Noticias de la Armada Rusa

purilacroix

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Rusia prevé contar con su primer 'superdestructor' de nueva generación en 2018



http://actualidad.rt.com/actualidad/164942-rusia-proyecto-destructor-lider

Y eso que decían que la capacidad industrial y naviera rusa solamente podia concentrarse en corbetas y buques menores...
Primero la chancha y despues el postre.
 
y el espacio para el combustible? y la capacidad operativa del mismo, sin depender de un buque de abastecimiento?
justamente es mas facil abastecer un buque que un sub. Imaginate que para desplazar las 14.000 tn necesitas al voleo 140MW electricos. La mitad de atucha I. Un reactor apto para 250 bar con sus canerias ,circuito primario y secundario y TV no es algo precisamente liviano.
Las razones las desconozco pero por algo los usa boys y los rusos usan propulsion por TG.
 

joseph

Colaborador
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Una turbina a GLP o gasoil ocupa menos espacio que un reactor con su linea de agua pesada, caldera y turbina a vapor.
Y es mucho mas barata...
Estas comparando una turbina de gas sin sus sistemas complementarios con todo el sistema de un reactor nuclear. Las chimeneas de la turbina de gas también existen. En los portaviones de USA se usan reactores nucleares sin problema.
 

joseph

Colaborador
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justamente es mas facil abastecer un buque que un sub. Imaginate que para desplazar las 14.000 tn necesitas al voleo 140MW electricos. La mitad de atucha I. Un reactor apto para 250 bar con sus canerias ,circuito primario y secundario y TV no es algo precisamente liviano.
Las razones las desconozco pero por algo los usa boys y los rusos usan propulsion por TG.
En el Slava la propulsión necesito 4 turbinas de gas de alta potencia, 2 turbinas de gas de baja potencia y dos turbinas de vapor adicionales. Mientras que en el Kirov hay solo 2 reactores más 2 calderas de emergencia. Supongo que el nuevo destructor se puede reducir todo a un reactor nuclear más alguna turbina de gas de emergencia.
 
En el Slava la propulsión necesito 4 turbinas de gas de alta potencia, 2 turbinas de gas de baja potencia y dos turbinas de vapor adicionales. Mientras que en el Kirov hay solo 2 reactores más 2 calderas de emergencia. Supongo que el nuevo destructor se puede reducir todo a un reactor nuclear más alguna turbina de gas de emergencia.
Pero el Slava desplaza 12500Tn contra 26500 del Kirov. Nada que ver.
Por ejemplo un LM6000 marine esta pesando con todo 16 tn para entregar unos 52MW.
El reactor del akula que es uno de los mas compactos del mundo (ok 650B) construido con mucho titanio acusa 21kg/kw solo para el reactor. El conjunto necesita 42kg/kw, algo asi como 2400 tn.
Para un CVN o buque grande te creo pero no para uno chico.
 

joseph

Colaborador
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Pero el Slava desplaza 12500Tn contra 26500 del Kirov. Nada que ver.
Por ejemplo un LM6000 marine esta pesando con todo 16 tn para entregar unos 52MW.
El reactor del akula que es uno de los mas compactos del mundo (ok 650B) construido con mucho titanio acusa 21kg/kw solo para el reactor. El conjunto necesita 42kg/kw, algo asi como 2400 tn.
Para un CVN o buque grande te creo pero no para uno chico.
En el Zumwalt se tuvieron que poner turbinas de gas más generadores eléctricos más motores eléctricos todo eso no sé si sea mejor que un reactor nuclear y más un turbina de "baja potencia" que ya tienen los rusos.
 
En el Zumwalt se tuvieron que poner turbinas de gas más generadores eléctricos más motores eléctricos todo eso no sé si sea mejor que un reactor nuclear y más un turbina de "baja potencia" que ya tienen los rusos.
Exacto. En zumwalt tiene motores electricos AC con convertidores de frecuencia. La energia la proveen las turbinas junto con los generadores-UPS. Supuestamente este sistema tiene mayores tiempos de mantenimiento y es mas parecido a la propulsion de los SUBs.
Hay 2 formas de usar la energia del reactor (como de la TG).
La primera es con una caja de reduccion desde la TV alimentada por vapor desde el reactor y directo a las helices.
La segunda es con el vapor del reactor generar electricidad y de ahi meterla en un sistema inverter/motor.
Asumo que la segunda opcion debe ser la mejor en confiabilidad (multiples fuentes de energia) y mantenimiento. No asi en eficiencia del ciclo.
PD: Interesante tema!
 

joseph

Colaborador
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Exacto. En zumwalt tiene motores electricos AC con convertidores de frecuencia. La energia la proveen las turbinas junto con los generadores-UPS. Supuestamente este sistema tiene mayores tiempos de mantenimiento y es mas parecido a la propulsion de los SUBs.
Hay 2 formas de usar la energia del reactor (como de la TG).
La primera es con una caja de reduccion desde la TV alimentada por vapor desde el reactor y directo a las helices.
La segunda es con el vapor del reactor generar electricidad y de ahi meterla en un sistema inverter/motor.
Asumo que la segunda opcion debe ser la mejor en confiabilidad (multiples fuentes de energia) y mantenimiento. No asi en eficiencia del ciclo.
PD: Interesante tema!
Siguiente la linea del Kirov, en parte, puede haber un reactor nuclear que genere un X porcentaje de electricidad más una turbina de gas que de la potencia adicional para la máxima velocidad.
 
