Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Con esta compuerta ya puede entrar en operaciones o falta hacer la otra???

Si no estoy mal informado con esa ya puede entrar en operaciones. Es decir, estaría resuelto el tema compuerta, no sé cómo está el resto del dique seco, pero creo que está todo más o menos listo.

Saludos
 
Si no estoy mal informado con esa ya puede entrar en operaciones. Es decir, estaría resuelto el tema compuerta, no sé cómo está el resto del dique seco, pero creo que está todo más o menos listo.

Saludos

Hubieron varias licitaciones, incluido un cerco perimetral, para este dique y de la nota de gaceta marinera se recata

Por su parte, el jefe de la División de Diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano, capitán de fragata Leonardo Luongo, dijo que la compuerta “llega a Puerto Belgrano en coincidencia con el inicio de las obras de modernización del dique Nº2, a cargo de la Dirección de Infraestructura de la Armada. Eso está ahora en una etapa de desarrollo técnico y la obra comenzará a mediados de febrero”.

Atte
 
No hay por que

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

Estaría bueno conocer de que se tratan esas modernizaciones.
 
El vicealmirante Carlos Alberto Paz es el nuevo subjefe de la Armada

15-1-2011 | Reemplazó al vicealmirante Benito ítalo Rótolo, quien pasó a situación de retiro tras 44 años de servicio.


Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::


Buenos Aires - La ceremonia de cambio de autoridad fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, en presencia de autoridades militares y civiles, personal de la Armada militar y civil y familiares.

Durante la ceremonia se concretó el traspaso de cargo de subjefe de la Armada al vicealmirante Carlos Alberto Paz, quien se desempeñó como Comandante de Operaciones Navales en Puerto Belgrano, en reemplazo del vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, quien entregó el cargo y pasó a retiro, tras 44 años de actividad como marino, aviador naval y veterano de guerra de Malvinas.

La autoridad naval culminó su paso por la fuerza en uno de los cargos emblemáticos; sobre él se refirió: “Es un privilegio haber participado en la conducción de la fuerza desde el cargo que hoy dejo, con la seguridad de que he puesto en función todo mi empeño, honestidad profesional y entrega, con el firme propósito de lograr los objetivos trazados”.

En sus palabras hizo la distinción de dos etapas clave en la formación de un marino. Una de ellas fue la Escuela Naval Militar, de la cual afirmó que lo que “uno haga en la vida debe ser una pasión y no una costumbre y que solo el compromiso y la exposición posibilita una correcta actitud para el servicio naval”. La segunda etapa es la vida en el buque.

“En esa práctica –entre otras cosas— se conjugan valores vitales para la convivencia, se aprende la ética de la obligación en cumplimiento del deber donde hombres y mujeres se dignifican en el sacrificio necesario sin medir los costos, nace así entre los tripulantes la sociedad de la confianza, la camaradería y el espíritu de cuerpo”. Como aviador naval, Rótolo pasó dos décadas destinado en el portaviones ARA 25 de Mayo”.

Para finalizar, agradeció en primera instancia a su familia por el apoyo en cada momento de la profesión y continuó a sus superiores en actividad y en retiro “por los conocimientos y experiencias transmitidas, por el ejemplo y sobre todo por la tolerancia en atender siempre mis ideas. Al jefe de Estado Mayor, por la confianza y libertad de acción que me brindó para el ejercicio de mi cargo. Por el apoyo y disposición de escuchar siempre mis sugerencias, a mis subordinados”, concluyó.

Posteriormente, el jefe la Armada tomó el juramento al vicealmirante Paz en su nueva función, quien seguidamente requirió la formula de Subordinación y Valor a su personal.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Acabo de ver la repetición del rescate del cadaver del chico Franco, ahogado en Mar del Plata hace dos días. Me llamó la atención que al fondo del Espigón 4, donde se encontró el cuerpo, se observaba la imagen clara de un TR-1700 en superficie.

Dos preguntas: ¿el lugar del hecho, es dentro de la base naval? otra: si no es así, ¿el TR-1700 estaba participando de las tareas de rescate o estaba saliendo a alta mar?

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Acabo de ver la repetición del rescate del cadaver del chico Franco, ahogado en Mar del Plata hace dos días. Me llamó la atención que al fondo del Espigón 4, donde se encontró el cuerpo, se observaba la imagen clara de un TR-1700 en superficie.

