Noticias de la Armada de Chile


en la ultima Jane's defence weekly
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Es el tercero, el año pasado murio un piloto naval justo en esta fecha en Iquique
 
Es el precio de entrenar...la atricion es inevitable.

Ademas, el hecho de que en Chile estas cosas sean publicas. Hay paises en que los accidentes operativos son secretos, o simplemente no atraen la atencion de la prensa.
 
A ver, crep que vamos poniendonos de acuerdo. Primero, ya estamos hablando de detalles de los ahorros y estabilizacion, no de una catastrofe como se decia hace dos posts atras.

Luego; no entiendo mucho tu alusion, como si fuera un problema, de la asignacion del segundo buque a operaciones NATO. Primero, hay que recordar que todas las FFAA brtanicas, con la excepcion especifica de la fuerza de disuasion nuclear y fuerzas especificas de guarnicion en zonas NO cubiertas por la alianza atlantica, estan dedicadas o destinadas a operaciones NATO. De eso precisamente se trata de la alianza en comento.

Luego, un buque de guerra pasa guesamente un tercio de su vida cronologica fuera de disponibilidad operativa, ya sea en reparaciones, preparandose para ellas o entrenandose despues de ella. Por eso, de tres Invincibles solo habia constantemente dos operativos ( de ahi solo dos escuadrones de caza embarcada comisionados) y ahora, de los dos CVF, se asume que solo un tercio del tiempo habra dos operativos, estando en ese periodo uno como CV y el otro como LPH al estar el Ocean o su sucesor en reparaciones en ese periodo.

Lo que ahora ocurre es que se le ofrece a UK operativizar ese tercio como portaaviones y no como LPH, al aportar el resto de la NATO el gasto e inversion para que se mantenga en dicha condicion. Una opcion es que otros paises destinen escuadrones a bordo, como podrian ser los F35B italianos o eventualmente españoles. Que decir del USMC. Estos tendran 420 F35B, mientras que un agregado de 80 F35C seran destinados a cubrir los requerimientos de embarco en los CVNs, dejando disponibles unos 80 B suplementarios para destinarse a bordo de los LPH/LPD americanos o del segundo CVF

En buen castellano, con unos EEUU que han redefinido su eje geoestragico en el Pacifico, les interesa que otros socios se hagan cargo de una presencia incrementada en Europa y sus mares circundantes. Con solo 10 CVNs, pero suficientes aviones, la USN y USMC estan dispuestos a subsidiar a la RN en sacarle partido marginal de sus dos cascos de CV grandes.

Ahora, creeme, tengo perfectamente claro lo que significa ese "must", pero recuerda que son notas de prensa, NO son la National Security Strategy del 2010 britanica ni la Quadrennial Defence Report/ Goldwater Nichols Act americana

Lo unico claro es

1) la RN tendra dos cascos de CV
2) los CVF operaran cazas F35B que no requieren no catapultas ni cables de frenado, permitiendo todo el inventario de f35B operar desde ellos y recibir los inventarios del USMC, italiano y español.
3) otros socios europeos y americanos estan dispuestos a maximizar el rendimiento y utilidad marginal de los buques operando desde ellos.

Realmente, no veo el drama o problema de ello. Mas aun cuando ahora la NATO explicitamente actua en la defensa de intereses de sus vecinos mas alla de la mera Europa ( verbigracia Afganistan) y las islas del Atlantico Sur estan incluidas en el area de defensa comun britanica....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
OPV Latin America
Las mejoras del OPV del Proyecto Danubio IV Fase II de Chile aumentarán los costos de esta unidad en un 43%

