Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Que ésta corbeta tenga más poder de daño que una Meko 140........... me pare que más que hablar con los Chinos, hay que hablar con los Rusos.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aunque ustedes no lo crean, este ataque con misiles de crucero de largo alcance de parte de esta corveta ha causado impresión en el mundo y mucha sorpresa porque nadie daba dos mangos por las nuevas corvetas rusas. no vaya a ser cosa que puede haber un cambio radical con este tipo de sistema de armas. Leyendo varios foros internacionales de países occidentales este tipo de operación ha llamado la atención porque cambiaria por completo la doctrina naval de poder, ya que aun teniendo un navio pequeño y sin sistema AEGIS aunque si sistemas de punto, con el solo echo de cargar las coordenadas a los misiles ya se tendria un arma formidable a mucho menor costo.
 
S

SnAkE_OnE

Que ésta corbeta tenga más poder de daño que una Meko 140........... me pare que más que hablar con los Chinos, hay que hablar con los Rusos.


Viste como se estiba eso? no esta dentro de nuestros intereses, me parece que Malasia habia hecho una adaptacion a sus corbetas y cada vez que lanzaba le pegaba una sacudida increible.. es como ser petisito y menudo y tirar con .357 full barrel.
 

Derruido

Colaborador
Aunque ustedes no lo crean, este ataque con misiles de crucero de largo alcance de parte de esta corveta ha causado impresión en el mundo y mucha sorpresa porque nadie daba dos mangos por las nuevas corvetas rusas. no vaya a ser cosa que puede haber un cambio radical con este tipo de sistema de armas. Leyendo varios foros internacionales de países occidentales este tipo de operación ha llamado la atención porque cambiaria por completo la doctrina naval de poder, ya que aun teniendo un navio pequeño y sin sistema AEGIS aunque si sistemas de punto, con el solo echo de cargar las coordenadas a los misiles ya se tendria un arma formidable a mucho menor costo.
Leí, que el costo de esa operación, fue muy alto. En relación a los objetivos atacados, se podrían haber utilizados otros medios por dos mangos.......... sé que es un decir.

Pero en el fondo, lo que hicieron los Rusos, fue dar un mensaje a toda la región.

Lo que sorprende, es que una corbeta tenga tanto poder de fuego, como los grandes destructores Yankees.........

Besos
PD: Ojo, soy consciente de que eso a nosotros ni en sueños nos venden. Pero lo puse, para mostrar que puede existir otro proveedor que estaba tapado. En materia de buques de guerra.
 
S

SnAkE_OnE

Aunque ustedes no lo crean, este ataque con misiles de crucero de largo alcance de parte de esta corveta ha causado impresión en el mundo y mucha sorpresa porque nadie daba dos mangos por las nuevas corvetas rusas. no vaya a ser cosa que puede haber un cambio radical con este tipo de sistema de armas. Leyendo varios foros internacionales de países occidentales este tipo de operación ha llamado la atención porque cambiaria por completo la doctrina naval de poder, ya que aun teniendo un navio pequeño y sin sistema AEGIS aunque si sistemas de punto, con el solo echo de cargar las coordenadas a los misiles ya se tendria un arma formidable a mucho menor costo.

Dificilmente los foros en este caso le hayan enseñado algo a las Armadas que ya estaban al tanto de esto, mas peligrosa es la "containeirizacion" del Kalibr
 

Derruido

Colaborador
Viste como se estiba eso? no esta dentro de nuestros intereses, me parece que Malasia habia hecho una adaptacion a sus corbetas y cada vez que lanzaba le pegaba una sacudida increible.. es como ser petisito y menudo y tirar con .357 full barrel.
Me sorprendió, como lanza uno detrás de otro, sin despeinarse. Uno de esos cargado con misiles anti-buque........ te la regalo.

