Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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http://fdra.blogspot.com.ar/2015/02/argentina-china-ofrece-armas-cambio-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed: blogspot/NmSVP (Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina)

lea señor lea trankilo.
Poder Naval informó que Argentina ha solicitado una cubierta de vuelo más grande para manejar sus helicópteros Sea King de 10 toneladas y un sonar remolcado para aumentar su capacidad antisubmarina.

-De nuevo, estamos hablando de una cubierta reforzada y ampliada para poder soportar un heli que full cargado pesa 10mil kilos(que no es poca cosa y que dudo que se logre) o estamos hablando de hangarar un heli cuyo tamaño triplica en largo y duplica en altura a uno ligero...Osea son cosas distintas y no es muy difícil de entender...

-Leo todo lo que vos quieras, ahora yo te pido que antes de dejarte llevar por una publicación cuya info es bastante cuestionable utilices el sentido común aunque sea un poco..
 
S

sergiobrevet

y desde cuando el sentido comun se aplica en la argentina? era acaso de sentido comun transformat un exocet en malvinas de mar aire a tierra aire? era de sentido comun volar bajo casi al raz de las olas? es de sentido comun tener 5 presidentes en 1 semana?
y de esos hay miles de ejemplos si los chinos dijeron que esas modificaciones podian hacerse sera porque pueden hacerlas.
y sin problemas ni riesgos, cuadno encargas un barco si tu proveedor dice que puede cumplir con tus expectativas es porque lo hara sino te ofrece otra cosa.

en este foro hay mucha gente que esta desilucionada descreida de todo y con bronca. y se las agarran con los que postean otro punto de vista.
acaso no se decia que era imposible mejorar los trenes, pues poco a poco el tonto de randazzo lo hace mal o bien lo hace, dijeron que nunca se modernizarian los fal, los tam, no se porque hay tanta gente pesimista con lo lindo y divertido que es ser optimista....
 
y desde cuando el sentido comun se aplica en la argentina? era acaso de sentido comun transformat un exocet en malvinas de mar aire a tierra aire?
Primero fue un mas mar a tierra mar
Segundo, eso fue un acto desesperado, no sentido comín
era de sentido comun volar bajo casi al raz de las olas?
Esa fue la mejor táctica que se les ocurrió, con el material que contaban.
 
S

sergiobrevet

tenes que buscar en
cuando ocurrio esto??...derribamos algo con ese exocet?
historias de malvinas no recuerdo mucho lo lei hace como 2 años pero nadie esperaba algo asi. igual no viene al caso en argentina el sentido comun es el mas atrofiado de los sentidos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primero fue un mas mar a tierra mar
Segundo, eso fue un acto desesperado, no sentido comín
ni tan tan...ni muy muy...la conversion de misiles mar mar, en defensa costera nacen desde la decada del 50, especialmente con el ss-n-1....y con mayor relevancian en los stynx...
no era algo dificil el tema...lo complicado era la rapida instalacion, comprobacion y capacidad de enganche con el rasit.

Esa fue la mejor táctica que se les ocurrió, con el material que contaban.
tampoco es "tan asi"...dicha tactica, nace en la segunda guerra mundial con la aparicion de los radares...
todo esto, es independiente del ingenio y los huevos de los protagonistas.
 
S

sergiobrevet

mmmm no. no vienen al caso, nos estamos desviando del tema en una charla sin mucho sentido, hay gente que odia a este gobierno y nunca creera nada de lo que diga y si hace algo dira esta mal echo, y gente que lo defendera o gente que tendra esperanzas de que este gobierno haga algo de lo que promete, asi que es un tema sin fin.
por lo pronto yo veo que muchas de las cosas que anunciaron las hicieron y muchas no. eso me da un 50% de probabilidad de creer que lo que anuncien sobre las opv, el buque polar, los aviones chinos, los 8x8, modernizar los astilleros argentinos, fabricar la mitad de lo que se encargue a china, aca. (espero no pase lo mismo que con el z11) los hospitales moviles. etc etc etc.
las cumplan, que motivos tengo para creer que las cumpliran, pues los mismos que dice el foro de aviacion.
china es el unico que nos da creditos, da transferencia ecnologica, el unico que no se deja manejar o interferir por inglaterra, como paso con españa o francia. y cobra en yuanes se le puede pagar con comodities osea grano. y ya hay invitaciones de que oficiales argentinos entrenen en china y chinos aca.
 