Siguiente la linea del Kirov, en parte, puede haber un reactor nuclear que genere un X porcentaje de electricidad más una turbina de gas que de la potencia adicional para la máxima velocidad.
Es que seguramente los dos ciclos sean de potencia equivalente.
Nuclear solo navega a 20 nudos.
Mixta navega a 32 nudos.
La potencia no es lineal en funcion de la velocidad, mas bien es cuadratica.
El hecho de usar una Turbina a gas y al lado una de vapor seguramente es para utilizar la salida de exaust de la TG e implementar lo que seria "un ciclo combinado". Seguramente la TV es alimentada tanto con vapor nuclear como con vapor producido por una caldera de recupero, bajando tambien la firma IR.
Ese debe ser mi parecer el motivo de usar ambas mixtas.
 
Pregunta:

¿porque la marina rusa decidio incorporar dos clases de fragatas (Admiral Gorshkov y Admiral Grigorovich)?


¿tiene algun sentido tener dos clases de buques de combate de casi el mismo tamaño y con casi el mismo rol?

Mas siendo que las grigorovich usan turbinas de gas ucranianas y las gorshkov usan turbinas de gas rusas.

Todos los sistemas de las gorshkov son extremadamente modernos (misiles del sistema S-400, radares AESA de adquicision, seguimiento e iluminacion, etc).

Me parece un sin sentido...

Pero quizas alguno de ustedes conozca la razon de las grigorovich.

Capaz es simplemente que una gorshkov cuesta como 4 grigorovich.
 

joseph

Colaborador
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Es que seguramente los dos ciclos sean de potencia equivalente.
Nuclear solo navega a 20 nudos.
Mixta navega a 32 nudos.
La potencia no es lineal en funcion de la velocidad, mas bien es cuadratica.
El hecho de usar una Turbina a gas y al lado una de vapor seguramente es para utilizar la salida de exaust de la TG e implementar lo que seria "un ciclo combinado". Seguramente la TV es alimentada tanto con vapor nuclear como con vapor producido por una caldera de recupero, bajando tambien la firma IR.
Ese debe ser mi parecer el motivo de usar ambas mixtas.
Después de pensarlo un poco creo que es mejor tener un reactor que de el 100% de la energía y después solamente un motor diesel o TG que de energía en caso de emergencia no más. Lo de la propulsión mixta es complicado si le sumamos lo nuclear.
 

Grulla

Colaborador
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Los aviones Tu-142 se entrenan con el reabastecimiento en pleno vuelo



La tripulación de aviones antisubmarinos y de patrulla marítima Tupolev Tu-142 de la Flota del Norte cumplió una misión de repostaje en vuelo a una altura de 4.000-5.000 metros con una velocidad de 500-600 kilómetros por hora, comunicó este jueves el jefe del servicio de prensa de la Flota, Vadim Serga.

"El avión antisubmarino Tu-142 cuyo peso de despegue es 190 toneladas debe acercarse a una distancia de 10-15 metros al avión cisterna IL-78, con 170 toneladas de peso y a través de un tubo que se inserta en el avión nodriza para efectuar el repostaje", dijo.

Destacó que los entrenamientos de dichos vuelos son uno de los más difíciles.

El repostaje en vuelo es un medio versátil para aumentar el alcance y la autonomía en vuelo de Tu-142, comentó Serga.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150205/1034005203.html#ixzz3Qy32tdZV
 

joseph

Colaborador
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Pregunta:

¿porque la marina rusa decidio incorporar dos clases de fragatas (Admiral Gorshkov y Admiral Grigorovich)?


¿tiene algun sentido tener dos clases de buques de combate de casi el mismo tamaño y con casi el mismo rol?

Mas siendo que las grigorovich usan turbinas de gas ucranianas y las gorshkov usan turbinas de gas rusas.

Todos los sistemas de las gorshkov son extremadamente modernos (misiles del sistema S-400, radares AESA de adquicision, seguimiento e iluminacion, etc).

Me parece un sin sentido...

Pero quizas alguno de ustedes conozca la razon de las grigorovich.

Capaz es simplemente que una gorshkov cuesta como 4 grigorovich.
Lo que pasa es que de las 4 flotas rusas solo la del norte y la del pacifico están pensadas para ser 100% oceánicas y demandan naves mucho más grandes. Mientras que las del mar baltico y mar negro son más modestas. Además que el astillero yantar, creo que es ese, ya sabe hacer los 11356 y no da para mandarlos a hacer una version descafeinada del 22350. Sobre las turbinas aunque son ucranianas siempre me ha quedado la duda si los rusos no las fabrican igual.
 

Negro

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El sistema ruso antisubmarino Paket se estrena al destruir un submarino en el Báltico

La tripulación de la corbeta Soobrazítelni destruyó un submarino "adversario" convencional usando el sistema de última generación antisubmarino Paket en el mar Báltico, informó este viernes la oficina de prensa de la Flota rusa del Mar Báltico a que está adscrito el buque.

"La tripulación de la corbeta ensayó la búsqueda y la detección de un submarino usando la nueva arma Paket", comunicó.
El sistema Paket es capaz también de detectar torpedos, clasificarlos y determinar los parámetros de su movimiento.

Se compone de un bloque de mando, un bloque hidroacústico de designación de blancos, de lanzadoras y de torpedos de tamaño reducido.

La corbeta Soobrazítelni es la primera de la serie 20380, los navíos de esta serie tienen un desplazamiento de 2.000 toneladas, eslora de más de 100 metros, una velocidad máxima de hasta 27 nudos y una autonomía de navegación de 4.000 millas marinas.

La corbeta realizó su primera travesía experimental en julio de 2011 y en octubre del mismo año fue entregada al Ministerio de Defensa de Rusia.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150206/1034041910.html#ixzz3R5xbwUph
 
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