Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Displacement:
  • 11,471 tons (light)
  • 16,568 tons (full)
Length: 610 ft (190 m)
Beam: 84 ft (26 m)
Draft: 21 ft (6.4 m)
Propulsion: 4 Colt Industries, 16-cylinder diesel engines, 2 shafts, 33,000 shp (25 MW)
Speed: 20+ knots (37+ km/h)
Boats & landing
craft carried: 5 LCACs or 21 LCM-6s
Troops: Marine detachment: 402 + 102 surge
Complement: 22 officers, 391 enlisted
Armament:
Aca repeti el perfil para que lo tengan a mano
 
Displacement:
  • 11,471 tons (light)
  • 16,568 tons (full)
Length: 610 ft (190 m)
Beam: 84 ft (26 m)
Draft: 21 ft (6.4 m)
Propulsion: 4 Colt Industries, 16-cylinder diesel engines, 2 shafts, 33,000 shp (25 MW)
Speed: 20+ knots (37+ km/h)
Boats & landing
craft carried: 5 LCACs or 21 LCM-6s
Troops: Marine detachment: 402 + 102 surge
Complement: 22 officers, 391 enlisted
Armament:
Aca repeti el perfil para que lo tengan a mano

Este es a mi humilde opinión el mas conveniente de usado de USA..
 
Respecto del embargo británico sobre componentes críticos de los motores de los buques más importantes de la Armada Argentina, Tello dijo que "es un asunto que estamos trabajando y en el que seguramente colaboró la reciente visita a Londres de nuestra canciller, Susana Malcorra, para acercar posiciones; de todos modos estamos comenzando una demanda comercial porque hay elementos como la Rueda Lenta del destructor 'La Heroína' que fueron pagados y ni se entregaron ni se reembolsaron".

Este es un tema muy interesante :

No soy experto en Derecho Internacional, mas hay aspectos que analizados desde el sentido comun no pueden ser tomados de otra manera que como una bravuconada mas del Pirata Briton y su abuso de fuerza, su permenente inobservancia de las normas y la interpretacion unilateral de las mismas.
La " Rueda Lenta " es un elemento de la propulsion de la " ARA Heroina ", indiscutible propiedad del Estado Argentino, pues la unidad fue paga en su momento a " Blohm + Boss ", astillero aleman constructor de las MEKO 360, parte indivisible de la unidad y no accesorio, enviada a reparacion, trabajos pagos, segun se informo en diversas oportunidades y embargada bajo el pretexto de establecer represalias a la Republica Argentina por su politica de " bloquear economicamente a los Kelpers e impedir su desarrollo ", en un area, segun nuestra opinion, reconocidamente en disputa ante la ocupacion ilegal britanica.
Desconozco al momento el ambito donde se presentara la demanda, mas es un tema para seguir con atencion, pues el eventual fallo en esta causa puede generar jurisprudencia para otros aspectos relacionados con los vetos y los embargos Britanicos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Que me explique bien, si puede alguno.

Todos dicen que la Rueda Lenta la tienen los Piratas, pero el año pasado en éste mismo foro leí la nota donde uno de los Capos del ARA en ese momento anunciaba el inicio de los trabajos para desmontar la rueda lenta del ARA Heroína, y no me dan los tiempos. Porque ya hacia tiempo que se sostenía que la rueda lenta no estaba en el país.

Entonces a quien le debemos creer.

Besos
 
Que me explique bien, si puede alguno.

Todos dicen que la Rueda Lenta la tienen los Piratas, pero el año pasado en éste mismo foro leí la nota donde uno de los Capos del ARA en ese momento anunciaba el inicio de los trabajos para desmontar la rueda lenta del ARA Heroína, y no me dan los tiempos. Porque ya hacia tiempo que se sostenía que la rueda lenta no estaba en el país.

Entonces a quien le debemos creer.

Besos

Me parece que o el Jefe de la marina ese estaba con un copetin de mas o se referia a que iban a desmontar el motor para cambiarlo
 
Que me explique bien, si puede alguno.

Todos dicen que la Rueda Lenta la tienen los Piratas, pero el año pasado en éste mismo foro leí la nota donde uno de los Capos del ARA en ese momento anunciaba el inicio de los trabajos para desmontar la rueda lenta del ARA Heroína, y no me dan los tiempos. Porque ya hacia tiempo que se sostenía que la rueda lenta no estaba en el país.

Entonces a quien le debemos creer.

Besos

Don Derruido :

Si el numero dos de Defensa da una entrevista a un medio oficial como Telam y declara que esta iniciando una demanda comercial contra el Reino Unido significa que hay enormes probabilidades respecto a que la rueda lenta este en el Reino Unido.
Una demanda no es chiste : tiene atras enormes gastos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Don Derruido :

Si el numero dos de Defensa da una entrevista a un medio oficial como Telam y declara que esta iniciando una demanda comercial contra el Reino Unido significa que hay enormes probabilidades respecto a que la rueda lenta este en el Reino Unido.
Una demanda no es chiste : tiene atras enormes gastos.

Saludos
Es que si busca en éste mismo foro, justamente creo que en el área de licitaciones de la Armada, había salido la licitación EL AÑO PASADO, para el desmonte de la Rueda Lenta. De ahí que hago la pregunta.

