Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
el motor en bandera para ahorrar combustible...o por problema tecnico?

La clave podría estar en este párrafo del artículo de Gaceta Marinera:

"A pesar de estar comprometida la capacidad de su autonomía por el combustible, el comandante del avión, capitán de fragata Ernesto Suaya Rodríguez y Laffitte, decidió continuar sobrevolando el velero hasta generar el contacto visual con el buque mercante que ya estaba próximo."

Saludos
 
Hola
es una un procedimiento standard para aumentar la autonomia.

en alguna Avion Revue vieja mostraban a un P3 español exactamente haciendo lo mismo y con esa explicacion.

:D
 
Hola
es una un procedimiento standard para aumentar la autonomia.

en alguna Avion Revue vieja mostraban a un P3 español exactamente haciendo lo mismo y con esa explicacion.

:D

Y el P3 de la ARA ya andaba con el combustible justo. Lo más probable es que ese motor haya sido apagado por eso.

Luis
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Caporal...

Fijate el cuadrante donde estan "apuntando el dedo"...

Falta de combustible??? Vaya uno a saber...

:D

Desde la altura de Mar del Plata (justo el vértice donde la costa bonaerense deja de desplazarse de Oeste a Este y empieza a ir Sur-Norte), hasta el punto señalado por el oficial, yo cuento 13 o 14 "cuadrantes". Hacia la izquierda del mismo punto, comparando con un mapa, a unos dos cuadrantes a la izquierda (o menos) debería estar Necochea. En la realidad geográfica, son unos 120 Km.

Por lo tanto: dos cuadrantes= 120 Km; 14 cuadrantes 120 x 7 = 840Km. Esa es la distancia desde Mar del Plata -a ojo de buen cubero- a la que se declaró la emergencia. Si el P-3 venía de Trelew, son otros 900/1000 Km hasta la vertical de MDQ y después los otros hacia el Este, mas el tiempo de permanencia, mas la vuelta -aunque sea- a Mar del Plata. Solo de distancia volada -en mi hipótesis, debe haber unos 2700/3000 Km.

Saludos
Christian

Calculando el vuelo con esta "ruta" (Trelew-Zona Evento-Mar del Plata) la distancia volada sería del orden de los 2400 km. A eso habría de sumarse el tiempo volado orbitando el velero.



Uploaded with ImageShack.us
 
Hola!

Performance

* Maximum speed: 411 kn[1] (750 km/h)
* Cruise speed: 328 kn[1] (610 km/h)
* Range: 4,830 nmi ferry (8,944 km[39])

Igual.. si se puede ahorrar bienvenido sea... :D

Ojo... ni idea si el dedo esta apuntando al cuadrante del velero... por ahi justo sacaron la foto y era el cuadrante del HMS Turbulent... :biggrinjester:

Chiste malo ... perdon.. :leaving:

O no tan chiste...??? Ahora me quede pensando.. igual es retorico... :confused:
 
S

SnAkE_OnE

es todo relativo...hay mucha diferencia sabiendo que es Ferry ese alcance, habria que ver la altura de patrulla, velocidad y la carga util que estaria llevando, sumado al tiempo que hubiera buscado al velero y el tiempo de estacion sobre el mismo.
 
Si leen atentamente la nota de Gaceta Marinera, verán que el P3 estuvo bastante tiempo "dando vueltas" para mantenerse comunicado con la gente del velero y para guiar al buque de bandera panameña hasta el lugar donde se encontraba el velero. Habría que ver con cuánto combustible despegó el Orion. Son todas especulaciones, obvio, pero intuyo que el motor fue apagado por una cuestión de ahorro del combustible.

Saludos
 
Además las FFAA están cumpliendo con las normas de aviación. Dudo que el COAN permitiera despegar a una aeronave con problemas en alguno de sus motores.

Saludos
 

DSV

Colaborador
En Gaceta Marinera salió el mapita

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por lo que tengo entendido apagan uno o dos motores para lograr mayor autonomía no para ahorrar combustible es un procedimiento estándar como dijo alcalinolp de todos los usuarios de P-3 y también es estándar en los E-2 Hawkeye a pesar que tiene solo dos motores en vez de los cuatros del P-3.

Saludos.
 
Por lo que tengo entendido apagan uno o dos motores para lograr mayor autonomía no para ahorrar combustible es un procedimiento estándar como dijo alcalinolp de todos los usuarios de P-3 y también es estándar en los E-2 Hawkeye a pesar que tiene solo dos motores en vez de los cuatros del P-3.

Saludos.

¿Cuál es la diferencia?

Saludos
 
Bueno, creí que cuando hablabamos de ahorrar combustible estábamos hablando de satisfacer una necesidad operativa puntual, no de una cuestión económica. Vale la aclaración semántica de todos modos.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno, creí que cuando hablabamos de ahorrar combustible estábamos hablando de satisfacer una necesidad operativa puntual, no de una cuestión económica. Vale la aclaración semántica de todos modos.

Saludos

Si te pido disculpa por eso Caporal yo también me di cuenta que no se entendió.

Saludos.
 
Fenómeno, tratemos de unificar el lenguaje de acá en más, pabloeldido y demás participantes del debate. Hablemos de aumentar la autonomía y de ahorrar combustible como de dos cosas diferentes, si están de acuerdo.

Saludos
 
Arriba