Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que sorprende, es que una corbeta tenga tanto poder de fuego, como los grandes destructores Yankees.........
Tambien hay que tener en cuenta que los USA no tiene interes en poner lanzadores MK-41 extendidos en sus corbetas dado que ya tiene muchos en los Arleigh Burke.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Kalibr, es un sistema muy flexible. El cual le pueden meter el misil que necesiten para la misión que quieran emprender. Leí que en lugar de misiles cruceros, pueden meter misiles Anti buque con un alcance de 365 KM................. eso sí que es un arma.

Besos
El lanzador UKSK puede tener misiles crucero, misiles antibuque y torpedos balisticos asistidos por cohetes de toda la familia Club y Brahmos.



Pero me sorprendió mucho y gratamente la evolución de los Rusos. De esos buques mastodontes......... a un buque relativamente pequeño pero con gran capacidad de daño.

Besos

Por el momento el mayor buque de combate ruso moderno tiene aproximadamente 4500 ton nada más.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Seguro, pero es muy dificil romper una barrera cultural, ir "full oriental" tambien va a requerir un grado de occidentalizacion importante, sea con asistencia o con componentes nacionales, porque no se puede ignorar nuestra realidad hemisferica.. sino fijate como Venezuela teniendo la posibilidad de comprar en China o Rusia, igualmente eligio el producto de Navantia.
Creo que Rusia, rompió la barrera, al empezar hacer productos más parecidos a los Occidentales..............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Seguro, pero es muy dificil romper una barrera cultural, ir "full oriental" tambien va a requerir un grado de occidentalizacion importante, sea con asistencia o con componentes nacionales, porque no se puede ignorar nuestra realidad hemisferica.. sino fijate como Venezuela teniendo la posibilidad de comprar en China o Rusia, igualmente eligio el producto de Navantia.
Sep, pero luego tuvieron que buscar proveedores por fuera, para suplir los productos que tenían elementos Yankees. Los cuales Papi les vetó.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Igual las Buyan son una cosa rara. Casi todas estan en el Mar Caspio. Aunque si queres el sistema caliber en alguna unidad rusa se pueden comprar las fragatas proyecto 11356.



Un dato, por ahí estuve leyendo los potenciales proyectos de modernización de las Mekos........ y en esos hablan de retirar los cañones de 127, y meter ahí celdas de lanzamiento de misiles............ casi no he visto buques modernos y nuevos, que prescindan de dicho elemento......... creo que sería un error. Si por algún caso los buques debieran prestar asistencia o realizar un ataque a una playa. Como lo hicieron los Britones en Malvinas....... o incluso contra objetivos de menor importancia. Estaríamos en bol@s

Punto y aparte. Lo cual me lleva a un punto, la próxima vez deberemos buscar buques más grandes, por que esa idea de retirar un cañon, para meter otra cosa se debe a que tenemos buques que no soportan cambios o ampliación de capacidades. Debido a su limitado desplazamiento y tamaño.

Besos
PD: Por más que los Rusos, nos están demostrando lo contrario.
 
Un dato, por ahí estuve leyendo los potenciales proyectos de modernización de las Mekos........ y en esos hablan de retirar los cañones de 127, y meter ahí celdas de lanzamiento de misiles............ casi no he visto buques modernos y nuevos, que prescindan de dicho elemento......... creo que sería un error. Si por algún caso los buques debieran prestar asistencia o realizar un ataque a una playa. Como lo hicieron los Britones en Malvinas....... o incluso contra objetivos de menor importancia. Estaríamos en bol@s

Punto y aparte. Lo cual me lleva a un punto, la próxima vez deberemos buscar buques más grandes, por que esa idea de retirar un cañon, para meter otra cosa se debe a que tenemos buques que no soportan cambios o ampliación de capacidades. Debido a su limitado desplazamiento y tamaño.

Besos
PD: Por más que los Rusos, nos están demostrando lo contrario.

Un barco de guerra sin cañón no va...
 
