Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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El ex destructor ARA “Santísima Trinidad” ingresó a dique seco
23-12-2015 | Fue luego de estar semisumergido durante casi tres años y tras arduas tareas de reflotamiento. Se le realizarán tareas generales de mantenimiento.


Puerto Belgrano – En la mañana de ayer, en un trabajo conjunto entre personal y medios de varios destinos de la Base Naval Puerto Belgrano, el ex destructor ARA “Santísima Trinidad” ingresó al dique de carena N° 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano. La maniobra se prolongó por algo más de dos horas e implicó la participación de personal de Control Puerto, mientras que el ARA “Tehuelche” fue el remolcador destacado para tal fin.

La unidad, que se encontraba amarrada en la Base Naval Puerto Belgrano, estuvo semisumergida y escorada 90º a babor durante casi tres años y desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, por orden del Jefe del Estado Mayor General, se realizaron intensas tareas para lograr el reflotamiento del casco del ex destructor ARA “Santísima Trinidad”.

Para la concreción de este objetivo, alcanzado en la primera quincena de diciembre, se realizó un estudio previo, que fue aprobado por peritos en la materia. Sobre la base de este estudio se elaboró un plan de trabajo que comprendió, en primera instancia, el alistamiento del material existente y la adquisición de equipos de salvamento nuevos, cuya incorporación permitió –además de la realización de la operación– la ampliación de las capacidades del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) para misiones futuras.

Las tareas de reflotamientamiento implicaron un gran profesionalismo y esfuerzo por parte del SISA como elemento de ejecución, que trabajó durante dos años consecutivos para lograr la meta planteada desde las autoridades de la Armada Argentina. Asimismo el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada contó para esta tarea con una organización de asesoramiento integrada por especialistas en operaciones de salvamento e ingenieros navales y civiles de la Dirección de Cascos, Máquinas y Electricidad y de la Dirección de Infraestructura. Colaboraron también en diversas tareas, las distintas dependencias de la Base Naval Puerto Belgrano y de su Arsenal Naval.

Los equipos y el personal

Para realizar la operación se adquirieron equipos de buceo, motobombas y electrobombas de trasvase de líquidos de gran caudal, herramientas hidráulicas y neumáticas, generadores móviles y sistemas de multiplicación de fuerzas para maniobras de gran carga. Dicha adquisición será de utilidad para asistir a posibles emergencias, incrementando las capacidades de la Armada para efectuar tareas de apoyo a la comunidad.

Las tareas en el casco fueron realizadas por hombres y mujeres, la mayoría buzos de salvamento profesionales pertenecientes al Servicio de Salvamento de la Armada, al Área Naval Atlántica, al Área Naval Austral, al Área Naval Fluvial y al Comando de la Flota de Mar.

El reflotamiento

El equipo de trabajo realizó una ardua labor para determinar las vías de acceso de agua y realizar su estancamiento, efectuar operaciones de lastrado (carga de pesos bajos), achique (despeje de agua) y dragado en proximidades del buque.

El reflotamiento se realizó por la acción simultánea de estas acciones, sumadas a la fuerza con aparejos de playa preparados especialmente para la maniobra. El buque fue fijado y se generaron las fuerzas necesarias para rotarlo sobre su eje longitudinal, recuperando finalmente su condición de estabilidad. La operación fue de gran complejidad y riesgo, lo que requirió supervisión y pruebas permanentes.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Derruido

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" Se le realizaràn tareas generales de mantenimiento"..........

Son palabras de Gaceta Marinera , què querràn decir? Que no va a desguace?

Queda la incògnita nomàs, abrazo,

Merchant

PD: FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD PARA TODO ZM..!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, Al Ingeniero Krause, que se lo vé impecable le hicieron tareas generales. Y el 5 de Diciembre, estaba proyectado su baustimo de fuego. Torpedo y MM.

Varios
 
El aviso ARA “Francisco de Gurruchaga” volvió al mar
22-12-2015 | Luego de dos años de reparaciones en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, el aviso de la Armada Argentina navegó nuevamente por aguas de la ría de Bahía Blanca.


Puerto Belgrano - Ayer por la mañana, el aviso ARA “Francisco de Gurruchaga” zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano para realizar una serie de pruebas de máquinas y sistemas del buque en la ría de Bahía Blanca, lo que significó su vuelta al mar luego de dos años.

La unidad estuvo durante ese período siendo sometida a diversas tareas de mantenimiento y reparaciones en el Arsenal Naval Puerto Belgrano; lo que implicó un trabajo conjunto entre dicho Arsenal, la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales (JEMA) y las dotaciones de estos años de la unidad que demostraron su compromiso y profesionalismo.

El aviso ARA “Gurruchaga” cumplió con las expectativas de la navegación y las pruebas se realizaron de manera satisfactoria. Al respecto el comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Juan Antonio Nores, quien asumió su cargo hace diez días, explicó: “El buque respondió muy bien y cumplimos con las expectativas. Hicimos pruebas generales que incluyeron maniobras de fondeo, puesta en marcha de bombas y red de incendios y adiestramiento personalizado del personal que arribó hace poco a la unidad”.

