Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
consulta...ya que se va a modernizar los LVTP7...alguien sabe si tambien se van a modernizar los sea dart?
un abrazo.
Posible es posible, me refiero al misil............ el problema serían los sistemas de enganche, seguimiento.......... pero como acá en el foro, voy a decir lo mismo que todos. Se lo mandamos a INVAP.

Besos
 

Derruido

Colaborador
me mea la culpa por no haberte entendido yo a vos.
Tano, es que acá con todos esos sistemas huerfanos y dados por muertos, siempre seguimos con la idea. No importa, Invap lo arregla.... si no me falla la memoria en la modernización de los LVPT7 también mencionaron a la empresa.

De que te sirve un LVPT7 si no tenés un buque para transportarlo y ejercitar un desembarco. Porque llegar a la playa con uno de esos y tirarse al mar he imaginar luego que salieron desde un buque, para retomar por la misma playa por donde se metieron.......... es usar mucho la imaginación. Por más que digan que es para no perder capacidades. Que capacidad están hablando, si por más que imaginen, el salir o entrar de un buque en un mar en movimiento, ni remotamente es lo mismo que hacerlo desde una playa. Ahora bien, como practican los marineros que en teoría están en el buque y hacen toda la maniobra de inundar el dock y tener el buque estabilizado. También lo hacen desde la playa?. A éstas alturas creo que también esos marineros son imaginarios.

Acá el punto es claro, si no hay un buque (esa es la raíz de toda preparación) de que nos sirven los LVPT7............ ACÁ HAY QUE COMPRAR UN BUQUE y dejarse de jorobar.

Y seguramente si algún día se lo compra, se compraran más vehículos LVPT7 modernizados o sus versiones más nuevas. A dejarse de jorobar con imaginar cosas. FIERROS YA.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, es que acá con todos esos sistemas huerfanos y dados por muertos, siempre seguimos con la idea. No importa, Invap lo arregla.... si no me falla la memoria en la modernización de los LVPT7 también mencionaron a la empresa.

De que te sirve un LVPT7 si no tenés un buque para transportarlo y ejercitar un desembarco. Porque llegar a la playa con uno de esos y tirarse al mar he imaginar luego que salieron desde un buque, para retomar por la misma playa por donde se metieron.......... es usar mucho la imaginación. Por más que digan que es para no perder capacidades. Que capacidad están hablando, si por más que imaginen, el salir o entrar de un buque en un mar en movimiento, ni remotamente es lo mismo que hacerlo desde una playa. Ahora bien, como practican los marineros que en teoría están en el buque y hacen toda la maniobra de inundar el dock y tener el buque estabilizado. También lo hacen desde la playa.

Acá el punto es claro, si no hay un buque (esa es la raíz de toda preparación) de que nos sirven los LVPT7............ ACÁ HAY QUE COMPRAR UN BUQUE y dejarse de jorobar.

Y seguramente si algún día se lo compra, se compraran más vehículos LVPT7 modernizados o sus versiones más nuevas. A dejarse de jorobar con imaginar cosas. FIERROS YA.

Besos
redimec era los lvtp (o mecatrol?...bueno...una de esas dos)...
segun conto un amigo que es de toda confianza...el primer lvtp modernizado...no pudo subir un medano.
 

Derruido

Colaborador
redimec era los lvtp (o mecatrol?...bueno...una de esas dos)...
segun conto un amigo que es de toda confianza...el primer lvtp modernizado...no pudo subir un medano.
Redimec.................. otra empresa que se busca que haga lo que sea. Desde mantener el contrapeso de los MIII EA hasta modernizaciones de ese tipo. No me quejo de la empresa, me quejo de las porquerías que aún seguimos queriendo usar al mismo estado en que se lo adquirió.

Sobre el médano, cosas que pasan............

Besos
 
S

SnAkE_OnE

redimec era los lvtp (o mecatrol?...bueno...una de esas dos)...
segun conto un amigo que es de toda confianza...el primer lvtp modernizado...no pudo subir un medano.