.Me encanta la corbeta rusa,.luego.del.esperpento.de.las.Guepard, sacaron una línea fachera con.poder de.fuego. Pero un casco chico te limita en.mar gruesa a la par q sus sensores por tamaño.de.antena y altura de emplazamiento, a la.par.que.condicionan.tu.despliegue por falta de medios.de aéreos.para designar blancos.ASW y ASuW o.contar.con su propio alerta temprana.explorador. Dicho ésto, reemplazo no válido para las.360H2, pero interesante el UKSK para un casco.de.4000/5000 tn q las reemplace.
 

Derruido

Colaborador
Saliendo un poco del tema. Como leí el otro día, que ya van tres fracasos en cuanto a querer re-flotar al Santísima....... Creo que deberían ir pensando en esto y en el soplete.

 
Un dato, por ahí estuve leyendo los potenciales proyectos de modernización de las Mekos........ y en esos hablan de retirar los cañones de 127, y meter ahí celdas de lanzamiento de misiles............ casi no he visto buques modernos y nuevos, que prescindan de dicho elemento......... creo que sería un error. Si por algún caso los buques debieran prestar asistencia o realizar un ataque a una playa. Como lo hicieron los Britones en Malvinas....... o incluso contra objetivos de menor importancia. Estaríamos en bol@s

Punto y aparte. Lo cual me lleva a un punto, la próxima vez deberemos buscar buques más grandes, por que esa idea de retirar un cañon, para meter otra cosa se debe a que tenemos buques que no soportan cambios o ampliación de capacidades. Debido a su limitado desplazamiento y tamaño.

Besos
PD: Por más que los Rusos, nos están demostrando lo contrario.
Tomando.com.premisa q modernizan las 360 con este tipo.de.lanzador, la única opción viable sería reemplazar el 127mm por un Melara de 76mm Super Rapid en.el.sitio del.Albatros, o.si.da el.peso 2 Super.Rapid.por.los Breda o al menos uno, dejando el.peso.y. espacio.del.Albatros para un.sensor. Sabemos.q.no sucederá.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada Argentina anfitriona de la 11° reunión
9-10-2015 | Los miembros del Club de Operadores de Turbinas a Gas Rolls Royce de Sudamérica se reunieron en Puerto Belgrano.


Puerto Belgrano – Esta semana se llevó a cabo la 11° reunión del Club de Operadores de Turbinas a Gas Rolls Royce de Sudamérica. En esta oportunidad, la Armada Argentina fue la anfitriona.

Los representantes de las Armadas de Argentina, Brasil y Chile mantuvieron los encuentros de trabajo en la Torre de Señales de la Base Naval Puerto Belgrano y en una de las jornadas recorrieron el Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE).

La finalidad de estas reuniones anuales, con sede rotativa, es discutir temas de interés técnico, operativo y de mantenimiento; y compartir experiencias, conocimientos y propuestas que tienen en común los usuarios de este tipo de turbinas.

Los participantes de las reuniones fueron: por la Armada Argentina, el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Medrano; el jefe del ARCE, Capitán de Navío Mario Herrera; el jefe del Departamento Turbinas Navales del ARCE, Capitán de Corbeta Pablo Villamil; y el ingeniero Miguel Ajis, del mismo destino.

Por parte de la Marina de Guerra de Brasil asistieron el director del Arsenal de Marina de Río de Janeiro, Contralmirante Mario Ferreira Botelho; el jefe de Gerencia de Reparaciones de Fragatas, Capitán de Fragata Wagner Luiz Ferreira de Souza; y un integrante de la misma Gerencia, ingeniero Bruno Sampaio.

En tanto que, por la Armada de Chile, integraron esta comisión el director de Sistemas Navales, Contralmirante Luis Kohler Gary; el jefe de Sistemas de Ingeniería, Capitán de Fragata Juan Méndez Tapia; de la Subdivisión de Turbinas a Gas, el Capitán de Fragata (RS) Alberto García Covacevich; y el enlace de Sistemas Navales con la Escuadra, Teniente Primero Juan Pablo Benavente.

Esta mañana se llevó a cabo la firma del acta correspondiente que incluyó el compromiso de realizar la próxima reunión en Brasil.










Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Legislatura homenajeó a la oficial submarinista misionera
9-10-2015 | Se trata de la Teniente de Fragata Eliana Krawczyk, primera mujer oficial con esa especialidad de la Armada Argentina.