Por su parte el jefe de Máquinas, Teniente de Corbeta Valeriano Alejandro Vallejos, dijo: “Esta salida al mar fue un desafío muy importante luego de haber estado en dique. El buque se comportó muy bien y pudimos alcanzar 14 nudos, que es una velocidad importante para una unidad que ya cumplió los 70 años; además se efectuaron maniobras de emergencias y curvas evolutivas”.

En otro orden, el Teniente Vallejos aseguró que “el personal del aviso respondió de forma impecable y gracias a ellos hoy puedo decir que el buque cumplió con todos los objetivos”.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
Actualmente ya aplaudimos hasta cuando sacan a pasear al abuelo, recien operado de la cadera....-:(-
 

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Según los datos en la pagina de la Armada, Diesel-Eléctrico - 4 GM 12-278, 4400 HP, 4 Generadores - 1 motor 3000 HP - 1 Hélice.



http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=291
La Planta propulsora del Gurruchaga es distinta. Esa descripción es la de la planta original del Castillo, pero que fue modificada en 1974 con el cambio de los motores GM por Caterpillar de 4 tiempos con una caja reductora entre cada motor y su respectivo Generador. El Gurruchaga tiene sus 4 GM Originales pero tiene 4 motores de propulsión que alimentan una caja reductora de la cual sale el eje propulsor a una hélice. Es similar a la del Irigoyen. La rareza del Gurruchaga es su hélice distinta a los demas ATF´s con un diseño de pala distinto. El Castillo es un ATF de los últimos de la primera tanda y tiene muchísimas diferencias con respecto a los otros 3 que hubo en el país (Irigoyen, Zapiola y Gurruchaga) que fueron del 2do diseño mejorado. Slds

 
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* Aviación Naval Argentina 0511/2-G-51 Grumman US-2A Tracker cn. 220 Obs. 18Dic2015 Base Comandante Espora - Bahía Blanca -ver Línea ALA-.

* Aviación Naval Argentina 0748/1-P-47 Beechcraft King Air 200 (Petrel) cn. BB-546 Obs. 18Dic2015 Base Comandante Espora - Bahía Blanca -ver Línea ALA-.

* Aviación Naval Argentina 0863/3-H-131 Eurocopter AS555SN Fennec cn. 5556 ex 3-H-301 Obs. 18Dic2015 Base Comandante Espora - Bahía Blanca -ver Línea ALA-.

* Aviación Naval Argentina 0869/6-P-53 Lockheed P-3B Orion cn. 185-5186 Obs. 18Dic2015 Base Comandante Espora - Bahía Blanca -ver Línea ALA-.

* Aviación Naval Argentina 0884/2-H-243 Sikorsky S-61 Sea King cn. 61-374 Obs. 18Dic2015 Base Comandante Espora - Bahía Blanca -ver Línea ALA-.
 

Merchant Marine one

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La Fuerza de Tarea Argentina en Chipre desarrolló actividades operativas
29-12-2015 | En 2015 y como desde hace 22 años, esta Fuerza operó ininterrumpidamente en su sector de responsabilidad, bajo mandato de Naciones Unidas.


Chipre - La Fuerza de Tarea Argentina en Chipre, se encuentra operando en forma continua y sin interrupciones desde hace 22 años, en su sector de responsabilidad de 80 kilómetros de extensión dentro de la Zona de Amortiguación.

Para cumplir con su misión opera desde dos campos: “San Martín” (en el lado greco-chipriota, al sur de la isla) y “Roca” (en el lado turco-chipriota, al norte de la isla).

La operatividad de la línea (bases patrullas y patrullas de largo alcance) es 24/7, por lo que las compañías dividen su personal en dos grandes grupos, uno que opera la línea (misión principal) y el otro que se encuentra en los campos (adiestramiento y reservas), rotando al cabo de una semana.

Entre las actividades de adiestramiento se destacan: adiestramiento físico, tiro diurno y nocturno, adiestramiento de conductores en terrenos con distintos grados de dificultad y las instrucciones generales obligatorias. Entre estas últimas figuran lucha contra el fuego, evacuación sanitaria, control de accidentes, explotación y abuso sexual, operación de helipuertos, operación de circuitos cerrados de vigilancia, entre otros.

Dentro de las actividades operativas se realizan el patrullaje terrestre, aéreo y a pie (aproximadamente 40 patrullas diarias), el control de los puestos de las Fuerzas en Oposición, el control de la Línea de Seguridad Marítima y escoltas. Además de la limpieza de la Zona de Amortiguación –que incluye la prevención de incendios, señalización y relevamiento del estado de los caminos, remoción de obstáculos y detección de basurales ilegales– y el empleo de la Reserva del Sector: control de manifestaciones y relevo de los puestos de guardia del Área Protegida de Naciones Unidas.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
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