Mecatrol.[DOUBLEPOST=1416929785,1416929729][/DOUBLEPOST]
Redimec.................. otra empresa que se busca que haga lo que sea. Desde mantener el contrapeso de los MIII EA hasta modernizaciones de ese tipo. No me quejo de la empresa, me quejo de las porquerías que aún seguimos queriendo usar al mismo estado en que se lo adquirió.

Sobre el médano, cosas que pasan............

Besos

No es que se busca que se haga lo que sea, tampoco hay muchas mas al menos en el pais. En los 90's desaparecieron muchas..y de memoria no se me ocurren mas de 15 del ambito aeroespacial aun en funcionamiento.
 

Derruido

Colaborador
Mecatrol.[DOUBLEPOST=1416929785,1416929729][/DOUBLEPOST]

No es que se busca que se haga lo que sea, tampoco hay muchas mas al menos en el pais. En los 90's desaparecieron muchas..y de memoria no se me ocurren mas de 15 del ambito aeroespacial aun en funcionamiento.
Ya me parecia que había gato encerrado, dificilmente Redimec pueda hacer radares, y LPTV.........

Tano, urgente la pastillita azul.

Besos
PD: Para ambos dos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Miren este bichito para reemplazar a los VAR o los VAO
También esta el M113 anfibio.

 
Sip. En su exceso de profesionalismo dejaron caer todo. Y te cito un ejemplo vivido y no contado.
La IM tenía las mismas carpas Cacique de estructura tubular del EA. Como pasó su vida útil, y la tela estaba quemada las dieron de baja. Destruyendo los paños (los vi quemarse) y vendiendo las estructuras por aluminio. Resultado hoy no tiene capacidad de montar puestos comando ni puesto socorro. Ya que nada se compró en su reemplazo. Esperan y esperan hace más de cinco años.
Las mismas carpas, incluso dos o tres años mas viejas (lotes 1978/1979/1981) siguen andando en el EA. Algunas repotenciadas a full por sastres y talabarteros dte unidad, otras remendadas a medio pelo. Pero muchas siguen acompañando a la tropa y sirviendo de refugio. Cocinas, talleres y polvorines se montan con ellas. Por qué? Porque hay ganas de seguir y conocimiento de que lo nuevo tarda y mucho.

De qué sirvió el "profesionalismo"?
Me canse de ver puestos de socorro y comando, lo que decís no tiene fundamentos. Si es por eso también vi un también varios tirado hasta que le metieron mano y sacaron el motor, pero no tengo nada contra el EA si contra mira la paja en el ojo ajeno cuando el propio es un pajar entero.

Saludos.
 
A que te referis y en base a que parametro?

Snake por favor no lo tomes como un agravio. Solo fue mi impresión personal de lo que vi en ese momento. Con esto no quiero decir que lo demas no esten preparados, pero el comentario anterior me pareció, como si hubiera un empeñamiento contra la Armada. Es mas porque fijarse en los uniformes de los que estaban ahi, y no en las rosas que compramos al exterior para las fiestas, no justamente en la Armada.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me canse de ver puestos de socorro y comando, lo que decís no tiene fundamentos. Si es por eso también vi un también varios tirado hasta que le metieron mano y sacaron el motor, pero no tengo nada contra el EA si contra mira la paja en el ojo ajeno cuando el propio es un pajar entero.

Saludos.
Y dónde los viste? En qué año?Porque yo solo he visto carpas canadienses para 10 hombres adaptadas.
Yo no tengo nada contra la Gloriosa ARA ni la FAA. Es mas me duele su estado. Lo que dije es una realidad.
Años trabajando con la IM en Baterías.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
... pero no tengo nada contra el EA si contra mira la paja en el ojo ajeno cuando el propio es un pajar entero...
Nadie dijo que el EA sea un jardín de rosas. Me refiero a actitudes e impulsos.
Y cito otro ejemplo de cientos:
Los M-113 son mas viejos que los VAO, y tienen una paliza sin nombre. Millones de kilómetros y baqueteadas. Y hay contados con los dedos de baja. No digo que todos anden hoy. Pero no se abandonan, se trata de rotarlos.
Los VAO están baqueteados, cierto. Pero muchos se vinieron abajo por desidia, y falta de impulso. Se priorizó otras cosas en su lugar. Dicho por un comandante del BIVH, quien trató de levantarlos, ya que tenía impulso y gestionó el tema de las orugas. Era su orgullo tener un VAO con capacidad de navegar luego de mas de siete años. Pero era su pena y vergüenza (ajena) ver cinco LVTP-7 irrecuperables en el fondo del cuartel a causa de la falta de calentura e interés.
Otra de sus obras loables fue colocar como GUARDIAN DE PUERTA del comando del BIVH al VAO 07 histórico con los impactos recibidos el 2 de abril. Ya que había uno, pero sin tanto valor histórico, y el 07 estaba abandonado en el fondo.

