Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MMo
El ARA SARANDI,no está en condiciones? no se podran salvar dos M360 por lo menos.No tener destructores es resignar de los buques capitales y transformarse en una Armada de aguas marrones,aunque las OPV naveguen en la milla 200.Las M140?dos estaban para transformarse en OPV.
Biguá querido cómo estás?

Mirá justamente es el ARA Sarandí ( D-13) el que está en servicio , el que ha salido a navegar en los últimos tiempos....!

Básicamente no debería haber inconvenientes en tener dos Meko 360 en servicio activo, máxime habiendo otros dos para spares.

De hecho hace poquito se hablaba de dos M360 para acompañar al ARA Patagonia luego de su salida de dique seco.

A ciencia cierta no lo sé, pero llevamos bastante tiempo viendo solamente al ARA Sarandí navegando, y los otros tres en puerto.

De todas maneras, hoy, en 2023 , un Meko 360 en condición original, como los nuestros, es simplemente un gran cañonero oceánico , ya que no posee misiles antibuque, hay 1 ( uno) solo helicóptero embarcado, "el" Fennec , los misiles antiaéreos Aspide son simplemente prehistóricos....y queda solamente la artillería de 127mm y de 40mm.

Finalmente , existe el tremendo punto débil de éstos destructores , sus británicas turbinas Rolls Royce Olympus TM-38 y Rolls Royce Tyne RM1C........

Un abrazo.

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aca esta la nota a la que se referia el forista Merchants, ahi alcanzo a ver a los Exocet. Y seguramente la Alte Brown sale a navegar en cualquier momento.

Ojo Ramiro que esa es foto de archivo, de hace años!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

La Armada Argentina planea la incorporación de un LST y un LSD para recuperar su capacidad de desembarco anfibio​



Por lo venimos hablando de la familia MEKO y otras yerbas, estos busques no tienen razón de ser en la ARA sin escoltas, sin sub's ni aviones que acompañen su derrotero, El ARA CABO San Antonio tenia medianamente para su época dichas escoltas que hoy ni en los sueños mas húmedos del Almirantazgo se pueden dar...
 
Por lo venimos hablando de la familia MEKO y otras yerbas, estos busques no tienen razón de ser en la ARA sin escoltas, sin sub's ni aviones que acompañen su derrotero, El ARA CABO San Antonio tenia medianamente para su época dichas escoltas que hoy ni en los sueños mas húmedos del Almirantazgo se pueden dar...
Estoy de acuerdo pero por algo hay que empezar, en el estado actual todo es prioritario. Igual me parece que estos son mas "comprables" porque son de uso dual, me refiero al apoyo a la comunidad, ONU y algo mas. A las Meko no les pondría $1 encima, que las hagan hojas de afeitar y busquen reemplazo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Aspirantes a Marinero Tropa Voluntaria iniciaron el Período Selectivo Preliminar en la Base Naval Zárate​

Se presentaron postulantes provenientes de la provincia de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.

MARTES 14, NOVIEMBRE 2023

Zárate – En instalaciones de la Base Naval Zárate (BNZA) se inició un nuevo Período Selectivo Preliminar (PSP), que demandará durante un mes la formación e instrucción básica militar de hombres y mujeres, entre 18 y 23 años, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.
El proceso de incorporación estuvo a cargo del personal del Departamento Operaciones de la BNZA. Al respecto, el Jefe de Sección de PSP, Teniente de Fragata David Crespo expresó: “De la totalidad de jóvenes que se inscribieron quedaron seleccionados 25 aspirantes, que durante este período cumplirán con una planificación teórica y práctica a cargo de los instructores designados”.

Los futuros Marinero Tropa Voluntaria (MTV) se concentraron en el ingreso a la BNZA; luego completaron trámites administrativos relacionados con su admisión a la Institución haciendo entrega de la documentación requerida y recibieron charlas e instrucciones respecto a las actividades que desarrollarán durante su permanencia.
Durante cuatro semanas cumplirán con estudios médicos, recibirán la preparación física reglamentaria y se les brindará la instrucción militar básica para que aprendan a desenvolverse como personal militar.
“Los aspirantes a MTV recibirán clases de Sanidad en Combate, Primeros Auxilios, Armamento e Instrucción Teórica General, materias que le permitirán adquirir las herramientas básicas para poder conducirse dentro de los destinos que les asignen. Todas las clases y prácticas que reciban son fundamentales para el correcto desempeño en la Institución”, resaltó el Teniente Crespo.

El Período Selectivo Preliminar finalizará los primeros días de diciembre para dar inicio al proceso de formación específico para Marinero Tropa Voluntaria, con la instrucción y capacitación necesaria para cumplir funciones de Vigilancia y Seguridad, Dotación o Servicios, según la unidad en donde finalmente prestarán servicios.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 
Como dato "curioso".. hace unos días hice mención que el ARA La Argentina es efectivamente el que le faltaba el DA-08 y que "el otro" de al lado le faltaba el WM-25.

pues bien.. desde el lunes que lo han movido (como dije antes... no puedo identificar cuál de los MEKO 360 es ya que no veo el numeral) de al lado de la ARA La Argentina...


alguien tiene algún dato más ?
 
Como dato "curioso".. hace unos días hice mención que el ARA La Argentina es efectivamente el que le faltaba el DA-08 y que "el otro" de al lado le faltaba el WM-25.

pues bien.. desde el lunes que lo han movido (como dije antes... no puedo identificar cuál de los MEKO 360 es ya que no veo el numeral) de al lado de la ARA La Argentina...


alguien tiene algún dato más ?
Y, no queda otra que la Alte Brown. Si segun la nota que puse, las que salieron a navegar son la Argentina y la Sarandi.

Un aspecto a destacar de esta prueba sería la participación de los destructores ARA “Sarandí” (D-13) y ARA “La Argentina” (D-11). Cabe destacar que esta última no se encontraba operativa en los últimos despliegues de la Flota de Mar, navegando únicamente el “Sarandí”. Prueba de ello fueron los Ejercicios Miaplácidus II y III, Passex y Fraterno XXXVI junto a la Marina de Brasil.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Estoy de acuerdo pero por algo hay que empezar, en el estado actual todo es prioritario. Igual me parece que estos son mas "comprables" porque son de uso dual, me refiero al apoyo a la comunidad, ONU y algo mas. A las Meko no les pondría $1 encima, que las hagan hojas de afeitar y busquen reemplazo.
Ya no recuerdo bien los años, pero desde ell califato del riojano la armada con la baja del Cabo San Antonio le quiso enroscar siempre el termino "humanitario" a todo barco con dichas capacidades y nunca los políticos dieron el brazo a torcer...
 
Amigos, olvidense de reemplazo, como dijo el forista Merchants, no lo va a haber. Lo unico que nos podria quedar como buque misileros, que a esas dos o tres Mekos 360 las modernizen y sigan navegando varios años mas.
 
Arriba