Dos preguntas: ¿el lugar del hecho, es dentro de la base naval? otra: si no es así, ¿el TR-1700 estaba participando de las tareas de rescate o estaba saliendo a alta mar?

Saludos
Christian

Lo dudo mucho, tarea de rescate de un cuerpo. Encima lo encontró un turista, según uno de los diariso que dió la noticia.

Salute
El Derru
PD: El TR entra en la cola de DG ahora en Febrero. O sea, dudo de que en plenas vacaciones y a menos de un mes de ir a parada por un par de años, vaya a un ejercicio.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si, lei al respecto (cambio de baterías, si mal no recuerdo). Igual, la silueta estaba ahi... Capaz que era una última navegación antes del parate.

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ese es un 209...

Puede ser, ahora que lo mencionás. ¿Vos lo viste también?

Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hace casi tres meses, en este mismo thread se publicó la información de que YPF iniciaría este verano actividades exploratorias en aguas cercanas a Malvinas, para lo cual dispondría del apoyo del COAN de la ARA ( http://www.zona-militar.com/foros/n...-de-la-armada-argentina-ara-7.html#post933152 ).

A mediados de Noviembre, YPF posterga exploración offshore en Malvinas Observatorio Petrolero Sur publicó mas detalles sobre el área a explorar:

"El buque contratado es el Stena DrilMax, y explorará en un área ubicada a 320 kilómetros de la localidad fueguina de Río Grande y 498 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos.

La petrolera planea invertirá unos 140 millones de dólares en hacer dos pozos de exploración a un objetivo geológico de unos 2.000 metros de profundidad y desembarca en el área asociada en una UTE con Pan American Energy y Petrobras.

El sector a perforar se encuentra en el área Malvinas, cercana al archipiélago pero fuera del área de exclusión bajo la órbita de soberanía argentina."


Para los curiosos -como yo- el área es llamativamente cerca de las Islas, a saber: está 170/180 Km al Sur-Oeste de Mount Alice y unos 210 KM al Oeste de Isla Beucheme... Para cualquier barco de patrulla a velocidad económica, a menos de seis/ocho horas de las costas de las islas. De hecho, la zona es mas cerca de Malvinas que de las costas argentinas.

El problema -creo- vendrá si encuentran algo...

Saludos
Christian
 
Con tres meses te quedás corto, la ARA hace mínimo 1 año que lo está haciendo con sus buques, y bien al borde de Malvinas. Vi la pantalla del monitor de navegación y me explicaron que estaban haciendo (obvio no arriba del barco).
 
Con tres meses te quedás corto, la ARA hace mínimo 1 año que lo está haciendo con sus buques, y bien al borde de Malvinas. Vi la pantalla del monitor de navegación y me explicaron que estaban haciendo (obvio no arriba del barco).

¿Es indiscreto preguntarte con qué fines lo hace la ARA, Argento? Porque no estamos como para andar jugando...

Saludos
 
Una respuesta, ellos se fueron a buscar petróleo en nuestro mar, la ARA se fue he hizo investigaciones espejo al borde del límite de invasión británico.
Hoy esas investigaciones permiten saber en qué áreas, más o menos, buscar posibles reservas.
 
Gracias por tu respuesta, Argento. En realidad lo que hizo la ARA fue aportar el buque oceanográfico Puerto Deseado para hacer los estudios que se presentaron ante la correspondiente comisión de la ONU para la ampliación de la soberanía marítima. De ahí a decir que hizo "investigaciones espejo" hay bastante distancia. El resto de los buques que anda deambulando por la zona en realidad está más para imponer cierto "bloqueo" sobre los barcos que quieren pescar - ilegalmente, desde ya - en aguas de Malvinas. Como mucho agregale a eso poner nerviosos a los británicos y hacer un poco de inteligencia electrónica, aunque ésto último es una mera especulación mía.

Saludos
 
Si puede decirse así. El guardiamarina que me lo mostró y comentó lo conozco de chico. Hicieron los estudios de la plataforma, y también hicieron estudios para YPF....
 
S

SnAkE_OnE

Estudios de la plataforma se hacen todos los años...Hidrografia naval tiene muchisima mayor importancia de la que realmente parece para quien solamente mira en los que hacen pum.
 

Derruido

Colaborador
Estudios de la plataforma se hacen todos los años...Hidrografia naval tiene muchisima mayor importancia de la que realmente parece para quien solamente mira en los que hacen pum.

Lindos mapas para un submarino......................... :yonofui:

Salute
El Derru
 
Arriba