Hay gente con impulso y ritmo propio también. Pero deben pelearla contra una cultura que vá en otro sentido.

La IM tenía 21 VAO (18 TP, 2 PC y 1 RT). Hoy solo unos 11 o 12 recuperables. tal vez... Es como si al EA se le hubiesen caído unos 200 M-113 de sus casi 500...
Algo falló, y no fue solamente el material...
 
Nadie dijo que el EA sea un jardín de rosas. Me refiero a actitudes e impulsos.
Y cito otro ejemplo de cientos:
Los M-113 son mas viejos que los VAO, y tienen una paliza sin nombre. Millones de kilómetros y baqueteadas. Y hay contados con los dedos de baja. No digo que todos anden hoy. Pero no se abandonan, se trata de rotarlos.
Los VAO están baqueteados, cierto. Pero muchos se vinieron abajo por desidia, y falta de impulso. Se priorizó otras cosas en su lugar. Dicho por un comandante del BIVH, quien trató de levantarlos, ya que tenía impulso y gestionó el tema de las orugas. Era su orgullo tener un VAO con capacidad de navegar luego de mas de siete años. Pero era su pena y vergüenza (ajena) ver cinco LVTP-7 irrecuperables en el fondo del cuartel a causa de la falta de calentura e interés.
Otra de sus obras loables fue colocar como GUARDIAN DE PUERTA del comando del BIVH al VAO 07 histórico con los impactos recibidos el 2 de abril. Ya que había uno, pero sin tanto valor histórico, y el 07 estaba abandonado en el fondo.

Hay gente con impulso y ritmo propio también. Pero deben pelearla contra una cultura que vá en otro sentido.

La IM tenía 21 VAO (18 TP, 2 PC y 1 RT). Hoy solo unos 11 o 12 recuperables. tal vez... Es como si al EA se le hubiesen caído unos 200 M-113 de sus casi 500...
Algo falló, y no fue solamente el material...


Si totalmente de acuerdo,eso es lo que se percibe.
 
Otro P3 que se declaro en Emergencia en menos de 30 dias...

Fuente: http://www.reporteaustral.com.ar/0/vnc/nota.vnc?id=30528


Alrededor de las 12:10 el avión de la Armada, con 23 personas a bordo (todos tripulantes), que partió de Trelew y tenía destino Río Grande, logró aterrizar sin mayores inconvenientes. Con el motor izquierdo en desuso por un desperfecto que se tratará de determinar con las pericias. La emergencia se avisó cerca de las 11:00 y a partir del protocolo de emergencia no se dio aviso en forma pública para evitar algún tipo de pánico.







En la emergencia actuó la Policía de la Provincia, con la División Bomberos; los Bomberos Voluntarios; Defensa Civil Provincial y de la Municipalidad. Asimismo, hubo personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que con mucho celo dispuso un control, en el que hubo incidentes con colegas de la prensa que se trasladaron hasta el aeropuerto para informar sobre la situación desencadenada.





En el Hospital Regional Río Grande se convocó a todos los profesionales y los enfermeros, incluso aquellos que estaban con licencia; con lo que se garantizó la posibilidad de atender a posibles heridos en caso que el aterrizaje se pudiera complicar.





Alberto Luna, administrador de Aeropuertos Argentina 2000, brindó declaraciones a la emisora FM Líder, indicando que el aterrizaje fue normal, porque el avión de la Armada tiene cuatro motores y sólo uno de ellos se plantó. De todas maneras, ante el problema detectado, se declaró al Aeropuerto en emergencia.
 
Arriba