Posadas - Anoche, en el recinto de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, se llevó a cabo el homenaje a la Teniente de Fragata Eliana Krawczyk, oriunda de Misiones, por ser la primera mujer oficial submarinista de la Armada Argentina.

La distinción se realizó, en el marco del proyecto “Quiero ser, quiero estar”, impulsado por este alto Cuerpo y coordinado por la diputada provincial Mabel Pezoa.

La Teniente de Fragata Eliana Krawczyk, recibió el beneplácito de manos del vicepresidente primero de la Cámara, Juan Carlos Agulla, y estuvo acompañada por el jefe de Comunicación Institucional de la Armada Argentina, Capitán de Navío Enrique Balbi, y el director del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino.

“Siento mucha emoción, mucho agradecimiento a la Armada Argentina y a mi provincia. Desde que conocí un submarino, dije acá quiero estar, y desde ahí que no me arrepiento. Hoy hay otra oficial que está haciendo el curso de submarinista y egresaría a fin de año, así que tendré una compañera”, dijo la Teniente Eliana Krawczyk.

En el recinto también se encontraban familiares y amigos de la oficial. Su padre dijo: “Esto es un beneficio para el que da el premio, más que para el que recibe, que hoy es mi hija; porque demuestra al mundo que se reconocen los valores espirituales, morales y el sacrificio. Yo siento un inmenso orgullo por esto, estoy muy emocionado”.

“Quiero ser, quiero estar”: el proyecto que impulsó el homenaje

Cabe destacar, que el beneplácito que recibió la obereña, por Disposición Nº485-2015/16 sancionada el 24 de septiembre de 2015, se dio en el marco del programa “Quiero ser, quiero estar”, impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, ingeniero Carlos Rovira, y coordinado por la diputada Mabel Pezoa.

Este programa propone orientar vocacionalmente a quienes finalicen el secundario; así como también, fomentar el acceso a la formación profesional y de oficios, asesorar para acceder al mercado laboral y gestionar el ingreso a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

De este modo, el personal de la Delegación Naval Posadas, se involucró con el proyecto y por medio de las charlas a los estudiantes del interior de Misiones, surgió la idea del homenaje a la oficial submarinista a modo de ejemplo hacia los más jóvenes.

El Suboficial Principal Ortiz, encargado de la Delegación Naval Posadas remarcó: “En nuestras charlas de ingreso a los estudiantes del interior de la provincia, siempre tenemos como imagen a las mujeres, y explicamos que no es difícil ingresar a la Armada. En este caso, ponemos como ejemplo a la Teniente Eliana Krawczyk; justamente siendo submarinista, ella rompió el mito de la masculinidad en el submarino, por eso hoy es la homenajeada”.

Asimismo, la diputada Mabel Pezoa agregó: “Eliana es un ejemplo, este es el espíritu del programa que impulsamos desde la Cámara de Representantes, ‘Quiero ser, Quiero estar’”.

Ella es el ejemplo de que sí se puede. Que si uno quiere y busca la oportunidad, se esmera y trabaja por alcanzar su objetivo, se logra, se puede”. “Es con este ejemplo que hay que mostrarle a los jóvenes, en esta búsqueda que tienen de su futuro, de un destino mejor”, finalizó.






Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Servicio de Hidrografía Naval actualizó las cartas de hielo
9-10-2015 | Estarán disponibles en su sitio web a partir del próximo martes.


Buenos Aires – El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) confecciona nuevas cartas de hielo, seguimiento de témpanos y borde de hielo en la NAVAREA VI, responsabilidad de la República Argentina.

A partir del próximo martes 13 estarán disponibles en el sitio web del SHN (www.hidro.gov.ar), dependiente del Ministerio de Defensa, las nuevas cartas de hielo, seguimiento de témpanos y borde de hielo correspondiente a las aguas del Sector Antártico incluido en la NAVAREA VI, responsabilidad de la República Argentina.

Se deberá ingresar a la página web, luego a Productos y servicios y por último a Glaciología en la Antártida.

Las cartas se confeccionan a partir del análisis subjetivo de información obtenida a través de imágenes satelitales de alta resolución de diferentes satélites: Sentinel-1, Radarsat-2, Cosmo-Skymed, Terra y Aqua.

