Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Pero no están patrullando!....y además están oxidados
Pero hay una razón para el óxido....... no te diste cuenta. No tiene el ancla.
 
Pero hay una razón para el óxido....... no te diste cuenta. No tiene el ancla.
La salida del ancla al momento de arrojarla, da paso seguido al paso de los eslabones, que literalmente le generan que la chapa este expuesta y consiguientemente el agua de mar hace lo suyo, algo similar debe ocurrir en la caja de cadenas, y no creas que tarda una eternidad una semana con un ambiente salitroso tenes el oxido en 96 horas, fíjate que los que están en Zarate no presentan tanto oxido.-
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” llegó a Cádiz



••••••••


17/09/2016. Luego de haber navegado durante 10 días, el buque escuela de la Armada Argentina tomó amarras en el último puerto europeo del 45º Viaje de Instrucción.


Cádiz – El buque escuela de la Armada Argentina, fragata ARA “Libertad”, llegó a la 10, hora de España, al puerto de Cádiz, donde permanecerá durante cinco días. Había zarpado del puerto de El Pireo, Grecia, el pasado 7 de septiembre, con el propósito de continuar con el itinerario establecido para el 45° Viaje de Instrucción.

Cádiz es el decimosegundo puerto que toca el buque escuela desde su zarpada de Buenos Aires el 23 de abril y el último del Continente Europeo. Para llegar a este punto de su itinerario, la “Libertad” navegó durante diez días recorriendo 1550 millas náuticas.

El gran velero fue recibido por el Embajador argentino ante el Reino de España, ingeniero Ramón Puerta; acompañado por el Ministro Consejero a la Embajada argentina, Eduardo Michel; el Agregado de Defensa y Naval argentino en el Reino de España, Capitán de Navío Julio César Hoffman, y el Cónsul General de la República Argentina en Cádiz, Agustín Alberto Núñez.

El buen clima permitió que durante el arribo la embajadora de los mares se luciera con todo su esplendor. Los gavieros se mostraron subidos a los palos con sus vestimentas tradicionales, mientras la Plana Mayor, la dotación, los guardiamarinas en comisión y los invitados especiales se mantuvieron formados en la cubierta.

La primera vez que la ciudad de Cádiz, capital de la provincia homónima, recibió a la fragata fue en 1963, en el viaje inaugural que realizó el buque escuela tras haber sido construido en Argentina.

Hasta el 22 de septiembre, la fragata permanecerá en esta ciudad marítima perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, la más antigua de Europa occidental cuyo nombre significa fortaleza o recinto murado, ya que fue disputada en el pasado por su estratégica situación militar. Su puerto siempre ha tenido una gran importancia para el comercio mundial.

Como parte de las actividades programadas en la ciudad marítima de Cádiz se realizarán visitas protocolares y culturales. Asimismo, la fragata permanecerá abierta al público hasta el 21 de septiembre, de 16 a 20 para quienes quieran visitarla antes de que cruce nuevamente el Atlántico rumbo a Río de Janeiro.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio de operaciones defensivas


••••••••••••
16/09/2016. Se enmarcó en el plan anual de adiestramiento del componente. Participó toda la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.


Baterías – Durante esta semana se desarrolló en la zona de la Base de Infantería de Marina Baterías un ejercicio con el objetivo de adiestrar a toda la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) en operaciones defensivas, según lo estipulado en el plan anual de adiestramiento del componente.

Del mismo participaron los Batallones Nº1 de Comunicaciones; de Infantería de Marina Nº2; de Vehículos Anfibios; de Comando y Apoyo Logístico; Antiaéreo y de Artillería, además de la Agrupación Comandos Anfibios y la Compañía de Ingenieros Anfibios. También participó personal del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército Argentino, con asiento en Bahía Blanca.

El ejercicio consistió en simular incidencias con un supuesto enemigo agresor, a los batallones desplegados en la zona defensiva, las cuales eran recibidas en los diversos puestos de comunicaciones y ante las cuales se ejecutaron acciones tácticas en el terreno. Fue supervisado por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Bernardo Noziglia, acompañado por el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Ariel Carrizo, y el Jefe de Logística, Capitán de Fragata Marcelo Otaño.

El Capitán de Corbeta Maximiliano D`Amico, comandante del Batallón de Comunicaciones Nº1, explicó que durante el ejercicio “se van dando incidencias graduales de diversas complejidades, desde unidades de infantería a unidades mecanizadas y blindadas, para poder evaluar las capacidades de respuesta de las unidades propias. Vamos cambiando los grados de incidencia para ver cómo responden”.

El ejercicio se enmarcó dentro del plan anual de adiestramiento del Comando de Fuerza, donde hace una semana se desarrolló una primera etapa de acción ofensiva, para pasar ahora a esta segunda etapa defensiva del adiestramiento a nivel Fuerza.

Luego de la reunión de crítica que se efectuó sobre el mediodía, mientras los distintos batallones comenzaban el repliegue, el Capitán D`Amico concluyó: “Nos vamos muy conformes porque esta etapa pudo desarrollarse de manera excelente pese a las condiciones climáticas que tuvimos, llevándonos una evaluación completa del funcionamiento de toda la Fuerza”.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Buenas noches, no se si es el lugar correcto para postear, de no ser así, por favor corregir.



Se sabe que destino va a tener el submarino incompleto?
Gracias
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Glaciar.
Otra pregunta, leí en wikipedia que eran 6 los submarinos proyectados?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Glaciar.
Otra pregunta, leí en wikipedia que eran 6 los submarinos proyectados?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Era el programa inicial
Los dos primeros, el ARA San Juan y el ARA Santa Cruz se construyeron y botaron en el astillero de Thyssen en Emden, Alemania.
Las partes del ARA Santa Fe ( sobre el que consultabas ) y el ARA Santiago del Estero llegaron a Tandanor para ser ensambladas en nuestro pais.
Las otras dos unidades, que completaban el sexteto, no recibieron nombre.

Saludos
 
Muchas gracias a ambos! Quiere decir que en Argentina, están las piezas para ensanblar los otros cuatros? O solamente para el Santa Fe y Santiago del Estero?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a ambos! Quiere decir que en Argentina, están las piezas para ensanblar los otros cuatros? O solamente para el Santa Fe y Santiago del Estero?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

En Tandanor esta el ARA " Santa Fe " a un 70 % de su construccion, el ARA " Santiago del Estero " a un 25/30 y sobre los otros dos hay diferentes versiones : elementos de los cascos, evidentemente no hay. Se hablaba de piezas mas como no tengo ninguna informacion cierta no puedo contestarte mas que eso.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En Tandanor esta el ARA " Santa Fe " a un 70 % de su construccion, el ARA " Santiago del Estero " a un 25/30 y sobre los otros dos hay diferentes versiones : elementos de los cascos, evidentemente no hay. Se hablaba de piezas mas como no tengo ninguna informacion cierta no puedo contestarte mas que eso.

Saludos

Entiendo que se usaron las partes de repuesto y para las recorridas de los submarinos.
 
Arriba