Sé que no nos dá el piné para algo así, y tampoco nos lo venderían. Pero habría que ver a los Rusos con otros ojos, en materia de buques.............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Dificilmente los foros en este caso le hayan enseñado algo a las Armadas que ya estaban al tanto de esto, mas peligrosa es la "containeirizacion" del Kalibr
El Kalibr, es un sistema muy flexible. El cual le pueden meter el misil que necesiten para la misión que quieran emprender. Leí que en lugar de misiles cruceros, pueden meter misiles Anti buque con un alcance de 365 KM................. eso sí que es un arma.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Me sorprendió, como lanza uno detrás de otro, sin despeinarse. Uno de esos cargado con misiles anti-buque........ te la regalo.

Sé que no nos dá el piné para algo así, y tampoco nos lo venderían. Pero habría que ver a los Rusos con otros ojos, en materia de buques.............

Besos

Cuando hubo que verlos de mala manera? Lo que si, recien ahora tienen buques que son "acorde" a la perspectiva tradicional, ojo..tampoco hay que perder de vista a china que robo a todos por igual, fijate que por algo tienen pocos buques rusos..
 
S

SnAkE_OnE

El Kalibr, es un sistema muy flexible. El cual le pueden meter el misil que necesiten para la misión que quieran emprender. Leí que en lugar de misiles cruceros, pueden meter misiles Anti buque con un alcance de 365 KM................. eso sí que es un arma.

Besos

Si, es una plataforma polivalente..igualmente ante las supuestas fallas del sistema de navegacion hubo a mi entender errores de planificacion o del hardware, pero la declaracion politica en si misma ya se capitalizo, muy a lo Putin.
 

Derruido

Colaborador
Cuando hubo que verlos de mala manera? Lo que si, recien ahora tienen buques que son "acorde" a la perspectiva tradicional, ojo..tampoco hay que perder de vista a china que robo a todos por igual, fijate que por algo tienen pocos buques rusos..
Pero me sorprendió mucho y gratamente la evolución de los Rusos. De esos buques mastodontes......... a un buque relativamente pequeño pero con gran capacidad de daño.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si, es una plataforma polivalente..igualmente ante las supuestas fallas del sistema de navegacion hubo a mi entender errores de planificacion o del hardware, pero la declaracion politica en si misma ya se capitalizo, muy a lo Putin.
La declaración y la acción, sorprendió a todos.......... hizo lo que Occidente no se atrevió hacer.

Besos
PD: Y dejó un mensaje, no se metan.
 
S

SnAkE_OnE

Pero me sorprendió mucho y gratamente la evolución de los Rusos. De esos buques mastodontes......... a un buque relativamente pequeño pero con gran capacidad de daño.

Besos

Blue vs Brown? Igual son del Mar Caspio, ahi no necesitan demasiado mas!
 
S

SnAkE_OnE

La declaración y la acción, sorprendió a todos.......... hizo lo que Occidente no se atrevió hacer.

Besos
PD: Y dejó un mensaje, no se metan.

Hay otro costo politico, pero volvamos a la Armada Argentna.
 
S

SnAkE_OnE

Volvamos, pero a lo que apunté siempre cuando lo subí. Es que en caso de restricciones, no solo están los Chinos como potenciales proveedores de navios.

Besos

Seguro, pero es muy dificil romper una barrera cultural, ir "full oriental" tambien va a requerir un grado de occidentalizacion importante, sea con asistencia o con componentes nacionales, porque no se puede ignorar nuestra realidad hemisferica.. sino fijate como Venezuela teniendo la posibilidad de comprar en China o Rusia, igualmente eligio el producto de Navantia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que la gran sorpresa es que lo lanzaron en pequeñas corvetas pero desde el Caspio, creo que nadie tenia en vista el Caspio como para lanzar esos misiles, siendo un mar o lago según como lo quieran llamar donde pueden actuar casi impunemente jeejejejeje. Con respecto a lo que dije anteriormente es como dijo derru, corvetas con un poder de fuego bastante potente comparado a los destructores de la us navy y de todas las marinas de la Otan jejeje.

Con respecto a nuestra Armada desde mi punto de vista, prefiero equipar a los destructores y corvetas con los sistemas antiaereos ruso como ser el cañón-misil Pantsir-M version naval que es bastante potente al contar con dos cañones tipo gatlin de 30mil jeje, eso te da un poder impresionante en defensa de los buques.
 
Arriba