Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
¿A quien pidió? O es un requerimiento?
 

Gerwalk

Colaborador
No vendría mal. Pero no es así. Cuando mucho un portahelicopteros.
Tenga en cuenta que desplaza la mitad del Galicia.
Era un comentario irónico, hubo algún debate con esa clase ya que desde esa cubierta pueden operar aviones como el F-35B. De hecho, originalmente el proyecto era para un mini-carrier pero lo transformaron en lo que es ahora, algo que parece menos agresivo y tiene la excusa de ser un buque utilizable para apoyo en catástrofes etc
 
Me parece que se esta confundiendo de buque. ¿Usted no se estará refiriendo al Hyuga?

Los Osumi fueron diseñados de entrada para lo que terminaron siendo. Desplaza menos de 10.000 Tn. (aproximadamente la mitad del Galicia).

Quizás lo único discutible es que los japoneses lo clasifican como LST (iniciales en ingles de "buque de desembarco de tanques"), cuando no se ajusta a la definición estadounidense de dicho término.
En la nomenclatura estadounidense seguramente lo hubiesen clasificado como LPD (iniciales en ingles para algo así como "buque dique de desembarco").

De hecho, probablemente el competidor directo de los Osumi sea la clase Makkasar.
 
Última edición:
Me parece que se esta confundiendo de buque. ¿Usted no se estará refiriendo al Hyuga?

Los Osumi fueron diseñados de entrada para lo que terminaron siendo. Desplaza menos de 10.000 Tn. (aproximadamente la mitad del Galicia).

Quizás lo único discutible es que los japoneses lo clasifican como LST (iniciales en ingles de "buque de desembarco de tanques"), cuando no se ajusta a la definición estadounidense de dicho término.
En la nomenclatura estadounidense seguramente lo hubiesen clasificado como LPD (iniciales en ingles para algo así como "buque dique de desembarco").

De hecho, probablemente el competidor directo de los Osumi sea la clase Makkasar.

El osumi aguanta 8 helos mas o menos, y el Makassar (versión 2) como mucho aguanta 5 pero tres duermen en cubierta a lo BIM 3
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El Galicia parece ideal, tiene hangar para los helos, igual que el LST de la clase Endurance.
Un copia "basada" en el Osumi, podría ser fácilmente construido aquí.
El tema además de la voluntad, es el $$$ a invertir.

Yo no se si facilmente... El tema ademas de la $ y la voluntad , es la realidad de nuestra capacidad instalada. Empecemos de abajo, y esas cosas de abajo con tiempos serios, despues si... LPHs LPAs etc.
 

Derruido

Colaborador
Mas vale que ese es el ideal, pero hay que construirlos. El precio no creo que sea tan alto. Nos convendría algo usado
El tema no es construirlo, es lo mismo que hacer una escuela o un hospital. Eso es lo más barato de todo y de lejos.

Ahora el presonal?, los técnicos?, la infraestructura?, el presupuesto anual para que navegue?

Si hoy tenemos por decir 4 gatos locos, y no tienen un buen presupuesto para que naveguen durante el año. Metemos uno de eso y chau presupuesto para las demás.

Besos
PD: Primero definir que catzo quieren como pais, y después tener una política de defensa consecuente con un presupuesto que acompañe.
 
Yo creo que habría que aprovechar el contexto político actual, y empezar a considerar más seriamente la posibilidades que ofrecen los astilleros chinos. Brasil hizo construir en China su nuevo buque oceanográfico Vital de Oliveira, que según entiendo fue botado el mes pasado.
 
El osumi aguanta 8 helos mas o menos, y el Makassar (versión 2) como mucho aguanta 5 pero tres duermen en cubierta a lo BIM 3
La cubierta de vuelos de ambos buques permiten la operación de dos helicoperos simultáneamente. En esto son los dos iguales.
Así que pregunto. ¿Te refieres al hangar del Osumi o a su cubierta de vuelo?

Es verdad que en el hangar/bodega del Osumi caben hasta 8 o 10 helicoperos, pero en el proceso no puede trasladar vehículos. Si esta llena de vehículos, los helicoperos quedan inevitablemente a la interperie de la cubierta superior.
Entiendo que el Makassar tiene hangar solo para dos helicoperos, pero no afecta en absoluto a la capacidad de transporte de vehículos y otras cargas.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que habría que aprovechar el contexto político actual, y empezar a considerar más seriamente la posibilidades que ofrecen los astilleros chinos. Brasil hizo construir en China su nuevo buque oceanográfico Vital de Oliveira, que según entiendo fue botado el mes pasado.
El contexto político actual, puede morir el 9 de diciembre del 2015....... así de sencillo.

Besos
pD: Lo digo por el costado político hacia China, Rusia y Venezuela de parte de ésta administración.
 
S

SnAkE_OnE

Yo creo que habría que aprovechar el contexto político actual, y empezar a considerar más seriamente la posibilidades que ofrecen los astilleros chinos. Brasil hizo construir en China su nuevo buque oceanográfico Vital de Oliveira, que según entiendo fue botado el mes pasado.

Necesitamos astilleros...no solo pensando en la Armada
 

Derruido

Colaborador
Necesitamos astilleros...no solo pensando en la Armada
Astilleros, modernos, eficientes y perfectamente gestionados. Porque tener un astillero y luego terminar un buque, 10 años después que se puso la primer plancha.................

Eva Perón, para tirar un solo ejemplo..........

Besos
 
La cubierta de vuelos de ambos buques permiten la operación de dos helicoperos simultáneamente. En esto son los dos iguales.
Así que pregunto. ¿Te refieres al hangar del Osumi o a su cubierta de vuelo?

Es verdad que en el hangar/bodega del Osumi caben hasta 8 o 10 helicoperos, pero en el proceso no puede trasladar vehículos. Si esta llena de vehículos, los helicoperos quedan inevitablemente a la interperie de la cubierta superior.
Entiendo que el Makassar tiene hangar solo para dos helicoperos, pero no afecta en absoluto a la capacidad de transporte de vehículos y otras cargas.
Me referia exactamente a lo que explicaste vos
 

Derruido

Colaborador



Contra eso hay que competir, si se quiere construir buques comerciales y militares............. caso contrario, a conformarse con tener astilleros para hacer reparaciones............ que como está la cosa, ni eso podemos hacer en tiempo y en forma.

Besos
 

pulqui

Colaborador
Una cortita

Organismo 376 - Servicio Logístico de la Defensa
Oficina 0340/001 - GESTION LOGISTICA
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323/4351
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 50/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS TIPO UTILITARIOS 4X4 A FIN DE SER PROVISTOS A LA ARMADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PREVISTO EN EL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CONJUNTO PARA OPERACIONES MILITARES DE PAZ - PACID 2014
Última Actualización 26/11/2014
Fecha de Apertura 05/12/2014 11:00
Rubro EQUIPOS

Son catorce Marrua
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No vendría mal. Pero no es así. Cuando mucho un portahelicopteros.
Tenga en cuenta que desplaza la mitad del Galicia.

El Galicia desplaza 13.000 tns, contra las 9.000 del Osumi. No es tanta la diferencia.
 
Las 9.000 del Osumi son a plena carga. Me parece que el Galicia a plena carga desplaza algunas miles de toneladas adicionales ¿no?.
 
Arriba