S

sergiobrevet

lei esto en el foro de aviacion el conoicet compro un buque cientifico pareceria que va para pampa azul
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/9331-operativo-pampa-sur.html
El RV Sonne, el buque oceanográfico polar alemán que adquiriría el CONICET


Alemania botó el nuevo Sonne y el viejo Sonne es el que han comprado.

Botado en 1968
Class & type: Research vessel
Displacement: 4,952 Tonnes
Length: 97.61 m
Beam: 14.20 m
Draught: 6.80 m
Installed power: 2 x 1,150 kW electrical engines
3 x 1,600 kW diesel-generator
Propulsion: Diesel-electrical system
Speed: 12.0 knots (22.2 km/h)
Crew: 25 + 25 scientists

Desde que sufrió un incendio a bordo que lo dejó inutilizado el 10 de abril de 2007, el buque rompehielos Almirante Irízar inició un extenso proceso de reparación en el astillero estatal Tandanor. Por lo menos desde el 2010, se anunció oficialmente en al menos cuatro oportunidades la inminente terminación de los trabajos, reformas y mejoras tecnológicas.



Sin embargo, el Irízar sigue en el dique seco, sin que se confirme la fecha real de su regreso al mar.

Mientras tanto en Tandanor, nacionalizado en marzo de 2007, los trabajos sobre el rompehielos se siguen demorando.

Según parece, atentos al dilema que supone la ausencia del Irízar y la necesidad de solucionar la logística en la región austral del planeta, la Argentina acaba de concertar en el mayor de los sigilos la compra de un buque oceanográfico con capacidad para navegar en aguas antárticas.

Asombrosamente, la adquisición fue realizada sin anuncios de las redes de medios estatales, ni tampoco se hizo el uso de cadenas nacionales para divulgar lo que se supone es una buena noticia para los argentinos en la Antártida.

Así lo reveló el sitio Eliminando Variables.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), mediante la contratación directa 17/2014, expediente N° 6501, adquirió en las últimas semanas un buque oceanográfico a un astillero aún desconocido y abonar una cifra millonaria en euros.

El precio a pagar por el CONICET, una entidad descentralizada dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, trepará $54.192.935 lo que es equivalente a €5.150.000, es decir, 5.15 millones de euros a una cotización de 10.52 pesos por euro.

Lo que resulta particularmente interesante es el apuro por adquirir esta embarcación, ya que el Conicet –en las cláusulas particulares de la contratación- afirma que pagará la cifra millonaria en euros a los 30 días de la fecha de emitida la factura.

Quien se encargará de abonar esta adquisición será el departamento de Compras del CONICET, que se encuentra en la calle Bartolomé Mitre al 1900, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según los pocos detalles que trascendieron del barco adquirido, el mismo será una “embarcación tipo buque antárticos”, con un calado de “5.70 metros”, estará propulsado por “2 motores diésel” y tendrá una potencia de “1724 KW”.

ira a la armada o quedara en el conicet?
 
S

sergiobrevet

yo no soy pi
Sergio, podés odiar o no a este Gobierno . . .pero solo hay una cosa cierta. No existe barco de 1.800 toneladas de desplazamiento que pueda embarcar un Sea King . . .

Salvo que sea una plataforma de cubierta corrida :p
yo no ni tengo conocimientos del tema segun vos de que tamaño deberia ser el hangar o la pista para que baje un sea king?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Arriba 4.500 toneladas . . . .

Si tiene 5/6.000, mejor que mejor.

No es por un tema de pesos, sino por espacio de cubierta para la operación segura, y espacio de hangaraje.

Los únicos que operaron Sea King en barcos pequeños fueron los canadienses, pero sin hangar fijo y con una tasa de accidentes casi catasttrófica.
 
S

sergiobrevet

Arriba 4.500 toneladas . . . .

Si tiene 5/6.000, mejor que mejor.

No es por un tema de pesos, sino por espacio de cubierta para la operación segura, y espacio de hangaraje.

Los únicos que operaron Sea King en barcos pequeños fueron los canadienses, pero sin hangar fijo y con una tasa de accidentes casi catasttrófica.
ahhh creo que este piloto no se entero.
 
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