Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
 
Tenés razón.


No me digas que crees que ese buque se hundió sin que se dieran cuenta. Hubo buques que se estaban hundiendo con cascos sin decadas de mantenimiento, y no dejaron que pasara y ni siquiera trascendió la información.

Caso de falta de mantenimiento fue el Irizar aunque el gobierno K le tiro la responsabilidad a la tripulación y así terminó...con toda la ARA en contra. Después salieron a defenderse con página 12 diciendo que había un complot de la ARA con Cambiemos (tenían razón)
 

Derruido

Colaborador
A pesar de lo impresionante de la foto gracias a dios no se hizo daño en ningun sistema de importancia, mucho daño en chaperio
Me gustaría saber que es lo que se vé roto detrás de esas chapas.......... fíjate como desoldó la estructura en la parte superior, me llama la atención.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No me digas que crees que ese buque se hundió sin que se dieran cuenta. Hubo buques que se estaban hundiendo con cascos sin decadas de mantenimiento, y no dejaron que pasara y ni siquiera trascendió la información.

Caso de falta de mantenimiento fue el Irizar aunque el gobierno K le tiro la responsabilidad a la tripulación y así terminó...con toda la ARA en contra. Después salieron a defenderse con página 12 diciendo que había un complot de la ARA con Cambiemos (tenían razón)
Para nada, se sabía desde diciembre de que al buque le entraba agua.......... y no se hizo nada.

Besos
 
Le termino dando la razon a @Tarkus40 con este tipo de incidentes, en la marineria como base de toda aptitud de combate.

Lo básico, lo elemental, aprendido desde lo más chico jamás se olvida.

Besos

Bueno, parece que la ARA Indómita, sin sistemas de armas, tiene una nueva tarea dentro de la FLOMAR. Hace tiempo que la ARA viene pidiendo lanchas para instrucción; estaban prometidas junto con los remolcadores. Está claro que dentro de la ARA están al tanto del problema.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, parece que la ARA Indómita, sin sistemas de armas, tiene una nueva tarea dentro de la FLOMAR. Hace tiempo que la ARA viene pidiendo lanchas para instrucción; estaban prometidas junto con los remolcadores. Está claro que dentro de la ARA están al tanto del problema.
Con el ******** que le hicieron, para lancha rápida, misilistica............... no way.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno alguna vez el ARA Belgrano colisionó con el ARA 9 de Julio. Se hundió el ARA Somellera, y últimamente junto a la dársena de Puerto Belgrano, el ARA Santísima Trinidad.






Shit happens Derru.......!!

Sì, tenès razòn, hubo acà en la ARA colisiones memorables, como en casi toda armada del mundo, peero.........

abrazos,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
PD: Se acostumbraron a estar todo el año fondeados en Puerto Belgrano, que después se producen cosas como éstas. Por falta de entrenamiento, motivación, lo que lleva a no estar alertas y a no aplicar inmediatamente procedimientos.
Volviendo a leer, esto. Como se comportará la tripulación ante un hecho que eleve la presión al trabajar. Es decir simular lo más que se pueda un ataque hacia el navío............ lo harán con holgura, se cometerán errores, soportarán o nó algunos trabajar bajo demasiada presión, casi al límite. Se hacen estudios psicológicos de quienes tienen bajo su órbita los sistemas sensibles a la supervivencia del buque?. Me imagino un operador de un sistema AA, sabiendo que de como reaccione bajo presión muchas vidas se podrían perder o salvar........... esas cosas son interesantes de saber, aprender y mejorar (no me refiero a los foristas, sinó a la propia Armada). Pensamientos que me surgen leyendo todo y viendo éstas cosas que pasan.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Obviamente todo el personal debe ser reentrenado y darle bastantes dias de navegacion mas, y estamos hablando que minimo 3 años de movimiento continuo para tener algo llamado un apresto efectivo
Tal vez menos, vea como la USNAVY generó tremenda masa crítica de tripulaciones en tan poco tiempo. En la Segunda Guerra Mundial. El tema es tener un programa aceitado que permita acelerar los tiempos de preparación de tropa como de apresto de los buques.

Besos
 
El COAN teniendo una Armada como la nuestra, de aguas marrones. Constituye los ojos, los oídos y el puño del ARA. O debería serlo.
Besos
Nunca fue ojos.
Los sub que podian ser oidos no lo fueron.
Y los puños salieron de una fuerza que estaba destinada al combate aereo sin medios para el naval.
 

DSV

Colaborador
Viendo esto que pasó, qué fácil que es inutilizarnos la flota...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Nunca fue ojos.
Los sub que podian ser oidos no lo fueron.
Y los puños salieron de una fuerza que estaba destinada al combate aereo sin medios para el naval.
Es lo que hay, y hay que mejorar. La Flomar al ser de aguas marrones, requiere un paraguas protector. Si tuvo falencias hay que solucionarlas.

Tanto el Coan como la Armada en sí, están padeciendo lo mismo que el resto de las FFAA. El abandono de varias décadas, y eso se paga. Lo estamos viendo, cuando se mueve un poquito la cosa.

Besos
PD: Y aún van a pasar cosas más grosas, justamente por años de abandono. Sobre todo en el entrenamiento.
 
Arriba