Las imágenes obtenidas de los satélites Sentinel-1, Radarsat-2 y Cosmo-Skymed son producto de la composición de imágenes a través de una antena de radar de apertura sintética; mientras que las obtenidas con los satélites Terra y Aqua son a través del sensor MODIS, espectro-radiómetro de media resolución, con capacidad de detección en el espectro visible e infrarrojo.

La información reflejada en estas cartas es sobre la concentración de hielo marino y presencia de témpanos en las aguas navegables próximas a la Antártida dentro de la NAVAREA VI, sectorizadas en las áreas de Pasaje Drake, Islas Orcadas del Sur y adyacencias, Mar de la Flota e islas Shetland del Sur, Canales hasta Isla Belgrano, Bellingshausen y Bahía Margarita, Estrecho Antarctic y Golfo Erebus y Terror, Weddell general, Weddell NW y Weddell Sur (Base Halley hasta Isla Berkner).

Existe en la actualidad un esfuerzo internacional en la elaboración de este tipo de cartas para favorecer la seguridad a los navegantes en regiones polares o con presencia de hielo marino y terrestre. Con la incorporación del SHN al Grupo Internacional de Trabajo en Cartografía de Hielo se constituye en el primer Servicio del Hemisferio Sur en generar cartas de hielo por sectores específicos.



Borde hielo al 29 de septiembre de 2015

Concentración de hielo marino al 29 de septiembre de 2015, de acuerdo al código del óvalo.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un dato, por ahí estuve leyendo los potenciales proyectos de modernización de las Mekos........ y en esos hablan de retirar los cañones de 127, y meter ahí celdas de lanzamiento de misiles............ casi no he visto buques modernos y nuevos, que prescindan de dicho elemento......... creo que sería un error. Si por algún caso los buques debieran prestar asistencia o realizar un ataque a una playa. Como lo hicieron los Britones en Malvinas....... o incluso contra objetivos de menor importancia. Estaríamos en bol@s

Punto y aparte. Lo cual me lleva a un punto, la próxima vez deberemos buscar buques más grandes, por que esa idea de retirar un cañon, para meter otra cosa se debe a que tenemos buques que no soportan cambios o ampliación de capacidades. Debido a su limitado desplazamiento y tamaño.

Besos
PD: Por más que los Rusos, nos están demostrando lo contrario.

Supongo que algunos estan pensando en algo como las Perry. La idea de muchos es transformar un buque multiproposito del 80 a un fragata AAW del 2000. Lo cual es perdida de dinero. Se necesitan buques más grandes y mejor pensados.



Los rusos odian las naves chicas para sus flotas del norte y pacifico. Solo las aceptan porque no tienen de otra. La idea es ir hacia unos 20 proyecto 20350 de 4500 tonelas más los proyecto 11356 de casi 4000. El problema de las turbinas ucranianas ha demorado la construccion hasta que los nuevos diseños con las nuevas plantas de poder esten listas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sinceramente lo que me preocupa es que los proyectos no continúen cuando cambie el gobierno aun siendo del mismo color politico, porque seguramente al haber otras perspectivas economicas y politicas pueden cambiar completamente el esquema o no.

Lo bueno es que parece ser que tienen uniformes nuevos al estilo US NAVY el azul pixelado jeje.
 
La declaración y la acción, sorprendió a todos.......... hizo lo que Occidente no se atrevió hacer.

Besos
PD: Y dejó un mensaje, no se metan.

Y sin necesidad de un portaaviones... Estas corbetas rusas han demostrado que Rusia puede proyectar su poder y dar golpes estratégicos lejos de sus territorios, con menor esfuerzo y costo, y sin necesidad de recurrir a ojivas nucleares o grandes misiles tipo Iskander.
 
S

SnAkE_OnE

Y sin necesidad de un portaaviones... Estas corbetas rusas han demostrado que Rusia puede proyectar su poder y dar golpes estratégicos lejos de sus territorios, con menor esfuerzo y costo, y sin necesidad de recurrir a ojivas nucleares o grandes misiles tipo Iskander.

Negacion no es control
 
Arriba