Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

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El V-22 Osprey se roba la escena

El buque de asalto anfibio USS América visita Brasil
http://www.x.com/archivo/images/USS%20AMERICA%20-%2006%20-%20Marcos%20Junglas%20-%201024.jpg
12/08/2014

(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El buque de asalto anfibio norteamericano de última generación, USS America (LHA-6), pocas semanas después de su visita a Cartagena, Colombia, recaló en la ciudad de Rio de Janeiro, una de las escalas en su travesía a la costa oeste de Estados Unidos. Otras escalas incluyen Chile y Peru.

La visita del USS America busca reforzar la importancia de la cooperación militar en la región a través de la promoción y fortalecimiento de las asociaciones y operaciones combinadas entre las Armadas de los países. Esta cooperación se basa en intereses comunes como seguridad marítima y ayuda humanitaria.

O V-22 Osprey

Uno de los más nuevos buques de la Armada norteamericana, el USS America mide 257 metros de eslora, 57 metros de manga y es capaz de recibir y operar aeronaves avanzadas como el caza F-35B JSF de nueva generación y aviones con rotores reclinables MV-22 Osprey, que combina las ventajas de un helicóptero, permitiendo el despegue en posición vertical y vuelo estacionario (con las características de un avión) como alta velocidad y autonomía de vuelo.

Algunos Osprey fueron observados operando en el aeropuerto Santos Dumont, y llamaron bastante atención por su inédita configuración. El modelo es capaz de transportar tropas, equipamientos y material logístico del navío para tierra, durante un asalto anfibio, ofreciendo una velocidad mucho mayor que dos helicópteros, pero manteniendo la misma versatilidad.

El navío

El LHA-6 es el cuarto navío que lleva el nombre de USS America, siendo el primero de una nueva clase, apodada "Big Deck", y destinada a substituir los buques de la clase Tarawa. Terminó de ser construido en julio pasado, a un costo de 2.500 millones de dóalres, y lleva una tripulación de 2.400 hombres entre oficiales, marineros e infantes de marina (1.400) y sus equipos de combate.

Ese viaje inaugural del USS America (llamado `America visita las Américas´) comenzó en Pascagoula (Mississippi, costa del Atlántico) y terminará en San Diego (California, costa del Pacífico), base del LHA-6 y lugar donde el buque será comisionado oficialmente en octubre próximo.

En la ciudad de Rio de Janeiro, la tripulación realizó trabajos comunitarios y el área militar, el navío participará en maniobras combinadas con la Marinha do Brasil.

La Marina de Brasil visita al USS America

Autoridades de la Marina de Brasil, incluido el comandante de la Fuerza de Superficie, contraalmirante José Renato de Oliveira, y el comandante del CIASC, contraalmirante (FN) Nélio de Almeida, fueron recibidos a bordo, después de ser trasladados a bordo de un MV-22 Osprey, por el futuro comandante del USS America, capitán Robert A. Hall Jr, por el futuro oficial executivo, capitán Michael Baze, y por el contraalmirante Fernando "Frank" L. Ponds, comandante del Grupo de Ataque Expedicionario Tres, embarcado a bordo del LHA-6 USS America.

Foto: Marcos Junglas
 

Grulla

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Expertos de EE.UU.: ¿Merece la pena el precio a pagar por usar portaaviones?



EE.UU. se plantea el futuro de sus portaaviones y los expertos discrepan sobre el coste estratégico, económico y humano de seguir contando con ellos o prescindir de su uso.


Varios expertos estadounidenses debaten sobre la utilidad de sus portaaviones militares en un momento como el actual en que resulta imposible protegerse de los riesgos que amenazan la seguridad por el constante progreso de la tecnología bélica en todo el mundo.

El nuevo portaaviones de la Armada estadounidense clase Gerald R. Ford es un buque de 12.000 millones de dólares capaz de cobijar a más de 4.000 marineros. ¿Qué pasaría si este navío de 337 metros de longitud y 76 de altura zozobrase?