Besos
 
Bueno estuve buscando info y me canse de leer sobre buque y posibilidades de que EEUU no done un buque que ellos tengan en reserva y las ventas que últimamente realizo EEUU por ejemplo a India, y llegue a una conclusión que mucho no me gusta, dicha conclusión es que si nos donan un buque no le vamos a esquivar a un voporero, tengo en mente 2: el USS Ponce (LPD-15)
o si le damos bola a la que habla la nota de un enorme desplazamiento seria USS Peleliu (LHA-5) aunque este lo veo difícil por el coste de operación, pero vaporera al fin.. Es solo una conclucion mía. saludos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Bueno estuve buscando info y me canse de leer sobre buque y posibilidades de que EEUU no done un buque que ellos tiendan en reserva y las ventas que últimamente realizo EEUU por ejemplo a india, y llegue a una conclusión que mucho no me gusta dicha conclusión es que si nos donan un buque no le vamos a esquivar a un voporero, tengo en mente 2: el USS Ponce (LPD-15)
o si le damos bola a la que habla la nota de un enorme desplazamiento seria USS Peleliu (LHA-5) aunque este lo veo difícil por el coste de operación, pero vaporera al fin.. Es solo una conclucion mía. saludos.
No te preocupes, que de camino hacia acá, en algún punto se va a hundir por accidente.

Besos
 
No te preocupes, que de camino hacia acá, en algún punto se va a hundir por accidente.

Besos
Pero que traigan el vaporero, mi viejo al menos no tiene drama y no lo piensa hundir, hay que saber darse maña.

P.D: quiere decir que no hay gente capacitada para operar buques a vapor....eso por haber convertido la ESMA es un lugar para ir una vez por año a escuchar cantar a Leon Gieco!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno estuve buscando info y me canse de leer sobre buque y posibilidades de que EEUU no done un buque que ellos tengan en reserva y las ventas que últimamente realizo EEUU por ejemplo a India, y llegue a una conclusión que mucho no me gusta, dicha conclusión es que si nos donan un buque no le vamos a esquivar a un voporero, tengo en mente 2: el USS Ponce (LPD-15)
o si le damos bola a la que habla la nota de un enorme desplazamiento seria USS Peleliu (LHA-5) aunque este lo veo difícil por el coste de operación, pero vaporera al fin.. Es solo una conclucion mía. saludos.

Los clase Austin ( no recuerdo bien ) hace unos años la armada los había rechazado por su motorización. Hoy ya tienen casi 50 años en el lomo. Chatarra pura y dura.
 

DSV

Colaborador
Los clase Austin ( no recuerdo bien ) hace unos años la armada los había rechazado por su motorización. Hoy ya tienen casi 50 años en el lomo. Chatarra pura y dura.
Así y todo, creo que es lo único que nos ofrecen, ya que a los clase Whidbey Island les están retrasando sus bajas de servicio.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No te preocupes, que de camino hacia acá, en algún punto se va a hundir por accidente
Besos

Larga el libro de Tom Clancy (Tormenta Roja / Red Storm Rising) que ese no es la MEF de los Marines y no a Reikiavik ni Stykkishólmsbær... al Ponce y varios mas los hunden a misilazos en la entrada del puerto en el asalto anfibio
 
Así y todo, creo que es lo único que nos ofrecen, ya que a los clase Whidbey Island les están retrasando sus bajas de servicio.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Tal vez a cambio de una participacion activa en el plan Colombia ( con Chile ) y en el continente Africano en el marco misiones ONU te larguen un Whidbey Island antes de tiempo.
Esos negocios son muy complejos, intrincados ...
Nunca se sabe.

Saludos
 
Los clase Austin ( no recuerdo bien ) hace unos años la armada los había rechazado por su motorización. Hoy ya tienen casi 50 años en el lomo. Chatarra pura y dura.

Tienes razón, pero vamos por partes, desmenucemos: EEUU va a donar un Buque de desembarco que tienen en reserva o dados de baja, y juntando info de declaraciones y datos serian 2 los que reúnen dichos requisitos la Clase Tarawa-class/USS Peleliu en reserva o la clase Austin / USS Ponce sale de servicio este año, osea los 2 vaporeros, algunos hablan de la clase Whidbey Island-class que son Diésel y me gustan pero están todos activos y creo que empiezan su retiro en 2018, teóricamente ligamos vaporero

También teniendo en cuenta que India tiene una gran billetera y solo logro comprar a USA una vaporera clase Austin, imagínense que nos puede llegar a transferir USA a nosotros y encima de GARRON, dicen por ahí que a caballo regalado (o casi regalado) no se le miran los dientes.

PD. Yo prefiero antes que esto 2 clase makassar y si no se puede intentar por Whidbey Island-class, pero como están activos todos los caminos te llevan a la Clase Austin/ USS Ponce o Tarawa-class/USS Peleliu.
 
Es que si busca en éste mismo foro, justamente creo que en el área de licitaciones de la Armada, había salido la licitación EL AÑO PASADO, para el desmonte de la Rueda Lenta. De ahí que hago la pregunta.

Besos
Estimado Derruido

No hubo ninguna licitación. Lo que hubo fue una conferencia en Puerto Belgrano sobre como se desmontó la dichosa rueda lenta. Le invito a rebuscar en el foro pero estoy 98% seguro que fue así.

Un saludo cordial,
Nemo
 
Arriba