. No obstante, el general Shoigú sí realizó algunas declaraciones que fueron recogidas por las agencias rusas de noticias.

"Nuestras relaciones en el sector militar se están desarrollando de forma constructiva", dijo el ministro ruso según TASS. "Agradecemos a la parte cubana por la recepción otorgada a los barcos militares rusos durante su entrada en el puerto de La Habana. Estamos interesados en emplazar la colaboración en el sector militar naval", agregó.

Asimismo, Shoigú señaló que Rusia y Cuba tienen la misma concepción en cuanto a la seguridad global y regional. "Nuestros países están relacionados por el interés mutuo en la creación de un orden mundial justo y de centros múltiples, basado en la igualdad de derechos, el cumplimiento y el respeto del derecho internacional con el papel dirigente de la ONU", comentó según una reseña deRia Novosti.

Ingenio y reciclaje

En Cuba, los asuntos militares se mantienen en la más absoluta confidencialidad; sin embargo, es un hecho conocido que la casi totalidad del equipamiento de sus Fuerzas Armadas es de origen ruso o ucraniano, ex soviético principalmente, entre otros países que formaron parte del desaparecido Pacto de Varsovia, así como de China y Corea del Norte.

Por su parte, los ingenieros y técnicos militares cubanos se han esforzado para mantener operativos la mayor parte posible de esos materiales, tanto terrestreshttp://www.x.com/archivo/images/Cuba_Misil_FAR.jpgcomo navales y aéreos. Además, su ingenio les ha permitido transformar antiguos equipos en nuevos sistemas de armas. Uno de los ejemplos más representativos lo constituyen los medios autopropulsados de artillería de campaña y antiaérea, resultado de instalar piezas remolcadas en camiones pesados, vehículos blindados y chasis de tanques T-34 de la Segunda Guerra Mundial.

Casi nada se sabe sobre nuevos suministros militares rusos llegados a la isla tras la desaparición de la Unión Soviética. En abril de 2006, el general Mijaíl Kaláshnikov, inventor del legendario fusil de asalto que lleva su apellido, anunció durante una visita a Cuba que se iba a reactivar la fábrica allí instalada. La única existente en toda América, por aquel entonces, en la que se podía construir dicha arma. No obstante, se advirtió de que no se iba a producir ningún otro tipo de armamento.

Posteriormente, en diciembre de 2011, un portavoz de la industria militar rusa anunció la instalación en Cuba de una planta, con equipos que ya se encontraban en la isla, para producir precisamente la munición que necesitaban los fusiles de asalto AK, demás de otros fusiles de precisión y pistolas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sin embargo, han recibido en los últimos años equipos de comunicaciones de origen desconocido, así como camiones tácticos 6x6 ucranianos modelo KrAZ 6322 y 4x4 chinos marca Howo.

Foto: Estudios Revolución y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

http://www.x.com/latam/2015/02/17/noticia-ministro-defensa-rusia-concluyo-latinoamericana.html

saludos!!! ENIGMA
 
Según la misma Saturn las turbinas M90FR van a estar lista para su producción en masa en el 2017.

No entiendo como Rusia con toda la tecnologia que tiene y la experiencia no ha sido capaz de desarrollar grandes turbinas de gas.
Por ejemplo.
Adler Thermal Power usa turbinas Ansaldo italianas. Las turbinas de vapor si son Rusas-bielorusas.
surgut 2 que la hicieron para sochi usa turbinas GE.
Si Saturn desarrolla TGs confiables, con un proy a 2 años, les va a sacudir la estanteria a GEenergy.
 
Yo creo que tiene que ver con la perdida de personal e instalaciones industriales tras la caida de la URSS.

Puntualmente, una buena parte del personal y la industria relacionada con turbinas de gas navales estaba en ucrania.
 

joseph

Colaborador
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No entiendo como Rusia con toda la tecnologia que tiene y la experiencia no ha sido capaz de desarrollar grandes turbinas de gas.
Por ejemplo.
Adler Thermal Power usa turbinas Ansaldo italianas. Las turbinas de vapor si son Rusas-bielorusas.
surgut 2 que la hicieron para sochi usa turbinas GE.
Si Saturn desarrolla TGs confiables, con un proy a 2 años, les va a sacudir la estanteria a GEenergy.
Los rusos fabrican grandes turbinas de gas pero todas están pensando para generación de energía eléctrica usando gas o diesel. Las instalaciones de turbinas de gas marinas estaban en Ucrania. Los rusos crearon esta ahora turbinas marítimas de 7000hp y 14000hp. Y la nueva turbina M90 de 28000hp esta lista pero su producción industrial recién va estar lista en el 2017 pero eso no quita que puedan hacerlas ahora.
 
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