Más de 4.000 soldados estadounidenses murieron a lo largo de los ocho años y medio que duró la última guerra de Irak. Ello afectó enormemente a la opinión pública de EE.UU. que se opuso a la participación en esta contienda. Por tanto, la reacción de la opinión pública estadounidense podría ser extraordinariamente perjudicial para el Gobierno de EE.UU. si una cifra similar de bajas pudiera sufrirse de nuevo en solo unos minutos si el citado portaaviones fuese atacado y hundido con la tripulación a bordo. Todo ello sin tener en cuenta el enorme esfuerzo económico invertido en la construcción y mantenimiento del barco.

Demasiada carne en el asador
El mundo vive una creciente carrera armamentística en la que las principales potencias económicas y militares del planeta compiten con EE.UU. Es el caso de Rusia, China, la India, Irán o Brasil. En un escenario así, en el que los gobiernos trabajan para aumentar su capacidad armamentística, con medidas y contramedidas tecnológicas y logísticas cada día más sofisticadas cualquier objetivo militar puede ser destruido por muy caro que sea. Esto incluye también a los titánicos portaaviones de la armada estadounidense, los cuales no podrán defender su sistema de economía globalizada y liberalismo mundial hundidos en el fondo de algún océano.

Basta echar un vistazo a la historia de los portaaviones en particular y de los buques de guerra en general durante las guerras de los siglos XIX y XX para hacerse a la idea de la gran cantidad de maquinaria naval y vidas humanas que se fueron a pique: el hundimiento del USS Maine en la guerra hispano-estadounidense, la guerra ruso-japonesa, las grandes batallas navales de la Primera y Segunda Guerra Mundial, el portaaviones HMS Invincible de la Armada Británica hundido en la guerra de las Malvinas constituyen ilustrativos ejemplos.

A partir de lo expuesto, analistas y expertos concluyen que tanto EE.UU. como otras potencias militares deberían reconsiderar el volumen de inversión que destinan a la tecnología bélica naval teniendo en cuenta el elevado coste económico y de vidas humanas que tendría un enfrentamiento armado. Por ello, sus gobiernos harían bien en canalizar sus investigaciones, desarrollo y fondos en buscar alternativas militares que no representaran tales riesgos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136974-eeuu-portaaviones-gasto-economico-vidas
 

Nocturno Culto

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Primer despegue y aterrizaje del UCAV X-47B desde un portaaviones de la US Navy junto a un caza F/A 18

Jueves 21 de Agosto de 2014 08:55

(defensa.com) En el marco de las pruebas a que se está sometiendo el avanzado sistema aéreo no tripulado de factoría estadounidense X-47B, la US Navy hizo despegar y aterrizar por primera vez a la aeronave, frente a la costa este de Estados Unidos (en el estado de Virginia), desde la cubierta del portaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71) junto a un caza F/A 18 Hornet.

El objetivo fue lograr certificar las maniobras con una diferencia de 90 segundos entre la llegada a la cubierta del UAV y el caza de combate. El primer vuelo del X-47B, según ha explicado la US Navy en un comunicado, tuvo una duración de ocho minutos para después aterrizar sobre la cubierta del portaaviones, tomando el caza minutos después.

Según ha confirmado la Marina estadounidense, las pruebas se seguirán realizando a lo largo de toda esta semana para recortar los tiempos y lograr cumplir con la meta propuesta de lograr el minuto y medio de diferencia entre la toma de ambos aparatos. También irán completando una serie de rodajes sobre la cubierta y pruebas para el reabastecimiento de combustible sobre el buque.

Se desconoce la fecha definitiva en la que podrá estar operativo este UCAV, desarrollado por Northrop Grumman y capaz de portar hasta 2.000 kg de armamento, que seguirá sometido a pruebas a lo largo de todo el año próximo. (J. Martínez)
 

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El USS “America” arribó a Chile a través del Estrecho de Magallanes

Viernes 22 de Agosto de 2014 09:22

(defensa.com) El buque de asalto anfibio de la Marina de Estados Unidos USS "America" (LHA-6), arribó a las aguas del Estrecho de Magallanes en el marco de su viaje inaugural, un crucero desde su lugar de construcción, en la ciudad de Pascagoula, Mississippi, hasta su puerto base en San Diego, California, además de realizar diversos ejercicios militares.