24/05/2012
(x.com) R. Caiafa, Rio de Janeiro – El tercer OPV de Chile se encuentra de camino para cubrir la región del Sur, explica el contralmirante Giancarlo Stagno, director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile, esta unidad (Proyecto Danubio IV Fase II) tendrá el casco reforzado para operar en el mar Antártico, y recibirá armamento más pesado, cañón de 76 mm. El sistema de navegación tendrá capacidad satcom, siendo estas y otras mejoras las que aumentarán el coste de esta unidad en un 43%. El navío se empezará a construir este año debiendo ser entregado en 2015.
El contralmirante Giancarlo Stagno participó en OPV Latin America 2012, realizado en Río de Janeiro. El encuentro contó con la participación de astilleros y empresas del sector naval brasileño e internacional, junto a la presencia de militares, ejecutivos y técnicos responsables de la dirección de diversos programas de Defensa, tanto en la Marina de Brasil como en organizaciones extranjeras invitadas.
Giancarlo Stagnoe explicó que “Chile enfrentó en 2010 las duras consecuencias de un terremonto seguido de un tsunami que causó enorme destrucción material y la pérdida de vidas humanas. Los programas de construcción de navíos sufrieron un enorme impacto debido a los estragos provocados en nuestras instalaciones industriales”. Sin embargo, buena parte de las capacidades ya están restablecidas y, tras más de dos años de trabajo, toda la infraestructura afectada ha sido recuperada e incluso mejorada.
Chile posee un área de responsabilidad marítima SAR (búsqueda y rescate) 35 veces mayor que su territorio en tierra. Su zona económica exclusiva (ZEE) comprende 3.409.122.34 km² de aguas nacionales. Los desafíos para actuar de forma eficiente son evidentes ante estos números, indicó el contralmirante.
En la actualidad, amenazas asimétricas o ataques de piratas, además de la defensa de los intereses chilenos en su ZEE constituyen uno de los focos principales de actuación. Nuestros patrulleros OPV 80, de diseño Fassmer, ofrecen gran flexibilidad operacional a través de sus sistemas de armas y sensores, la capacidad de operar y mantener un helicóptero orgánico y de operar UAVs navales.Tenemos dos OPV en operación cubriendo la región norte y central del litoral, y un tercero está de camino para cubrir la región sur, el Proyecto Danubio IV Fase II.
Sobre la región Antártica, Chile busca adquirir un rompehielos en el mercado internacional para ser utilizado específicamente en esta región, durante el invierno. Este navío se empleará para objetivos militares además de proveer apoyo a las bases antárticas chilenas.
http://www.x.com/?noticia=las-mejor...aumentaran-los-costos-de-esta-unidad-en-un-43
 
Ahí por lo menos se ve que Unitas ya es casi demodé por estos lados, de alguna forma se envía un PZM casi testimonial, como señal de buena convivencia con el vecindario. Sin embargo, la asistencia a iniciativas como DESI, RIMPAC, etc. apuntan los objetivos que busca la ACh por lo menos para este decenio.

Consulta ¿Se sigue realizando TWS?
 
Eso Harpoon...

Un orgullo y satisfacción cuando las cosas se ven que se hacen BIEN...

En éste caso la recuperación casi milagrosa del Simpson que estuvo al borde de la pérdida total...

Bravo por Asmar y la gente util de la Ach.


pd.Por otro lado, averigua bien Harpoon que no fuí sancionado por infringuir las reglas del aquel foro, sino la sanción fue en base al "criterio" de los moderadores ... muy aparte del reglamento.Y hay pruebas de lo que dije muy fuertes.El tema fue muy delicado, asi de simple.
 
Pero si en Chile no hay tecnología?. Tiene que ser un error o un montaje, seguro.

Voy a fijarme bien en la foto porque con seguridad está trucada Banhead:D
 
Los holandeses primero compraron los Chinook y estaban muy interesados en los Apache que luego compraron, ante esta situación los franceses se pusieron a la ofensiva con el que estos tíos no compran productos europeos y tal, que a ver si lo hacen y eso y al final con una ofensiva diplomática por tierra, mar y aire les cayeron los Cougar, que después de unos años, se van los primeros a la baja manteniendo a todos los Chinook. No ha sido la historia de un éxito precisamente en Holanda.
 
Los holandeses hacían como nosotros en Afganistán, rotaban los Cougar y los Chinook, los Cougar en verano iban muy escasos de potencia. El comienzo de la retirada es con la compra de los seis CH-47F, con los recortes no saben aún si van a liquidar a la flota entera, ahora están con homologaciones del Nh90, aunque tambien afectaría a la retirada de los Ab412 del SAR que les quedan, hay muchos condicionantes, la entrada en servicio del Nh está siendo un poco lenta.
 
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