Cerca de las siete y media de la mañana el buque entró en aguas nacionales a través de la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes, donde se embarcaron en un avión Bell-Boeing V-22 Osprey de la Infantería de Marina de Estados Unidos, el Secretario de Marina de ese país, Ray Edwin Mabus, el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer y en representación de la Armada, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme.

El "America", escoltado por la lancha misilera "Casma" de la Armada de Chile, fondeó frente a Punta Arenas para continuar su travesía por territorio nacional hacia el puerto de Valparaíso. Este moderno buque, que lleva una tripulación de 1.400 marinos e infantes de marina, es el primero de la nueva clase America, que reemplaza a la existente Tarawa. Mide 257 metros de eslora, 32 metros de manga y es capaz de recibir y operar aeronaves avanzadas, como el Caza F-35B y la nueva generación de aviones con rotores reclinables MV-22 Osprey.

Su hangar de mayor capacidad, tanto en tamaño como en altura para facilitar el empleo de los MV-22, en conjunto con sus características adicionales, lo habilitan de forma única para realizar operaciones de asalto anfibio así como misiones de ayuda humanitaria y de respuesta ante catástrofes. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)

Fotografía: Dos MV-22 Osprey despegando de la cubierta del “America” mientras transita el Estrecho de Magallanes. (Imagen US Navy).
 
Muy bueno , me gustaría como Buque Insignia para nosotros, y vuelvo con lo mismo, y unos aviones de despegue Vertical Rusos.

¿Sabes el costo que tienen estos bichos y el costo de operación sumado al grupo aéreo?...

Se indica que cada unidad clase América sobrepasa los 3 mil millones de dolares...Con esa plata, mejor te compras tres BPC Mistral franceses y te sobra plata para comprar Kamov navales y de ataque...fiel al estilo ruso de hoy día.


D...
 
Pues sí, todos sueñan con ese tipo de buques estadounidenses. Pero solo los estadounidenses los pueden pagar.
Como son muy costosos nacieron los más económicos Mistral, BPE y Dokko. Soluciones más realistas para varias armadas.
Para muchas otras eso también es excesivo y adoptan cosas del estilo de los San Giorgio, Osumi, etc.
 

Daniel1962

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¿Sabes el costo que tienen estos bichos y el costo de operación sumado al grupo aéreo?...

Se indica que cada unidad clase América sobrepasa los 3 mil millones de dolares...Con esa plata, mejor te compras tres BPC Mistral franceses y te sobra plata para comprar Kamov navales y de ataque...fiel al estilo ruso de hoy día.


D...

Y si lo querés con los 20 F-35B (opción de máxima) tenés otros tresmilmillonesdedólares más, asi que si seguimos soñando (divagando más bien) tenemos seis BPC Mistrales.... bbufon

Pues sí, todos sueñan con ese tipo de buques estadounidenses. Pero solo los estadounidenses los pueden pagar.
Como son muy costosos nacieron los más económicos Mistral, BPE y Dokko. Soluciones más realistas para varias armadas.
Para muchas otras eso también es excesivo y adoptan cosas del estilo de los San Giorgio, Osumi, etc.

Y pensar que nosotros no solo no llegamos a los San Giorgio, que encima nos quedamos sin los Ouragan... -:(-
 
Si es un Delirio nada mas, co
¿Sabes el costo que tienen estos bichos y el costo de operación sumado al grupo aéreo?...

Se indica que cada unidad clase América sobrepasa los 3 mil millones de dolares...Con esa plata, mejor te compras tres BPC Mistral franceses y te sobra plata para comprar Kamov navales y de ataque...fiel al estilo ruso de hoy día.


D...[/QUOT

Si es un delirio nada mas de mi Parte, me conformo con un BPE Mistral
 
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